Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 12 de mayo de 2011





Jueves, 12 de mayo de 2011

TRIIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº 94

 

Jueves, 12 de mayo de 2011

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

 

ESCRITOS y DILIGENCIAS

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-032

 

El abogado José Ramón Sánchez Torres, presentó diligencia consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Jesús Rafael Rodríguez contra Orica de Venezuela, C.A. Ponente: Dr. juan rafael perdomo.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-032

 

El abogado José Ramón Sánchez Torres, presentó diligencia sustituyendo poder, para ser agregado al juicio que sigue Jesús Rafael Rodríguez contra Orica de Venezuela, C.A. Ponente: Dr. juan rafael perdomo.

 

 

Exp.  Apelación Agraria              10-528

 

El abogado Jorge T. Huerta Polidor, presentó diligencia consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Miriam Rodríguez de Camejo y otros contra Instituto Nacional de Tierras (INTI). Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-1169

 

La abogada Emilia J. Campos Hernández, presentó diligencia dejando sin efecto el escrito presentado el 06-05-11, para ser agregado al juicio que sigue William Dib Moarri contra Toyota de Venezuela, C.A. y Otra. Ponente: Dr. Alfonso Valbuena c.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-016

 

El abogado Walter La Madriz Gutiérrez, presentó escrito consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Kiarina Thaity Lubo Serra contra PDVSA Petróleo, S.A. Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-020

 

El abogado Walter La Madriz Gutiérrez, presentó escrito consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Ángel Enrique Hernández Vera contra PDVSA Petróleo, S.A. y otra. Ponente: Dr. Luis Eduardo franceschi Gutiérrez.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-1206

 

El abogado William Alberto Aranda Contreras,  por una parte y por la otra parte, el abogado Heraclio Ghersi Osio, presentaron diligencia de transacción, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Dany Javier Tovar Vielma contra Distribuidora Nube Azul, C.A. Ponente: Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 10-774

 

El abogado José Adrián Vásquez Riera, presentó diligencia solicitando la fijación de la audiencia, para ser agregado al juicio que sigue Tanino Alberto La Placa Marín contra Planta de Hielo, Licorería y Agencia de Festejos Guanare, S.A. Ponente: Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 09-605

 

El abogado Pedro V. Ramos, presentó diligencia consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Eladio Alfonso ángel García contra Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (cantv). Ponente: Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 08-1963

 

El abogado Pedro V. Ramos, presentó diligencia consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue orlando josé Ereu García contra Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (cantv). Ponente: Dr. ALFONSO VALBUENA C.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 07-1248

 

El abogado Pedro V. Ramos, presentó diligencia consignando copia de poder, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Sully del Carmen Zamora Méndez contra Companía Anónima NACIONAL Teléfonos de Venezuela (CANTV). Ponente: Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 11-633

 

El ciudadano Bartolomeo de Dominicis Valente, asistido judicialmente por los abogados María JOSEFINA Minervini CALO y Pablo R. Moreno CARTAGENA, presentaron escrito de formalización, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Digna Hilaria Roa Sánchez contra Barbería y Peluquería Bartolomeo, C.A. Ponente: Dr. ALFONSO VALBUENA C.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 11-633

 

 El ciudadano Bartolomeo de Dominicis Valente, asistido judicialmente por los abogados María JOSEFINA Minervini CALO y Pablo R. Moreno CARTAGENA, presentaron diligencia otorgando poder apud-acta, para ser agregado al juicio que sigue Digna Hilaria Roa Sánchez contra Barbería y Peluquería Bartolomeo, C.A. Ponente: Dr. ALFONSO VALBUENA C.

 

 

Exp.  Apelación Agraria              11-580

 

 El abogado Juan Carlos Oliveira, presentó escrito de promoción de pruebas, más anexos, para ser agregado al juicio que sigue Reforestadora Dos Refordos, C.A. (Fundo el Garachico) contra Instituto Nacional de Tierras (INTI). Ponente: Dr. Omar Alfredo mora díaz.

 

Exp.  Apelación Agraria              11-580

 

 El abogado Juan Carlos Oliveira, presentó diligencia sustituyendo poder, para ser agregado al juicio que sigue Reforestadora Dos Refordos, C.A. (Fundo el Garachico) contra Instituto Nacional de Tierras (INTI). Ponente: Dr. Omar Alfredo mora díaz.

 

 

Exp.  Recurso de Casación                                 11-621

 

 El abogado Alberto Mejía Pedghirnay, presentó escrito de solicitud de reapertura de lapso, para ser agregado al juicio que sigue Aura Marlene Guerrero García, actuando en representación de sus hijos contra Naylet Argely Vivas Tarazona,  actuando en representación de su hija. Ponente: Dr. luis eduardo franceschi gutiérrez.

 

 

Exp.  Apelación Agraria              10-1381

 

 El abogado Andrés José Linares Benzo, presentó diligencia solicitando la fijación de la audiencia de informes, para ser agregado al juicio que sigue Inversiones Chaimare, C.A contra Instituto Nacional de Tierras (INTI). Ponente: Dr. luis eduardo franceschi gutiérrez.

 

 

 AUTOS PUBLICADOS

 

Exp. Nº  06-1537

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día jueves dieciséis (16) de junio del año 2011.  Hora: diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1026

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves dos (02) de junio de 2011. Hora: doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

ACTAS DE AUDIENCIA

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

Recurso de casación  Exp. Nº 10-834.

 

Se abrió el acto por el Vicepresidente de la Sala Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, con la asistencia de los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. MARCOS ENRIQUE PAREDES y el Alguacil  Sr. RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO. El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ y el Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO,  no asisten a esta audiencia por motivos justificados.

 

Constituida la Sala de Casación Social en el Auditorio ubicado en la planta baja del edificio sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las nueve de la mañana (9:00 a.m.), hora fijada, a los fines de que tenga lugar la audiencia prevista en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada, contra la sentencia de fecha nueve (09) de abril de 2010, dictada por el Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue FRANCISCO ANTONIO SULBARÁN GONZÁLEZ contra METALÚRGICA CHIRICA, C.A.

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto de los abogados Juan Enrique Croes y Ramón Escovar León, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 118.723 y 10.594 respectivamente, en representación de la parte demandada recurrente; asimismo, se encuentra presente el ciudadano Francisco Antonio Sulbarán González, titular de la cédula de identidad número 2.630.699, parte actora en este juicio, y su apoderado, abogado Eduar Moreno Blanco, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 65.087.

Seguidamente, se le otorga el derecho de palabra a la parte demandada recurrente, a través de su apoderado Ramón Escovar León, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, corresponde el turno al apoderado de la parte demandante para que manifieste sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Vicepresidente de la Sala, llamó al estrado al ciudadano Francisco Antonio Sulbarán y le formuló preguntas. Una vez dadas sus respuestas, fue repreguntado por el Magistrado Alfonso Valbuena Cordero. De seguidas, contestó. A continuación, el Magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, interrogó al abogado Ramón Escovar León. Respondió oportunamente. En este estado, el Vicepresidente de la Sala, instó a las partes a la conciliación como medio alterno para la resolución del presente conflicto. Ambas partes aceptaron la propuesta. En virtud de tal manifestación, la Sala acuerda abrir un PROCESO CONCILIATORIO  hasta el día jueves siete (7) de julio del año 2011. Hora: once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.), fecha en la cual se dictará el dispositivo oral de la sentencia correspondiente al presente recurso, en caso de que las partes no lleguen a  un acuerdo, sin necesidad de notificación. Se exhorta a las partes dejar constancia en esta Acta de sus datos de identificación y ubicación para así facilitar la gestión conciliatoria:

 

Parte actora y su apoderado,

 

Nombres y Apellidos

IPSA

Teléfonos /  Ubicación

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apoderados de la parte demandada,

 

Nombres y Apellidos

IPSA

Teléfonos /  Ubicación

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

Recurso de casación  Exp. Nº 10-016

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, el Magistrado ALFONSO VALBUENA CORDERO y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. MARCOS ENRIQUE PAREDES y el Alguacil  Sr. RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO. Por motivos justificados, el Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, no asiste a esta audiencia.

 

Constituida la Sala de Casación Social en el Auditorio ubicado en la planta baja del edificio sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.), hora fijada a los fines de que tenga lugar la audiencia prevista en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada, contra la sentencia de fecha veintiocho (28) de septiembre de 2009, dictada por el Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue KIARINA THAITY LUBO SERRA contra PDVSA PETRÓLEO, S.A.  

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Walter Germán la Madriz, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 36.263, en representación de la parte demandada recurrente; la parte actora o sus apoderados no comparece a esta audiencia.

Seguidamente, se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandada recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, el Presidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, los Magistrados se retiran a deliberar. Finalizada  la  deliberación, el Presidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, aprobada de manera unánime, declara: 1) CON LUGAR el recurso de casación interpuesto. 2) ANULA la sentencia recurrida. 3) En atención a lo dispuesto en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la Sala desciende al estudio de las actas del expediente y declara SIN LUGAR LA DEMANDA. 4) Por la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas. De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

Recurso de casación  Exp. Nº 10-020

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, el Magistrado ALFONSO VALBUENA CORDERO y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. MARCOS ENRIQUE PAREDES y el Alguacil  Sr. RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO. Por motivos justificados, el Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, no asiste a esta audiencia.

 

Constituida la Sala de Casación Social en el Auditorio ubicado en la planta baja del edificio sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once y quince minutos de la mañana (11:15 a.m.), hora fijada a los fines de que tenga lugar la audiencia prevista en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora, contra la sentencia de fecha seis (6) de octubre de 2009, dictada por el Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que por INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE EMFERMEDAD PROFESIONAL sigue ÁNGEL ENRIQUE HERNÁNDEZ VERA contra TERMINALES MARACAIBO, C.A. y PDVSA PETRÓLEO, S.A.  

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto del abogado Gabriel Puche Urdaneta, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 29.098, en representación de la parte actora recurrente; asimismo, se encuentran presente la abogada Mary Caridad Domínguez, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 40.905, en representación de la empresa Terminales Maracaibo, C.A.; y el abogado Walter Germán La Madriz, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 36.263, en representación de PDVSA Petróleo, S.A.

Seguidamente, se le otorga el derecho de palabra al apoderado de la parte demandante recurrente, para que exponga las razones, que a su juicio, justifican la nulidad del fallo recurrido. Una vez terminada su intervención, corresponde el turno a la representación judicial de las co-demandadas, en primer lugar, participó la abogada Mary Caridad Domínguez y, posteriormente, el abogado Walter La Madriz, para que manifiesten sus argumentos tendentes a enervar lo expuesto por el formalizante. Concluido el debate, el Presidente de la Sala, preguntó a los demás Magistrados si desean formular preguntas. No formularon. En este estado, ilustrada como se encuentra la Sala, los Magistrados se retiran a deliberar. Finalizada  la  deliberación, el Presidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, aprobada de manera unánime, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto. 2) CONFIRMA la sentencia recurrida. De conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Se ordena agregar al expediente  disco compacto de audio y video del presente acto. Se ordena la publicación de la presente Acta.

 

 

ACTA

 

AUDIENCIA PÚBLICA Y CONTRADICTORIA

Recurso de casación  Exp. Nº 10-1016

 

 

Se abrió el acto por el Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, el Magistrado ALFONSO VALBUENA CORDERO y la Magistrada CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. MARCOS ENRIQUE PAREDES y el Alguacil  Sr. RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO. Por motivos justificados, el Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, no asiste a esta audiencia.

 

Constituida la Sala de Casación Social en el Auditorio ubicado en la planta baja del edificio sede del Tribunal Supremo de Justicia, siendo las once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.), hora fijada a los fines de que tenga lugar la audiencia prevista en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en virtud del recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada, contra la sentencia de fecha veintiuno (21) de junio de 2010, dictada por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue EURIMARE VICTORIA CARVALLO GONZÁLEZ contra INELECTRA, S.A.C.A.

El Secretario deja constancia de la asistencia a este acto de la abogada Carmen Xiomara Lobo, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 64.345, en representación de la parte actora. La representación judicial de la empresa demandada recurrente no compareció a esta audiencia.

Seguidamente, el Presidente de la Sala, lee la decisión: La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, bajo la ponencia de la Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, aprobada de manera unánime, declara: DESISTIDO el recurso de casación interpuesto por la parte demandada, de conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. En atención a lo dispuesto en el artículo 174 de la misma Ley, se ordena la publicación del fallo, con la motivación y las demás especificaciones de esta decisión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Publíquese la presente Acta.

 

 

 

ACTA DE INFORMES

Exp. Nº  10-528

 

 

En el día de hoy, jueves doce (12) de mayo del  año  2011, siendo las doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.), hora fijada a los fines de que tenga lugar el acto de informes, conforme lo pautado en el artículo 177 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la sentencia de fecha cinco (5) de abril de 2010, dictada por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en el juicio que por NULIDAD DE ACTO ADMNISTRATIVO siguen  JUAN MANUEL CAMEJO RODRÍGUEZ, MARIA CAROLINA CAMEJO RODRÍGUEZ y MIRIAM RODRÍGUEZ DE CAMEJO contra INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI). Se anunció dicho acto, estando presentes: El Presidente de la Sala Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, el Vicepresidente de la Sala Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, y los Magistrados ALFONSO VALBUENA CORDERO  y CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA; asimismo, se encuentran presentes el Secretario de la Sala Dr. MARCOS ENRIQUE PAREDES y el Alguacil  Sr. RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO. El Magistrado JUAN RAFAEL PERDOMO, no asiste a esta audiencia por motivos justificados. Seguidamente, el Secretario de la Sala, deja constancia de la asistencia a este acto de la ciudadana Mirian Rodríguez de Camejo, titular de la cédula de identidad número 3.456.889, parte actora recurrente en este juicio, y su apoderada, abogada Lyra Ocanto inscrita  en el Inpreabogado bajo el número 108.075; asimismo, se encuentra presente el abogado Jorge Huerta Polidor, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.244, en representación de la parte demandada. A continuación,  la apoderada de la parte demandante apelante informó oralmente, exponiendo sus alegatos y defensas en relación con dicho recurso. Igualmente, el apoderado de la parte demandada hizo uso del derecho de palabra y manifestó sus argumentos en relación al caso que nos ocupa. Concluida su intervención, el Presidente de la Sala,  informa que la causa  entrará en estado de sentencia. Se deja constancia que ambas partes consignan escrito de conclusiones. En  este  estado  se  declara  terminado  el acto. Se ordena levantar y publicar la presente Acta y agregar al expediente grabación en disco compacto de audio y video de este acto. Terminó, se leyó y conformes firman.

 

AUTOS PUBLICADOS

 

Exp. Nº  10-1026

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves dos (02) de junio de 2011. Hora: doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-691

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves nueve (09) de junio de 2011. Hora: doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  08-1928

 

Vista la solicitud formulada por la Abogada TERESA LÓPEZ CRUZ, en su carácter de Defensora Pública Provisoria Primera, con competencia para actuar ante la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, contenida en diligencia de fecha diez (10) de mayo del año 2011, se ordena de conformidad con lo establecido en el artículo 22, numeral 16 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil, expedir por Secretaría la copia certificada de las actuaciones a que se contrae dicha solicitud, las cuales corren insertas en el expediente Nº AA60-S-2008-000928, contentivo del juicio seguido por MARIANO ALEJANDRO HERNÁNDEZ VEGAS y OTROS contra PECMA, C.A. y como Tercero Interviniente INSTITUTO NACIONALDE TIERRAS (INTI), con inserción de la referida diligencia y del presente auto.

 

 

Exp. Nº  10-447

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes catorce (14) de junio del año 2011.  Hora: nueve de la mañana (9:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-454

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes catorce (14) de junio del año 2011.  Hora: nueve y treinta minutos de la mañana (9:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1199

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes catorce (14) de junio del año 2011.  Hora: diez de la mañana (10:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

 

Exp. Nº  10-257

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes catorce (14) de junio del año 2011.  Hora: diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  11-243

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes catorce (14) de junio del año 2011.  Hora: once de la mañana (11:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  11-204

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes catorce (14) de junio del año 2011.  Hora: once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

 

Exp. Nº  10-513

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes catorce (14) de junio de 2011. Hora: doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1148

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes veintiuno (21) de junio del año 2011.  Hora: nueve de la mañana (9:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-048

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes veintiuno (21) de junio del año 2011.  Hora: nueve y cuarenta y cinco de la mañana (9:45 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-819

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes veintiuno (21) de junio del año 2011.  Hora: diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-072

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes veintiuno (21) de junio del año 2011.  Hora: once y quince minutos de la mañana (11:15 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-505

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 489-F de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día martes veintiuno (21) de junio del año 2011.  Hora: once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.).

                   Agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-501

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiuno (21) de junio de 2011. Hora: doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-690

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: nueve de la tarde (9:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-982

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: nueve y veinticinco minutos de la mañana (9:25 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1118

 

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: nueve y cincuenta minutos de la mañana (9:50 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-846

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-887

 

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: diez y cuarenta minutos de la mañana (10:40 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-845

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: once y cinco minutos de la mañana (11:05 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1152

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1117

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día martes veintiocho (28) de junio de 2011. Hora: once y cincuenta y cinco minutos de la mañana (11:55 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-972

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: nueve de la mañana (9:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1216

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: nueve y veinticinco de la mañana (9:25 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

 

Exp. Nº  10-1297

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: nueve y cincuenta minutos de la mañana (9:50 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1246

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1311

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: diez y cuarenta minutos de la mañana (10:40 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1025

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: once y cinco minutos de la mañana (11:05 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1305

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1495

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves treinta (30) de junio de 2011. Hora: once y cincuenta y cinco minutos de la mañana (11:55 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-032

 

Por cuanto el Magistrado ponente de esta causa Dr. Juan Rafael Perdomo, se encuentra de reposo médico, esta Sala de Casación Social de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, difiere la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día jueves siete (7) de julio del año 2011.  Hora: nueve de la mañana (9:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1116

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día Jueves dos (02) de junio del año 2011.  Hora: nueve y cuarenta y cinco minutos de la mañana (09:45 a.m.). Anótese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-713

 

Transcurrido el lapso de promoción, admisión y evacuación de pruebas en la presente causa, esta Sala de Casación Social  acuerda fijar la audiencia oral para la presentación de los informes, correspondiente a este recurso para el día jueves dieciséis (16) de junio de 2011. Hora: doce y quince minutos de la tarde (12:15 p.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-1555

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día jueves dieciséis (16) de junio del año 2011.  Hora: once y quince minutos de la mañana (11:15 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

 

Exp. Nº  08-1830

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día jueves dieciséis (16) de junio del año 2011.  Hora: nueve de la mañana (9:00 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-025

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día jueves dieciséis (16) de junio del año 2011.  Hora: diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.). Regístrese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-084

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día Jueves dos (02) de junio del año 2011.  Hora: once y cuarenta y cinco minutos de la mañana (11:45 a.m.). Anótese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-793

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día Jueves nueve (09) de junio del año 2011.  Hora: nueve y cuarenta y cinco minutos de la mañana (09:45 a.m.). Anótese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. Nº  10-088

 

Esta Sala de Casación Social, de conformidad con el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en reunión de Sala celebrada el día de hoy, acordó fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al presente recurso, para el día Jueves nueve (09) de junio del año 2011.  Hora: once y quince minutos de la mañana (11:15 a.m.). Anótese y agréguese al expediente.

 

 

 

Auto que  ordena certificar el cómputo del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en los siguientes expedientes:

 

 

AA60-S-2010-000156.

AA60-S-2010-001552.

 

 

CUENTA DE EXPEDIENTES

 

 

Presidió el Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, asistieron los demás Magistrados que integran la Sala..

 

RECURSO DE CASACIÓN

 

 

1. (AA60-S-2011-000605) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, LUCRO CESANTE Y DAÑO MORAL sigue KAROLINA LUISA MARGARITA GOLLARZA SÁNCHEZ contra NATIONAL OILWELL DE VENEZUELA, C.A.

APODERADOS: ALEJANDRO RODRÍGUEZ RANGEL, GUSTAVO RODRÍGUEZ, MERY PÉREZ, OSWALDO HERNÁNDEZ FEO, RODOLFO HAYDE, VALENTIVA RODRÍGUEZ DE RUAN, WILLIAM LEAL.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

2. (AA60-S-2011-000607) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue WILSON RAFAEL ANTEQUERA Y OTRO contra HERMANOS PAPPAGALLO, S.A. (HERPA S.A.) Y OTRA.

APODERADOS: ANTONIO URDANETA GUTIÉRREZ, CELESTINO VEGA  LÓPEZ, ELBA MARINA CHACÓN, MAGDALENA ANTÚNEZ QUEIPO, MARÍA ALEJANDRA AÑEZ, NATHALIA ÁÑEZ FINOL, ROSANNA MEDINA PARRA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

3. (AA60-S-2011-000608) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Valencia, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ANTONIO NAZIANZENO RUSSONIELLO contra ANGELO DI PIETRO MARTÍNEZ.

APODERADOS: ALBERTO RAFAEL CASTILLO, LUIS ALFREDO ZABALETA POLO, MARÍA OJEDA, MANUEL BARRO, YANIRA RUGELES VILELA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 4. (AA60-S-2011-000609) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, San Cristóbal, el expediente contentivo del juicio que por PARTICIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD SUCESORAL sigue HÉCTOR TEODULO COLLAZO COLMENARES contra MARÍA ELENA RODRÍGUEZ VIUDA DE COLLAZO Y OTROS.

APODERADOS: DANIEL EDUARDO MOROS VELÁSQUEZ, FELIPE ORESTERES CHACÓN MEDINA, GERARDO PACHECO VIVAS, JOSÉ MARCELINO SÁNCHEZ VARGAS.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra . CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

5. (AA60-S-2011-000612) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del  Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por BENEFICIO DE JUBILACIÓN Y DAÑO MORAL sigue JOSÉ GUTIÉRREZ contra REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE.

APODERADOS: ALIZIA AGNELLI FAGGIOLI, BLANCA VÁZQUEZ OLIVEIRA, CARLOS ALBERTO AGNELLI FAGGIOLI, EFRAÍN SÁNCHEZ BARRIOS,  HÉCTOR ENRIQUE ROBERTO TABARES AGNELLI.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

6. (AA60-S-2011-000613) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del  Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, San Juan de los Morros, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ÁNGEL ALFONZO MONTOYA MUJICA contra DOCUMENTOS MERCANTILES, S.A. (DOMESA).

APODERADOS: GABRIEL CALLEJA ANGULO, KAREN PERDOMO DE MOYA, LEOBARDO MONTOYA, NAIDA ALEJANDRA GÓMEZ MÁRQUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

7. (AA60-S-2011-000617) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del  Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Guanare, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSÉ EUGENIO TORREZ Y OTROS contra GRANVEN, C.A.

APODERADOS: ANTONIO JOSÉ GÁMEZ ESPINOZA, ELIE RODRÍGUEZ,  LIRYS SÁNCHEZ FIGUEROA, VERA M. PIETROSANTI, CARLOS CEDEÑO AZOCAR, NORELYS AGUIN DE CEDEÑO.

Antecedentes: Sent. S.C.S. Nº 892  de fecha 02/08/2010, bajo la ponencia del Dr. Juan Rafael Perdomo, Expediente Nº 09-181.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

8. (AA60-S-2011-000621) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, Barinas, el expediente contentivo del juicio que por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE HERENCIA (INCIDENCIA DE MEDIDA DE SECUESTRO) sigue AURA MARLENE GUERRERO GARCÍA actuando en representación de sus hijos contra NAYLET ARGELY VIVAS TARAZONA, actuando en representación de su hija.

TERCERO INTERESADO: JIMMY EDUARDO GÓMEZ.

APODERADOS: ALBA MARINA RONDÓN DE ROA, JAIRO JOSÉ ARANGUREN PIÑUELA, MARBELLA JOSEFINA NAVAS CORONIL, MARÍA KARINA PEÑA ORTEGA, MIGUEL ÁNGEL LUGO DOMÍNGEZ.

NOTA: INH. DRA. PORRAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

9. (AA60-S-2011-000625) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Valencia, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ALCI SÁNCHEZ COLINA contra AGENCIA RÍO, C.A.

APODERADOS: CAROLINA MORATINOS DE FELICE, FRANCIS ALFONZO MARÍN, GISELA BELLO CARVALLO, ISABEL CARVALLO SANZ, JUDY DE FREITAS, LUIS ENRIQUE BELLO PARRA, MARÍA ELENA CARVALLO GARCÍA, MARÍA AUXILIADORA KUPER BELLO.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

10. (AA60-S-2011-000628) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Transito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Puerto Ordaz, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO, DAÑO MORAL Y LUCRO CESANTE sigue CARMEN TOVAR DE BETANCOURT actuando en su propio nombre y en representación de sus hijos contra INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES FANBEL, C.A. (FANBELCA) Y OTRAS.

APODERADOS: ADA MARÍA MILLÁN CASTRO, JOSÉ GREGORIO OSUNA KEPP, MARÍA ROSARIO CEQUEA PITRE.

Antecedentes: Sent. Nº 361, de fecha 14 de marzo de 2007, bajo la ponencia del Dr. Juan Rafael Perdomo, Exp. Nº 06-2134.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

11. (AA60-S-2011-000630) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Maracay, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ROY DE JESÚS RIVERO GAMARDO Y OTRO contra ARRENDADORA DE SERVICIOS REFRIGERADOS C.A. (TRANSPORTE ASERCA, C.A).

APODERADOS: EGLEE VÁSQUEZ, EMILIO ALEXANDER ARIAS DAZA, OSWALDO JOSÉ GALÍNDEZ VISCAYA, REINA DE JESÚS HENRÍQUEZ,  RITA ELISA DAZA FLORES, YOLI DÍAZ LUGO, ZULAY LÓPEZ.

Antecedentes: Sent 0002, de fecha 11/01/2010, bajo la ponencia del Dr. Omar Alfredo Mora, Exp 08-1153.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

12. (AA60-S-2011-000632) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Maracay, el expediente contentivo del juicio que por INDEMNIZACIÓN POR ENFERMEDAD PROFESIONAL, DAÑO MORAL Y LUCRO CESANTE sigue NANCY COROMOTO ARTEAGA DE ZAPATA contra ENVASES INDUSTRIALES HAH, C.A.

APODERADOS: MARCOS ENRIQUE URDANETA MORENO, NATALYS  COROMOTO MÁRQUEZ GONZÁLEZ, ROSA ANGELA RICO DÍAZ.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

13. (AA60-S-2011-000633) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue DIGNA HILARIA ROA SÁNCHEZ contra BARBERÍA Y PELUQUERÍA BARTOLOMEO, C.A.

APODERADOS: LUISANA LA ROTTA DÍAZ, MARÍA JOSEFINA MINERVI CALO, PABLO MORENO, VIRGINIA PEREIRA ZAMORA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

14. (AA60-S-2011-000634) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, San Juan de los Morros, el expediente contentivo del juicio que por NULIDAD DE CONTRATO sigue MILAGRO ARACELIZ CONTRERAS MONTENEGRO actuando en su propio nombre y en representación de su hija contra DEOGRACIO HERNÁNDEZ MARTÍN Y OTROS.

TERCERO INTERESADO: NIEVES ROSA PÉREZ DE HERRERA.

APODERADOS: ADELCADER ALBERTO TOVAR MEDINA, JUAN JOSE TOVAR ARIAS, MARÍA EUGENIA ROJAS OLIVO, PEDRO MIGUEL MARTÍN MARTÍN.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

15. (AA60-S-2011-000640) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, San Cristóbal, el expediente contentivo del juicio que por Cobro DE PRESTACIONES SOCIALES, INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO, DAÑO MORAL Y LUCRO CESANTE sigue JOSÉ CONCEPCIÓN CASTRO NIÑO contra EXPRESOS FLAMINGO, C.A.

APODERADOS: JACKSON WLADIMIR ARENAS RANGEL, JORGE ELIEZER LEAL RANGEL, LUIS MARTÍN MEDINA GALLANTI, MIRIAM TERESA LARGO PORRAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

16. (AA60-S-2011-000648) En fecha dos (02)) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Maracay, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue  PAÚL CARRASQUEL ECHEGARAY contra COLOR QUIMICAS S.A. (COLQUIM S.A.)

APODERADOS: BEATRÍZ ALICIA VILLALOBOS GARCÍA, CARLOS CHÁVEZ NIEVES, EDOARDO PETRICONE CHIARILLY, INIRIDA VILORIA ROMERO,  IVÁN JOSÉ MEDINA, JUAN CARLOS RAMÍREZ, MARÍA CAROLINA MARTÍNEZ, MARÍA ELENA SEMIDEY, MAURO HERNÁN RAMÍREZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

17. (AA60-S-2011-000649) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del  Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ALBÉNIZ JOSÉ MENA VIDAL contra HELIMEDICAL, C.A.

APODERADOS: ALEXANDER PÉREZ, HAIDDE MARÍA VILLEGAS, LUZ STELLA GUERRERO, MARCIAL ENRIQUE VARGAS MATHEUS, VLADIMIR ROMERO PARRA, WERNER ANTONIO REYES.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

18. (AA60-S-2011-000655) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue IVÁN EDUARDO SULBARÁN contra CERVECERÍA POLAR, C.A.

APODERADOS: FREDDY GONZÁLEZ QUIJADA, JOSÉ GREGORIO ASCANIO ORTEGA, JOSÉ ARAGUAYAN HERNÁNDEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

19. (AA60-S-2011-000656) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue FRISNE MORAIMA RODRÍGUEZ contra EXPLOTACIÓN DE PIEDRAS DE GUAYANA, C.A.

APODERADOS: CELIA DEL VALLE FIGUERA, LEONARDO HERNÁNDEZ CABRERA, MARÍA CAROLINA VELÁSCO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

20. (AA60-S-2011-000657) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Los Teques, el expediente contentivo del juicio que por INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO sigue SALVANO DE JESÚS TOTUA MORILLO contra CARGUEROS GEDECA, C.A.

APODERADOS: ANA MARÍA BRAVO DE RAMÍREZ, CRISTINA RAGA DE VACCARA, PATRICIA VACCARA, PEDRO VACCARA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

21. (AA60-S-2011-000658) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, San Felipe, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSÉ CIPRIANO CASTILLO TORRES contra MOLINOS VENEZOLANOS, C.A. (MOLVENCA).

APODERADOS: ISIS MARIAN SILVA GIMÉNEZ, JORGE ARMANDO ROJAS RÍOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

22. (AA60-S-2011-000662) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por BENEFICIO DE JUBILACIÓN ESPECIAL Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue HAXDIT CHIQUINQUIRÁ NAVAS contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA, (CANTV).

APODERADOS: ANTONIO BARBOZA RIVAS, CARLOS JAVIER CHACÍN BARBOZA, LUIS ALBERTO DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, NELSON URDANETA GONZÁLEZ, PEDRO NAVARRO RODRÍGUEZ, ANDREINA DEL CARMEN RUZA PIÑERO, JUAN JOSÉ COLMENARES PIRELA.

NOTA: INH. DRES. MORA Y PERDOMO.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

23. (AA60-S-2011-000663) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Cabimas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue MELVIN DÍAZ Y OTROS contra PDVSA PETRÓLEO, S.A. Y OTRA.

APODERADOS: ADRIANA CAROLINA PÉREZ, BERNARDO SOTO, HÉCTOR VELÁSQUEZ CHÁVEZ, JENNY CAROLINA MENDOZA, JENNIFER AGUILAR MARTÍNEZ, MARLENE BOCARANDA, OSWALDO PARILLI ARAUJO, YGMER JOSÉ DÍAZ, ALFREDO VELÁSQUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

24. (AA60-S-2011-000664) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del  Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Cabimas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue REMMY ISAAC MENCIAS AMAYA contra WEATHERFORD LATIN AMÉRICA, S.A. (WEATHERFORD).

APODERADOS: DIEGO PARDI ARCONADA, JUAN DELGADO, MERCEDES UGARTE CALDERA, MIGUEL DÍAZ OQUENDO, RAFAEL DÍAZ OQUENDO, RAFAEL ESCALONA AGELVIS, SONSIRRE MEZA LEAL, MICHELLE AZUAJE PIRELA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

25. (AA60-S-2011-000665) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue GREDYS ENRIQUE LUZARDO ROJAS contra CONSORCIO SIMCO Y OTRA.

APODERADOS: GUIDO URDANETA, MAURICIO JIMÉNEZ DÍAZ, RICHARD PRIETO VARGAS, GUIDO URDANETA SANDREA, HOWARD QUINTERO,  MARÍA PACHECO FRANCO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

26. (AA60-S-2011-000669) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por, COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES, BENEFICIO DE JUBILACIÓN Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue HÉCTOR ELIACINE CONTRERAS GUEVARA contra FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL).

APODERADOS: JULLIS MAILETH MANCERA CAMELO, VALENTINA DELGADO OSORIO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

27. (AA60-S-2011-000673) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, Guarenas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue EUSTACIO ROMERO DÍAZ contra TRANSPORTE MALSIL, C.A Y OTRAS.

APODERADOS: LUIS JOSÉ WILLIANS, MANUELA PUENTE GÓMEZ,  NATALY MARÍA TOVAR VELÁSQUEZ, NATALYS  COROMOTO MÁRQUEZ GONZÁLEZ.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

 28. (AA60-S-2011-000677) En fecha cinco (05) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, San Felipe, el expediente contentivo del juicio que por INTERDICTO DE DESPOJO sigue AGROPECUARIA BELLA VISTA, C.A. contra OMAR OVIEDO CASTILLO Y OTROS.

APODERADOS: INÉS POMPOSO AZUAJE, PASCUALINO DI EGIDIO VITALONE.

Antecedentes: Sent Nº 1914, de fecha 16/12/2009, bajo la ponencia del Dr. Alfonso Valbuena Cordero, Exp 09-1096.

NOTA: guarda relación con el expediente Nº 11-668

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

29. (AA60-S-2011-000678) En fecha cinco (05) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Barcelona, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue PABLO CELESTINO PEREIRA GARCÍA Y OTROS contra COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A.

APODERADOS: ADAYSA GUERRERO RODRÍGUEZ,  FRANCISCO PATIÑO,  MARLON MEZA SALAS,  RUDY BRITO, WILLIAM GALVIS.

NOTA: INH DR. FRANCESCHI.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

RECURSO DE NULIDAD

 

30. (AA60-S-2011-000668) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, San Felipe, el expediente contentivo del juicio que por INTERDICTO DE DESPOJO sigue AGROPECUARIA BELLA VISTA, C.A. contra OMAR OVIEDO CASTILLO Y OTROS.

APODERADOS: INÉS POMPOSO AZUAJE, PASCUALINO DI EGIDO VITALONE.

Antecedentes: Sent Nº 1914, de fecha 16/12/2009, bajo la ponencia del Dr. Alfonso Valbuena Cordero, Exp 09-1096.

Nota: guarda relación con el expediente Nº 11-677

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

 

REGULACIÓN DE COMPETENCIA

 

31. (AA60-S-2011-000676) En fecha cinco (05) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, San Juan de los Morros, en virtud del conflicto negativo de competencia surgido entre éste y el Juzgado de Primera Instancia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Ocumare del Tuy, el expediente contentivo del juicio que por PARTICIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL sigue MARÍA LOURDES PÁEZ LIENDO contra JOSÉ GREGORIO MONTILLA.

APODERADOS: LIZ FÁTIMA PEREIRA RODRÍGUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

 

CONTROL DE LA LEGALIDAD

 

32. (AA60-S-2011-000600) En fecha veinticinco  (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Cabimas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue CARLOS ALBERTO ESTRADA GUERRERO contra H. D. MIRANDA, C.A.

APODERADOS: CARLOS RAMÓN DÍAZ PAREDES, GABRIELA CÁCERES, JASMÍN GÓMEZ, JOSÉ VÍLCHEZ, KALEB ABOUZAID, PEDRO RAFAEL ZARA CHIRINOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

33. (AA60-S-2011-000601) En fecha veinticinco  (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MÓNICA FUENMAYOR contra DEYIS MORALES.

APODERADOS: CÉSAR EIZAGA, DENNY LEONARDO CARDOZO FERNANDEZ, JANNY GODOY, JOSÉ LORETO RIVAS FARIA, KEYLA MÉNDEZ ACOSTA, KAREN RODRÍGUEZ, MANUEL RINCÓN PIRELA, NIRVA HERNÁNDEZ CEPEDA, VARINIA HERNÁNDEZ CEPEDA, YETSY URRIBARRI.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

34. (AA60-S-2011-000602) En fecha veinticinco  (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONVENCIÓN COLECTIVA, (AUMENTO SALARIAL) sigue MANUEL ANTONIO MOLERO ACUÑA Y OTROS (ACTUANDO COMO MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA NIVAR) contra AGROPECUARIA NIVAR, C.A. (AGRONIVAR).

APODERADOS: ILDEGAR ARISPE BORGES, JAIRO JESÚS GUILLÉN, KERLIN RODRÍGUEZ, MAZEROSKY PORTILLO, MERY FERRER, ROQUE ARISPE, ENYOL TORRES VILORIA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

35. (AA60-S-2011-000603) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del procedimiento que por CALIFICACIÓN DE DESPIDO sigue GLENDA JOSÉ LEÓN BOZO contra INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).

APODERADOS: ISABEL FIGUEROA, JOEL RODRÍGUEZ ARRIETA,  LOURDES LÓPEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

36. (AA60-S-2011-000604) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, Guanare, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MARÍA SOCORRO ACOSTA DE VIERA Y OTROS contra COOPERATIVA GUARDIANES DE HONOR 000, R.L.  (COGUANOR) Y OTRA.

APODERADOS: JESÚS ALBERTO PAEZ, LUIS GERARDO PINEDA TORRES, RAMNSES RICARDO GÓMEZ SALAZAR.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

37. (AA60-S-2011-000606) En fecha veinticinco (25) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, Guanare el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue EFRAÍN JOSÉ ALVARADO ALVARADO Y OTRO contra COOPERATIVA GUARDIANES DE HONOR 000, R.L. (COGUANOR) Y OTRA.

APODERADOS: LUIS GERARDO PINEDA TORRES.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

38. (AA60-S-2011-000610) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue AMADO GREGORIO VIVAS SARRÍA contra CONSULBANK, C.A.

APODERADOS: LUCIA OCANTO DE ARTEAGA, LUIS ENRIQUE MONTEZUMA ZAMBRANO, SERGIO TROYANO LANUZA.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

39. (AA60-S-2011-000611) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Cabimas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue AGUSTÍN RAMÓN MATA MILLÁN Y OTROS contra INGENIERÍA, MANTENIMIENTO Y PROYECTO DEL LAGO, C.A. (IMPROLAGO).

APODERADOS: ARGENIS JOSÉ OLIVEROS LAMEDA, YOHEN MELÉNDEZ, OLGA FUENTES TILLERO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

40. (AA60-S-2011-000614) En fecha veintiséis (26) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Tercero Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue DEURA DEL VALLE MEDINA BRAVO Y OTRA contra IMPRESOS ACEA HERMANOS, C.A. Y OTRAS.

APODERADOS: ALEJANDRO GARCÍA PIÑERO, GLADYS YOLANDA PINEDA ARRIETA, NÉSTOR SUÁREZ, ROSSANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

41. (AA60-S-2011-000615) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue PABLO ALEXIS MATHEUS OJEDA contra HOSPEDAJE GRAN ÁVILA, C.A. Y OTRO.

APODERADOS: ALFONSO ALBORNOZ NIÑO, OMAIRA BENDJOYA GARCÍA, ROSA MARINA QUINTERO CASTRO, SERGIO JESÚS YIBRIN SILVA, ANA MARÍA HEVIA ALVIÁREZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

42. (AA60-S-2011-000616) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Sexto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES, HORAS EXTRAS Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue FREDDY JOSÉ COLINA JIMÉNEZ Y OTROS contra COMERCIAL ADMINISTRADORA 20 20 30 S.A.

APODERADOS: JUAN JOSÉ APONTE, JENNY TAINET APONTE CASTRO, JOSÉ GRERORIO GARCÍA LEMUS, JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ RAMÍREZ, LUIS MIGUEL APONTE.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

43. (AA60-S-2011-000619) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Barcelona, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MIRIAM JOSEFINA HUGA DE DELGADO contra INVERSIONES ALFERCA PUERTO LA CRUZ, C.A. (HOTEL ALADDIN).

APODERADOS: BOGART ENRIQUE GONZÁLEZ PACHECO, CARLOS JOSÉ MANUEL MORA, EDUARDO GARCÍA AVELEDO, JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ SALAZAR, LUIS ALFONZO MARCANO GÓMEZ, SANTOS GABRIEL MORA, ÁNGEL EDUARDO GARCÍA CLAVIER.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

44. (AA60-S-2011-000620) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Maracay, el expediente contentivo del juicio que por ACCIÓN MERODECLARATIVA sigue ALDO EMIGDIO TORRES GONZÁLEZ Y OTROS contra COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ADMINISTRACIÓN Y FOMENTO ELÉCTRICO (CADAFE).

APODERADOS: JOSÉ GREGORIO ECHENIQUE PERDOMO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

45. (AA60-S-2011-000622) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Puerto Ordaz, el expediente contentivo del RECURSO DE HECHO que sigue HERMES DEL VALLE RAMÍREZ LÓPEZ contra CONSORCIO URIAPARI Y OTRA.

APODERADOS: ANTONIO RAMÓN VICENTELLI VÁSQUEZ, ERIKA QUINTANA RIVAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

46. (AA60-S-2011-000623) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Valencia, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue CARLOS MIGUEL PEÑA RODRÍGUEZ contra INPAMINA, C.A.

APODERADOS: FRANCIS ALFONZO MARÍN, JUDY DE FREITAS, ROSSELYN VIVAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

47. (AA60-S-2011-000624) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Valencia, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y DAÑO MORAL sigue YASSNETT MUÑOZ GRAVINA contra LABORATORIO CLÍNICO GALENO, C.A.

APODERADOS: GERMÁN OCHOA, HÉCTOR RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,  KAREN PERDOMO DE MOYA, LUIS AUGUSTO AZUAJE GÓMEZ, NEIDA ALEJANDRA GÓMEZ MÁRQUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

48. (AA60-S-2011-000626) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Barquisimeto, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue PEDRO MANUEL ALVARADO TORREALBA contra REPRESENTACIONES MARIO, S.R.L. Y OTRO.

APODERADOS: GUSTAVO ALFONSO CARDOZO, MARÍA DEL CARMEN ÁLVAREZ, ROSEMIR VERA, SANDY ARRIECHE, VILMARILIN TORREALBA QUINTERO.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

48. (AA60-S-2011-000627) En fecha veintisiete (27) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Barquisimeto, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue RAYNER ANGELY MENDOZA ÁLVAREZ contra SERVICIOS ESPECIALES DE RECURSOS HUMANOS SER EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, C.A. (SER ETT C.A.) Y OTRA.

APODERADOS: ALBERTO TORRES QUINTERO, BRIAN MATUTE, CLAUDIA OROPEZA MÉNDEZ, DOMINGO SALGADO, GERMÁN CEDEÑO MOSER, GUSTAVO DUARTE, JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ, LAURA CALDERÓN, LIBIA ZULIRIS ESPEJO SÁNCHEZ, MARITZA HERNÁNDEZ, OSCAR RODRÍGUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

50. (AA60-S-2011-000629) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Barquisimeto, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue VIVIANA BOUSTANIES DE DÍAZ contra PLITEX CENTRO, C.A.

APODERADOS: ISABEL TERESA RIVERA MEJÍA, QUIRO RAFAEL ARVELÁEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

51. (AA60-S-2011-000631) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Maracay, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MAYAN ALBERTO GONZÁLEZ MARTÍNEZ contra REVEHICA, C.A.

APODERADOS: CARLOS DÍAZ, MAIGUALIDA DEL VALLE AZAVACHE, YESSIKA MONRO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

52. (AA60-S-2011-000635) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, Cumaná, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MANUEL JOSÉ PEÑA YEGRES contra DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS MAR CARIBE, C.A. hoy COMPAÑIA BRAHMA VENEZUELA, S.A.

APODERADOS: GASPAR ANTONIO DUBOIS ARISMENDI, LORELEY DEL VALLE FIGUEROA FRANCO, MARÍA GABRIELA BONTEMPS ALCALÁ, SAIDE RITA ZAINE CHIDIAC.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

53. (AA60-S-2011-000636) En fecha veintiocho (28) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, Cumaná, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue LEYNIMAR DEL CARMEN GUTIÉRREZ RIVERO contra LA PRINCESA DIALA, C.A.

APODERADOS: ANÍBAL JOSÉ VALLEJO BASTARDO, CARMEN MUJÍCA FIGUEROA, JOSÉ ARMANDO PEÑA MÁRQUEZ.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

54. (AA60-S-2011-000637) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, el expediente contentivo del RECURSO DE HECHO (RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR) que sigue NORMA COROMOTO VÁSQUEZ VIVAS.

APODERADOS: OLGA GLENNY SALAS GARCÍA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

55. (AA60-S-2011-000638) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, Trujillo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue LEONER ALFONSO MENDOZA RODRÍGUEZ contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.

APODERADOS: AURA ROSA ROMÁN BRICEÑO, GIUSEPPE ANGRISANO CARRIZO, JOAN GINETTE TESTA CALDERÓN, JUAN ALFONSO VILORIA MONTILLA, SAMANTHA ELENA POLANCO AÑEZ, SARA BEATRÍZ BASTIDAS CASTELLANOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

56. (AA60-S-2011-000639) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, Trujillo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOE ROBERT BAPTISTA LEÓN contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.

APODERADOS: AURA ROSA ROMÁN BRICEÑO, GIUSEPPE ANGRISANO CARRIZO, JUAN ALFONSO VILORIA MONTILLA, LUZ MARINA CABRERA PAREDES, SAMANTHA ELENA POLANCO AÑEZ, SARA BEATRÍZ BASTIDAS CASTELLANOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

57. (AA60-S-2011-000641) En fecha  veintinueve (29) abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, Trujillo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue WILMER YOHER CASTILLO BARROETA contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.

APODERADOS: JUAN ALFONSO VILORIA MONTILLA, LUZ MARINA CABRERA PAREDES.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

58. (AA60-S-2011-000642) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, Trujillo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSÉ GIOVANNY ARAUJO BECERRA contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.

APODERADOS: GIUSEPPE AGRISANO CARRIZO, JUAN ALFONSO VILORIA MONTILLA, SAMANTHA POLANCO, SARA BEATRÍZ BASTIDAS CASTELLANOS.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

59. (AA60-S-2011-000643) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del  Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, Trujillo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue YORMAN ENRIQUE LINARES SALAS contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.

APODERADOS: GIUSEPPE AGRISANO CARRIZO, JUAN ALFONSO VILORIA MONTILLA, LUZ MARINA CABRERA PAREDES, SAMANTHA POLANCO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

60. (AA60-S-2011-000644) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, San Cristóbal, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MARÍA ANTONIA NIÑO PABÓN contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA.

APODERADOS: EDUARDO JOSUÉ CHÁVEZ CHAPARRO, JEAN CARLOS SAYAGO VILLAMIL, JUAN JOSÉ MATIGUAN DÍAZ, MADALEM HARTOM VIVAS CAMPOS, NELLY YORLEY CASTAÑEDA CASTELLANO, RENZO BENAVIDES LIZARAZO, REYNA COROMOTO BASTIDAS RUEDA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

61. (AA60-S-2011-000645) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JUAN CARLOS CABRERA QUINTERO contra CORRETAJE DE SEGUROS ASECA, C.A.

APODERADOS: CARMEN TERESA DELGADO MEDINA, IBELISE HERNÁNDEZ ORTEGA, JOSÉ HERNÁNDEZ ORTEGA, JUAN CARLOS DELGADO MEDINA, MAHA YABROUDI BEYRAM, PAOLA PRIETO ÚRDANETA, SUSANA SUÁREZ, YNDALESCIA MARÍN.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

62. (AA60-S-2011-000646) En fecha veintinueve (29) de abril de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, Mérida, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue HERNÁN RAFAEL ARAQUE LEÓN contra INGENIERÍA Y PRODUCTOS MÉDICOS MÉRIDA, C.A. (IPMMCA).

APODERADOS: ANDREA DANIELA ABREU CONTRERAS, DANIEL ENRIQUE QUINTERO SUTIL, HUGO JOSÉ RIVAS IZARRA, JUAN PEDRO QUINTERO MORENO, SAUDIB COROMOTO VILLA ARANGUREN.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

63. (AA60-S-2011-000647) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del  Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, San Carlos, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue EVELÍN NORELIA PACHECO GONZÁLEZ Y OTRA contra CENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO MATERNIDAD SANTA ANA, C.A.

APODERADOS: ANA MARÍA AROCHA MERCADO, DAISY GARCÍA MENDOZA, EDDIEZ JOSÉ SEVILLA RODRÍGUEZ, ELIZABETH DELIGIANNIS PARADA, ENIO JESÚS ROSALES VELÁSCOS, GUSTAVO ENRIQUE PINEDA, GUSDALIS ENRIQUELINA PINEDA SANDOVAL, JOSÉ GREGORIO ACHARAM FARFÁN, MATIAS RAFAEL PINO MENESSINI.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

64. (AA60-S-2011-000650) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Sexto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, SALARIOS CAÍDOS Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSÉ LUIS DECENA contra AUTOMOTRÍZ MABER, C.A.

APODERADOS: ALEXIS FEBRES CHACOA, ANA TERESA ARGOTTI,  CLAUDIA CASTRO, DAVID ENRIQUE CASTRO ARRIETA, ISABEL RICO.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

65. (AA60-S-2011-000651) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, Maturín, el expediente contentivo del procedimiento que por CALIFICACIÓN DE DESPIDO, REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS sigue LUIS COLINA BARCELÓ contra PDVSA PETRÓLEO, S.A.

APODERADOS: JOSÉ RICARDO COLINA, LUIS MANUEL ALCALÁ, SALVADOR CARPIO, WILLIAMS PARRA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

66. (AA60-S-2011-000652) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Valencia, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ISIDRO GONZÁLEZ contra ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA DE VIGILANCIA, C.A. (OESVICA)

APODERADOS: ALBERTO NAPOLEÓN SCHILLING HERNÁNDEZ, GUILLERMO LEÓN PAÉZ, HORTENCIA JAQUELINE APONTE, WILLIAM ERNESTO ORTEGA PERALTA, YULI RODRÍGUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

67. (AA60-S-2011-000653) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, Maturín, el expediente contentivo del procedimiento que por CALIFICACIÓN DE DESPIDO, REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS sigue MAYIRA MILAGRO NEIRA ROCCA contra PDVSA PETRÓLEO, S.A.

APODERADOS: ALICIA BEATRÍZ RAMÍREZ, ALFREDO JOSÉ BUSTAMANTE, ANGELA MARIBEL ROMERO, EIMARA ROSA PÉREZ, JOSÉ RICARDO COLINA, LUIS MANUEL ALCALÁ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

68. (AA60-S-2011-000654) En fecha dos (02) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, Maturín, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ROXANA ALEXANDRA TINEO NATERA contra EDUARDO URBANO.

APODERADOS: CARLOS HERNÁNDEZ ACEVEDO, MARCO ANTONIO CAMPOS GONZÁLEZ, YURI POLICARPO CORREA MARTÍNEZ.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

69. (AA60-S-2011-000659) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue YOLAYDA GARCÍA BRACHO contra SALVADOR INSTITUTO DE BELLEZA LAGO MALL, C.A.

APODERADOS: BENITO VALENCILLOS, JANNY GODOY, KEYLA MÉNDEZ ACOSTA, MARÍA TERESA PARRA TOMASI.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

70. (AA60-S-2011-000660) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por DIVORCIO sigue YLCY LUCIA NAVA contra LUIS JOSÉ PAZ MARÍN.

APODERADOS: AUDRY SILVA PARRA, GIOCONDA FERNÁNDEZ, JESÚS GARCÍA PANTOJA, ZORAIDA RODRÍGUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

71. (AA60-S-2011-000661) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y AJUSTE DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN sigue JUAN RAMÓN BRACHO GÓMEZ Y OTROS contra INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES.

APODERADOS: CARMEN VALENTINA ESPINA, CAROLINA DEL CARMEN DEL MORAL BERRIOS, EDITH BERRIOS DE DEL MORAL, JESÚS DANIEL ALMARZA VÁSQUEZ, JOSÉ DEL MORAL BERRIOS, NAYILDE CRIOLLO,  YELINETH VARGAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

72. (AA60-S-2011-000666) En fecha tres (03) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Maracaibo, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MIRIAM GREGORIA COLMENARES GUTIÉRREZ contra SOCIEDAD DE GARANTÍAS RECÍPROCAS PARA LA MEDIANA Y PEQUEÑA EMPRESA DEL ESTADO ZULIA, S.A. (SGR-ZULIA, S.A.).

APODERADOS: BENITO VALECILLOS, NERY DANILO CARRASQUERO MATA.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

73. (AA60-S-2011-000667) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MARTÍN SILVA GUTIÉRREZ contra COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV).

APODERADOS: ANIFELT LOZADA, HUMBERTO DECARLI, LISBEKY DÍAZ MOIRA CACHUTT.

Antecedentes: Sent.S.C.S. de fecha 15-12-2005, bajo la ponencia de la Dra. Carmen Elvigia Porras de Roa, Exp. Nº  05-586.

NOTA: INH. DRES MORA Y PERDOMO.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

74. (AA60-S-2011-000670) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Puerto Cabello, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue CARLOS JESÚS GALIANO CÁRDENAS contra ALMACENADORA BRAPERCA, C.A.

APODERADOS: MAIGUALIDA GRATEROL, REINA WALESKA CARRASCO APONTE, VILMA VADELL.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

75. (AA60-S-2011-000671) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Puerto Cabello, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue RICARDO JESÚS COLINA HERRERA Y OTROS contra ALMACENADORA BRAPERCA, C.A.

APODERADOS: MAIGUALIDA GRATEROL, REINA WALESKA CARRASCO APONTE, VILMA VADELL.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

76. (AA60-S-2011-000672) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, Guarenas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ZULAY BEATRÍZ GELDER DE ESCOBAR contra FORMAS GRAFICHECK DE VENEZUELA, S.A.

APODERADOS: JUDITH ORELLANA, JOSÉ MAITA, JUDITH CARMEN CORNEJO DUGARTE.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ.

 

77. (AA60-S-2011-000675) En fecha cinco (05) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Valencia, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MICHAEL ALFREDO PÉREZ FAJARDO Y OTROS contra CREACIONES VIÑAS 337, C.A. Y OTRAS.

APODERADOS: ANDRÉS LÓPEZ, GLENDA GUEVARA, JESÚS BELANDRIA, KATIUSKA RIVERA DE ROSALES, NEYLE TORRES.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO.

 

78. (AA60-S-2011-000679) En fecha nueve (09) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo del Nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial Laboral del estado Barinas, Barinas, el expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue ALIRIO ANTONIO RONDÓN BRICEÑO contra ASOCIACIÓN COOPERATIVA LA TORMENTA COMUNAL R.L.

APODERADOS: CARLOS DAVID CONTRERAS SÁNCHEZ, CARLOS ÁVILA, DUGLAS ELBANO REVEROL ZAMBRANO, PAOLA REVEROL MOLINA, YORMAN GARCÍA.

Correspondió la ponencia a la Magistrada Dra. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA.

 

APELACION AGRARIA

 

 

79. (AA60-S-2011-000674) En fecha cuatro (04) de mayo de 2011, se recibió del Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Barquisimeto, el expediente contentivo del RECURSO DE NULIDAD  DE ACTO ADMINISTRATIVO CONJUNTAMENTE CON ACCIÓN DE AMPARO sigue ALFREDO PAUL DELFINO contra INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI).

APODERADOS: ELOYM GÍL, FELICIA ESCOBAR VÁSQUEZ, KAREM JOHANA SÁNCHEZ GIMÉNEZ, VIGGY MORENO ORTEGA, INGRID FAJARDO PINTO.

Antecedentes: Sent S.C.S., Nº 1258, de fecha 09/11/10, bajo la ponencia del Dr. Alfonso Valbuena Cordero, Exp 08-1292.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr. ALFONSO VALBUENA CORDERO.

 

AVOCAMIENTO

 

80. (AA60-S-2011-000618) En fecha veintiséis  (26) de abril de 2011, se recibió en la Secretaría de esta Sala, escrito contentivo de la solicitud de avocamiento del expediente Nº KH07-X-2006-28 del juicio que por ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES sigue CRISTÓBAL RONDÓN Y OTRA contra GERTRUD LEGISA GRESCHONIG, que cursa ante el Juzgado de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Sala 3 (hoy Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Barquisimeto.

APODERADOS: CRISTÓBAL RONDÓN.

Correspondió la ponencia al Magistrado Dr.  OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.

 

 

DECISIONES DEL DÍA

 

Numero

Expediente

Procedimiento

Partes

Ponente

Decisión

0510

11-332

Recurso de Casación

Gerso Enrique Arellano Castañeda contra Club Camurí Grande, A.C.

Omar Alfredo Mora Díaz

Perecido

0511

11-309

Recurso de Casación

Lanser Maxilloret Chirinos Perozo contra Production Data Acquisition Wire Line, C.A ( Pro - data Wire Line, C.A)

Juan Rafael Perdomo

Perecido

0512

10-289

Recurso de Casación

Julio César Rojas contra C.A. Electricidad de Oriente

Carmen Elvigia Porras de Roa

Desistido

0513

10-702

Recurso de Hecho

Jesús Enrique Valbuena Camacho contra Agropecuaria Sion, C.A. y otro.

Omar Alfredo Mora Díaz

Con lugar

0514

11-255

Recurso de Hecho

(Sala Agraria)

 

Jesús Alberto Daza contra Sucesión Yauca Cordero Terceros Interesados: Agropecuaria el Roque, C.A. y otras

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

0515

11-218

Recurso de control de la legalidad

William José Ordóñez Navarro y otros contra Tecnoconsult Servicios de Operación y Mantenimiento, S.A

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

0516

11-251

Recurso de control de la legalidad

Amarilis Coromoto Martínez Rodríguez y otros contra Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Empresa Azulejos Venezolanos, (SINBOTRA-AZULEJOS)

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

0517

11-258

Recurso de control de la legalidad

Oscar Benjamín Sánchez y otros contra Agencia de Festejos Élite, C.A. y otros

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

0518

11-348

Recurso de control de la legalidad

Heraclio Sira y otros contra Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara.

Omar Alfredo Mora Díaz

Inadmisible

0519

10-149

Recurso de control de la legalidad

Héctor Hugo Salas Pernía contra Pdvsa Petróleo, S.A.

Juan Rafael Perdomo

Con lugar

0520

11-086

Recurso de control de la legalidad

Juana Francisca Hernández en representación de sus hijos, contra Antonio Palavra Pinheiro y otro.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

0521

11-340

Recurso de Casación y Control de la legalidad

Zoraida María Fernández de Ramírez contra Industrias Farcosméticas Asociadas, C.A. (INDUFARAS).

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible (control de la legalidad)

0522

11-381

Recurso de control de la legalidad

Ricardo Díaz Romero contra Repuestos León, C.A.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

0523

11-387

Recurso de control de la legalidad

Edixon Rafael Chacín Marín y otro contra San Rafael Suministros, Construcciones y Mantenimiento, C.A. (SARSUCOMCA) y otro

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

0524

11-394

Recurso de control de la legalidad

Franklin Hernández contra Sistemas e Instalaciones de Telecomunicaciones Sintel Venezuela, C.A.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

0525

11-418

Recurso de control de legalidad

Milton Morales Arago contra Luisa Helena Willson de Morales Bello

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

0526

11-467

Recurso de control de la legalidad

Jesús Argelio Valera Rojas y otros contra Pirelli de Venezuela, C.A.

Juan Rafael Perdomo

Inadmisible

0527

11-266

Recurso de control de la legalidad

Sixto Javier Ferrer Márquez contra Joao Batista Fernándes Dos Santos y otra

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Se admite

0528

11-319

Recurso de control de la legalidad

Reyes María Sans de Vaamondez contra Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

0529

11-452

Recurso de control de la legalidad

Adriana Siuling Martínez Pont y otro contra Inversiones Mascotalandia, C.A.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

0530

11-480

Recurso de control de la legalidad

Luisa Helena Herrera de Soto contra Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Miranda (INVIHAMI)

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

0531

11-499

Recurso de control de la legalidad

Maite Margarita Mejía San Miguel contra Pontadosol, C.A. y otros

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

0532

11-508

Recurso de control de la legalidad

María Juliana Dalis Guedez contra Instituto de Salud Pública del estado Bolívar

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

0533

11-545

Recurso de control de la legalidad

Edwin Jesús Villalobos Álvarez contra FTC Compañía Anónima, C.A.

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Inadmisible

0534

10-275

Recurso de control de la legalidad

Rafael Gregorio Seitiffe Chacón contra Latimer Inversiones, C.A. representada por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE)

Carmen Elvigia Porras de Roa

Con lugar

0535

10-537

Recurso de control de la legalidad

Ángel María García y otros contra Constructora Malaya, 2.021, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Con lugar

0536

11-345

Recurso de control de la legalidad

José Daniel Castañeda Vallejo contra Corporación Neptuno, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

Inadmisible

0537

11-454

Avocamiento

(Sala Agraria)

María Columba Zabaleta contra Protinal, C.A.

Carmen Elvigia Porras de Roa

1) Se declara competente para conocer de la solicitud de avocamiento; 2) Admite la solicitud de avocamiento; 3) Se avoca al conocimiento del presente juicio en etapa de ejecución; 4) Anula los autos dictados por el Juzgado Cuarto Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Barinas; 5) Se ordena notificar a la Procuraduría General de la República

 

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

 

 

El Presidente de la Sala,

 

____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

                                                                               El Secretario,

 

 

                                                              ____________________________

                                                               MARCOS ENRIQUE PAREDES

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados