Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 14 de abril de 2004





CUENTA Nº 50

 

 

 

CUENTA Nº 50

 

 

Despacho del miércoles catorce (14) de abril de 2004. Se abrió la sesión  Presidida por el Magistrado Alberto Martini Urdaneta con la asistencia del Vicepresidente, Magistrado Luis Martínez Hernández y el Magistrado Rafael Hernández Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada. Se dio cuenta.

 

 

SECRETARIA

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

1.- Expediente Nº 2003-000065: MIGUEL SILVA,  asistido por el abogado Javier Simón Gómez González, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 51.510, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra el acto de fecha 09-05-2003, contentivo de la admisión de postulación del ciudadano Julio Soto y el Acta de Proclamación de fecha 16-07-2003 emanada de la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 04-087, anexo al cual se remite comisión conferida  al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, a los fines de que practique las diligencias necesarias para notificar al ciudadano Miguel Silva, a la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia y al Rector de la Universidad del Zulia, el cual fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.

 

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

 

2.- Expediente Nº 2004-000025: JOSE MOGOLLON, asistido por la abogada Mercedes Valentina Mancini Tekhaus, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 25.381, interpone recurso contencioso electoral con solicitud de suspensión de efectos contra la Resolución Nº 040122-06, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 22-01-2004, publicada en Gaceta Electoral Nº 189, de fecha 27-02-2004, mediante la cual otorga reconocimiento de validez del proceso electoral celebrado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud e Instituciones Públicas y Privadas de la Seguridad social del Estado Carabobo (SUTRASALUD-CARABOBO).

 

El ciudadano JOSE MOGOLLON, asistido por la abogada Mercedes Valentina Mancini Tekhaus, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 25.381, consignó diligencia mediante la cual solicita la entrega del cartel de emplazamiento a los interesados.

 

 

3.- Expediente Nº 2004-000025: JOSE MOGOLLON, asistido por la abogada Mercedes Valentina Mancini Tekhaus, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 25.381, interpone recurso contencioso electoral con solicitud de suspensión de efectos contra la Resolución Nº 040122-06, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 22-01-2004, publicada en Gaceta Electoral Nº 189, de fecha 27-02-2004, mediante la cual otorga reconocimiento de validez del proceso electoral celebrado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud e Instituciones Públicas y Privadas de la Seguridad social del Estado Carabobo (SUTRASALUD-CARABOBO).

 

El ciudadano JOSE MOGOLLON, asistido por la abogada Mercedes Valentina Mancini Tekhaus, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 25.381, consignó diligencia mediante la cual solicita copia certificada del auto de admisión.

 

 

 

LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL

 

 

4.- Expediente Nº 2003-000075: Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, declinó la competencia para conocer de la acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada interpuesta por el abogado José Enrique Montes de Oca Chirinos contra la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Aragua, en virtud de la no admisión de su candidatura uninominal al cargo de tercer suplente de la Junta Directiva  de dicho gremio. Oficio Nº 55-03, de fecha 21-07-2003, remitiendo el expediente Nº 03-6316 (nomenclatura de ese Juzgado) (1 pieza principal).

 

Auto mediante el cual se desestima la solicitud formulada por el abogado José Enrique Montes de Oca, inscrito en el Inpreabogado Nº 42.782, parte accionante, a los fines de que se tenga por notificado al presunto Agraviante. Asimismo, se comisionó nuevamente al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, para que extreme las diligencias necesarias a los fines de que practique la notificación de  la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Aragua. Se libró Oficio Nº 04-097 y boleta.

 

 

 

OFICIO LIBRADO EN:

 

 

5.- Expediente Nº 2004-000038: Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la circunscripción Judicial de la Región Central, declina la competencia para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar innominada, por el  ciudadano Luis Augusto Zapata Rojas, asistido por el abogado Jorge Paz Nava, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 8.755, contra el Ministro de la Defensa, referido a la solicitud de baja del ciudadano del Servicio Activo de la Fuerzas Armadas Nacionales, con el rango de Teniente Coronel del Ejercito. Oficio Nº 375-04, de fecha 23-03-2004, remitiendo el expediente Nº  AC-6641 (nomenclatura de ese Juzgado) (1 pieza principal).

 

Se libró Oficio Nº 04-096, anexo al cual se remite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, constante de  cuarenta (40) folios útiles en una (1) pieza, las actuaciones contenidas en el expediente.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

6.- Expediente Nº X-2004-000009 (CUADERNO SEPARADO): ALFREDO JESÚS TINEO SÁNCHEZ Y PASCUAL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, asistidos por el abogado Tadeo Arrieche Franco, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 90.707, interponen solicitud de amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada  conjuntamente con recurso contencioso electoral contra la Resolución Nº 040216-129 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 16-02-2004, mediante la cual niega la inscripción de la organización VISIÓN EMERGENTE (VISIÓN) como partido regional en el estado Miranda. (Recurso Principal Expediente Nº 2004-000022)

 

El abogado Gustavo Marín García, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 70.406, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Pascual Hernández González, consignó diligencia mediante la cual ratifica la solicitud de medida cautelar innominada.

 

 

SENTENCIA

 

 

7.- Expediente Nº 2004-000027: MIRIAM RAMONA GONZALEZ, asistida por el abogado Eduardo Antonio Mejías, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 77.992, interpone recurso de nulidad con solicitud medida cautelar contra el Acuerdo de Cámara Nº 1 emanado de la Cámara del Municipio Vargas del Estado Vargas, de fecha 27-01-2004, referida a la designación del ciudadano José Gregorio Amarista como Presidente de la Junta Parroquial de Carayaca. La Sala declaró su INCOMPETENCIA para conocer de la presente causa y en consecuencia, DECLINÓ el conocimiento de la misma en el Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. Ponente:  RAFAEL HERNÁNDEZ UZCÁTEGUI.  Sentencia Nº 45.

 

 

8.- Expediente Nº 2004-000028: EUFEMIA TEPDOSIA ARVELO DE ISSA, asistida por el abogado Eduardo Antonio Mejías, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 77.992, interpone recurso de nulidad con solicitud medida cautelar contra el Acuerdo de Cámara Nº 2 emanado de la Cámara del Municipio Vargas del Estado Vargas, de fecha 27-01-2004, referida a la designación del ciudadano Douglas Querales como Presidente de la Junta Parroquial de Naiguata. La Sala declaró su INCOMPETENCIA para conocer de la presente causa y en consecuencia, DECLINÓ el conocimiento de la misma en el Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. Ponente:  RAFAEL HERNÁNDEZ UZCÁTEGUI.  Sentencia Nº 46.

 

El Presidente,

 

                                                                                              

 

ALBERTO MARTINI URDANETA

 

 

           

 

                                                                                  El Secretario,

 

 

 

ALFREDO DE STEFANO

 


 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados