Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 26 de Julio de 2007





CUENTA DE EXPEDIENTES

 

 

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº  144

 

Jueves, 26 de julio de 2007

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

 

Exp. Nº  Avocamiento      06-1885

 

La abogada CARMEN VIZCAYA MONTILVA, presentó diligencia consignando Poderes en copias simples,  para ser agregado al juicio que sigue EXTRABAJADORES DE COCA COLA FEMSA, S.A. Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      07-1287

 

El abogado NERIO SÁNCHEZ ROJAS, presentó escrito de CONTESTACIÓN,  para ser agregado al juicio que sigue ISABEL BARROSO contra CIRO JESÚS LABARCA NÚÑEZ. Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      07-1582

 

El abogado PEDRO BERMÚDEZ GIL, presentó escrito de Oposición,  para ser agregado al juicio que sigue JESÚS SIFONTE contra VEPALL, C.A. Ponente: Dr.

 

 

Exp. Nº  Control de la Legalidad      07-1063

 

El abogada EUGENIA SUSANA OCHOA SEGUIAS, presentó escrito de CONTESTACIÓN,  para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ VICENTE VILLALBA contra AE AEROEXPRESOS EJECUTIVOS, C.A. Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      07-073

 

La abogada AIZA MERCEDES ROJAS, presentó diligencia solicitando copias certificadas,  para ser agregado al juicio que sigue MARISA DE ORTEGA contra CLÍNICA DENTAL DE IMPLANTES LAS MERCEDES, S.R.L. Ponente: Dr. ALFONSO R. VALBUENA C.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Hecho y Control de la Legalidad    07-1314

 

El abogado LOMBARDO BRACCA LÓPEZ, presentó escrito de alegatos y consignación de recaudos,  para ser agregado al juicio que sigue LUIS RODRÍGUEZ DORDELLY Y OTROS contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV). Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación  y Control de la Legalidad       07-1314

 

El abogado LOMBARDO BRACCA LÓPEZ, presentó escrito de Recusación, para ser agregado al juicio que sigue LUIS RODRÍGUEZ DORDELLY Y OTROS contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV). Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      07-145

 

El ciudadano JOSÉ BUSTAMANTE GUERRERO asistido judicialmente por la abogada GRICELDA ELENA GARCÍA CECEÑO, presentó diligencia solicitando copias certificadas,  para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ BUSTAMANTE GUERRERO contra TOCARS EL TUY, C.A. Y OTRAS. Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      07-145

 

El abogado NOEL RAFAEL SANTAELLA HENRIQUEZ, presentó diligencia solicitando copias certificadas de actuaciones y copia video de la audiencia oral y pública, para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ BUSTAMANTE GUERRERO contra TOCARS EL TUY, C.A. Y OTRAS. Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. Nº  Control de la Legalidad      07-239

 

El abogado ZADDY RIVAS SALAZAR, presentó diligencia solicitando desestimar la solicitud de inadmisibilidad,  para ser agregado al juicio que sigue HÉCTOR JOSÉ QUINTERO contra CAGLIOSTRO MIKLOS ARANGUREN. Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      06-2174

 

El abogado BALMORE ACEVEDO, presentó escrito solicitando pronunciamiento y consignando copia simple del Poder,  para ser agregado al juicio que sigue ALEXIS JOSÉ GIL CORDERO contra PDVSA PETRÓLEO Y GAS, S.A. Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. S/Nº 

 

El abogado JESÚS JOAQUÍN CAMPOS GÓMEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN,  para ser agregado al juicio que sigue DIOLYS VANESA DONA AGUILERA Y OTRO contra CONSTRUCCIONES VIGA, C.A. Ponente: Dr.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación      07-1245

 

Las abogadas MARÍA FRATTAROLI y ESTHER CECILIA BLONDET SERFATY, presentó escrito de Transacción más anexo,  para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ RAMÓN SILVA contra PEPSI COLA VENEZUELA, C.A. Ponente: Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

Exp. Nº  Recurso de Casación  y Control de la Legalidad    07-1253

 

Las abogadas MARÍA FRATTAROLI y ESTHER CECILIA BLONDET SERFATY, presentaron escrito de Transacción más anexo,  para ser agregado al juicio que sigue JOSÉ JAVIER RIVAS contra PEPSI COLA VENEZUELA, C.A. Ponente: Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

AUTO PUBLICADO

 

Auto que ordena copia certificada del siguiente expediente:

AA60-S-2007-000708

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTISÉIS (26) DE JULIO DEL AÑO 2007.

 

Recurso de casación Exp. 07-359

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado  JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y ALFONSO VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ.  El Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, no asisten a esta audiencia por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las nueve y treinta minutos de la mañana (9:30 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandante contra la sentencia de fecha nueve (09) de noviembre del año 2006, dictada por el Juzgado Primero Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, con motivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS sigue JOSÉ ROSALINO VELÁSQUEZ contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Marcos Elías Goitía Hernández, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 75.239, en representación de la parte actora recurrente; asimismo se deja constancia de la no comparecencia de la parte demandada ni de sus apoderados.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandante recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, el Vicepresidente de la Sala preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el recurso de casación interpuesto. 2) ANULA la sentencia recurrida. 3) REPONE la causa al estado de que el Juzgado Superior que resulte competente decida el fondo de la controversia.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTISÉIS (26) DE JULIO DEL AÑO 2007.

 

Recurso de casación Exp. 07-362

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y ALFONSO VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ. Se deja constancia que por motivos justificados no asisten a esta audiencia el Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandante contra la sentencia de fecha dieciocho (18) de enero del año 2007, dictada por el Juzgado Cuarto Superior del Nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, con motivo del juicio que por INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO, DAÑO MORAL, LUCRO CESANTE Y DAÑO EMERGENTE sigue DIONISIA BARBOZA DE PACHANO contra  PDVSA PETRÓLEO, S.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto de los abogados Carlos Rafael Jhonge Zavala y Jairo José Santéliz Cumare, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 22.525 y 55.544, respectivamente, en representación de la parte demandante recurrente; asimismo se encuentra presente el abogado Joaquín Jesús Silveira, quien se identificó con el número de Inpreabogado 29.234, en representación de la demandada.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra a la parte demandante recurrente, a través de su apoderado Carlos Rafael Jhonge Zavala, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, correspondió el turno al apoderado de la parte demandada, para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Vicepresidente de la Sala formuló preguntas al abogado Carlos Rafael Jhonge Zavala. Una vez dadas sus respuestas, el Vicepresidente interrogó al representante judicial de la empresa demandada. De seguidas responde. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Juan Rafael Perdomo, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTISÉIS (26) DE JULIO DEL AÑO 2007.

 

Recurso de casación Exp. 07-440

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y ALFONSO VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ. Se deja constancia que por motivos justificados no asisten a esta audiencia el Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once de la mañana (11:00 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El Presidente informa que por razones de economía procesal, por ser el punto a decidir el mismo en cada uno de los expedientes indicados y estar los demandantes representados por el mismo apoderado, se celebra este acto donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud de los recursos de casación anunciados y formalizados por los demandantes, ciudadanos MARCO RAÚL RANGEL RODRÍGUEZ, MARÍA ARGELIA COLMENARES y YELITZA DEL VALLE REQUENA FARFÁN, contra las sentencias del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, de fechas: quince (15), diecisiete (17) y veintiuno (21) de noviembre de 2006, respectivamente, con motivo de los juicios que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES siguen los mencionados ciudadanos contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE, los cuales cursan en los expedientes Nos: 07-440; 07-452  y  07-584, respectivamente.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Marcos Elías Goitía Hernández, quien se identificó con el número de Inpreabogado 75.239, en representación de los demandantes recurrentes; asimismo, se deja constancia de la no comparecencia de la parte demandada ni de sus apoderados.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte actora recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención,  el Vicepresidente de la Sala le formula preguntas al recurrente. De seguidas contesta y es repreguntado por el Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez. Respondió. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por el demandante Marco Raúl Rangel Rodríguez,  contra la sentencia de fecha 15 de noviembre de 2006 (Exp. 07-440).  2) Se CONFIRMA el referido fallo. 3) CON LUGAR el recurso de casación interpuesto por las demandantes, ciudadanas:  María Argelia Colmenares, contra la sentencia de fecha 17 de noviembre de 2006 (Exp. 07-452),  y Yelitza del Valle Requena Farfán,  contra la sentencia de fecha 21 de noviembre de 2006 (Exp. 07-584), dictadas por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure. 4)  Se ANULAN las mencionadas sentencias. y, 5) Se REPONE la causa, en ambos casos, al estado de que el Juzgado Superior que resulte competente se pronuncie sobre el fondo de la controversia.

Antes de dar por terminado el acto el Vicepresidente de la Sala Magistrado Juan Rafael Perdomo, hace constar en Acta que aún cuando le es potestativo a la Sala resolver el fondo de la causa, según lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala considera útil la reposición acordada, en resguardo al principio de la doble instancia.

Se acuerda insertar la respectiva Acta en todos y cada uno de los referidos expedientes. Se ordena la publicación del fallo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. Se ordena agregar a los expedientes disco compacto de audio y video del presente acto.  Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTISÉIS (26) DE JULIO DEL AÑO 2007.

 

Recurso de casación Exp. 07-096

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente  Magistrado  JUAN RAFAEL PERDOMO, y de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y ALFONSO VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ.  La Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, no asiste a esta audiencia por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado por ambas partes y únicamente formalizado por la parte demandada contra la sentencia de fecha treinta (30) de octubre del año 2006, dictada por el Juzgado Primero Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con motivo del juicio que por ENFERMEDAD PROFESIONAL, DAÑO MORAL y LUCRO CESANTE sigue ÁNGEL LUIS ÁRIAS BRAVO contra C.V.G. CARBONES DEL ORINOCO, C.A. (C.V.G. CARBONORCA). 

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Zaddy Elías Rivas Salazar, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 65.552, en representación de la parte demandada recurrente; asimismo se deja constancia de la no comparecencia de la parte actora ni de sus apoderados.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandada recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, el Vicepresidente de la Sala preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el recurso de casación interpuesto. 2) ANULA la sentencia recurrida. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y condena, por vía de equidad, al pago de DIEZ MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 10.000.000,oo) por concepto de daño moral.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTISÉIS (26) DE JULIO DEL AÑO 2007.

 

Control de la Legalidad Exp. 04-1618

 

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado  JUAN RAFAEL PERDOMO y del Magistrado ALFONSO VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ.  La Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA y el Magistrado  LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, no asisten a esta audiencia por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las doce y veintitrés minutos de la tarde (12:23 p.m.), hora fijada, previo acuerdo con las partes, a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del control de la legalidad solicitado por ambas partes y únicamente admitido por esta Sala el interpuesto por la parte actora contra la sentencia de fecha veintiuno (21) de julio del año 2004, dictada por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con motivo del juicio que INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO sigue OUDHAN ALAN PERSAD WILLIAMS contra C.V.G. FERROMINERA ORINOCO, C.A., de conformidad al proceso conciliatorio acordado por esta Sala mediante Acta de fecha 8 de mayo de 2007 y no consumado por las partes.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del ciudadano Oudhan Alan Persad Williams, titular de la cédula de identidad 8.882.324, así como de su apoderado, abogado, Germán Aurelio Caballero Alba, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 12.750; asimismo, se encuentran presentes las abogadas Marinella Rendón Delepiani y Evelyng Ivania Avellán Pérez, quienes se identificaron con los números de Inpreabogado 72.329 y 70.876, respectivamente, en representación de la parte demandada.

Seguidamente se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandante recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, correspondió el turno a la parte demandada, en primero lugar, habló la abogada Marinella Rendón Delepiani y, posteriormente, la abogada Evelyng Ivania Avellán Pérez, para manifestar sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el recurrente. Concluido el debate, el Presidente de la Sala preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Juan Rafael Perdomo, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el control de la legalidad solicitado por  la parte actora. 2) ANULA la sentencia recurrida. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y declara PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA. 4) Se acuerda el pago de VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 20.000.000,00) por concepto de lucro cesante. 5) Se acuerda el pago de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 150.000.000,00) por concepto de daño moral.

Se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PARA EL PRONUNCIAMIENTO ORAL DE LA SENTENCIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTISÉIS (26) DE JULIO DEL AÑO 2007.

Recurso de casación Exp. 06-2242

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado  JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y ALFONSO VALBUENA CORDERO; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ.  El Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, no asisten a esta audiencia por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, siendo la una y nueve minutos de la tarde (1:09 p.m.), hora fijada, previo acuerdo con las partes, a los fines de que tuviese lugar la audiencia para dictar el pronunciamiento oral de la sentencia correspondiente al recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandante contra la sentencia de fecha veintidós (22) de noviembre del año 2006, dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue RAÚL ENRIQUE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ contra COMERCIAL ALISETTI, C.A.

Se deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Adauto Martínez Ramírez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.600, en representación de la parte actora recurrente; asimismo, se encuentra presente la abogada  Patricia Eva Grus Grus, quien se identificó con el número de Inpreabogado  50.552, en representación de la parte demandada.

Seguidamente, el Vicepresidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte actora. 2) Se condena el recurrente en costas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

El Presidente de la Sala,

 

_____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

                                                                                El Secretario,

 

 

                                                              _____________________________

                                                              JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados