Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 26 de septiembre de 2005





CUENTA Nº 91

 

CUENTA Nº 91

 

 

Despacho del lunes veintiséis (26) de septiembre de 2005. Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Juan José Núñez Calderón con la asistencia del Vicepresidente Fernando Ramón Vegas Torrealba, Magistrado Luis Martínez Hernández, Magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro  y Magistrado Luis Alfredo Sucre Cuba. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada. Se dio cuenta.

 

 

SECRETARÍA

 

 

NUEVO ASUNTO:

 

 

1.- Expediente X-2005-000016 (CUADERNO SEPARADO): Tulio Sánchez González y Susy Martínez Ducreaux, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 7.282 y 52.527, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales de las ciudadanas DILIA OLIVARES y MORELLA FIGUERA, titulares de las cédulas de identidad números 4.054.102 y 6.371.866, respectivamente, interponen medida cautelar innominada conjuntamente con recurso contencioso electoral contra el acto contenido en la Providencia Administrativa 1035, de fecha 14-07-2005, emanada del Directorio del Instituto Nacional de Deporte, que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (FEDESRUEDAS), elegida el 9 de mayo de 2005. (Recurso Principal Expediente 2005-000088).

 

Se designó ponente al Magistrado LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, a los fines de decidir la solicitud de medida cautelar innominada.

 

 

 

DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:

 

 

2.- Expediente 2005-000098: MERCEDES GUTIERREZ, ALFREDO MARTÍNEZ y ALCIDES HERNÁNDEZ, titulares de las cédulas de identidad números 8.641.827, 10.377.644 y 3.323.906, respectivamente, asistidos por el abogado Pedro Antonio Barrios Pérez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 41.946, interponen solicitud de convocatoria a elecciones de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de CADAFE en el Distrito Federal y Estado Miranda.

 

Se designó ponente al Magistrado Doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, a los fines de que se pronuncie  sobre la admisión de la solicitud a convocatoria.

 

 

 

3.- Expediente 2005-000035: ANDRÉS GUITIÁN, asistido por los abogados Jesús Ramón Durán y Lourdes Josefina Durán, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 33.064 y 33.043, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral contra el acto administrativo emanado del Consejo Nacional Electoral, contenido en el Oficio 0000818, que determinó que las normas reguladoras de los Procesos Electorales de Gremios y Colegios Profesionales no resultan aplicables al Instituto de Previsión Farmacéutica.

 

Visto el escrito presentado, en fecha 20-09-2005, por  el abogado Jesús Ramón Durán Magallanes, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 33.064, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Andrés Gutián,  mediante el cual  solicita la declaratoria de desacato por parte de los Miembros de la Junta Directiva Instituto de Previsión Farmacéutica anulada, respecto del fallo dictado en fecha 11-08-2005 y además solicita la aplicación de las sanciones pertinentes, se designó ponente al Magistrado Doctor FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA, a los fines de la decisión correspondiente.

 

 

 

4.- Expediente 2004-000086: HUGO CONTRERAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 14.470, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 040623-1058, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 23-06-2004, en la cual declaró con lugar la impugnación formulada por el ciudadano Reinaldo García contra la selección del ciudadano Hugo Contreras como Miembro de la Junta Municipal Electoral del Municipio Biruaca del Estado Apure. (Recurso que fue presentado ante el Juzgado Superior en lo Civil –Bienes-, Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Distrito Arismendi del Estado Barinas, de conformidad con lo previsto en los artículos 242 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia). (Remitido mediante Oficio 1462-2004, de fecha 06-09-2004,  Expediente 1121 -nomenclatura de ese Juzgado-) (1 pieza principal y 1 pieza de compulsa).

 

Vencido como se encuentra el  lapso  para  retirar, publicar y consignar el cartel de emplazamiento  a los  interesados, se designó ponente al Magistrado Doctor JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, a los fines del pronunciamiento correspondiente.

 

 

 

 

SECRETARÍA EN:

 

 

5.- Expediente 2005-000073: Sala Político Administrativa, declina competencia en el expediente contentivo del conflicto de autoridad surgido en el Municipio Candelaria del Estado Trujillo, interpuesto por el ciudadano Yerson Rafael Rodríguez Vargas, titular de la cédula de identidad 5.778.654, actuando con el carácter de Alcalde del referido Municipio, electo en fecha 31-10-2004, asistido por el abogado Luis César Ostos, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 11.753. Oficio Nº 5618, de fecha 11-07-2005, remitiendo el expediente Nº 2004-3257 (nomenclatura de esa Sala) (1 pieza principal).

 

Se dejó constancia de que en esta oportunidad se fijó en la cartelera de la Sala la boleta librada al ciudadano YERSON RAFAEL RODRÍGUEZ VARGAS, de conformidad con lo previsto en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, mediante la cual se le notifica del fallo dictado en fecha 11-08-2005, con la advertencia de que transcurrido un término de diez (10) días calendarios, contados a partir de que conste en autos la fijación en la cartelera, se le tendrá por notificado.

 

 

6.- Expediente 2005-000010: JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ALFONSO, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 35.175, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral contra el Consejo Nacional Electoral, por la denegación tácita, del recurso jerárquico ejercido en fecha 17-11-2004,  contra el Acta de Totalización y Adjudicación de Candidato al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy de la Circunscripción Electoral 4 y el Acto de Proclamación dictado por la Junta Regional Electoral del Estado Yaracuy, en la que proclama como legislador electo nominalmente al ciudadano José Ángel Gutiérrez.

 

Vista la sentencia dictada en fecha 11-08-2005, la Sala comisionó al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental,  a los fines de que practique las diligencias necesarias para notificar del referido fallo a la parte recurrente, ciudadano Juan Carlos Rodríguez. Se libró Oficio 05-245, boleta y despacho. Asimismo, se libró Oficio 05-247, mediante el cual se notifica al Consejo Nacional Electoral del fallo dictado en fecha 11-08-2005.

 

 

7.- Expediente 2004-000086: HUGO CONTRERAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 14.470, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 040623-1058, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 23-06-2004, en la cual declaró con lugar la impugnación formulada por el ciudadano Reinaldo García contra la selección del ciudadano Hugo Contreras como Miembro de la Junta Municipal Electoral del Municipio Biruaca del Estado Apure. (Recurso que fue presentado ante el Juzgado Superior en lo Civil –Bienes-, Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Distrito Arismendi del Estado Barinas, de conformidad con lo previsto en los artículos 242 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia). (Remitido mediante Oficio 1462-2004, de fecha 06-09-2004,  Expediente 1121 -nomenclatura de ese Juzgado-) (1 pieza principal y 1 pieza de compulsa).

 

Se agregó a los autos el cartel original de emplazamiento a los interesados.

 

 

8.- Expediente Nº X-2005-000009 (CUADERNO SEPARADO): RUBEN GONZÁLEZ, ALFREDO SPOONER y HÉCTOR MAICAN, asistidos por el abogado Hoover Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 92.709, interponen solicitud de medida cautelar innominada conjuntamente con el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en el Sindicato Integral de Trabajadores de Ferrominera Orinoco C.A. (SINTRAFERROMINERA), en fecha 30 de junio de 2004. (Recurso Principal Expediente 2004-000083).

 

Vista la diligencia presentada, en fecha 22-09-2005, por el ciudadano Miguel Gourmeitte, asistido por el abogado Gabriel Moreno Malavé, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 61.447, actuando en su carácter de opositor a la medida cautelar innominada acordada en la causa, el Juzgado de Sustanciación pasó a pronunciarse sobre la admisión de ésta, admitiendo la misma.

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS

 

 

9.- Expediente Nº X-2005-000009 (CUADERNO SEPARADO): RUBEN GONZÁLEZ, ALFREDO SPOONER y HÉCTOR MAICAN, asistidos por el abogado Hoover Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 92.709, interponen solicitud de medida cautelar innominada conjuntamente con el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en el Sindicato Integral de Trabajadores de Ferrominera Orinoco C.A. (SINTRAFERROMINERA), en fecha 30 de junio de 2004. (Recurso Principal Expediente 2004-000083).

 

El abogado Antonio Gómez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 26.957, actuando con el carácter de apoderado judicial de los recurrentes, consignó escrito en el cual expone los alegatos por lo que estima debe mantenerse la cautelar acordada.

 

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

10.- Expediente 2005-000052: RAMÓN KKILIKAN y MARY LUZ ÁLVAREZ, titulares de las cédulas de identidad números 8.443.240 y 5.145.150, respectivamente, asistidos por la abogada María Teresa Mendoza, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 8.781, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada y subsidiariamente amparo cautelar, contra la decisión del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, en sesión de fecha 01-06-2005, que declaró improcedente la solicitud de impugnación del proceso electoral celebrado en la Facultad de Odontología de la referida Casa de Estudios para elegir al decano de la  Facultad.

 

Los ciudadanos RAMÓN KKILIKAN y MARY LUZ ÁLVAREZ, titulares de las cédulas de identidad números 8.443.240 y 5.145.150, respectivamente, asistidos por la abogada María Teresa Mendoza, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 8.781, consignaron diligencia mediante la cual solicita la supresión o abreviación del lapso de evacuación de pruebas, por cuanto no existen pruebas que evacuar.

 

 

11.- Expediente 2005-000018: TULIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 7.282, actuando con el carácter de apoderado judicial se los ciudadanos WIULIAN NAVA, OSCAR ALBERTO HERNÁNDEZ y PEDRO COVA GARRIDO, Presidentes y Representantes Electorales ante la Asamblea de la Federación Venezolana de Boxeo por las Asociaciones de Boxeo de los Estados Trujillo y Portuguesa, los dos primeros y el último aspirante a postularse como Presidente de la referida Federación, interpone recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Boxeo, cuyo acto de votación tuvo lugar el día 15-03-2005.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-229, con el cual se notifica a la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Boxeo (Fedebox), del fallo dictado en fecha 11-08-2005, mediante el cual se solicita, que dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes a la recepción del presente oficio, informe a esta Sala sobre la situación actual del proceso electoral, cuya convocatoria les fue ordenada en el numeral 3, del dispositivo de la Sentencia N° 91 de fecha 18-07-2005.

 

 

12.- Expediente 2005-000024: Tulio Sánchez González y Susy Martínez Ducreaux,  inscritos en el Inpreabogado bajo los números 7.282 y 52.527, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales de las ciudadanas PETRA LIZETH RODRÍGUEZ DE GARCÍA y MARÍA LUZ DE BARROS DE DA SILVA, interponen recurso contencioso electoral contra la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Patinaje, referido al proceso electoral celebrado en la mencionada Federación para elegir a la Junta Directiva, período 2005-2009.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-228, con el cual se notifica a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Patinaje, del fallo dictado en fecha 11-08-2005, mediante el cual se solicita, que dentro de los (3) días siguientes a la recepción del oficio, remita copia certificada del Acta mediante la cual esa Junta Directiva adoptó la decisión relativa al número definitivo de Asociaciones que tenían derecho a sufragar en el proceso electoral celebrado en el seno de esa Federación deportiva en fecha 29-03-2005, y que fuera participada a la Comisión Electoral en el curso de dicho proceso.

 

 

13.- Expediente 2005-000072: Sala Político Administrativa, declina competencia en  el expediente contentivo del conflicto de autoridad surgido en el Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, interpuesto por el ciudadano David González, titular de la cédula de identidad 1.569.228, actuando con el carácter de Alcalde Interino del  Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, asistido por el abogado Luis Rafael Rico Marín. Oficio Nº 5617, de fecha 29-06-2005, remitiendo el expediente Nº 2005-2012 (nomenclatura de esa Sala) (1 pieza principal).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-224, anexo al cual se remite comisión conferida al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, de Menores y de lo Contencioso Administrativo de la Región Sur, a los fines de notificar fallo dictado en fecha 11-08-2005 al ciudadano David González, Alcalde Interino del Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, así como al Concejo Municipal del referido Municipio. Oficio que fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.

 

 

14.- Expediente 2005-000094: JOSÉ BERNABE GUTIÉRREZ PARRA, titular de la cédula de identidad 1.565.144, asistido por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, interpone recurso contencioso electoral contra las Actas de Escrutinio que señala, referidas a la elección del Gobernador del estado Amazonas, celebrada el 07-08-2005. (Recibido en fecha 26-08-2005).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-235, mediante el cual se solicita al Consejo Nacional Electoral  el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso.

 

 

15.- Expediente 2005-000095: José Ramón Sevilla Mata y Nancy Ysabel Rivas Acosta, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 63.576 y 78.328, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales  de los ciudadanos DOMINGO ALBERTO ROMERO CASTRO, FELIPE ARRECHEDERA, FRANKLIN LÓPEZ, REYES RAMÓN RUIZ, SAÚL ÁLVAREZ, ANA CARVAJAL, VÍCTOR MATA, ZAIDA MONTILLA, RUFO CECILIO PEÑA, RAMÓN NÚÑEZ, WILLIAM CARIPE Y JOSÉ PATIÑO, titulares de las cédulas de identidad números 6.004.760, 5.314.306, 4.884.594, 5.341.371, 10.111.162, 3.958.381, 6.449.346, 6.940.760, 2.100.970, 3.725.175, 6.861.565 y 6.433.222, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF),  referido a las elecciones celebradas en la mencionada Caja de Ahorros en fecha 17-08-2005. (Recibido en fecha 31-08-2005).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-234, mediante el cual se solicita a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF), el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso.

 

 

16.- Expediente 2005-000096: Alexis Enrique Aguirre Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 57.540, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Franklin de Jesús Toro Ubeto, titular de la cédula de identidad 6.904.564, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF),  referido a las elecciones celebradas en la mencionada Caja de Ahorros en fecha 17-08-2005.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-233, mediante el cual se solicita a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF), el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso.

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

 

17.- Expediente 2005-000083: JESÚS ÁNGEL SÁNCHEZ PÉREZ, asistido por la abogada Amenaida María Bustillos Zabaleta, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 57.088, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 050526-263, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 26-05-2005, publicada en Gaceta Electoral 253, de fecha 07-07-2005, relacionado con la Elección del Alcalde del Municipio Catatumbo del Estado Zulia.

 

Visto el auto dictado en fecha 22-09-2005, mediante el cual se admitió el recurso interpuesto,  se comisionó al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los fines de notificar del referido auto al ciudadano Jesús Ángel Sánchez Pérez, (parte recurrente). Se libró Oficio 05-246 y despacho y se remitió boleta librada en fecha 22-09-2005.

 

 

18.-  Expediente 2005-000059: ALBA IRIS ZERPA DE CASTRO, interpone recurso contencioso electoral con solicitud de medida cautelar contra el acto de designación de la Comisión Electoral, la conformación del Registro  Electoral y el proceso de postulaciones de candidatos, todo relacionado con el proceso de elección de las autoridades de la Asociación Civil "Ateneo Popular La Isabelica"

 

Se admitió el recurso. Se ordenó notificar al Fiscal General de la República, al Asociación Civil "Ateneo Popular La Isabelica, a la parte recurrente,  y emplazar a los interesados mediante la publicación de un cartel en el diario “El Nacional”. Se libraron los Oficios Nº 05-243, 05-244, boleta y cartel de emplazamiento a los interesados.

 

 

19.- Expediente 2005-000088: Tulio Sánchez González y Susy Martínez Ducreaux, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 7.282 y 52.527, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales de las ciudadanas DILIA OLIVARES y MORELLA FIGUERA, titulares de las cédulas de identidad números 4.054.102 y 6.371.866, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el acto contenido en la Providencia Administrativa 1035, de fecha 14-07-2005, emanada del Directorio del Instituto Nacional de Deporte, que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (FEDESRUEDAS), elegida el 9 de mayo de 2005.

 

Se dejó constancia que se  abrió cuaderno separado a los fines de la decisión de la solicitud de medida cautelar innominada. Cuaderno separado que le fue asignado el Nº X-2005-000016.

 

 

20.- Expediente 2005-000061: Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, declina la competencia en el expediente contentivo del recurso de impugnación interpuesto por los ciudadanos Rubén Palomo, Arquímedes Pino y Jaime Armas, titulares de las cédulas de identidad números 11.516.631, 11.514.658 y 12.052.847, respectivamente, asistidos por la abogada Francelia Pastran, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 113.213, contra las elecciones efectuadas en el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Orinoco Iron C.A. (SINTRAORI). Oficio Nº 05-516, de fecha 10-06-2005, remitiendo el expediente Nº 10690 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).

 

Por recibido, en fecha 23-09-2005, Oficio 865, de fecha 02-09-2005, emanado del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente, y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, anexo al cual remite las resultas de la comisión que le fue conferida por esta Sala en fecha 21-07-2005, se acordó agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

21.- Expediente 2005-000086: JESUS ESCALANTE PATIÑO, titular de la cédula de identidad 5.122.699, asistido por el abogado Alirio Arias Altamira, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 77.768, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el proceso electoral realizado en la Federación Venezolana de KENPO, celebrado el día 30-03-2005.

 

El ciudadano JESUS ESCALANTE PATIÑO, asistido por el abogado Leopoldo Micett, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 50.974, consignó escrito mediante el cual apela del auto dictado en fecha 20-09-2005, en el cual se declaró inadmisible el recurso interpuesto.

 

 

22.- Expediente 2005-000017: JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por la abogada Gladys Marina Ariza Salcedo, inscrita en el Inpreabogado bajo el 47.170, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el Reglamento Electoral de la Universidad de Los Andes en lo concerniente a las elecciones de Autoridades Decanales, representantes estudiantiles ante los Consejos Universitario, de Facultades, de Núcleos y de Escuelas y de representantes de los profesores ante los mismos Consejos.

 

Los ciudadanos JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por abogado Pedro María Díaz Lozada, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 58.099, consignaron escrito mediante el cual solicitan la entrega del cartel de emplazamiento a los interesados, el cual le fue entregado en esta misma oportunidad. Asimismo, establecen nuevo domilicio procesal a los fines de su notificación.

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO EN:

 

 

23.- Expediente 2005-000071: Iris Fuentes Rojas, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 22.560, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana COROMOTO DE LA CONSOLACIÓN RAMOS DE REYES, titular de la cédula de identidad 4.433.966, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el Reglamento Electoral de la Asociación Civil sin fines de lucro “El Dorado Country Club” y contra el proceso electoral celebrado en dicha Asociación para elegir a las autoridades, período  2005-2007.

 

Los ciudadanos Baudilio Crespo Fuentes, Luis Pinto Pérez, Gregory Alberto Aguilera Rodríguez y Sonia María López, asistidos por el abogado Igor Tanachian, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 52.638, consignaron escrito de promoción de pruebas (Acompañó anexo). Se ordenó reservar el referido escrito así como su anexo hasta el día siguiente a aquel en que venza el lapso de promoción.

 

 

24.- Expediente 2005-000071: Iris Fuentes Rojas, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 22.560, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana COROMOTO DE LA CONSOLACIÓN RAMOS DE REYES, titular de la cédula de identidad 4.433.966, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el Reglamento Electoral de la Asociación Civil sin fines de lucro “El Dorado Country Club” y contra el proceso electoral celebrado en dicha Asociación para elegir a las autoridades, período  2005-2007.

 

La abogada Iris Fuentes Rojas, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 22.560, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana Coromoto de la Consolación Ramos de Reyes, consignó escrito de promoción de pruebas. Se ordenó reservar el referido escrito hasta el día siguiente a aquel en que venza el lapso de promoción.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

25.- Expediente 2005-000017: JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por la abogada Gladys Marina Ariza Salcedo, inscrita en el Inpreabogado bajo el 47.170, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el Reglamento Electoral de la Universidad de Los Andes en lo concerniente a las elecciones de Autoridades Decanales, representantes estudiantiles ante los Consejos Universitario, de Facultades, de Núcleos y de Escuelas y de representantes de los profesores ante los mismos Consejos.

 

Los ciudadanos JOSÉ MIGUEL DELGADO QUIÑONEZ y JORGE LUIS DÁVILA ROJAS, asistido por abogado Pedro María Díaz Lozada, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 58.099, consignaron diligencia mediante la cual otorgan Poder Apud-Acta al referido abogado

 

 

LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL

 

 

26.- Expediente 2005-000078: FRANCISCO SERRANO, titular de la cédula de identidad 3.245.872, asistido por los abogados Tulio Sánchez González y Susy Martínez Ducreaux, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 7.282 y 52.527, respectivamente, interpone acción de amparo constitucional contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa 0670,  de fecha 18-05-2005, emanada del Directorio del Instituto Nacional de Deporte, que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Béisbol, período 2005-2009, elegida el 19-03-2005.

 

Se libró Boleta a la parte accionante, ciudadano Francisco Serrano, mediante la cual se le notifica del fallo dictado en fecha 11-08-2005.

 

 

 

RECEPCIÓN DE OFICIO

 

 

27.- Expediente Nº 2004-000052: Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y de Tránsito de la Circunscripción judicial del Estado Anzoátegui, declinó la competencia para conocer de la acción de amparo constitucional con solicitud de medida cautelar interpuesta por los ciudadanos Alfonso Luis Wetter Meneses y Jorge José Jiménez contra la Junta Directiva de la Asociación Civil Puerto La Cruz Golf &Country Club, referido al proceso electoral para elegir a la Junta Directiva de la mencionada Asociación Civil para el período 2003-2005. Oficio Nº 445-04, de fecha 13-05-2004, remitiendo el expediente Nº  BP02-O-2004-000076 (nomenclatura de ese Juzgado) (1 pieza principal y 1 Cuaderno Separado).

 

Por recibido  de Oficio BP02-C-2004-000365, emanado del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, anexo al cual remitió comisión que le fue conferida en fecha 17-11-2004.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

28.- Expediente 2005-000085: Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, declinó la competencia para conocer del recurso de nulidad conjuntamente con amparo cautelar interpuesto por los ciudadanos GUSTAVO ELIEZER BOLÍVAR, HERMÁN ALCIDES GARCÍA GARCÍA, SANTO DOMINGO RODRÍGUEZ y ALEXANDER PERDOMO,  titulares de las cédulas de identidad números 10.757.689, 13.063.991, 9.432.702 y 11.978.606, respectivamente, asistidos por los abogados José Rosalino Medina Bravo y Manuel Antonio Arana Sánchez, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 9.987 y 94.492, respectivamente, contra los actos de fechas 06 y 13-05-2005, emanados de la Sala de Organizaciones Sindicales de la Inspectoría del Trabajo del Estado Aragua, relacionados con la elección de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Vidrio de la Sociedad Mercantil, Empresa Productos de Vidrio, S.A. (SINTRAVISOMEPRO).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio 05-222, anexo al cual se remite comisión conferida al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con Sede en Maracay, Estado Aragua, a los fines de notificar del fallo dictado en fecha 11-08-2005 a la Inspectoría del Trabajo del Estado Aragua. Oficio que fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.

 

 

El Presidente,

 

 

 

JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN

 

 

           

 

                                                                                  El Secretario,

 

 

 

ALFREDO DE STEFANO PÉREZ

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados