Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 25 de Septiembre de 2008





TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº  166

 

Jueves, 25 de septiembre de 2008

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

 

Exp. S/

 

El abogado RAFAEL TOMÁS POLANCO, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue ASDRÚBAL JOSÉ CARMONA contra BAROID DE VENEZUELA, S.A.  Ponente: Dr.

 

 

Exp. Recurso de Casación       08-431

 

El abogado HÉCTOR CAICEDO RODRÍGUEZ, presentó diligencia solicitando fijación de audiencia oral y pública, para ser agregado al juicio que sigue WENDY RAQUEL CHÁVEZ contra LABORATORIOS VALMOR, C.A.  Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. S/

 

La abogada KARELIA SILVEIRA, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue ADOLFO COSME MÉNDEZ contra LAGO INDUSTRIES, C.A.  Ponente: Dr.

 

 

Exp. S/

 

El abogado CARMELO FERNÁNDEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue ELIO CHACÍN contra FUNDACIÓN DEL ESTADO PARA EL SISTEMA NACIONAL DE  LAS ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA (FESNOJIV).  Ponente: Dr.

 

 

Exp. Recurso de Casación       07-1161

 

El abogado HÉCTOR CAICEDO RODRÍGUEZ, presentó diligencia solicitando fijación de audiencia oral y pública, para ser agregado al juicio que sigue ROBERTO ABRAHAM GÓMEZ ALCÁNTARA contra COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A.  Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

 

Exp. Recurso de Casación       08-1533

 

El abogado TOMÁS RAMÓN RAMÍREZ ALVARADO, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue FRANKLIN BENJAMÍN GUZMÁN contra DELL ACQUA, C.A.  Ponente: Dr.

 

 

Exp. S/

 

El abogado CLARISOL DÍAZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue CARLOS EXPEDITO RUÍZ contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV).  Ponente: Dr.

 

 

Exp. Control de la Legalidad       07-1904

 

El ciudadano HUGO HUERTA asistido judicialmente por la abogada CLARISOL DÍAZ, presentaron escrito de Transacción más anexo y Poder, para ser agregado al juicio que sigue HUGO HUERTA contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV).  Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp. Regulación de Competencia       08-583

 

La abogada ZOILA MERCEDES ACOSTA, presentó diligencia solicitando copia certificada, para ser agregado al juicio que sigue ÁLVARO FARÍA ESTEVES Y OTROS contra DISTRIBUIDORA EL CISNE, C.A.  Ponente: Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

Exp. S/

 

El abogado NEMESIO RUJANO VERDE, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue LUDYMAR SOTO QUINTERO Y OTROS contra COCA COLA FEMSA.  Ponente: Dr.

 

 

Exp. Recurso de Casación       07-2321

 

El abogado RODOLFO DÍAZ RODRÍGUEZ, presentó escrito desistiendo del recurso, para ser agregado al juicio que sigue GABRIEL BENTATA SABAH contra HOEST PELÁEZ CASTILLO & DUQUE.  Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp. Recurso de Casación       08-550

 

El abogado HÉCTOR BLANCO - FOMBONA, presentó escrito solicitando fijación de audiencia oral y pública más anexos, para ser agregado al juicio que sigue CLAUDIA CASTILLO HOLLEY contra BRITISH AIRWAYS PLC.  Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp. Recurso de Casación       07-1569

 

El abogado JAVIER RUAN, presentó diligencia solicitando copias certificadas, para ser agregado al juicio que sigue JAIME JOEL CHIRIVELLA RODRÍGUEZ contra PLÁSTICOS Y TERMPOPLÁSTICOS PLATERMO, C.A.  Ponente: Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

AUTOS PUBLICADOS

 

 

Auto que  ordena certificar el cómputo del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en los siguientes expedientes:

 

 

AA60-S-2007-002203.-

 

AA60-S-2008-001465.-

 

AA60-S-2008-001470.-

 

AA60-S-2008-000691.-

 

AA60-S-2008-001356.-

 

AA60-S-2008-001490.-

 

AA60-S-2008-001450.-

 

AA60-S-2008-001448.-

 

AA60-S-2008-001480.-

 

 

Auto que ordena copia certificada de los siguientes expedientes:

AA60-S-2002-000344

AA60-S-2007-000140

AA60-S-2007-000449

AA60-S-2008-000171

AA60-S-2008-000570

AA60-S-2008-001095

AA60-S-2008-001206

 

 

Exp. N° 07-985

 

Dada la complejidad del caso, se difiere la publicación de la sentencia correspondiente al presente recurso, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de este auto.  Agréguese al expediente.-

 

 

Exp. 07-2071

 

Dada la complejidad del caso, se difiere la publicación de la sentencia correspondiente al presente recurso, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de este auto.  Agréguese al expediente.-

 

 

Exp. 07-1929

 

Dada la complejidad del caso, se difiere la publicación de la sentencia correspondiente al presente recurso, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de este auto.  Agréguese al expediente.-

 

Exp. 07-895

 

Visto que no se pudo constituir esta Sala Accidental, en razón de la ausencia de dos de sus miembros y la anticipada inasistencia del Cuarto Magistrado Suplente MEDARDO ANTONIO PÁEZ, por falta del quorum reglamentario se suspende dicho acto y se difiere su celebración para el día jueves veinte (20) de noviembre del año 2008. Hora: una de la tarde (1:00 p.m.).

Agréguese al expediente.

 

 

Exp. 08-1741 / 08-489

 

Conforme a lo ordenado en la Sentencia N° 1216 del veintinueve (29) de julio del año 2008, emanada por esta Sala, que declaró CON LUGAR el Recurso de Hecho, se acuerda librar boleta para notificar a la demandada LÍNEA DUACA, C.A., en la siguiente dirección procesal que consta en autos: Carrera 7 entre calles 14 y 15, 14-46, Duaca, Parroquia Freitez, Municipio Crespo del Estado Lara, Venezuela, para cuyo fin se comisiona al Juez Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Barquisimeto.

 

BOLETA

 

SE HACE SABER:

 

A la Sociedad Mercantil LÍNEA DUACA, C.A., en la persona de uno o cualquiera de sus representantes o apoderados judiciales, que con motivo del juicio seguido en su contra por el ciudadano NELSON ANTONIO PASTRÁN MUJICA,  por Cobro de Prestaciones Sociales, la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en decisión de fecha veintinueve (29) de julio del año 2008, declaró Con Lugar el Recurso de Hecho interpuesto por la representación de la parte demandada recurrente. En consecuencia, a partir de la fecha en que conste en autos su notificación, mas el término de la distancia, comenzará a transcurrir el lapso para la formalización del Recurso de Casación. El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificada, lo cual se hará en el domicilio procesal que consta en el expediente, es decir, CARRERA 7 ENTRE CALLES 14 Y 15, 14-46, DUACA, PARROQUIA FREITEZ, MUNICIPIO CRESPO DEL ESTADO LARA, VENEZUELA.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008.

 

Recurso de casación Exp. 07-1626

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, y de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO y LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ. Por motivos justificados la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, no asiste a esta audiencia.

 

Constituida la Sala en el Auditorio de Sala Plena, ubicado en planta baja de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandante, contra la sentencia de fecha veintidós (22) de junio del año 2007, dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JULIO CESAR GÓMEZ FIGUEREDO contra TUCKER ENERGY SERVICES DE VENEZUELA, S.A.  (TUCKER, S.A.).

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Héctor Caicedo Rodríguez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 63.655 en representación de la parte actora recurrente; asimismo, se encuentra presente la abogada Karelia Silveira, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 87.066, apoderada de la parte demandada.

Seguidamente, se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte actora recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, corresponde el turno a la apoderada de la parte demandada, para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Presidente de la Sala pregunta a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon.  En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Presidente de la Sala lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Juan Rafael Perdomo, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte demandante. 2) CONFIRMA la sentencia recurrida.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008.

 

Recurso de casación Exp. 07-1801

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, y de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO y LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ. Por motivos justificados la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, no asiste a esta audiencia.

 

Constituida la Sala en el Auditorio de Sala Plena, ubicado en planta baja de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once de la mañana (11:00 a.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada, contra la sentencia de fecha diecisiete (17) de julio del año 2007, dictada por el Juzgado Primero Superior del Nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue GIOVANNY ANTONIO MONTOYA contra INVERSIONES VALLADARES, C.A.

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Jesús Ricardo Ramos Reyes, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 42.131 en representación de la parte demandada recurrente; asimismo, se deja constancia de la incomparecencia de la parte demandante o sus apoderados.

Seguidamente, se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandada recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, el Presidente de la Sala pregunta a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon.  En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Presidente de la Sala lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte demandada. 2) CONFIRMA la sentencia recurrida.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PARA EL PRONUNCIAMIENTO ORAL DE LA SENTENCIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008.

 

Control de la legalidad Exp. 07-958

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ. Por motivos justificados, no asiste a esta audiencia el Presidente de la Sala, Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

Constituida la Sala en el Auditorio de Sala Plena, ubicado en planta baja de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las doce y treinta minutos de la tarde (12:30 p.m.), hora fijada a los fines de que tuviese lugar la audiencia para el pronunciamiento oral de la sentencia correspondiente al recurso de Control de la Legalidad solicitado por la parte actora contra la sentencia de fecha dieciséis (16) de abril del año 2007, dictada por el Juzgado Tercero Superior del Trabajo de  la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con motivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JUAN CARLOS BLANCO PARICA, LUIS ENRIQUE BOLÍVAR, FREDDY MISAEL CASARES SANTIS, VICTOR JULIO CHÁVEZ, VÍCTOR NOEL CORTEZ APONTE, JOSÉ MARÍA DÍAZ SAENZ, LUIS PASTOR ESCALONA, LUIS BELTRÁN GUEDEZ TORREALBA, HIGINIO MORA CAMBERO, JORGE ENRIQUE OSPINO, PEDRO JUAN PEREIRA CAMBERO, YOVANNY MANUEL VIÑA, JOSÉ CRISTÓBAL CASTILLO AULAR, ARMANDO JOSÉ GÓMEZ BERROTERÁN y ÁNGEL ENRIQUE PIÑERO contra CONSTRUCCIONES CARDON, C.A., en virtud del proceso conciliatorio acordado por la Sala en fecha 8 de julio de 2008 y no consumado por las partes.

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Félix Enrique Escorihuela Paz, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 74.192, en representación de la parte actora recurrente; asimismo, se encuentra presente el abogado  Oswaldo Galíndez, quien se identificó con el número de Inpreabogado  61.553, en representación de la parte demandada.

Seguidamente, el Presidente de la Sala lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el control de la legalidad solicitado por la parte actora. 2) ANULA la sentencia recurrida. 3) REPONE la causa al estado de que el Juez de Primera Instancia de Juicio que resulte competente continúe con el procedimiento correspondiente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA ORAL, PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

FIJADA PARA EL DIA DE HOY, JUEVES VEINTICINCO (25) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008.

 

Recurso de casación Exp. 07-1924

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, y de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA y el Alguacil Temporal Sr. VICENTE AURELIO HERNÁNDEZ.

 

Constituida la Sala en el Auditorio de Sala Plena, ubicado en planta baja de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.), hora fijada, previo acuerdo con las partes,  a los fines de que tuviese lugar la audiencia prevista en  el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora, contra la sentencia de fecha veinte (20) de junio del año 2007, dictada por el Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, BENEFICIO DE JUBILACIÓN Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ELIO ANTONIO UZCÁTEGUI SANDREA contra PETRÓLEO DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA).

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Ramón Escovar León, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 10.594, en representación de la parte actora recurrente; asimismo, se encuentra presente el abogado Gonzalo Meneses Sanabria, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 20.764, apoderado de la parte demandada.

Seguidamente, se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte actora recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, corresponde el turno al apoderado de la parte demandada, para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Presidente de la Sala pregunta a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon.  En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, se retira a deliberar. Finalizada la deliberación, el Presidente de la Sala lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte demandante. 2) CONFIRMA la sentencia recurrida.

De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

Numero

Expediente

Procedimiento

Partes

Ponente

Decisión

1394

08-1248

Recurso de Casación

Luís Alberto Ramírez contra Ruedas de Aluminio, C.A.(RUALCA)

Omar Alfredo Mora Díaz

Perecido

1395

08-1365

Recurso de Casación

Miguel Ángel González Hernández contra C.V.G. Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (C.V.G. VENALUM)

Omar Alfredo Mora Díaz

Perecido

1396

08-1393

Recurso de Casación

Luis Miguel Alcalá Silva contra Central de Mini Buses Ceminibus, C.A.

Omar Alfredo Mora Díaz

Desistido

1397

08-682

Recurso de Casación

Isabel Sofía Cristovao Coelho Capaz contra Carlos Cayetano Lucio Puglielle Addario

Juan Rafael Perdomo

Sin lugar

1398

08-1359

Recurso de Casación

Luis Rafael Pinto Martínez contra Heser, C.A. y otras

Juan Rafael Perdomo

Perecido

1399

08-1411

Recurso de Casación

Patricia Riviello Infante contra Gustavo Braschi Lanz

Juan Rafael Perdomo

Perecido

1400

08-1389

Recurso de Casación

Argimiro José Maduro Guzmán contra C.V.G. Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (C.V.G. VENALUM)

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Perecido

1401

07-2203

Recurso de Casación

José Felipe Pérez contra Inversiones Agrotrac, C.A.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Perecido (actora)

1402

08-683

Recurso de Casación

Rafael Enrique Gordillo Delgado contra Venezolana de Prerreducidos Caroní, C.A. (VEMPRECAR)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Perecido

1403

08-1269

Recurso de Casación

Silvio Enrique Sánchez contra C.A. Energia Eléctrica de Venezuela (ENELVEN)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1404

08-1273

Recurso de Casación y Control de la legalidad

Esifredo Jesús Fermenal contra Impregilo S.P.A., y otra

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible (Casación)

1405

08-1077

Recurso de Casación

Néstor Armando Figueroa contra Transporte Europa de Venezuela, C.A. (TEUROVENCA)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1406

08-1282

Recurso de Casación

María Victoria Quintero Borbón contra Hender Javier Gómez Vivas

Carmen Elvigia Porras de Roa

Perecido (actora)

1407

08-1282

Recurso de Casación

María Victoria Quintero Borbón contra Hender Javier Gómez Vivas

Carmen Elvigia Porras de Roa

Perecido (demandada)

1408

08-1385

Recurso de control de la legalidad

Osiris Rafael Guzmán Cordero contra Osiris C.A. (Manufacturas Químico Industriales)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1409

08-1388

Recurso de Casación

Miguel Alberto Andueza Trujillo contra Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A. (COPOSA)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Perecido

1410

08-1362

Recurso de Casación

Sergio Bermúdez y otros contra Transporte Marinos de Occidente, C.A. y otras

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Perecido

1411

08-1376

Recurso de Hecho

José Nicasio Placencio y otros contra Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Con lugar

1412

08-1037

Recurso de control de la legalidad

Miguel Camejo contra Saima Sur, C.A.

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1413

08-1207

Recurso de control de la legalidad

Alexis Felipe Pestana Leandro contra Restaurant Palms 2001, C.A.

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1414

08-1213

Recurso de control de la legalidad

Rafael Enrique Beltrán contra  Cervecería Regional, C.A.

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1415

08-1231

Recurso de control de la legalidad

Jesmina Bertha García Peña contra Siemens, S.A. y otra

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1416

08-1239

Recurso de control de la legalidad

Marjorie Armas contra Fundación para la Vialidad del Estado Guárico (Fundavial)

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1417

08-1277

Recurso de control de la legalidad

Nicolás Sarmiento contra Diario El Universal, C.A. y otra

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1418

08-1287

Recurso de control de la legalidad

Hildemaro Jesús Martínez Ventura contra Venezuelan Netherland Field Contractors, S.A. (VENEFCO, S.A.)

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1419

08-1306

Recurso de control de la legalidad

Patricio Juvenal García y otro contra Cerámica Carabobo, S.A.C.A. (Antes Cerámica Carabobo, C.A.)

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1420

08-1313

Recurso de control de la legalidad

Rafael Gustavo Herrera González contra Dalfica, C.A.

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1421

08-1344

Recurso de control de la legalidad

Flor Arcay Marval contra Sociedad Civil Instituto Universitario de Tecnología José de Sucre

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1422

08-1380

Recurso de control de la legalidad

Enrique Antonio Camacho Rivero contra Cooperativa Global 1372, RL

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1423

08-1400

Recurso de control de la legalidad

Sergio William Vásquez Julio contra Cítricos Yagua, C.A. (CIYAG, C.A.) y Otra

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1424

08-1421

Recurso de control de la legalidad

Ramón Celestino Henríquez Guzmán contra Celso Celestino Henríquez

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

1425

08-371

Recurso de control de la legalidad

Argelia Tavio contra Administradora Napolitano, S.R.L.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1426

08-1268

Recurso de control de la legalidad

Norberto Ramón León Rodríguez y otro contra Bloquera Concretera y Materiales de Construcción Compañia Anonima, (BLOMACA)

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1427

08-1326

Recurso de control de la legalidad

Ramón Santiago Sandigo Jirón contra Hot Hed de Venezuela, S.A. y otro

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1428

08-1371

Recurso de control de la legalidad

José Gregorio Navarro Cánchica contra Inversiones Alto Viento, C.A. (INALVICA)

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1429

08-1381

Recurso de control de la legalidad

Winder Rafael Aljorna contra Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL)

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1430

08-1401

Recurso de control de la legalidad

Israel José Hernández Criollo contra Transporte Unión Arvelo, S.R.L. y otros

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible (actora)

1431

08-1401

Recurso de control de la legalidad

Israel José Hernández Criollo contra Transporte Unión Arvelo, S.R.L. y otros

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible (codemandada)

1432

08-1417

Recurso de control de la legalidad

Virgilio José Áñez Urdaneta contra Fábrica Venezolana de Carrocerias, C.A. (FAVENCA)

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1433

08-1422

Recurso de control de la legalidad

Felix Francisco Rodríguez contra Recursos Humanos Buque Mar, C.A.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1434

08-1435

Recurso de control de la legalidad

Álvaro Azuaje y otros contra Panadería y Pastelería Viscondesa, C.A.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

1435

08-1080

Recurso de control de la legalidad

Oscar Darío Márquez Pérez contra Washington English College, C.A.

Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez

Inadmisible

1436

08-1419

Recurso de control de la legalidad

Saulo David Ramírez Escalante contra Togas Lher C.A.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

1437

08-1445

Recurso de control de la legalidad

José Gregorio Sánchez Pérez contra Seguros Nuevo Mundo, C.A.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

1438

08-1468

Recurso de control de la legalidad

Fernándo Gómez y otros contra Servicios Técnicos de Instrumentación y Electricidad en General, C.A. (SERINELCA) y otro.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

1439

08-1485

Recurso de control de la legalidad

Carlos A. Espinoza y otro contra Dell Acqua, C.A. y Otra

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

1440

08-1492

Recurso de control de la legalidad

Yandrik Cruz Jiménez contra Serenos Responsables SERECA, C.A.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

1441

08-1273

Recurso de Casación y Control de la legalidad

Esifredo Jesús Fermenal contra Impregilo S.P.A., y otra

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible (control)

1442

08-1367

Recurso de control de la legalidad

Pedro Ramón Cordero Guédez contra Agricultores Industriales, S.A. (AGRINSA)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1443

08-1378

Recurso de control de la legalidad

Freddy Orlando Nieto Rodríguez contra Avon Cosmetic de Venezuela, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1444

08-1394

Recurso de control de la legalidad

José Gregorio Rocca Aguilar contra Fundación para la Asistencia Social de la Policía Metropolitana "FUNDAPOL"

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1445

08-1403

Recurso de control de la legalidad

María Otaiza y Otros contra Insdustrias Diana, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1446

08-1412

Recurso de control de la legalidad

Gabriel Ángel Meléndez contra Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1447

08-1418

Recurso de control de la legalidad

Marianela Antonieta Jordan Gil contra Laboratorio Policlínica San Felipe, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1448

08-1430

Recurso de control de la legalidad

Jonathan Starlin Rivero Brito contra Inversiones Villa Borghese, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1449

08-1476

Recurso de control de la legalidad

Dulce María Fuenmayor Cornieles y otra contra Editorial Planeta Grandes Públicaciones de Venezuela, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1450

08-1483

Recurso de control de la legalidad

Fundación Ambulatorio del Norte contra Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio de la Fundación Ambulatorio del Norte

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

1451

08-1491

Recurso de control de la legalidad

Nora Carolina Beltrán Schettino y otra contra CLC Abogados Consultores, S.C. y otros

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible (actora)

1452

08-1491

Recurso de control de la legalidad

Nora Carolina Beltran Schettino y otra contra CLC Abogados Consultores, S.C. y otros

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible (demandada)

1453

07-1069

Recurso de Apelación

Hato El Milagro, C.A. contra Instituto Nacional de Tierras (INTI)

Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez

Parcialmente con lugar

1454

07-2036

Recurso de Apelación

Roberto Seijas Alfonso contra Instituto Nacional de Tierras (INTI)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Sin lugar

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

El Presidente de la Sala,

 

_____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

                                                                                El Secretario,

 

 

                                                              _____________________________

                                                              JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados