Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 13 de julio de 2009





CUENTA Nº 96

CUENTA Nº 96

 

Despacho del lunes trece (13) de julio de 2009. Se abrió la sesión Presidida por el Magistrado Luis Alfredo Sucre Cuba con la asistencia del Magistrado Vicepresidente Luis Martínez Hernández, Magistrado Juan José Núñez Calderón, Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba y Magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada. Se dio cuenta.

 

 

 

SECRETARÍA

 

 

 

NUEVO ASUNTO INGRESADO:

 

 

1.- Expediente N° 2009-000056: Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, declinó la competencia en el expediente contentivo de la solicitud de convocatoria a elecciones interpuesta por los ciudadanos Mario Alí Cárdenas, Francisco Vargas, José Sebastián Briceño, Linda Sarmiento y Mayela Molina, titulares de las cédulas de identidad números 9.214.943, 3.619.865, 9.213.873, 11.494.279 y 5.686.928, respectivamente, actuando con el carácter de trabajadores del Sindicato de Obreros Bedeles del Ejecutivo del Estado Táchira (SOBETA), asistidos por el abogado Luis Freddy Rodrigo Hernández, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 97.694, contra la Junta Directiva del referido Sindicato.

 

Se dio cuenta a la Sala.

 

 

2.- Expediente N° 2009-000057: CARLOS EDUARDO ZAPATA AGUILERA, titular de la cédula de identidad N° 4.282.812, jubilado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela C.A.N.T.V., asistido por el abogado Oslan Rafael Petit, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 60.463, interpone acción mero declarativa referida a su condición de miembro del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de las Telecomunicaciones, Similares, Afines y Conexos del Distrito Capital (S.T.T.I.T.).

 

Se dio cuenta a la Sala.

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA EN:

 

 

3.- Expediente N° 2008-000068: Silvia Cecilia Marín, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 33.732, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARLENE COROMOTO PRIMERA GALUÉ, titular de la cédula de identidad N° 4.537.656, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el acto identificado como CE.469-2008  dictado en fecha 08-10-2008, por la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia, que declaró improcedente el recurso de nulidad interpuesto contra el acto de totalización y adjudicación de votos del candidato a Secretario, en  el proceso de elecciones celebrado en la referida Casa de Estudios los días 10 y 17 de julio de 2008, así como del acto de proclamación del Secretario, llevado a cabo el día 22-07-2008.

 

Se dejó constancia que en esta oportunidad se retiró de la cartelera de la Sala boleta librada a los ciudadanos Omar Ferrer, Ricardo Espejo, Yoelkis Narváez, Mayra Castillo, María Lourdes Castillo, Carlos Aseches, Bernardo Pérez, Ángel Romero, David Jiménez, Jesús Montiel, Franklin Lugo, Hernán Ferrer, Juan Moreno, Sonia Atencio, Nathali González, Jean Carlos Baptista y Carlos Meleán (terceros verdadera parte), de conformidad con lo previsto en el artículo 174 de la Código de Procedimiento Civil, mediante la cual se les notificó la Sentencia Nº 103 de fecha 18-06-2009.

 

 

4.- Expediente N° 2008-000068: Silvia Cecilia Marín, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 33.732, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARLENE COROMOTO PRIMERA GALUÉ, titular de la cédula de identidad N° 4.537.656, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el acto identificado como CE.469-2008  dictado en fecha 08-10-2008, por la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia, que declaró improcedente el recurso de nulidad interpuesto contra el acto de totalización y adjudicación de votos del candidato a Secretario, en  el proceso de elecciones celebrado en la referida Casa de Estudios los días 10 y 17 de julio de 2008, así como del acto de proclamación del Secretario, llevado a cabo el día 22-07-2008.

 

Se dejó constancia que en esta oportunidad se retiró de la cartelera de la Sala boleta librada a los ciudadanos Aura Tarazón, Ernesto Mora Queipo, Liliana Del Valle Fernández, Jhonny Alarcón, Antonio Matheus, Antonio Márquez Morales, Ricaute Salóm Gil, Maricruz Pacheco, Jorge Sánchez, Reinaldo Guerrero, Alberto Barry, Arnedo Arteaga, Claudio García, Margarita Becerra de Fernández y José Rafael Fernández Paz (terceros coadyuvantes), de conformidad con lo previsto en el artículo 174 de la Código de Procedimiento Civil, mediante la cual se les notificó la Sentencia Nº 103 de fecha 18-06-2009.

 

 

5.- Expediente N° 2008-000068: Silvia Cecilia Marín, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 33.732, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARLENE COROMOTO PRIMERA GALUÉ, titular de la cédula de identidad N° 4.537.656, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el acto identificado como CE.469-2008  dictado en fecha 08-10-2008, por la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia, que declaró improcedente el recurso de nulidad interpuesto contra el acto de totalización y adjudicación de votos del candidato a Secretario, en  el proceso de elecciones celebrado en la referida Casa de Estudios los días 10 y 17 de julio de 2008, así como del acto de proclamación del Secretario, llevado a cabo el día 22-07-2008.

 

Se dejó constancia que en esta oportunidad se retiró de la cartelera de la Sala boleta librada al ciudadano Melvin Gutiérrez, de conformidad con lo previsto en el artículo 174 de la Código de Procedimiento Civil, mediante la cual se le notificó la Sentencia Nº 103 de fecha 18-06-2009.

 

 

6.- Expediente N° 2009-000018: Felipe Nerio Torres, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 79.653, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos MARCOS ANTONIO RONDON RODRÍGUEZ, GUSTAVO ENRIQUE VILLARREAL FUNES y WILLIAMS JESÚS ARMAO, titulares de las cédulas de identidad números 7.663.744, 6.166.016 y 4.817.646, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el Reglamento de la Comisión Electoral y los actos emanados de la Comisión Electoral de la Asociación Civil El Dorado Country Club de fechas 06 y 18 de enero de 2009, mediante los cuales no se permitió la inscripción de la Plancha N° 2 para participar en el proceso comicial y se proclamó, sin realizar acto de votación, a la Plancha N° 1, como Junta Directiva y Tribunal Disciplinario  electas para el período 2009 -2011.

 

Se acordó diferir el lapso para dictar sentencia en la causa por un plazo de siete (07) días de despacho siguientes al de hoy, dentro del cual se procederá a dictar sentencia.

 

 

7.- Expediente N° 2009-000033: RAFAEL ANTONIO DUARTE MARTÍNEZ, titular de la cédula de identidad N° 3.661.846, asistido por el abogado David Salomón Plaza Ramírez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 72.774, interpone solicitud de convocatoria a elecciones conjuntamente con medida cautelar innominada, contra la Junta Directiva del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de los Supermercados Unicasa C.A. de los Estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Nueva Esparta, Monagas y Distrito Capital (SUNTRASUPERUNICASA).

 

Vista la Sentencia dictada en fecha 06-07-2009, se acordó notificar al Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de los Supermercados Unicasa C.A. de los Estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Nueva Esparta, Monagas y Distrito Capital (SUNTRASUPERUNICASA). Se libró Boleta.

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

8.- Expediente N° 2009-000055: José Ramón Sevilla Mata, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 63.576, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ VALENTÍN URBINA PERDOMO y JOSÉ ROSARIO CASTILLO, titulares de las cédulas de identidad números 6.375.244 y 3.624.821, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, contra la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros y Previsión Social de Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional (C.A.P.S.E.O.J.P.A.N.), respecto al proceso electoral para elegir a la Junta Directiva de la referida Caja de Ahorros cuyo acto de votación se efectúo el día 29-05-2009.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 09-236, mediante el cual se solicitó a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros y Previsión Social de Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional (C.A.P.S.E.O.J.P.A.N.) los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso.

 

 

9.- Expediente N° 2005-000119: MARCOS ROJAS Y SERGIO GARCÍA, titulares de las cédulas de identidad números 4.043.974 y 4.678.754, respectivamente, asistidos por la abogada Felicia Katiusha Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 32.172, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y  medida cautelar innominada contra la Resolución N° 050905-1151 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 05-09-2005, publicada en Gaceta Electoral N° 277, de fecha 09-11-2005, en la cual se reconoce el proceso electoral efectuado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Distrito Federal, Estado Miranda y Vargas (SUTIC) en fecha 21-04-2005.

 

La abogada Felicia Katiusha Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 32.172, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte recurrente, consignó diligencia mediante la cual retiró copia certificada acordada mediante auto de fecha 08-07-2009.

 

 

10.- Expediente N° 2007-000089: MARCOS ROJAS, asistido por la abogada Felicia Katiusha Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 32.172, interpone amparo constitucional contra el Acto N° 230/09/07 emanado de la Inspectoría del Trabajo del Municipio Libertador del Distrito Capital, en el cual se declaró con lugar el recurso de reconsideración ejercido en fecha 03-08-2007 y se ordenó a la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Distrito Federal, Estado Miranda y Vargas (SUTIC) determinada mediante Auto N° 399-07-96 del 31-07-2006, “que consigne nuevamente la documentación requerida para proceder a emitir los autos dirigidos a cada una de las empresas involucradas, informándole sobre las afiliaciones de los trabajadores y designaciones de los distintos Delegados Sindicales y de Higiene y Seguridad Industrial (…)”.

 

La abogada Felicia Katiusha Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 32.172, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte accionante, presentó diligencia mediante la cual retiró copia certificada acordada mediante auto de fecha 08-07-2009.

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

11.- Expediente N° 2005-000119: MARCOS ROJAS Y SERGIO GARCÍA, titulares de las cédulas de identidad números 4.043.974 y 4.678.754, respectivamente, asistidos por la abogada Felicia Katiusha Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 32.172, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y  medida cautelar innominada contra la Resolución N° 050905-1151 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 05-09-2005, publicada en Gaceta Electoral N° 277, de fecha 09-11-2005, en la cual se reconoce el proceso electoral efectuado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Distrito Federal, Estado Miranda y Vargas (SUTIC) en fecha 21-04-2005.

 

La abogada Felicia Katiusha Hernández, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 32.172, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte recurrente, consignó escrito mediante el cual expone aspectos relacionados con el incumplimiento de la Sentencia N° 120 de fecha 04-07-2006 y formula solicitudes.

 

 

 

OFICIO RECIBIDO EN:

 

 

12.- Expediente N° 2005-000127: Ricardo Baroni Uzcátegui, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 49.220, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana ANA TERESA HEREDIA, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el proceso electoral celebrado en el Colegio de Odontólogos del Estado Lara, para elegir a la Junta Directiva y Tribunal Disciplinario del referido Colegio, cuyo acto de votación y escrutinio fue realizado en fecha 29-11-2005  y cuya el Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación fue dictada por la Comisión Electoral “Ad-Hoc” de ese Gremio en fecha 07-12-2005.

 

Por recibido en fecha 10-07-2009, Oficio N° 09-663 de fecha 07-07-2009, emanado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, anexo al cual se remitió copia certificada de la Sentencia dictada en fecha 18-06-2009, mediante el cual se declaró NO HA LUGAR la solicitud de revisión  interpuesta por el ciudadano Pablo Quintero Villamizar contra la Sentencia N° 15 dictada por la Sala Electoral en fecha 06-02-2007. Asimismo, se REVOCÓ la medida cautelar acordada en fecha 04-03-2007.

 

 

13.- Expediente N° 2009-000045: Sergio Vargas, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 15.755, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano DAVID ERNESTO MENDOZA LOYO, titular de la cédula de identidad N° 6.179.484, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros del Personal de la Universidad Nacional Abierta, respecto a la elección de los cargos vacantes a los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Caja de Ahorros del Personal de la Universidad Nacional Abierta, para el período 2009-2010.

 

El abogado Ricardo Antela, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 53.846, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Caja de Ahorros del Personal de la Universidad Nacional Abierta (C.A.U.N.A), consignó escrito mediante el cual solicitó se declare el desistimiento del recurso.

 

 

 

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

14.- Expediente N° 2009-000035: LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone  recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.

 

La ciudadana Lidia Reina, titular de la cédula de identidad N° 5.334.493, asistida por el abogado Miguel Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.730, presentó escrito mediante el cual se adhiere al recurso y solicitó se declare sin lugar.

 

 

15.- Expediente N° 2009-000035: LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone  recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.

 

El ciudadano Carlos Acosta, titular de la cédula de identidad N° 4.246.254, asistido por el abogado Miguel Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.730, presentó escrito mediante el cual se adhiere al recurso y solicitó se declare sin lugar.

 

 

16.- Expediente N° 2009-000035: LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone  recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.

 

El ciudadano Leonardo Rosillo, titular de la cédula de identidad N° 11.476.770, asistido por el abogado Miguel Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.730, presentó escrito mediante el cual se adhiere al recurso y solicitó se declare sin lugar

 

 

17.- Expediente N° 2009-000035: LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone  recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.

 

El ciudadano Jaime Pastor Morales, titular de la cédula de identidad N° 4.547.309, asistido por el abogado Miguel Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.730, presentó escrito mediante el cual se adhiere al recurso y solicitó se declare sin lugar.

 

 

18.- Expediente N° 2009-000035: LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone  recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.

 

El ciudadano Roger Patete, titular de la cédula de identidad N° 10.047.105, asistido por el abogado Miguel Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.730, presentó escrito mediante el cual se adhiere al recurso y solicitó se declare sin lugar.

 

 

19.- Expediente N° 2009-000035: LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone  recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.

 

La ciudadana Soraida González Bastidas, titular de la cédula de identidad N° 6.241.952, asistida por el abogado Miguel Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.730, presentó escrito mediante el cual se adhirió al recurso y solicitó se declare sin lugar.

 

 

 

LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL

 

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

20.- Expediente N° 2008-000095: Mélida Gallardo Mier y Terán, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 3.790, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano FERNANDO JOSÉ LLORENTE GALLARDO, titular de la cédula de identidad N° 6.366.406, miembro de la Asociación Civil Carenero Yacht Club, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra el “procedimiento disciplinario abierto en contra del querellante Fernando José Llorente Gallardo (…)” contenido en comunicación de fecha 10-09-2008, emanado de la Junta Directiva del referido Club conjuntamente con la Comisión Asesora de Administración de la referida Asociación.

 

La abogada Mélida Gallardo Mier y Terán, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 3.790, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte accionante, presentó diligencia mediante la cual solicitó pronunciamiento en la causa.

El Presidente,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA

                                                                                  La Secretaria,

 

 

 

PATRICIA CORNET GARCÍA

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados