Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 20 de diciembre de 2000





CUENTA Nº 215

 

 

CUENTA Nº 215

 

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

1.- Expediente Nº 0145: El ciudadano ELIÉCER CORDOVA, asistido por la abogada Josefina Varela, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 59.464, interpone recurso contencioso electoral contra el Acta de Escrutinio Nº 130-03929-896-9 del Centro de Votación Nº 24370, mesa Nº 1, correspondiente a la elección de Alcalde del Municipio Miranda del Estado Falcón y contra el Acta de Totalización y Proclamación de Alcalde del referido Municipio, dictado por el Consejo Nacional Electoral en fecha 17-11-00.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó copia del Oficio Nº 0237, de fecha 19-12-2000, mediante el cual se  notifica al Fiscal General de la República la admisión del presente recurso.

 

 

2.- Expediente Nº 0145: El ciudadano ELIÉCER CORDOVA, asistido por la abogada Josefina Varela, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 59.464, interpone recurso contencioso electoral contra el Acta de Escrutinio Nº 130-03929-896-9 del Centro de Votación Nº 24370, mesa Nº 1, correspondiente a la elección de Alcalde del Municipio Miranda del Estado Falcón y contra el Acta de Totalización y Proclamación de Alcalde del referido Municipio, dictado por el Consejo Nacional Electoral en fecha 17-11-00.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó copia del Oficio Nº 0238, de fecha 19-12-2000, mediante el cual se  notifica al Presidente del Consejo Nacional Electoral  la admisión del presente recurso.

 

 

3.- Expediente Nº 0145: El ciudadano ELIÉCER CORDOVA, asistido por la abogada Josefina Varela, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 59.464, interpone recurso contencioso electoral contra el Acta de Escrutinio Nº 130-03929-896-9 del Centro de Votación Nº 24370, mesa Nº 1, correspondiente a la elección de Alcalde del Municipio Miranda del Estado Falcón y contra el Acta de Totalización y Proclamación de Alcalde del referido Municipio, dictado por el Consejo Nacional Electoral en fecha 17-11-00.

 

La abogada Josefina Varela, apoderada judicial del ciudadano Eliécer Cordoba, consignó documento poder.

 

 

4.- Expediente Nº 0145: El ciudadano ELIÉCER CORDOVA, asistido por la abogada Josefina Varela, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 59.464, interpone recurso contencioso electoral contra el Acta de Escrutinio Nº 130-03929-896-9 del Centro de Votación Nº 24370, mesa Nº 1, correspondiente a la elección de Alcalde del Municipio Miranda del Estado Falcón y contra el Acta de Totalización y Proclamación de Alcalde del referido Municipio, dictado por el Consejo Nacional Electoral en fecha 17-11-00.

 

La abogada Josefina Varela, apoderada judicial del ciudadano Eliécer Cordoba, solicitó la entrega del cartel de emplazamiento a los interesados, el cual le fue entregado en esta misma oportunidad.

 

 

5.- Expediente Nº 0125: ANGEL ALBERTO ARRAEZ ALIENDO,  asistido por el abogado  Argenis Flores, interpone recurso contencioso electoral contra el Acta de Totalización y Proclamación del Alcalde del Municipio Miranda del Estado Carabobo, emanada de la Junta Electoral del referido municipio en fecha 01-08-2000.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó Oficio Nº 0239, mediante el cual se notifica al Consejo Nacional Electoral de la Sentencia dictada por la Sala en fecha 19 de diciembre de 2000, así como la remisión de ocho (8) piezas, contentivas de los antecedentes administrativos del caso.

 

 

6.- Expediente Nº 0102: CECILIO PIMENTEL, CARLOS ARCILA, VICTOR MARAPACUTO, GREGORIO FERNÁNDEZ, ARCÁNGEL PIMENTEL, OSWALDO TREJO, WILMY GARCIA, GERMAIN PIMENTEL Y JOSE GOMEZ miembros del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA, ASEO URBANO, DOMICILIARIO Y SIMILARES DEL ESTADO CARABOBO (SUTRAALAUDOSEC), asistidos por los abogados Dilsia Hernández e Israel Villamarín Vezga, interponen recurso de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo, contra las elecciones efectuadas en fecha 30 de marzo de 2000 en el referido Sindicato.

 

El ciudadano Arcángel Pimentel, asistido por la abogada Hermelinda  Albarrán Uzcátegui,   inscrita en el Inpreabogado bajo el número 42.292, dejó constancia de haber recibido las copias certificadas de la sentencia Nº 160, acordadas mediante auto de fecha 19-12-2000.

 

 

7.- Expediente Nº 0137: El abogado Luis Alberto Escobar, actuando con el carácter de apoderado judicial del Colegio de Médicos del Distrito Federal (hoy Distrito Metropolitano), interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra la elección de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del referido Colegio de Médicos, realizada en fecha 23-06-2000.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó copia del Oficio Nº 0200, que fue entregado en la Oficina de IPOSTEL, mediante el cual se notifica al Presidente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Médicos del Distrito Federal, de la interposición del presente recurso. Así mismo se le solicita la remisión de los antecedentes administrativos del caso y un  informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso, los cuales deberán ser remitidos en un plazo de tres (3) días hábiles, contados a partir de su notificación.

 

SECRETARIA EN:

 

 

8.- Expediente Nº 0123: SERGIO OMAR CALDERON DUQUE, asistido por los abogados Pedro Omar Rey García y Frank Freytes Núñez, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 24.471 y 63.865, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución Nº 001002-1834, emanada del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, publicada en la Gaceta Electoral Nº 77 de fecha 17-10-2000, mediante la cual el mencionado Órgano Electoral  declaró sin lugar el recurso  jerárquico interpuesto en fecha 14-08-2000, por el mencionado ciudadano en contra del Acta de Totalización y Proclamación del Gobernador del Estado Táchira, dictada por la Junta Regional Electoral de la referida Entidad Federal en fecha 02-08-2000 y de las Resoluciones números 17 y 18 dictadas por dicho Órgano Electoral Regional en fecha 13-05-2000 mediante las cuales se admitieron las sustituciones de la candidatura del ciudadano Leonardo Alí Salcedo Ramírez por el ciudadano Ronald Blanco La Cruz.

 

Vista la diligencia presentada en  fecha 11-12-2000,  por el abogado Frank Freytes Núñez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Sergio Omar Calderón Duque, parte recurrente en el presente juicio, mediante la cual solicita copia certificada de los folios “68 al 92 y su vto.; folios 104 al 109 y su vto.; folios 114 al 116; folios 118 al 121 y su vto.; folio 123; 131 al 139 y vto. y desde el folio 145 en adelante ...”,  esta Sala ACORDÓ  expedirle la certificación de los documentos que cursa a los folios sesenta y ocho (68) al noventa y uno (91), ciento cuatro (104) al ciento cinco (105), ciento siete (107) al ciento nueve (109), ciento catorce (114) al ciento dieciséis (116), ciento dieciocho (118) al ciento veintiuno vuelto (121 vto.), ciento treinta y uno (131) al ciento treinta y nueve (139), ciento cuarenta y cinco (145) al ciento cuarenta y seis (146),  ciento cincuenta y  dos (152) al ciento cincuenta y cinco (155), ciento sesenta y tres (163), ciento sesenta y cinco (165), ciento sesenta y siete (167), ciento sesenta y nueve (169) al ciento setenta y tres (173) y ciento setenta y cinco (175) al ciento ochenta y tres (183). Por lo que se refiere a los documentos que cursan a los folios noventa y dos (92), ciento seis y vuelto (106 y vto.), ciento veintitrés y vuelto (123 y vto.), ciento cuarenta y siete (147) al ciento cincuenta y uno vuelto (151 vto.), ciento cincuenta y seis (156) al ciento sesenta y dos (162), ciento sesenta y cuatro (164), ciento sesenta y seis (166), ciento sesenta y ocho (168) y ciento setenta y cuatro (174), esta Sala NEGÓ su certificación por no cursar los mismos en original, hecho este que impide su confrontación, de allí que se ordena su expedición en copia simple.

 

 

 

OFICIOS RECIBIDOS EN:

 

 

9.- Expediente Nº 0142: GEORGES BALLAN BUFRAN, actuando con el carácter de Presidente de la firma mercantil CLUB SOCIAL LAYALINA C.A, asistido por la abogada Noelia González Ordóñez,  inscrita en el Inpreabogado bajo el número 2.625, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con suspensión de efectos (artículo 136 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia) y subsidiariamente medida cautelar innominada (artículo 588 del Código de Procedimiento Civil), contra la Resolución Nº 001118-1845 de fecha 18 de noviembre de 2000, emanada del Consejo Nacional Electora, publicada en Gaceta Electoral Nº 83, de fecha 22 de noviembre de 2000, mediante la cual se convoca a un Referendo Consultivo para que los habitantes del Municipio Chacao se pronuncien acerca de si están de acuerdo o no con la ubicación de Salas de Bingos en su ámbito territorial.

 

Por recibido Oficio s/n, suscrito por la ciudadano Iraima Guerra, mediante el cual da respuesta al Oficio Nº 0236, de fecha 15-12-2000, en el cual se le requirió un informe “sobre la aprobación de ese órgano, de los recursos económicos necesarios para la convocatoria del mencionado referendo y remita copia del documento aprobatorio” (Acompañó anexos).

 

 

DESIGNACION DE PONENTE EN:

 

10.- Expediente Nº 0119: BERNABÉ GUTIÉRREZ PARRA, asistido por el abogado José Domingo Vázquez Manrique, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución Nº 001011-1838 de fecha 11-10-2000, emanada del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, publicada en la Gaceta Electoral Nº 78 de fecha 20-10-2000, mediante la cual se da cumplimiento a la sentencia Nº 114, dictada por la Sala Electoral en fecha 2-10-2000.

 

Visto el escrito presentado en fecha 19-12-2000, por la abogada Ana Paula Diniz, apoderada judicial del ciudadano Liborio Guarulla, mediante el cual solicita aclaratoria del fallo dictado por esta Sala en fecha 19-12-2000, se acordó pasar el expediente al Magistrado Ponente JOSÉ PEÑA SOLIS, a los fines de la decisión correspondiente.

 

 

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados