Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 25 de agosto del 2000





CUENTA Nº 133

CUENTA Nº 133

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

1.- Expediente Nº 0096: Martín José Padrino, actuando con su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ANDRÉS LÓPEZ DÍAZ y HUGO DÍAZ MEZONE, Presidente y Secretario Regional de la Asociación con Fines Políticos MAS-Miranda, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo constitucional, contra las Resoluciones Nos. JL-036-2000-2; JL-037-2000-2; JN-038-2000-2; NC-065-2000-2 y CL-032-2000-2, todas de fecha 29 de marzo de 2000, emanadas de la Junta Municipal Electoral del Municipio Zamora del Estado Miranda y publicadas en la Gaceta Electoral del mes de julio de 2000.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó copia del Oficio Nº 128, de fecha 24-08-2000, mediante el cual se  notificó al Presidente del Consejo Nacional Electoral  de la interposición del  recurso.

 

 

2.- Expediente Nº 0097: GERMAN ENRIQUE LIPPEK SOSA, actuando con su carácter de Dirigente del Movimiento Quinta  República (MVR), asistido por el abogado José Vicente Marcano, interpone recurso contencioso electoral, contra la elección celebrada en fecha 30-07-2000 en el Municipio San Sebastián de los Reyes del Estado Aragua.

 

Se acordó solicitar a los  Presidentes del Consejo Nacional Electoral y de la Junta Municipal Electoral del Municipio San Sebastián del Estado Aragua, los antecedentes administrativos, así como también los informes sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso. A tal efecto, se libraron los Oficios Nos. 0129 y 0130.

 

 

3.- Expediente Nº 0097: GERMAN ENRIQUE LIPPEK SOSA, actuando con su carácter de Dirigente del Movimiento Quinta  República (MVR), asistido por el abogado José Vicente Marcano, interpone recurso contencioso electoral, contra la elección celebrada en fecha 30-07-2000 en el Municipio San Sebastián de los Reyes del Estado Aragua.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó copia del Oficio Nº 129, de fecha 25-08-2000, mediante el cual se  notificó al Presidente del Consejo Nacional Electoral  de la interposición del  recurso.

 

 

4.- Expediente Nº 0097: GERMAN ENRIQUE LIPPEK SOSA, actuando con su carácter de Dirigente del Movimiento Quinta  República (MVR), asistido por el abogado José Vicente Marcano, interpone recurso contencioso electoral, contra la elección celebrada en fecha 30-07-2000 en el Municipio San Sebastián de los Reyes del Estado Aragua.

 

El ciudadano Alguacil de esta Sala consignó copia del Oficio Nº 0130 de fecha 25-08-2000 que fuera entregado en la empresa MRW. Así mismo consignó copia del recibo de la empresa MRW mediante el cual hizo envío  de dicho oficio.

 

5.- Expediente Nº 0095: Alberto Valdez Salas y Rommel Rafael Oronoz Silva, actuando con el carácter de apoderados judicial del ciudadano HUGO ALI URBINA, quien  en los pasados Comicios Electorales Nacionales figuró como Candidato al cargo de Alcalde del Municipio Atures del Estado Amazonas, postulado  por las organizaciones políticas: Pueblo Independiente de Luchas Amazonenses (PILA), Pueblos Indígenas del Orinoco (PIDO) y  Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), interponen recurso contencioso electoral contra las Actas de Escrutinio Nos. 10148-477-5-13, 10156-976-8-13, 10157-303-2-13, 10137-343-4-13 y en el Símil del Acta de Escrutinio Nº 10136, Acta de Totalización y Proclamación del Alcalde del Municipio referido y el Proceso Electoral General que se llevó a cabo en el Estado Amazonas en fecha 30-07-2000.

 

El abogado Rommel Oronoz, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Hugo Ali Urbina, solicitó el retiro del cartel de emplazamiento librado de conformidad con el artículo 244 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.  En esta misma oportunidad se hizo entrega del referido cartel.

 

 

OFICIO EN:

 

6.- Expediente Nº 0089: Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, declina competencia en el recurso de nulidad ejercido conjuntamente con solicitud de amparo constitucional, interpuesto por el ciudadano ENNIO GÓMEZ, actuando en su carácter de Secretario General de la Organización Sindical denominada “Sindicato de Trabajadores de la Empresa Servirampa C.A. (OSTES)”, asistido por el abogado Wilfredo Jesús Patiño Meléndez, contra la Resolución Nº 0565, de fecha 28-02-2000, emanada del Ministerio del Trabajo. Oficio Nº 722, de fecha 31-07-2000, remitiendo el Expediente Nº 00-1523 de la nomenclatura de esa Sala.

 

Por recibido Oficio Nº 100-08-00 suscrito por el ciudadano Rolando José Rondón Hernández,  Inspector Jefe del Trabajo en el Distrito Federal, Municipio Libertador, anexó al cual se remitió expediente administrativo. Se formó pieza separada con el expediente administrativo.

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN EN:

 

7.- Expediente Nº 0095: Alberto Valdez Salas y Rommel Rafael Oronoz Silva, actuando con el carácter de apoderados judicial del ciudadano HUGO ALI URBINA, quien  en los pasados Comicios Electorales Nacionales figuró como Candidato al cargo de Alcalde del Municipio Atures del Estado Amazonas, postulado  por las organizaciones políticas: Pueblo Independiente de Luchas Amazonenses (PILA), Pueblos Indígenas del Orinoco (PIDO) y  Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), interponen recurso contencioso electoral contra las Actas de Escrutinio Nos. 10148-477-5-13, 10156-976-8-13, 10157-303-2-13, 10137-343-4-13 y en el Símil del Acta de Escrutinio Nº 10136, Acta de Totalización y Proclamación del Alcalde del Municipio referido y el Proceso Electoral General que se llevó a cabo en el Estado Amazonas en fecha 30-07-2000.

 

Se admitió el presente recurso y se acordó la reducción de los lapsos procesales de conformidad con el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia. Se ordenó notificar al Presidente del Consejo Nacional Electoral, al Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo y al Presidente de la Junta Municipal Electoral del Municipio Atures del Estado Amazonas. Así mismo se ordenó librar cartel de emplazamiento  a los interesados, a que alude el artículo 244 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el cual se deberá publicar en el diario “El Nacional”. En esta misma fecha se libraron los oficios Nº 0133,  0132, 0131 y 0134.

 

 

ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS A LOS AUTOS:

 

8.- Expediente Nº 0095: Alberto Valdez Salas y Rommel Rafael Oronoz Silva, actuando con el carácter de apoderados judicial del ciudadano HUGO ALI URBINA, quien  en los pasados Comicios Electorales Nacionales figuró como Candidato al cargo de Alcalde del Municipio Atures del Estado Amazonas, postulado  por las organizaciones políticas: Pueblo Independiente de Luchas Amazonenses (PILA), Pueblos Indígenas del Orinoco (PIDO) y  Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), interponen recurso contencioso electoral contra las Actas de Escrutinio Nos. 10148-477-5-13, 10156-976-8-13, 10157-303-2-13, 10137-343-4-13 y en el Símil del Acta de Escrutinio Nº 10136, Acta de Totalización y Proclamación del Alcalde del Municipio referido y el Proceso Electoral General que se llevó a cabo en el Estado Amazonas en fecha 30-07-2000.

 

La ciudadana Luz Amazonas Herrera, actuando como Presidenta de la Junta Municipal Electoral del Municipio Atures del Estado Amazonas, asistida por la abogada Yamilis Cardona Marcano consignó escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, anexo al cual se remitió antecedentes administrativos, se acordó agregar al expediente el  escrito  y formarse pieza separada con los antecedentes administrativos.

 

 

9.- Expediente Nº 0090: LIBORIO GUARULLA actuando en su carácter de candidato a la Gobernación por el Estado Amazonas, asistido por los abogados Alirio Naime y Ana Paula Diniz, interpone recurso contencioso electoral contra “LAS ACTUACIONES DE LOS ORGANOS DEL PODER ELECTORAL,  DEL ACTA DE TOTALIZACIÓN Y PROCLAMACIÓN DEL GOBERNADOR Y DE ELECCIONES”, emanadas de la Junta Regional Electoral del Estado Amazonas.

 

El ciudadano Bernabé Gutiérrez, asistido por los abogados José Vásquez y Moisés Malonica, consignó escrito en el cual expone alegatos. 

 

 

SECRETARIA EN:

 

10.- Expediente Nº 0085: DILIA PARRA GUILLÉN, actuando con el carácter de Defensora del Pueblo, JUAN CARLOS GUTIERREZ, LUZ PATRICIA MEJIA GUERRERO SACHA FERNÁNDEZ CABRERA, actuando con el carácter de Director General de Servicios Jurídicos, Directora de Recursos y Abogado Defensor de la Defensoría del Pueblo, respectivamente, interponen recurso de interpretación referido al artículo 97 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.  

 

Se libró el Oficio Nº 0135 mediante el cual se notifica al Consejo Nacional Electoral de la Sentencia dictada por la Sala en fecha 25 de agosto de 2000.

 

 

 

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados