Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 25 de Mayo de 2006





TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº  93

 

Jueves, 25 de mayo de 2006

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-693

 

El abogado JUAN GARCÍA MADRIZ, presentó diligencia solicitando se declare perecido, para ser agregado al juicio que sigue TIBISAY ADRIANA OROPEZA LOAIZA contra MANUEL JOAQUÍN GUERRERO.   Ponente: Dr.

 

 

Exp. Nº  Control de la Legalidad      06-043

 

El ciudadano OMAR MENDEZ ARVELO asistido por el abogado JOSÉ ALEXANDER ALTUVE QUINTERO, presentaron escrito de CONTESTACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue RAFAEL ÁNGEL HERNÁNDEZ MORA contra BANANERA SUR DEL LAGO, C.A.   Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. Nº  Control de la Legalidad      06-667

 

El abogado GUSTAVO SANTANDER CASTRO, presentó escrito solicitando la inadmisibilidad del recurso más copia del Poder, para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ EFRÉN OROBIO contra RENA WARE DISTRIBUTORS, C.A.   Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-806

 

El abogado FRANCISCO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ GREGORIO PACHECO BORGES contra REPRESENTACIONES MORENA, C.A.   Ponente: Dr.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      05-2010

 

Los abogados GIOVANNI UMBERTO NOBILE, BLAS RIVERO BETANCOURT y MARÍA MERCEDES ARRESE-IGOR, presentaron escrito de Transacción más anexos, para ser agregado al juicio que sigue YSIDRO ESCALONA contra  DISTRIBUIDORA 30.009, C.A.   Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

ACTAS PÚBLICADAS

 

 

Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO

Constitución de Sala

05-1100

 

 

Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

Constitución de Sala

06-201

06-245

06-1949

 

Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO

Constitución de Sala

05-2046

 

 

 

Exp. Nº 05-2010

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE MAYO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 05-2000.

 

 

Se dió apertura al acto por el Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO. El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, no asistió a esta audiencia en virtud de que se encuentra ejerciendo actividades propias de su Magistratura.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las nueve y treinta minutos de la mañana (9:30 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora contra la sentencia de fecha doce (12) de agosto del año 2005, emanada del Juzgado Primero Transitorio Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en el juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue ALÍ RAFAEL MENDOZA CORREA contra PDVSA PETRÓLEO Y GAS, S.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del ciudadano Alí Rafael Mendoza Correa, titular de la cédula de identidad 2.802.779, parte actora recurrente en este juicio y de sus apoderados abogados Dubar José Fuenmayor Ríos y Raúl Ernesto Mora Albornoz, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 65.353 y 13.456, respectivamente; asimismo se deja constancia de la no comparecencia de la parte demandada y de sus apoderados.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al abogado  Raúl Ernesto Mora Albornoz apoderado de la parte demandante recurrente, para que exponga las razones que a su juicio justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, el Vicepresidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte actora. 2) Se CONFIRMA la sentencia recurrida.

De conformidad con el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE MAYO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 05-2007.

 

 

Se dió apertura al acto por el Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO. El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, no asistió a esta audiencia en virtud de que se encuentra ejerciendo actividades propias de su Magistratura.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por las empresas demandadas contra la sentencia de fecha siete (07) de noviembre del año 2005, emanada del Juzgado Superior del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en el juicio que por INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO  sigue ARMANDO ARANGURE YNFANTE, AURELIO RAMÓN ARANGURE INFANTE, YULI BEÁTRIZ ARANGURE YNFANTE, RAMÓN ERNESTO ARANGURE YNFANTE, YUSBELY BEÁTRIZ ARANGURE INFANTE y NÉLIDA INFANTE TOVAR DE ARANGUREN contra REFINADORA DE MAÍZ VENEZOLANO, C.A. (REMAVECA) actualmente PROINMASA, y RATIO, C.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto de los ciudadanos Armando Arangure Ynfante, Aurelio Ramón Arangure Infante, Yuli Beátriz Arangure Ynfante, Ramón Ernesto Arangure Ynfante, Yusbely Beátriz Arangure Infante y Nélida Infante Tovar de Aranguren titulares de la cédula de identidad 11.183.508, 8.692.479, 11.180.358, 12.121.472,  12.121.900 y 3.641.852, respectivamente, y de su apoderado judicial abogado Clodomiro Florentino Barrios Sosa, Inpreabogado 79.288; asimismo, se encuentran presentes las abogadas Betty Josefina Torres y Leticia Calanche, inscritas en el Inpreabogado bajo los números:  13.047 y 1.750, respectivamente, en representación de la empresa REMAVENCA;, C.A. y el abogado Freddy Augusto Suárez Moncada, quien se identificó con el Inpreabogado 12.683, en representación de  la sociedad mercantil  RATIO, C.A.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al abogado  Freddy Suárez, apoderado de la empresa RATIO, C.A., para que exponga las razones que a su juicio justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, se le concede el derecho de palabra a la abogada Leticia Calanche, apoderada de REMAVENCA, C.A., quien alegó sus defensas y la nulidad de la sentencia de alzada. A continuación, correspondió el turno al abogado Clodomiro Barrios, en representación de los demandantes, para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar los expuesto por su contraparte. Concluido el debate, el Vicepresidente de la Sala, le formuló preguntas a los abogados Clodomiro Barrios y Freddy Suarez, apoderados de la parte actora y la empresa RATIO, C.A., respectivamente, quienes contestaron en su oportunidad. De seguidas, el Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez interrogó al apoderado de los demandantes y éste contestó. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) CASA DE OFICIO la sentencia de alzada en virtud de que en ella se encontró infracciones de orden público. 2) Se ANULA el fallo recurrido. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y declara PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA interpuesta contra la sociedad mercantil RATIO, C.A., en virtud de que la empresa REMAVENCA, C.A., demostró no ser  solidariamente responsable. La motivación, los montos y las demás determinaciones de esta decisión serán especificados en la sentencia de esta Sala, que será publicada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE MAYO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 05-2009.

 

 

Se dió apertura al acto por el Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO. El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, no asistió a esta audiencia en virtud de que se encuentra ejerciendo actividades propias de su Magistratura.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once de la mañana (11:00 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora contra la sentencia de fecha quince (15) de noviembre del año 2005, emanada del Juzgado  Primero Transitorio Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en el juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y ENFERMEDAD PROFESIONAL  sigue JOSÉ RAFAEL GARCÍA BOADA contra WEATHERFORD LATIN AMERICA, S.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del ciudadano José Rafael García Boada, titular de la cédula de identidad 10.942.039, parte actora recurrente en este juicio y de su apoderado abogado Gustavo Hugolino Perdomo Arzola, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 9.266; asimismo se encuentra presente el abogado Luis Alberto Torres Darias, quien se identificó con el número de Inpreabogado 36.732, en representación de la parte demandada.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al abogado  Gustavo Hugolino Perdomo Arzola, apoderado de la parte demandante recurrente, para que exponga las razones que a su juicio justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición, se le concede el turno al apoderado de la parte demandada, para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Vicepresidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. Intervino el magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez e interrogó al apoderado del actor. Una vez dadas sus respuestas el Magistrado Juan Rafael Perdomo llamó al estrado al trabajador reclamante y luego a su apoderado y le formuló preguntas, las cuales contestaron en su oportunidad. De seguidas, interrogó al abogado Luis Torres, apoderado de la demandada y éste respondió. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte actora. 2) Se CONFIRMA la sentencia recurrida. 3) No hay condenatoria en costas en atención a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

De conformidad con el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE MAYO DEL AÑO 2006.

 

Control de la legalidad Exp. 05-1044.

 

 

Se dió apertura al acto por el Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO. El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, no asistió a esta audiencia en virtud de que se encuentra ejerciendo actividades propias de su Magistratura.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las doce y treinta minutos de la tarde (12:30 p.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del control de la legalidad solicitado por la parte demandante contra la sentencia de fecha trece (13) de mayo del año 2005, emanada del Juzgado Superior del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue OLGA MARGARITA PÉREZ DE SALAZAR y JULIÁN ANTONIO SALAZAR ALVARADO  contra AEROVÍAS VENEZOLANAS, S.A. (AVENSA)  y  EMPRESAS AVENSA (EMPREAVENSA), S.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto de los ciudadanos Olga Margarita Pérez de Salazar y Julián Antonio Salazar Alvarado,  titulares de la cédula de identidad 4.117.597 y 4.118.378, respectivamente, parte actora recurrente en este juicio y de su apoderado judicial abogado Héctor Ramón Alvarado, inscrito en el Inpreabogado bajo el 26.810; asimismo, se deja constancia de la no comparecencia de la parte demandada ni de sus apoderados.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandante recurrente, para que exponga las razones que a su juicio justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez finalizada su exposición,  el Vicepresidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Juan Rafael Perdomo, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el control de la legalidad solicitado. 2) Se ANULA la sentencia recurrida. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y declara PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA. 4) No hay condenatoria en costas.

De conformidad con el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PARA EL PRONUNCIAMIENTO ORAL DE LA SENTENCIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE MAYO DEL AÑO 2006.

 

Recurso de casación Exp. 05-1567.

 

 

Se dió apertura al acto por el Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Sr. RAFAEL A. RENGIFO. El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, no asistió a esta audiencia en virtud de que se encuentra ejerciendo actividades propias de su Magistratura.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.), hora fijada, previo acuerdo con las partes, a los fines de que tuviese lugar la audiencia para dictar el pronunciamiento oral de la sentencia correspondiente al recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada contra la sentencia de fecha tres (3) de agosto del año 2005, emanada del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en el juicio que por INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE ACCIDENTE DE TRABAJO Y DAÑO MORAL sigue HENRY DANIEL BUSTILLO contra PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES DEL CENTRO, C.A. (PROCONCE, C.A.),  en virtud del proceso conciliatorio acordado en fecha 6 de abril de 2006  y no consumado por las partes.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del ciudadano Henry Daniel Bustillo, titular de la cédula de identidad 13.634.461, parte actora en este juicio y de su apoderado abogado Nelson de Jesús Lucena, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 22.332; asimismo, se encuentra presente el abogado Carlos Figueredo Villamizar, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 7.278, en representación de la parte demandada recurrente.

Seguidamente, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte demandada 2) Se CONFIRMA la sentencia recurrida. 3) Se condena en costas a la parte recurrente.

De conformidad con el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

AUTO SUSTANCIACIÓN

 

Exp. 05-2010

 

Por cuanto se observa que en el presente juicio el escrito de formalización no cumple con los requisitos relativos al número de líneas que debe contener, tal como lo estableció esta Sala de Casación Social en sentencia 706 de 27 de abril de 2006, o sea, treinta (30) líneas en el anverso y treinta y cuatro (34) en el reverso, se le concede a la parte formalizante, de acuerdo con lo igualmente establecido en dicha decisión, un lapso perentorio de cinco (5) días de despacho, contados a partir de esta fecha, para que subsane el exceso de líneas contenidas en el referido escrito, con la advertencia de que si no lo hace, se declarará perecido el recurso de conformidad con lo previsto en el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. En virtud de lo antes expuesto se deja sin efecto la fijación que se había hecho para la celebración de la audiencia oral, pública y contradictoria, la cual será fijada nuevamente, caso de haber lugar a ello, por auto expreso.

 

DESPACHO

 

Exp. 05-1764: Oficio Remisión 1689 / Oficio Participación 1690

Exp. 06-279: Oficio Remisión 1691 / Oficio Participación 1692

Exp. 05-2045: Oficio Remisión 1693 / Oficio Participación 1694

Exp. 06-184: Oficio Remisión 1695 / Oficio Participación 1696

Exp. 06-546: Oficio Remisión 1723

Exp. 06-008: Oficio Remisión 1724

Exp. 05-1019: Oficio Remisión 1725 / Oficio Participación 1726

Exp. 06-091: Oficio Remisión 1727

Exp. 05-1667: Oficio Remisión 1728

Exp. 05-1904: Oficio Remisión 1729 / Oficio Participación 1730

Exp. 06-058: Oficio Remisión 1731 / Oficio Participación 1732

Exp. 05-1396: Oficio Remisión 1733 / Oficio Participación 1734

Exp. 05-1377: Oficio Remisión 1735 / Oficio Participación 1736

Exp. 05-1821: Oficio Remisión 1737 / Oficio Participación 1738

 

A continuación se detalla listado de Decisiones Publicadas en el día de hoy:

NUMERO

EXPEDIENTE

PROCEDIMIENTO

PARTES

PONENTE

DECISIÓN

0871

05-1624

Recurso de Casación

Vasilio Lipsky Koval contra Distribuidora Polar del Centro, S.A.

Luis Franceschi Gutiérrez

Sin lugar

0872

05-1911

Recurso de Casación

Antonio Ascanio Delgado contra Transporte y Servicios Chávez y Contreras, C.A. y otra

Luis Franceschi Gutiérrez

1- Casa de oficio. 2- Parcialmente con lugar la demanda

0873

06-013

Recurso de Casación

Cruz Alberto Hernández Rengel contra Unidad Económica de Producción de Bienes y Servicios (GRUPO DUNCAN, C.A.)

Luis Franceschi Gutiérrez

Inadmisible

0874

06-040

Recurso de Casación

Rafael Bracho y otros contra Concretos Industriales, C.A. (CONINCA) y otra

Luis Franceschi Gutiérrez

1- Con lugar el recurso. 2- Parcialmente con lugar la demanda

0875

05-1063

Recurso de control de la legalidad

Armando José Querales Léon contra PDVSA Petróleo y Gas, S.A.

Luis Franceschi Gutiérrez

1- Con lugar el recurso. 2 Se declara la perención de la instancia

0876

05-1460

Recurso de control de la legalidad

Carlos Alberto Lombardo Hernández contra Distribuidora Global, C.A.

Luis Franceschi Gutiérrez

1- Con lugar el recurso. 2- Con lugar la demanda

0877

05-1645

Recurso de Casación

Sergio de Panfilis Gutiérrez contra Shell Venezuela, S.A.

Juan Rafael Perdomo

1- Con lugar el recurso de casación. 2- Sin lugar la apelación. 3- Sin lugar la demanda

0878

05-1822

Recurso de Casación y Control de la legalidad

German Pérez contra Epoxiquim, C.A. y otra

Juan Rafael Perdomo

1- Inadmisible el control de la legalidad. 2- Con lugar el recurso de casación. 3- Sin lugar la demanda

0879

05-1627

Recurso de Casación

Roque Segundo Rodríguez Veloz contra Environmental Solutions de Venezuela, C.A. (ESVENCA)

Carmen Porras de Roa

1- Con lugar el recurso. 2- Sin lugar la demanda

0880

05-1576

Recurso de control de la legalidad

Arnaldo Rubén Gómez Gallardo contra Awa Seguridad, C.A. y otras

Carmen Porras de Roa

1- Con lugar el recurso. 2- Anula el fallo. 3- Ordena la reposición de la causa al estado de que dicte nueva sentencia

0881

05-1710

Recurso de control de la legalidad

Germán Eduardo Hernández Contreras contra Pepsi-Cola Venezuela, C.A.

Carmen Porras de Roa

1- Con lugar el recurso. 2- Anula el fallo. 3- Repone la causa. 4- Desestima la solicitud de inadmisibilidad

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

El Presidente de la Sala,

 

_____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

                                                                                El Secretario,

 

 

                                                              _____________________________

                                                              JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados