Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 08 de noviembre de 2001





CUENTA Nº 152

 

CUENTA Nº 152

 

 

 

Despacho del jueves  ocho (08) de noviembre de 2001. Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Alberto Martini Urdaneta con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Luis Martínez Hernández y el Magistrado Rafael Hernández Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada. Se dio cuenta.

 

 

 

SECRETARÍA

 

 

NUEVOS ASUNTOS INGRESADOS:

 

 

1.- Expediente Nº 2001-000182: Sergio Urdaneta, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 45.558, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano PEDRO GODOY, interpone recurso contencioso electoral contra el Consejo Nacional Electoral, por la denegación tácita del recurso jerárquico interpuesto en fecha 22-01-2001 por el mencionado ciudadano, contra la adjudicación de Concejales por Lista en el Municipio Catatumbo del Estado Zulia, con ocasión de las elecciones celebradas en fecha 3 de diciembre de 2000

 

Se dio cuenta a la Sala.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

2.- Expediente Nº 2001-000062: ADRIAN OCTAVIO ORONOZ SILVA,  asistido por el abogado Rommel Rafael Oronoz Silva, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 29.625, interpone “ACCION MERODECLARATIVA”, a los fines de determinar la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Anónima Metro de Caracas (SITRAMECA).

 

La abogada Betzy Jiménez Piñate, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 56.237, consignó diligencia mediante la cual dejó constancia de haber recibido las copias certificadas acordadas mediante auto de fecha 07-11-2001.

 

 

3.- Expediente Nº 2001-000096: Luis Amador Gerbel Seijas y Omar Rafael Rodríguez Martínez, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano LUIS GUILLERMO TROCONIZ, interponen recurso contencioso electoral contra la Resolución Nº 010529-149, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 29-05-2001 y publicada en Gaceta Electoral Nº 107 de fecha 27-06-2001, en la cual se declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el mencionado ciudadano contra veinticinco (25) actas de escrutinio que señala y el acta de totalización y proclamación del Alcalde del Municipio Cedeño del Estado Bolívar.

 

El abogado Frank González Castillo, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 11.195, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Ismael Franco Ortuño, consignó diligencia mediante la cual dejó constancia de haber recibido las copias certificadas acordadas mediante auto de fecha 07-11-2001.

 

 

4.- Expediente Nº 2001-000170 (CUADERNO SEPARADO): ORLANDO JOSÉ URDANETA JIMÉNEZ, Alcalde del Municipio Carrizal del Estado Miranda, asistido por el abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, interpone solicitud de suspensión de efectos conjuntamente con recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010827-276, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 27 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 123 del 28 de septiembre de 2001, mediante la cual declaró Parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luis Arvelo y sin lugar el recurso jerárquico Interpuesto por el ciudadano José Luis Rodríguez Fernández, ordenando la convocatoria a nuevas elecciones en las Mesas Electorales correspondientes a las Actas Nos. 05725-290-3-13 y 05726-060-8-13, pertenecientes a las mesas 1 y 2, respectivamente, del Centro de Votación Nº 36.640. (Recurso Principal Expediente Nº 2001-000155)

 

El abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, apoderado judicial del ciudadano Orlando José Urdaneta Jiménez, consignó diligencia mediante la cual dejan constancia de haber recibido las copias certificadas acordadas mediante auto de fecha 07-11-2001

 

 

 

ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS A LOS AUTOS

 

 

5.- Expediente Nº 2001-000144: Juzgado Noveno de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declina competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral ejercido conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, por la abogada Yrashu Castillo Urdaneta, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 45.285, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos DOUGLAS GRANADO, NELSON DURAN, JONATHAN MADRID, VÍCTOR ZAMBRANO, JESÚS TOVAR, FREDY DÍAZ, EDGAR MERENTES, LEONARDO BRITO, EVIAN OTERO Y RICHARD RAMÍREZ, contra la decisión “auspiciada por la Junta Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Bancarios, Transporte de Valores, Corretaje, Vigilancia Bancaria, Bolsa de Valores y Afines del Distrito Federal y Estado Miranda (ASITRABANCA), acordada en Asamblea General de fecha tres (3) de Julio de 2001, ... en la cual se acordó y se constituyó la Comisión Electoral de ASITRABANCA...”. Oficio Nº 738/2001, de fecha 25-09-2001, remitiendo el expediente Nº 13.362 (nomenclatura de ese Juzgado) (1 Pieza).

 

El abogado David Matheus Brito, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 46.212, actuando con el carácter de apoderado judicial del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, consignó escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el presente recurso contencioso electoral, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito, así como la copia del poder que lo acredita para actuar como apoderado judicial del mencionado órgano electoral y formar ocho (8) piezas separadas con los anexos que acompañó al escrito, por contener los antecedentes administrativos relacionados con el caso.

 

 

6.- Expediente Nº 2001-000123: Carlos Augusto López Damián, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 75.216, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Carlos Ricardo Mendoza Dávila, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, contra la Resolución 010802-195, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 02 de agosto de 2001, mediante la cual se declaró Parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Miguel José Cesar Sánchez, contra las Actas de Escrutinio Nos. 130-08933-352, 130-09090-181-0, la correspondiente a la Mesa Electoral Nº 1 del Centro de Votación Nº 56.602 y contra la votación realizada en el Centro de Votación Nº 56.561; y con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Carlos Ricardo Mendoza Dávila, contra el Acta de Totalización emanada de la Junta Municipal Electoral del Municipio Nirgua del Estado Yaracuy.

 

El abogado José Graterol Galíndez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 29.309, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Miguel José Cesar Sánchez, consignó escrito de conclusiones.

 

 

 

 

BOLETAS Y OFICIOS LIBRADOS EN:

 

 

7.- Expediente Nº 2001-000063: JUAN ANTONIO GUACARAN, asistido en este acto por el abogado Carlos Alberto Rausseo Bello, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 38.248, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución Nº 010410-108, dictada por el Consejo Nacional Electoral, en fecha 10-04-2001, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar, el recurso jerárquico interpuesto por el mencionado ciudadano, contra los actos de naturaleza electoral efectuados en el Centro de Votación Nº 5441, mesa única, Escuela Estatal “Pedro Antonio Medina y contra el Acta de Escrutinio Nº 995-846-5, del mismo centro de votación, para elegir el Alcalde del Municipio Bruzual del Estado Anzoátegui.

 

Se libro boleta al ciudadano JUAN ANTONIO GUACARAN, mediante la cual se le notifica del fallo dictado por  Sala en fecha 07 de noviembre de 2001. Igualmente  se libro Oficio Nº 01-394, mediante el cual se notifica al Presidente del Consejo Nacional Electoral del fallo dictado en fecha 07-11-2001. Así mismo se remitió el expediente administrativo constante  de una  (1) pieza, una (1) pieza de anexo, identificada con el número uno (1), contentiva de recaudos relacionado con dicho juicio y dos (2) Cajas de Resguardo de Material Electoral, que fueron consignadas por ese Órgano Electoral en fechas 17-09-2001 y 27-09-2001.

 

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

 

8.- Expediente Nº 2001-000155: ORLANDO JOSÉ URDANETA JIMÉNEZ, Alcalde del Municipio Carrizal del Estado Miranda, asistido por el abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, contra la Resolución Nº 010827-276, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 27 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 123 del 28 de septiembre de 2001, mediante la cual declaró Parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luis Arvelo y sin lugar el recurso jerárquico Interpuesto por el ciudadano José Luis Rodríguez Fernández, ordenando la convocatoria a nuevas elecciones en las Mesas Electorales correspondientes a las Actas Nos. 05725-290-3-13 y 05726-060-8-13, pertenecientes a las mesas 1 y 2, respectivamente del Centro de Votación Nº 36.640.

 

Visto el escrito de fecha 6 de noviembre de 2001, presentado por el abogado Ricardo Castillo García, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Orlando Urdaneta Jiménez, parte recurrente, mediante el cual expresó que, en aras de garantizar el derecho a la defensa y el debido proceso, previsto en el artículo 49, ordinal 1º, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y “...para facilitar la sustanciación y el principio de igualdad de las partes, para evitar la vulneración a la seguridad jurídica de las partes en el proceso y, mas aún para propiciar la conservación de la integridad de la Legislación y la uniformidad de la Jurisprudencia, y para salvaguardar los derechos de cualquier interesado. Solicito se lleve a cabo los lapsos procesales ordinarios previsto en la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, y prever así el derecho a la defensa de cualquier persona que tenga interés” (Negrillas del solicitante), el juzgador pasó a examinar la mencionada solicitud, y al respecto declaró IMPROCEDENTE la referida solicitud.

 

 

9.- Expediente Nº 2001-000128: ELIAS JOSÉ NEDERR DONAIRE, asistido por el abogado Enrique Luis Fermín, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 12.792, interpone recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010710-174, emanada del Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el mencionado ciudadano contra la elección de Alcalde del Municipio Ortiz del Estado Guárico.

 

De conformidad con el artículo 245, primer aparte, de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política,  se abrió la causa a pruebas por el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la presente fecha, inclusive.

 

 

10.- Expediente Nº 2001-000138: YLAYALY COROMOTO PACHECO BECERRA, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 73.745, actuando en su propio nombre y con el carácter de apoderada judicial de los ciudadano Belén Virginia García de Molina, José Luis Salamanca Mendoza, Iván Alexander Chacón Robles, Santos Gerardo Rincón Carrero, Eslendy Elizabeth Valero Useche, Anail Coromoto Rolon, Franklin Alexander Peñaloza Ramírez, Danilo Rueda Berbesi, Carlos Julio Rosales Zambrano, Rosmary Josefina Escalona Camargo y otros, interpone recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010829-288, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 29-08-2001, mediante la cual se declaró extemporáneo el recurso interpuesto en fecha 27-06-2001, contra las Resolución 17 y 18 de fecha 13-05-2000, y contra la Acta de Totalización y Proclamación del Gobernador del Estado Táchira dictadas por la Junta Regional Electoral del Estado Táchira del referido órgano electoral.

 

Visto los escritos de promoción de pruebas presentados en fechas 01 y 07 de noviembre de 2001, por los abogados Ylayaly Coromoto Pacheco Becerra, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 73.745,  Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, Humberto Corbisiero, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 71.013, así como la diligencia presentada por el abogado Frank Freytes,  inscrito en el Inpreabogado bajo el número 63.865, se ordenó agregar a los autos los referidos escritos de promoción de pruebas y la diligencia con su anexo,  y formar dos (2) piezas de anexos, con los recaudos que acompañaron a los escritos de promoción de pruebas, identificados con los número uno (1) y dos (2).

 

 

11.- Expediente Nº 2001-000138: YLAYALY COROMOTO PACHECO BECERRA, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 73.745, actuando en su propio nombre y con el carácter de apoderada judicial de los ciudadano Belén Virginia García de Molina, José Luis Salamanca Mendoza, Iván Alexander Chacón Robles, Santos Gerardo Rincón Carrero, Eslendy Elizabeth Valero Useche, Anail Coromoto Rolon, Franklin Alexander Peñaloza Ramírez, Danilo Rueda Berbesi, Carlos Julio Rosales Zambrano, Rosmary Josefina Escalona Camargo y otros, interpone recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010829-288, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 29-08-2001, mediante la cual se declaró extemporáneo el recurso interpuesto en fecha 27-06-2001, contra las Resolución 17 y 18 de fecha 13-05-2000, y contra la Acta de Totalización y Proclamación del Gobernador del Estado Táchira dictadas por la Junta Regional Electoral del Estado Táchira del referido órgano electoral.

 

De conformidad con el artículo 397, único aparte,  del Código de Procedimiento Civil y con la sentencia dictada por esta Sala en fecha 6 de agosto de 2001, signada con el  número 99, se fijó el día de hoy a los fines de que las partes puedan oponerse a las pruebas promovidas.

 

 

 

ESCRITOS  PRESENTADOS EN:

 

 

12.- Expediente Nº 2001-000155: ORLANDO JOSÉ URDANETA JIMÉNEZ, Alcalde del Municipio Carrizal del Estado Miranda, asistido por el abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, contra la Resolución Nº 010827-276, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 27 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 123 del 28 de septiembre de 2001, mediante la cual declaró Parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luis Arvelo y sin lugar el recurso jerárquico Interpuesto por el ciudadano José Luis Rodríguez Fernández, ordenando la convocatoria a nuevas elecciones en las Mesas Electorales correspondientes a las Actas Nos. 05725-290-3-13 y 05726-060-8-13, pertenecientes a las mesas 1 y 2, respectivamente del Centro de Votación Nº 36.640.

 

El abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Orlando José Urdaneta Jiménez, consignó escrito de promoción de pruebas (Acompañó anexos). De conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Código de Procedimiento Civil, se ordenó reservar el referido escrito, así como los anexos que acompañaron al escrito,  hasta el día siguiente a aquel en que venza el lapso de promoción.

 

 

 

13.- Expediente Nº 2001-000155: ORLANDO JOSÉ URDANETA JIMÉNEZ, Alcalde del Municipio Carrizal del Estado Miranda, asistido por el abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, contra la Resolución Nº 010827-276, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 27 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 123 del 28 de septiembre de 2001, mediante la cual declaró Parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luis Arvelo y sin lugar el recurso jerárquico Interpuesto por el ciudadano José Luis Rodríguez Fernández, ordenando la convocatoria a nuevas elecciones en las Mesas Electorales correspondientes a las Actas Nos. 05725-290-3-13 y 05726-060-8-13, pertenecientes a las mesas 1 y 2, respectivamente del Centro de Votación Nº 36.640.

 

El ciudadano Guillermo Ruiz, asistido por la abogada Emperatriz Hernández Bernal, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 50.522, consignaron escrito de promoción de pruebas (Acompañó anexos). De conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Código de Procedimiento Civil, se ordenó reservar el referido escrito, así como los anexos que acompañaron al escrito,  hasta el día siguiente a aquel en que venza el lapso de promoción.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

14.- Expediente Nº 2001-000155: ORLANDO JOSÉ URDANETA JIMÉNEZ, Alcalde del Municipio Carrizal del Estado Miranda, asistido por el abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, contra la Resolución Nº 010827-276, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 27 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 123 del 28 de septiembre de 2001, mediante la cual declaró Parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luis Arvelo y sin lugar el recurso jerárquico Interpuesto por el ciudadano José Luis Rodríguez Fernández, ordenando la convocatoria a nuevas elecciones en las Mesas Electorales correspondientes a las Actas Nos. 05725-290-3-13 y 05726-060-8-13, pertenecientes a las mesas 1 y 2, respectivamente del Centro de Votación Nº 36.640.

 

El abogado Ricardo Castillo García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 32.190, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Orlando José Urdaneta Jiménez, consignó diligencia mediante la cual solicita el cómputo de los días de despacho transcurridos entre el 29-10-2001 y 07-11-2001.

 

 

15.- Expediente Nº 2001-000163: PEDRO JOSÉ ALDANA ABREU, asistido por el abogado Jesús Cristóbal Rangel Rachadell, inscrito en el Inpreabogado Bajo el número 26.906, interpone recurso contencioso electoral, contra el Consejo Nacional Electoral, por no haber dado respuesta al recurso jerárquico interpuesto por el mencionado ciudadano en fecha 12-09-2001, contra veintitrés (23) actas de escrutinio correspondientes a la elección de Alcalde del Municipio Dr. Jesús Enrique Losada, del Estado Zulia.

 

El abogado Jesús Rangel Rachadell, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 26.903, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Pedro José Aldana Abreu, consignó diligencia anexa a la cual consigna la página D/6 del diario “El Nacional” del día 8-11-2001, en donde apareció publicado el cartel de emplazamiento a los interesados ordenado por esta Sala.

 

 

 

ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS A LOS AUTOS:

 

 

16.- Expediente Nº 2001-000141: MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, asistido por el abogado Rubén Darío Rondón Graterol, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 38.886, interpone recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010822-220, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 22 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 116 de fecha 31-08-2001, mediante la cual se declaró con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Germán Romero González, y en  consecuencia, se revocó la proclamación del ciudadano Malaquías Gil Rodríguez como Diputado a la Asamblea Nacional Lista por el Estado Trujillo, y se proclamó como Diputado Electo a la Asamblea Nacional por el Estado Trujillo, al ciudadano Germán Romero González.

 

El ciudadano Germán Romero, asistido por el abogado Oleary Contreras, inscrito en el Inpreabogado bajo 55.590, consignó escrito de oposición al recurso.

 

 

17.- Expediente Nº 2001-000141: MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, asistido por el abogado Rubén Darío Rondón Graterol, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 38.886, interpone recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010822-220, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 22 de agosto de 2001, publicada en Gaceta Electoral Nº 116 de fecha 31-08-2001, mediante la cual se declaró con lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Germán Romero González, y en  consecuencia, se revocó la proclamación del ciudadano Malaquías Gil Rodríguez como Diputado a la Asamblea Nacional Lista por el Estado Trujillo, y se proclamó como Diputado Electo a la Asamblea Nacional por el Estado Trujillo, al ciudadano Germán Romero González.

 

El abogado Carlos Pérez Rueda, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 62.763, actuando con el carácter de apoderado judicial del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, consignó escrito de alegatos.

 

 

18.- Expediente Nº 2001-000148: LUIS FERNANDO RUEDA, GERMÁN ENRIQUE HERNÁNDEZ VILLASMIL, CARLOS JOSÉ LEÓN, GERMÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CARLOS CEGARRA RAMÍREZ Y RODRIGO MENA, asistidos por el abogado Julio Cesar Márquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 15548, interponen recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010914-278, aprobada  en sesión del 14-09-01, del Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se ordenó a la Comisión Electoral de ka Federación de Trabajadores del Calzado, Pieles Curtiembres Anexos y sus Similares de Venezuela (FETRACALZADO), admitir la postulación de la Plancha 200.

 

El ciudadano Edgar Velásquez, asistido por el abogado Guillermo Alcalá, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 45.812, consignó escrito de oposición al recurso (Acompañó anexos).

 

 

19.- Expediente Nº 2001-000138: YLAYALY COROMOTO PACHECO BECERRA, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 73.745, actuando en su propio nombre y con el carácter de apoderada judicial de los ciudadano Belén Virginia García de Molina, José Luis Salamanca Mendoza, Iván Alexander Chacón Robles, Santos Gerardo Rincón Carrero, Eslendy Elizabeth Valero Useche, Anail Coromoto Rolon, Franklin Alexander Peñaloza Ramírez, Danilo Rueda Berbesi, Carlos Julio Rosales Zambrano, Rosmary Josefina Escalona Camargo y otros, interpone recurso contencioso electoral, contra la Resolución Nº 010829-288, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 29-08-2001, mediante la cual se declaró extemporáneo el recurso interpuesto en fecha 27-06-2001, contra las Resolución 17 y 18 de fecha 13-05-2000, y contra la Acta de Totalización y Proclamación del Gobernador del Estado Táchira dictadas por la Junta Regional Electoral del Estado Táchira del referido órgano electoral.

 

El abogado Humberto Corbisiero,  inscrito en el Inpreabogado bajo el número 71.013, actuando con el carácter de apoderado judicial del Consejo Nacional Electoral, consignó escrito de oposición a las pruebas promovidas.

 

 

20.- Expediente Nº 2001-000129: JORGE GUILLERMO ANGULO SANTANA, asistido por el abogado José Felipe Montes Navas, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 21.269, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución Nº 010906-246, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 06-09-2001, mediante la cual se declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el mencionado ciudadano contra la decisión tomada por el Comité Técnico de Integración y la Coordinación Electoral y Jurídica Nacional del Consejo Nacional Electoral, el 22-08-2001, en la cual quedó excluido del Registro de Electores del Sindicato de los Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela (SINTRABIV).

 

Los ciudadanos Jorge Guillermo Angulo Santana y Claudio Rivas, asistidos por el abogado José Felipe Montes Navas, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 21.269, consignaron escrito mediante el cual solicitan amparo cautelar contra el Consejo Nacional Electoral, a los fines de que se abstenga de decidir o dictar providencia alguna en relación con la impugnación realizada por los ciudadanos Carlos Alvarez Espinoza y Juan Antonio Madriz Madriz, del proceso electoral de SINTRABIV realizada el 28-09-2001.

 

 

 

SENTENCIA

 

 

21.- Expediente Nº 2001-000168: LUIS SENCLER, MARCOS VILLEGAS, LUCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ LUIS DÍAZ Y JOSÉ MORALES, actuando con el carácter de Alcalde  Encargado, el primero, y Concejales del Municipio Carrizal del Estado Miranda, los restantes, asistidos por la abogada Audrey Bermi Chacón Barazarte, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 76.697, plantean conflicto de autoridad conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada en el Municipio Carrizal del Estado Miranda. La Sala declaró PRIMERO: INCOMPETENTE a para conocer y decidir el Conflicto de Autoridades Municipales planteado conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada. SEGUNDO: Declinó la competencia para conocer y decidir la presente acción a  la Sala Político Administrativa de esta Tribunal Supremo de Justicia. Ponente: LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.  Sentencia Nº 164.

 

 

El Presidente,

 

 

 

ALBERTO MARTINI URDANETA

El Secretario,

 

 

 

ALFREDO DE STEFANO

 

 

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados