Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 18 de enero de 2006





CUENTA Nº 03

 

CUENTA Nº 03

 

 

Despacho del miércoles dieciocho (18) de enero de 2006. Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Juan José Núñez Calderón con la asistencia del Vicepresidente Fernando Ramón Vegas Torrealba, Magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro  y Magistrado Luis Alfredo Sucre Cuba. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada. Se dio cuenta.

 

 

 

SECRETARÍA

 

 

NUEVO ASUNTO:

 

 

1.- Expediente N° X-2006-000002 (CUADERNO SEPARADO): Ingrid Turon, Adriel Tovar, Jhonny Maldonado, asistidos por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, quien a su vez actúa en nombre de los ciudadanos Abraham Gonzáles, Marín Pérez, Andrés Shinashiwe y Antonio Guzmán, apelan del auto dictado por el Juzgado de Sustanciación en fecha 20-12-2005, que admitió el conflicto de autoridad surgido en el Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas (Recurso Principal Expediente N° 2005-000072).

 

Se dio cuenta a la Sala. Se designó Ponente al Magistrado Doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, a los fines de la decisión correspondiente.

 

 

2.- Expediente N° 2005-000095: José Ramón Sevilla Mata y Nancy Ysabel Rivas Acosta, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 63.576 y 78.328, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales  de los ciudadanos DOMINGO ALBERTO ROMERO CASTRO, FELIPE ARRECHEDERA, FRANKLIN LÓPEZ, REYES RAMÓN RUIZ, SAÚL ÁLVAREZ, ANA CARVAJAL, VÍCTOR MATA, ZAIDA MONTILLA, RUFO CECILIO PEÑA, RAMÓN NÚÑEZ, WILLIAM CARIPE Y JOSÉ PATIÑO, titulares de las cédulas de identidad números 6.004.760, 5.314.306, 4.884.594, 5.341.371, 10.111.162, 3.958.381, 6.449.346, 6.940.760, 2.100.970, 3.725.175, 6.861.565 y 6.433.222, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF), referido a las elecciones celebradas en fecha 17-08-2005 en la mencionada Caja de Ahorros. (Recibido en fecha 31-08-2005).

 

Vista la diligencia presentada, en fecha 19-12-2005, por la abogada Nancy Ysabel Rivas, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 78.328, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos DOMINGO ALBERTO ROMERO CASTRO, FELIPE ARRECHEDERA, FRANKLIN LÓPEZ, REYES RAMÓN RUIZ, SAÚL ÁLVAREZ, ANA CARVAJAL, VÍCTOR MATA, ZAIDA MONTILLA, RUFO CECILIO PEÑA, RAMÓN NÚÑEZ, WILLIAM CARIPE Y JOSÉ PATIÑO, mediante la cual solicita copia certificada de la Sentencia N° 196, de fecha 15-12-2005 que corre inserta a los folios 483 al 510 del expediente, la Sala ACORDÓ expedir  la certificación solicitada.

 

 

3.- Expediente N° 2005-000108: LINDA MALDONADO Y ANA IRIS PÉREZ CAMACHO, inscritas en el Inpreabogado bajo los números 69.606 y 14.644, actuando en su propio nombre y con el carácter de candidatas por el Movimiento Gremial Aerópago de Bolívar, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar, contra la decisión emanada de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Distrito Capital de fecha 03-11-2005, en la cual se declaró con lugar la impugnación formulada por la Plancha N° 5 contra el Acta N° 23 de fecha 25-10-2005, en la cual se admitió la Plancha N° 7 y, en consecuencia, anuló el acto de admisión y de declaró como no presentada la Lista de postulados identificados con el N° 7.

 

Se libró Oficio N° 06-008, mediante el cual se notifica a la Comisión Electoral Del Colegio De Abogados Del Distrito Metropolitano De Caracas, del fallo dictado en fecha 20-12-2005

 

 

4.- Expediente N° 2005-000101: Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano José Del Carmen Ochoa, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 050722-278, emanada del Consejo Nacional Electoral, en fecha 22-07-2005, publicada en Gaceta Electoral N° 265, de fecha 15-09-2005, que declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el referido ciudadano contra las Actas de Escrutinio que señala y el Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación del Alcalde de Municipio Candelaria del Estado Trujillo.

 

Se difirió el lapso para dictar sentencia en la causa por un plazo de siete (07) días de despacho siguientes al de hoy, dentro del cual se procederá a dictar sentencia.

 

 

5.- Expediente N° 2005-000096: Alexis Enrique Aguirre Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 57.540, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Franklin de Jesús Toro Ubeto, titular de la cédula de identidad N° 6.904.564, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF),  referido a las elecciones celebradas en la mencionada Caja de Ahorros en fecha 17-08-2005.

Se libró Boleta al ciudadano Franklin de Jesús Toro Abeto, mediante la cual se le notifica del fallo dictado en fecha 20-12-2005. Igualmente se libró boleta a los ciudadanos DOMINGO ALBERTO ROMERO CASTRO, FELIPE ARRECHEDERA, FRANKLIN LÓPEZ, REYES RAMÓN RUIZ, SAÚL ÁLVAREZ, ANA CARVAJAL, VÍCTOR MATA, ZAIDA MONTILLA, RUFO CECILIO PEÑA, RAMÓN NÚÑEZ, WILLIAM CARIPE Y JOSÉ PATIÑO, mediante la cual se les notifica del fallo dictado en fecha 20-12-2005. Finalmente, se libró Oficio N° 06-007, mediante el cual se le notifica a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados del Concejo del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas (CAEOCMDF), del fallo dictado en fecha 20-12-2005.

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

6.- Expediente N° 2005-000125:  LUIS INICIARTE, titular de la cédula de identidad N° 11.929.606, actuando en su propio nombre y en representación del Partido Federal Republicano, asistido por la abogada Nivia Piñango, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 65.166, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el Consejo Nacional Electoral, respecto a las elecciones de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, celebradas en fecha 04-12-2005.

 

El abogado David Matheus Brito, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 46.212, actuando con el carácter de apoderado judicial del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, consignó escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito, así como la copia del poder que lo acredita para actuar como apoderado judicial del mencionado órgano electoral.

 

 

7.- Expediente N° 2005-000129: TULIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ  y  SUSY MARTÍNEZ DUCHREAUX, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 7.282 y 52.527, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos JAVIER PLANCHEZ y JUAN JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, titulares de las cédulas de identidad N° 6.006.444 y 8.812.871, respectivamente,  interponen recurso contencioso electoral contra el Proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Patinaje.

 

Los ciudadanos Pedro Benitez Montoya y Maria Isabel Moreno Ortega, actuando con el carácter de Miembros de la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Patinaje, asistidos por la abogada Betty Aurora Socarrás Loaiza, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 12.391, consignaron escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el recurso contencioso electoral, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito y formar una (01) pieza separada con  el recaudo que acompañó al escrito, por contener los antecedentes administrativos relacionados con el caso.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

8.- Expediente N° 2006-000003: BERNABÉ ANTONIO CASTILLO MÁRQUEZ, titular de la cédula de identidad N° 5.443.359, asistido por el abogado José Ramón Tovar, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 48.946, interpone recurso contencioso electoral contra el Consejo Nacional Electoral respecto a la solicitud por él formulada en fecha 14-03-2005. (Recibido el 09-01-2005).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 06-003, mediante el cual se solicitó al Consejo Nacional Electoral  el expediente administrativo, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el  recurso.

 

 

9.- Expediente Nº X-2005-000009 (CUADERNO SEPARADO): RUBEN GONZÁLEZ, ALFREDO SPOONER y HÉCTOR MAICAN, asistidos por el abogado Hoover Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 92.709, interponen solicitud de medida cautelar innominada conjuntamente con el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en el Sindicato Integral de Trabajadores de Ferrominera Orinoco C.A. (SINTRAFERROMINERA), en fecha 30 de junio de 2004. (Recurso Principal Expediente N° 2004-000083).

 

El ciudadano Miguel Gourmeitte, asistido por el abogado José Macias Cham, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 54839, consignó diligencia mediante la cual solicita copia certificada de la Sentencia N° 207.

 

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

 

10.- Expediente N° 2005-000072: Sala Político Administrativa declina competencia en  el expediente contentivo del conflicto de autoridad surgido en el Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, interpuesto por el ciudadano David González, titular de la cédula de identidad N° 1.569.228, actuando con el carácter de Alcalde Interino del  Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, asistido por el abogado Luis Rafael Rico Marín. Oficio Nº 5617, de fecha 29-06-2005, remitiendo el expediente Nº 2005-2012 (nomenclatura de esa Sala) (1 pieza principal).

 

Vista la diligencia presentada, en fecha 17-01-2006, por los ciudadanos Ingrid Turon, Adriel Tovar, Jhonny Maldonado, asistidos por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.575, quien a su vez actúa en nombre de los ciudadanos Abraham Gonzáles, Marín Pérez, Andrés Shinashiwe y Antonio Guzmán, mediante la cual apelan del auto dictado por el Juzgado de Sustanciación en fecha 20-12-2005,  que admitió el recurso, el Juzgado, oyó en un solo efecto la apelación formulada,  y, en consecuencia, acordó abrir cuaderno separado.

 

 

11.- Expediente N° 2005-000072: Sala Político Administrativa declina competencia en  el expediente contentivo del conflicto de autoridad surgido en el Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, interpuesto por el ciudadano David González, titular de la cédula de identidad N° 1.569.228, actuando con el carácter de Alcalde Interino del  Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, asistido por el abogado Luis Rafael Rico Marín. Oficio Nº 5617, de fecha 29-06-2005, remitiendo el expediente Nº 2005-2012 (nomenclatura de esa Sala) (1 pieza principal).

 

Se dejó constancia que se abrió cuaderno separado a los fines de la decisión de la apelación interpuesta contra el auto de admisión dictado por el Juzgado de Sustanciación en fecha 20-12-2005. Cuaderno Separado al cual  le fue asignado el Nº AA70-X-2006-000002, nomenclatura de esta Sala.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

12.- Expediente N° 2005-000128: SAÚL CASTELLANO, ENDER MOLINA, ALEXIS BORGES, LUIS BLANCO, WILLIAM SANDOVAL y RAMÓN PALENCIA, titulares de las cédulas de identidad números 3.097.739, 5.049.877, 635.787, 3.249.081, 6.051.238 y 4.252.354, respectivamente, asistidos por el abogado Humberto González, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 19.874, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el proceso electoral celebrado en la Caja de Ahorros del Sector Empleados Públicos del MINFRA, MARN, Jubilados del INOS, INPARQUES, FEA, ICCLAM, FIBV, CONAVI, HIDROVEN y sus filiales, SETRA, IGVSB (CASEP).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 06-002, mediante el cual se notificó a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros del Sector Empleados Públicos (CASEP) de la admisión del recurso.

 

 

13.- Expediente N° 2005-000128: SAÚL CASTELLANO, ENDER MOLINA, ALEXIS BORGES, LUIS BLANCO, WILLIAM SANDOVAL y RAMÓN PALENCIA, titulares de las cédulas de identidad números 3.097.739, 5.049.877, 635.787, 3.249.081, 6.051.238 y 4.252.354, respectivamente, asistidos por el abogado Humberto González, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 19.874, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el proceso electoral celebrado en la Caja de Ahorros del Sector Empleados Públicos del MINFRA, MARN, Jubilados del INOS, INPARQUES, FEA, ICCLAM, FIBV, CONAVI, HIDROVEN y sus filiales, SETRA, IGVSB (CASEP).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 06-001, mediante el cual se notificó al Fiscal General de la República de la admisión del recurso.

 

 

14.- Expediente N° 2005-000128: SAÚL CASTELLANO, ENDER MOLINA, ALEXIS BORGES, LUIS BLANCO, WILLIAM SANDOVAL y RAMÓN PALENCIA, titulares de las cédulas de identidad números 3.097.739, 5.049.877, 635.787, 3.249.081, 6.051.238 y 4.252.354, respectivamente, asistidos por el abogado Humberto González, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 19.874, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el proceso electoral celebrado en la Caja de Ahorros del Sector Empleados Públicos del MINFRA, MARN, Jubilados del INOS, INPARQUES, FEA, ICCLAM, FIBV, CONAVI, HIDROVEN y sus filiales, SETRA, IGVSB (CASEP).

 

Los ciudadanos Saúl Castellanos y Alexis Borges, asistidos por el abogado Alberto Sorate Orestes, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 52.445, consignaron diligencia mediante la cual solicitan la entrega del cartel de emplazamiento a los interesados, el cual le fue entregado en esta misma oportunidad.

 

El Presidente,

 

 

 

JUAN JOSÉ NUÑEZ CALDERÓN

 

                                                                                  El Secretario,

 

 

 

ALFREDO DE STEFANO PÉREZ

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados