Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 20 de septiembre de 2005





CUENTA Nº 88

 

CUENTA Nº 88

 

 

Despacho del martes veinte (20) de septiembre de 2005. Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Juan José Núñez Calderón con la asistencia del Vicepresidente Fernando Ramón Vegas Torrealba, Magistrado Luis Martínez Hernández, Magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro  y Magistrado Luis Alfredo Sucre Cuba. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada. Se dio cuenta.

 

 

SECRETARÍA

 

NUEVO ASUNTO:

 

 

1.- Expediente N° X-2005-000015 (CUADERNO SEPERADO): JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por la abogada Gladys Marina Ariza Salcedo, inscrita en el Inpreabogado bajo el 47.170, solicitan medida cautelar innominada conjuntamente con el recurso contencioso electoral contra el Reglamento Electoral de la Universidad de Los Andes en lo concerniente a las elecciones de Autoridades Decanales, representantes estudiantiles ante los Consejos Universitario, de Facultades, de Núcleos y de Escuelas y de representantes de los profesores ante los mismos Consejos. (Recurso Principal Expediente N° 2005-000017).

 

Se designó ponente al Magistrado LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, a los fines de decidir la solicitud de medida cautelar innominada.

 

 

 

SECRETARIA EN:

 

 

2.- Expediente N° 2005-000094: JOSÉ BERNABE GUTIÉRREZ PARRA, titular de la cédula de identidad N° 1.565.144, asistido por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, interpone recurso contencioso electoral contra las Actas de Escrutinio que señala, referidas a la elección del Gobernador del estado Amazonas, celebrada el 07-08-2005. (Recibido en fecha 26-08-2005).

 

Se acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral  el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso. Se libró Oficio N° 05-235.

 

 

3.- Expediente N° 2005-000095: José Ramón Sevilla Mata y Nancy Ysabel Rivas Acosta, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 63.576 y 78.328, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales  de los ciudadanos DOMINGO ALBERTO ROMERO CASTRO, FELIPE ARRECHEDERA, FRANKLIN LÓPEZ, REYES RAMÓN RUIZ, SAÚL ÁLVAREZ, ANA CARVAJAL, VÍCTOR MATA, ZAIDA MONTILLA, RUFO CECILIO PEÑA, RAMÓN NÚÑEZ, WILLIAM CARIPE Y JOSÉ PATIÑO, titulares de las cédulas de identidad números 6.004.760, 5.314.306, 4.884.594, 5.341.371, 10.111.162, 3.958.381, 6.449.346, 6.940.760, 2.100.970, 3.725.175, 6.861.565 y 6.433.222, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF),  referido a las elecciones celebradas en la mencionada Caja de Ahorros en fecha 17-08-2005. (Recibido en fecha 31-08-2005).

 

Se acordó solicitar a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF), el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso. Se libró Oficio N° 05-234.

 

 

4.- Expediente N° 2005-000096: Alexis Enrique Aguirre Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 57.540, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Franklin de Jesús Toro Ubeto, titular de la cédula de identidad N° 6.904.564, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF),  referido a las elecciones celebradas en la mencionada Caja de Ahorros en fecha 17-08-2005.

 

Se acordó solicitar a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF), el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso. Se libró Oficio N° 05-233.

 

 

5- Expediente N° 2005-000035: ANDRÉS GUITIÁN, asistido por los abogados Jesús Ramón Durán y Lourdes Josefina Durán, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 33.064 y 33.043, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral contra el acto administrativo emanado del Consejo Nacional Electoral, contenido en el Oficio N° 0000818, que determinó que las normas reguladoras de los Procesos Electorales de Gremios y Colegios Profesionales no resultan aplicables al Instituto de Previsión Farmacéutica.

 

Se dejó constancia de que en esta oportunidad se fijó en la cartelera de la Sala la boleta librada al ciudadano JOSÉ ÁNGEL BARRIOS, de conformidad con lo previsto en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, mediante la cual se le notifica del fallo dictado en fecha 11-08-2005..

 

 

6.- Expediente N° 2005-000096: Alexis Enrique Aguirre Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 57.540, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Franklin de Jesús Toro Ubeto, titular de la cédula de identidad N° 6.904.564, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF),  referido a las elecciones celebradas en la mencionada Caja de Ahorros en fecha 17-08-2005.

 

Se abrió la segunda (2da) pieza.

 

 

OFICIO RECIBIDO EN:

 

 

7.- Expediente N° 2005-000057: Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas declina la competencia para conocer de la solicitud de convocatoria a elecciones interpuesta por los ciudadanos LUISA COROMOTO FUEMAYOR CEDEÑO, CANDIDA DEL VALLE RIVA, SALUSTRIANO SERIBERTO PIÑATE PADRÓN y  PASTORA MORENO en el Sindicato Único de Empleados de la Gobernación del Estado Amazonas (SUDEPGOB). Oficio Nº 16-05, de fecha 13-06-2005, remitiendo el expediente Nº TIJ1-0001-05 (nomenclatura de ese Juzgado) (1 pieza principal).

 

Por recibido, Oficio N° 33-05, de fecha 13-09-2005, emanado del Juzgado Primero de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, anexo al cual remite las resultas de la comisión que le fue conferida por esta Sala en fecha 26 de julio de 2005, se acordó agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

8.- Expediente N° 2005-000035: ANDRÉS GUITIÁN, asistido por los abogados Jesús Ramón Durán y Lourdes Josefina Durán, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 33.064 y 33.043, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral contra el acto administrativo emanado del Consejo Nacional Electoral, contenido en el Oficio N° 0000818, que determinó que las normas reguladoras de los Procesos Electorales de Gremios y Colegios Profesionales no resultan aplicables al Instituto de Previsión Farmacéutica.

 

El abogado Jesús Ramón Durán Magallanes, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 33.064, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Andrés Gutián, consignó escrito en el expone aspectos relacionados con el recurso, solicita la declaratoria de desacato por parte de los Miembros de la Junta Directiva Instituto de Previsión Farmacéutica anulada y la aplicación de las sanciones pertinentes.

 

 

 

COMUNICACIÓN RECIBIDA EN:

 

 

9.- Expediente N° 2005-000018: TULIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 7.282, actuando con el carácter de apoderado judicial se los ciudadanos WIULIAN NAVA, OSCAR ALBERTO HERNÁNDEZ y PEDRO COVA GARRIDO, Presidentes y Representantes Electorales ante la Asamblea de la Federación Venezolana de Boxeo por las Asociaciones de Boxeo de los Estados Trujillo y Portuguesa, los dos primeros y el último aspirante a postularse como Presidente de la referida Federación, interpone recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Boxeo, cuyo acto de votación tuvo lugar el día 15-03-2005.

 

Por recibida comunicación de fecha 12-09-2005, suscrita por los ciudadanos Armando Villa, Roberto Escalona y Jesús Esparragoza, Miembros de la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Boxeo, mediante la cual remeten copias de los recaudos correspondientes a la elección de la nueva Junta Directiva y Consejo de Honor de la referida Federación, período 2005-2009, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala en Sentencia de fecha 18-07-2005.

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

10.- Expediente Nº 2003-000098: JOSÉ VICENTE GONZÁLEZ CAMEJO, JOSÉ ORELLANA, JOSÉ FRANCISCO GALÍNDEZ, RAÚL ILARRAZA y NELSON PINEDA, asistidos por el abogado Héctor Ramos, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 60.264, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud amparo cautelar y subsidiariamente solicitud de medida cautelar innominada contra el proceso electoral celebrado en fecha 01-09-2003, para elegir a los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Iribarren del Estado Lara.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia de la boleta librada al ciudadano JOSÉ ORELLANA, mediante la cual se le notifica del auto dictado en fecha 21-04-2005.

 

 

11.- Expediente Nº 2003-000098: JOSÉ VICENTE GONZÁLEZ CAMEJO, JOSÉ ORELLANA, JOSÉ FRANCISCO GALÍNDEZ, RAÚL ILARRAZA y NELSON PINEDA, asistidos por el abogado Héctor Ramos, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 60.264, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud amparo cautelar y subsidiariamente solicitud de medida cautelar innominada contra el proceso electoral celebrado en fecha 01-09-2003, para elegir a los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Iribarren del Estado Lara.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia de la boleta librada al ciudadano JOSÉ VICENTE GONZÁLEZ CAMEJO, mediante la cual se le notifica del auto dictado en fecha 21-04-2005.

 

 

12.- Expediente Nº 2003-000098: JOSÉ VICENTE GONZÁLEZ CAMEJO, JOSÉ ORELLANA, JOSÉ FRANCISCO GALÍNDEZ, RAÚL ILARRAZA y NELSON PINEDA, asistidos por el abogado Héctor Ramos, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 60.264, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud amparo cautelar y subsidiariamente solicitud de medida cautelar innominada contra el proceso electoral celebrado en fecha 01-09-2003, para elegir a los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Iribarren del Estado Lara.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia de la boleta librada al ciudadano JOSÉ FRANCISCO GALÍNDEZ, mediante la cual se le notifica del auto dictado en fecha 21-04-2005.

 

 

13.- Expediente Nº 2003-000098: JOSÉ VICENTE GONZÁLEZ CAMEJO, JOSÉ ORELLANA, JOSÉ FRANCISCO GALÍNDEZ, RAÚL ILARRAZA y NELSON PINEDA, asistidos por el abogado Héctor Ramos, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 60.264, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud amparo cautelar y subsidiariamente solicitud de medida cautelar innominada contra el proceso electoral celebrado en fecha 01-09-2003, para elegir a los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Iribarren del Estado Lara.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia de la boleta librada al ciudadano RAÚL ILARRAZA, mediante la cual se le notifica del auto dictado en fecha 21-04-2005.

 

 

14.- Expediente N° 2004-000082: GUILLERMO MORENO ALCALA y OCTAVIO TOVAR CHACÍN, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 49.204 y 49.442, respectivamente, actuando en su propio nombre, interponen recurso contencioso electoral contra el Consejo Nacional Electoral, referido al acto electoral realizado el 15-08-2004, denominado Referendo Revocatorio Presidencial, el cual concluyó el día 27-08-2004. (Acumulado con los expedientes números 2004-000088 y 2004-000089).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia de la boleta librada a la ciudadana María De Los Ángeles Girardi de López Méndez mediante la cual se le notifica del fallo dictado en fecha 14-07-2005.

 

 

15.- Expediente N° 2004-000082: GUILLERMO MORENO ALCALA y OCTAVIO TOVAR CHACÍN, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 49.204 y 49.442, respectivamente, actuando en su propio nombre, interponen recurso contencioso electoral contra el Consejo Nacional Electoral, referido al acto electoral realizado el 15-08-2004, denominado Referendo Revocatorio Presidencial, el cual concluyó el día 27-08-2004. (Acumulado con los expedientes números 2004-000088 y 2004-000089).

 

El ciudadano Alguacil consignó boleta librada al ciudadano Guillermo Moreno Alcalá y Octavio Tovar Chacin mediante la cual se le notifica del  fallo dictado en fecha 14-07-2005.

 

 

16.- Expediente N° 2005-000094: JOSÉ BERNABE GUTIÉRREZ PARRA, titular de la cédula de identidad N° 1.565.144, asistido por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, interpone recurso contencioso electoral contra las Actas de Escrutinio que señala, referidas a la elección del Gobernador del estado Amazonas, celebrada el 07-08-2005. (Recibido en fecha 26-08-2005).

 

El abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ BERNABE GUTIÉRREZ PARRA, presentó diligencia anexa a la cual consignó poder original. (Acompañó anexo).

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

 

17.- Expediente N° 2005-000061: Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, declina la competencia en el expediente contentivo del recurso de impugnación interpuesto por los ciudadanos Rubén Palomo, Arquímedes Pino y Jaime Armas, titulares de las cédulas de identidad números 11.516.631, 11.514.658 y 12.052.847, respectivamente, asistidos por la abogada Francelia Pastran, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 113.213, contra las elecciones efectuadas en el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Orinoco Iron C.A. (SINTRAORI). Oficio Nº 05-516, de fecha 10-06-2005, remitiendo el expediente Nº 10690 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).

 

Se admitió el recurso. Se ordenó notificar al Fiscal General de la República, a la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Orinoco Iron C.A. (SINTRAORI), a la parte recurrente y emplazar a los interesados mediante la publicación de un cartel en el diario “Últimas Noticias”. Se libraron Oficios Nº 05-232 y boletas.

 

 

18.- Expediente N° 2005-000086: JESUS ESCALANTE PATIÑO, titular de la cédula de identidad N° 5.122.699, asistido por el abogado Alirio Arias Altamira, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 77.768, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el proceso electoral realizado en la Federación Venezolana de KENPO, celebrado el día 30-03-2005.

 

El Juzgado de Sustanciación declaró INADMISIBLE el recurso interpuesto,  de conformidad con el artículo 237 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

 

 

19.- Expediente N° 2005-000037: MANUEL FELIPE GARCÍA AGOSTINI, asistido por el abogado Omar García Agostini, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 18.401, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la decisión emanada del Comando Táctico Municipal y Comando Táctico Regional del Movimiento Quinta República, de fecha 18-04-2005, mediante la cual se excluyó su nombre de la lista de postulados a las elecciones de concejales o concejalas y miembros de las juntas parroquiales del Municipio Pedro María Freites del Estado Anzoátegui, a realizarse el 07-08-2005.

 

El Juzgado de Sustanciación declaró INADMISIBLE el recurso interpuesto,  de conformidad con el artículo 19, aparte 5, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

 

 

20.- Expediente N° 2005-000017: JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por la abogada Gladys Marina Ariza Salcedo, inscrita en el Inpreabogado bajo el 47.170, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el Reglamento Electoral de la Universidad de Los Andes en lo concerniente a las elecciones de Autoridades Decanales, representantes estudiantiles ante los Consejos Universitario, de Facultades, de Núcleos y de Escuelas y de representantes de los profesores ante los mismos Consejos.

 

Vista la diligencia consignada, en fecha 19-09-2005, por el ciudadano Alguacil, mediante la cual dejó constancia de haber notificado a la parte recurrente del auto de admisión dictado por este Juzgado de Sustanciación en fecha 11-08-2005, el Juzgado acordó librar el cartel de emplazamiento a los interesados ordenado en el referido auto de admisión, a los fines de su publicación en el diario “El Universal”. Se libró cartel.

 

 

21.- Expediente N° 2005-000017: JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por la abogada Gladys Marina Ariza Salcedo, inscrita en el Inpreabogado bajo el 47.170, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el Reglamento Electoral de la Universidad de Los Andes en lo concerniente a las elecciones de Autoridades Decanales, representantes estudiantiles ante los Consejos Universitario, de Facultades, de Núcleos y de Escuelas y de representantes de los profesores ante los mismos Consejos.

 

Se dejó constancia que se  abrió cuaderno separado a los fines de la decisión de la solicitud de medida cautelar innominada. Cuaderno separado que le fue asignado el Nº X-2005-000015.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

22.- Expediente N° 2005-000079: TIBERIO JOSÉ BERMÚDEZ LUZARDO, titular de la cédula de identidad N° 5.845.221, asistido por el abogado Jesús María Albornoz, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 37.910, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 050526-276 emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 26-05-2005, publicada en Gaceta Electoral N° 250, de fecha 01-07-2005, mediante la cual se declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el referido ciudadano contra la elección del Alcalde del Municipio Miranda del Estado Zulia.

 

El abogado Carlos Gutiérrez Velazquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 46.454, actuando  con el carácter de apoderado judicial del ciudadano TIBERIO JOSÉ BERMÚDEZ LUZARDO, presentó diligencia anexa a la cual consignó la página B13 del diario “El Nacional”, de fecha 11-08-2005, donde apareció publicado el cartel de emplazamiento a los interesados.

 

 

23.- Expediente N° 2005-000082: Daniel José Trujillo Márquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 50.811, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS RAMÓN NORIEGA, titular de la cédula de identidad N° 3.402.858, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 050608-280, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 08-06-2005, mediante la cual se declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el referido ciudadano contra el proceso electoral para elegir el Alcalde del Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 05-215, mediante el cual se notifica al Consejo Nacional Electoral la admisión del recurso.

 

 

24.- Expediente N° 2005-000082: Daniel José Trujillo Márquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 50.811, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS RAMÓN NORIEGA, titular de la cédula de identidad N° 3.402.858, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 050608-280, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 08-06-2005, mediante la cual se declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el referido ciudadano contra el proceso electoral para elegir el Alcalde del Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 05-217, mediante el cual se notifica al Fiscal General de la República  la admisión del recurso.

 

 

25.- Expediente N° 2005-000017: JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por la abogada Gladys Marina Ariza Salcedo, inscrita en el Inpreabogado bajo el 47.170, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el Reglamento Electoral de la Universidad de Los Andes en lo concerniente a las elecciones de Autoridades Decanales, representantes estudiantiles ante los Consejos Universitario, de Facultades, de Núcleos y de Escuelas y de representantes de los profesores ante los mismos Consejos.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 05-219, anexo al cual se remite comisión conferida al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, de Menores y de Amparo Constitucional de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, a los fines de solicitud del expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso a la Universidad de Los Andes. Oficio que fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.

 

 

LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL

 

NUEVO ASUNTO INGRESADO:

 

 

26.- Expediente N° 2005-000097: LUIS EMILIO RONDÓN, asistidos por los abogados Jesús Ortega Weffe y Fernando Ruisánchez García, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 28.226 y 33.494, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con solicitud de medida cautelar contra el ciudadano Henry Ramos Allup, en su carácter de Secretario General Nacional de Acción Democrática, referida a la ejecución del Reglamento del Proceso Interno para la Elección de Autoridades Partidistas Nacionales, Seccionales y Municipales de Acción Democrática (2005-2008) y del cronograma de realización de elecciones internas.

 

Se dio cuenta a la Sala.

 

 

 

SECRETARÍA EN:

 

 

27.- Expediente N° 2005-000068: José Ramón Sevilla Mata, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 63.576, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano DOMINGO ALBERTO ROMERO CASTRO, interpone acción de amparo constitucional contra el Consejo de Administración y la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (C.A.E.O.C.M.D.F.).

 

Vista la diligencia presentada, en fecha 04-08-2005, por la abogada Nancy Ysabel Rivas Acosta, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 78.328, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte actora, mediante la cual solicita copia certificada del fallo dictado en fecha 03-08-2005 que corre inserto a los folios 188 al 206 del expediente, la Sala ACORDÓ expedir  la certificación solicitada.

 

 

 

AUDIENCIA CONSTITUCIONAL EN:

 

 

28.- Expediente N° 2005-000093: SAÚL CASTELLANOS REYES, titular de la cédula de identidad N° 3.097.739, asistido por la abogada María de Lourdes Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 82.321, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros del Sector Empleados Públicos (CASEP), que declaró inadmisible su postulación como candidato a presidente de la referida Caja de Ahorros, en el proceso electoral a realizarse en fecha 15-09-2005, así como contra la Superintendencia de Cajas de Ahorros del Ministerio de Finanzas y los ciudadanos Irving Bermúdez, Fremiot Lugo y Alfredo Carrero, actualmente directivos de dicha asociación.

 

Se fijó el día martes 27-09-2005, a las 10:00 a.m._a los fines de que tenga lugar la audiencia oral y pública, oportunidad en la cual  las partes podrán exponer  sus alegatos y defensas. Se designó ponente al Magistrado Doctor FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA,  a los fines de dictar el pronunciamiento correspondiente en la acción de amparo constitucional.

 

 

El Presidente,

 

 

 

JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN

 

 

           

 

                                                                                  El Secretario,

 

 

 

ALFREDO DE STEFANO PÉREZ

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados