Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 10 de Julio de 2006





Sábado, 08 de julio de 2006

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº  123

 

Sábado, 08 de julio de 2006

No hubo Despacho.

El Secretario,

 

 

_____________________________

JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

 

 

Domingo, 09 de julio de 2006

No hubo Despacho.

El Secretario,

 

 

_____________________________

JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

 

 

Lunes, 10 de julio de 2006

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-1131

 

El ciudadano FRANCISCO MALAVÉ CORREA asistido judicialmente por el abogado JOSÉ IGNACIO GARCÍA VALDERRAMA, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue FRANCISCO MALAVÉ CORREA contra C.A. ELECTRICIDAD DE ORIENTE (ELEORIENTE).   Ponente: Dr.

Exp. Nº  Recurso de Casación      05-1971

 

El abogado FRANCISCO ARDILES, presentó diligencia solicitando copias certificadas, para ser agregado al juicio que sigue FRANCISCO MERCADO contra C.A. GOODYEAR DE VENEZUELA.   Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp. Nº  Control de la Legalidad      06-144

 

El abogado GONZALO OLIVEROS NAVARRO, presentó diligencia consignando Transacción, para ser agregado al juicio que sigue ALIRIO RODRÍGUEZ CHÁVEZ contra MAR OBRAS, S.A.   Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      05-705

 

El abogado IVÁN SANTANDER GARRIDO, presentó diligencia solicitando copias certificadas, para ser agregado al juicio que sigue MARÍA DE LOURDES GALLANGO DE RODRÍGUEZ contra REINALDO ROMANO SORDO Y OTROS.   Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-1154

 

El abogado RAMÓN TUVIÑEZ, presentó diligencia más anexos, para ser agregado al juicio que sigue GABRIEL COLINA Y OTROS contra LIBRERÍA AEROPUERTO, C.A.   Ponente: Dr.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-1102

 

El abogado RENÉ PLAZ BRUZUAL, presentó escrito de CONTESTACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue JESÚS CARABALLO Y OTROS contra TOYOTA DE VENEZUELA, C.A.   Ponente: Dr.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-1110

 

Los abogados YALITZA FERMÍN PATIÑO y RAIZA VALLERA LEÓN, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue JULIO CÉSAR FERÁNDEZ contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV).   Ponente: Dr.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, LUNES DIEZ  (10) DE JULIO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 06-143

 

Se abrió el acto por la  Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y ALFONSO R. VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO.  Se deja constancia que el Presidente de la Sala Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y el Vicepresidente Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO, no estuvieron presentes en la audiencia en virtud de estar cumpliendo actividades propias de sus Magistraturas.

 

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las nueve y treinta minutos de la mañana (9:30 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora, contra la sentencia de fecha veintiuno (21) de diciembre del año 2005, emanada del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en el juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS BENEFICIOS LABORALES sigue  ILIS MIRELLA GUTIÉRREZ DE ESCALONA contra BANESCO BANCO UNIVERSAL, S.A.C.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto de la ciudadana Ilis Mirella Gutiérrez de Escalona, quien se identificó con la cédula de identidad V- 2.839.114, parte actora recurrente, y de su apoderado abogado Francisco José Ardiles quien a su vez se identificó con el número de Inpreabogado 3.708; asimismo se deja constancia de la comparecencia del  abogado Jaime Tortolero Meneses, Inpreabogado 61.489, en representación de la parte demandada.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte actora recurrente,  para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, se le concede el derecho de palabra al apoderado de la parte demandada, para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Presidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, la Presidenta de la Sala (Encargada), lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia de la Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el recurso de casación interpuesto. 2)  Se ANULA la sentencia recurrida. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y declara: INEXISTENTE LA APELACIÓN y firme la sentencia de primera instancia.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del presente fallo, con la motivación y demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, LUNES DIEZ  (10) DE JULIO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 06-109

 

Se abrió el acto por el  Magistrado ALFONSO R. VALBUENA CORDERO, con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO.  Se deja constancia que el Presidente de la Sala Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y el Vicepresidente Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO, no estuvieron presentes en la audiencia en virtud de estar cumpliendo actividades propias de sus Magistraturas.

 

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada, contra la sentencia de fecha veintitrés (23) de noviembre del año 2005, emanada del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES sigue  FRANKLIN OMAR LA CRUZ RODRÍGUEZ contra LÁCTEOS SANTA BÁRBARA, C.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto de la abogada Soraya Luisa Castellano, quien se identificó con el número de inpreabogado 26.453, en representación de la parte demandada recurrente; asimismo se deja constancia de la comparecencia de los abogados Luis Alberto Ferrer Gutiérrez y Aura Mireya Moncada Chávez, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 32.346 y 52.869, respectivamente, en representación de la parte actora.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra a la apoderada de la parte demandada recurrente,  para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, se le concede el derecho de palabra al apoderado de la parte actora para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Presidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. Intervino el Magistrado Luis E. Franceschi Gutiérrez y le formuló preguntas a la representación judicial de ambas partes. De seguidas, la Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa interrogó a la apoderada de la parte demandada recurrente y ésta contestó. En este estado, el Magistrado Alfonso Valbuena Cordero  instó a las partes a la conciliación. Ambas partes aceptaron la propuesta. En virtud de tal manifestación, la Sala acuerda abrir un PROCESO CONCILIATORIO  con la mediación del Magistrado ponente Dr. Alfonso Valbuena Cordero, el cual culminará el día martes primero (1°) de agosto del año 2006, a la una y cuarenta y cinco minutos de la tarde (1:45 p.m.), fecha en la cual se dictará la sentencia oral respectiva, sin necesidad de notificación, en caso de no llegar las partes a algún acuerdo. Se deja constancia en esta Acta de los datos de identificación y ubicación de las partes para así facilitar la gestión conciliatoria.

Parte actora:______________________________________________________

Teléfonos:____________________________________________________

Ubicación:___________________________________________________

____________________________________________________________

Parte demandada:__________________________________________________

Teléfonos:____________________________________________________

Ubicación:___________________________________________________

____________________________________________________________

Se ordena agregar al expediente disco compacto de audio y video cassette de grabación del presente acto. Se declara que ha concluido el acto. Se retiran los Magistrados y se levanta el Acta respectiva.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, LUNES DIEZ  (10) DE JULIO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 06-192

 

Se abrió el acto por el  Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO R. VALBUENA CORDERO y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO.  Se deja constancia que el Presidente de la Sala Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y el Vicepresidente Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO, no estuvieron presentes en la audiencia en virtud de estar cumpliendo actividades propias de sus Magistraturas.

 

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las diez y cincuenta minutos de la mañana (10:50 a.m.), hora fijada, previo acuerdo con las partes, a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora y por la empresa co-demandada Pirelli de Venezuela, S.A., contra la sentencia de fecha dieciséis (16) de enero del año 2006, emanada del Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en el juicio que por INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO Y DAÑO MORAL sigue MANUEL REQUENA contra PIRELLI DE VENEZUELA, S.A., INGENIERÍA DE PROYECTOS, C.A. (INPROCA) e INSTALACIONES MECÁNICAS INDUSRIALES, C.A. (ILANICA).

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado José Manuel Fermenal, quien se identificó con el número de Inpreabogado 42.335, en representación de la parte actora recurrente; asimismo se deja constancia de la comparecencia del abogado Vladimir Alonso Villalba Rodríguez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 54.401, en representación de la co-demandada recurrente.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte actora recurrente,  para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, se le concede el derecho de palabra al apoderado de la empresa co-demandada Pirelli de Venezuela, S.A., para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por su contraparte. Concluido el debate, el Presidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. Intervino el Magistrado Alfonso Valbuena Cordero y le preguntó al abogado Vladimir Villalba. Una vez dada su respuesta, la Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa interrogó a la representación judicial de ambas partes. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Presidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el recurso de casación interpuesto por la co-demandada Pirelli de Venezuela, S.A. 2)  Se ANULA la sentencia recurrida. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y declara: PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA. 4) Se acuerda el monto del daño moral en VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 20.000.000,oo). 5) SIN LUGAR  el recurso de casación interpuesto por la parte actora.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del presente fallo, con la motivación y demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, LUNES DIEZ  (10) DE JULIO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 06-205

 

Se abrió el acto por el  Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO R. VALBUENA CORDERO y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO.  Se deja constancia que el Presidente de la Sala Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y el Vicepresidente Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO, no estuvieron presentes en la audiencia en virtud de estar cumpliendo actividades propias de sus Magistraturas.

 

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por ambas partes, contra la sentencia de fecha diecinueve (19) de julio del año 2005, emanada del Juzgado Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES  Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue CARLOS ALBERTO FEBRES-CORDERO MUÑOZ contra BANCO LATINO, C.A. y LATIMER INVERSIONES, C.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Aníbal Alfredo Mejía Zambrano, quien se identificó con el número de Inpreabogado 44.072, en representación de la parte actora recurrente; asimismo se deja constancia de la  no comparecencia de la parte demandada recurrente ni de sus apoderados.

Seguidamente el Presidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) DESISTIDO el recurso de casación interpuesto por la parte demandada de conformidad con lo establecido en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. 2)  PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte actora en virtud de no haber subsanado su escrito de formalización en el lapso establecido en auto de fecha veintidós (22) de junio de 2006.  Se condena en costas a las partes en atención a lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

En consecuencia, se ordena el envío del expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de que sea remitido al Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución correspondiente.

Se declara que ha concluido el acto. Se retiran los Magistrados y se ordena la publicación de la presente Acta.-

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, LUNES DIEZ  (10) DE JULIO DEL AÑO 2006.

 

Control de la Legalidad Exp. 04-1121

 

Se abrió el acto por el  Magistrado ALFONSO R. VALBUENA CORDERO, con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO.  Se deja constancia que el Presidente de la Sala Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y el Vicepresidente Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO, no estuvieron presentes en la audiencia en virtud de estar cumpliendo actividades propias de sus Magistraturas.

 

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las doce y treinta minutos de la tarde (12:30 p.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del control de la legalidad solicitado por la parte actora, contra la sentencia de fecha veintiocho (28) de junio del año 2004, emanada del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES sigue  GLORIA YDÁLIDA CEDEÑO VERA contra el ciudadano JOSÉ DIONISIO DA SILVA, en su carácter de propietario del fondo de comercio ABASTOS EL CANARIO.

Se deja constancia de la no comparecencia de las partes ni de sus apoderados.

Seguidamente el Presidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) DESISTIDO el control de la legalidad solicitado por la parte actora, de conformidad con lo establecido en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. 2)  Se condena en costas a la parte recurrente en atención a lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

En consecuencia, se ordena el envío del expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los fines de que sea remitido al Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución correspondiente.

Se declara que ha concluido el acto. Se retiran los Magistrados y se ordena la publicación de la presente Acta.-

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, LUNES DIEZ  (10) DE JULIO DEL AÑO 2006.

 

Control de la legalidad Exp. 06-043

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO R. VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO.  Se deja constancia que el Presidente de la Sala Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, no estuvo presente en la audiencia en virtud de estar cumpliendo actividades propias de su Magistratura.

 

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo la una y quince minutos de la tarde (1:15 p.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del control de la legalidad solicitado por la parte actora, contra la sentencia de fecha veintidós (22) de noviembre del año 2005, emanada del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue  RAFAEL ÁNGEL HERNÁNDEZ MORA contra sociedad mercantil BANANERA SUR DEL LAGO, C.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado José Luis Vásquez Navarro, quien se identificó con el número de Inpreabogado 66.372, en representación de la parte actora recurrente; asimismo se deja constancia de la no comparecencia de la parte demandada ni de sus apoderados.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte actora recurrente,  para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, el Vicepresidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Juan Rafael Perdomo, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el control de la legalidad solicitado. 2)  ANULA todas las actuaciones hasta la celebración de la audiencia preliminar. 3) REPONE la causa al estado de que el Juzgado de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, que resulte competente fije la realización de la audiencia preliminar.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del presente fallo, con la motivación y demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

 

A continuación se detalla listado de Decisiones Publicadas en el día de hoy:

 

 

NUMERO

EXPEDIENTE

PROCEDIMIENTO

PARTES

PONENTE

DECISIÓN

1171

06-205

Recurso de Casación

Carlos Alberto Febres-Cordero Muñoz contra Banco Latino, C.A. y otra

Luis Franceschi Gutiérrez

1- Desistido el recurso (demandada). 2- Perecido el recurso (demandante)

1172

04-1121

Recurso de control de la legalidad

Gloria Ydalida Cedeño Vera contra José Dionisio Da Silva

Alfonso Valbuena Cordero

Desistido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

El Presidente de la Sala,

 

_____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

                                                                                El Secretario,

 

 

                                                              _____________________________

                                                              JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados