![]() | ||
|
CUENTA Nº 122
Despacho del miércoles veintiocho (28) de septiembre de 2011. Se abrió la sesión Presidida por el Magistrado Malaquías Gil Rodríguez, con la asistencia del Magistrado Juan José Núñez Calderón, Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba y Magistrado Oscar Jesús León Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada.
DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:
1.- Expediente N° AA70-E-2011-000058: Yogry del Valle Castillo Vera, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 121.856, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos AXA ROJAS, MAYELA VILCHEZ, DORYS CHIRINOS, ANA FERRER, JAIRO GIRALDO, GUSTAVO LÓPEZ MEDINA, JOSÉ USECHE, AMARELIS ELÍAS VELÁSQUEZ, titulares de la cédula de identidad número 4.524.840, 3.113.852, 9.704.380, 3.277.964, 7.723.313, 9.231.914, 623.000 y 12.949.335, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia, respecto al proceso electoral para elegir a los representantes de los profesores al Consejo Universitario de la referida Universidad, cuyo acto de votación se fijó para el día 07-07-2011.
Vencido como se encuentra el lapso para retirar, publicar y consignar el cartel de emplazamiento a los interesados librado en fecha 09 -08-2011, se designó ponente al Magistrado FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA, a los fines del pronunciamiento correspondiente.
ACTUACIONES EN:
2.- Expediente N° AA70-E-2011-000063: LUIS ANTONIO OJEDA GUZMAN, ULISES CORDIDO, FRANCISCO GÁMEZ, JOSÉ LUIS PEREIRA, MANUEL GÓMEZ y ADOLFO FERREIRO, titulares de la cédula de identidad números 4.168.382, 3.624.847, 6.251.589, 9.972.824, 1.000.004 y 6.279.597, respectivamente, el primero inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 34.697, quien actúa en nombre propio y asistiendo a los demás, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra la convocatoria a elecciones 2011-2013 y el proceso electoral para elegir la Junta Directiva de la Asociación Civil Club El Aguasal, cuyo acto de votación se fijó para el día 16-07-2011.
Se abrió la causa a pruebas por el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la presente fecha, inclusive.
3.- Expediente N° AA70-E-2011-000064: ATILES REINALDO SOTO y JORGE RAFAEL REYES RODRÍGUEZ, titulares de las cédulas de identidad números 5.557.200 y 4.512.138, respectivamente, asistidos por la abogada Norelis Pagola, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 92.773, interponen recurso contencioso electoral contra Resolución N° 110525-0083 dictada por el Consejo Nacional Electoral en fecha 25 de mayo de 2011, publicada en Gaceta Electoral N° 573 de fecha 29 de junio de 2011, que declaró sin lugar el recurso interpuesto por los ciudadanos Atiles Reinaldo Soto, Jorge Rafael Reyes Rodríguez, José Gregorio Reyes Flores, José Gregorio Mujica Vivas, Robín Alfredo Bolívar Tizamo, Villasana Pulido Iván José, Oswaldo Francisco Salazar Pasarella, Oscar Simón Arvelay España, Orlando Rafael Salazar Padrón, Antonio José Pesce Ramírez, Cesar Alexander Rivas Sin, René Augusto Muñoz Alchacoa, Juan Carlos Rodríguez, Marcos Ronald Barrios Centeno, Isaías Roberto Pesce Ramírez, Francisco Antonio Barajas, Carlos Romero y Alberto José Álvarez Sanabria, contra el proceso electoral para escoger a los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Conductores de Aluminio del Caroní (SINTRACABEL), cuyo acto de votación se efectuó el 18 de junio de 2011.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel mediante el cual se notificó a la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores de Conductores de Aluminio del Caroní (SINTRACABEL), el auto del 03-08-2011.
4.- Expediente N° AA70-E-2011-000064: ATILES REINALDO SOTO y JORGE RAFAEL REYES RODRÍGUEZ, titulares de las cédulas de identidad números 5.557.200 y 4.512.138, respectivamente, asistidos por la abogada Norelis Pagola, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 92.773, interponen recurso contencioso electoral contra Resolución N° 110525-0083 dictada por el Consejo Nacional Electoral en fecha 25 de mayo de 2011, publicada en Gaceta Electoral N° 573 de fecha 29 de junio de 2011, que declaró sin lugar el recurso interpuesto por los ciudadanos Atiles Reinaldo Soto, Jorge Rafael Reyes Rodríguez, José Gregorio Reyes Flores, José Gregorio Mujica Vivas, Robín Alfredo Bolívar Tizamo, Villasana Pulido Iván José, Oswaldo Francisco Salazar Pasarella, Oscar Simón Arvelay España, Orlando Rafael Salazar Padrón, Antonio José Pesce Ramírez, Cesar Alexander Rivas Sin, René Augusto Muñoz Alchacoa, Juan Carlos Rodríguez, Marcos Ronald Barrios Centeno, Isaías Roberto Pesce Ramírez, Francisco Antonio Barajas, Carlos Romero y Alberto José Álvarez Sanabria, contra el proceso electoral para escoger a los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Conductores de Aluminio del Caroní (SINTRACABEL), cuyo acto de votación se efectuó el 18 de junio de 2011.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel mediante el cual se notificó a los ciudadanos Obel Gómez, José Ventura, Miguel Orta, Edgar Ramírez, Carlos Rizzo, Pedro Mago y Edgar Maray, el auto del 03-08-2011.
5.- Expediente N° AA70-E-2011-000064: ATILES REINALDO SOTO y JORGE RAFAEL REYES RODRÍGUEZ, titulares de las cédulas de identidad números 5.557.200 y 4.512.138, respectivamente, asistidos por la abogada Norelis Pagola, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 92.773, interponen recurso contencioso electoral contra Resolución N° 110525-0083 dictada por el Consejo Nacional Electoral en fecha 25 de mayo de 2011, publicada en Gaceta Electoral N° 573 de fecha 29 de junio de 2011, que declaró sin lugar el recurso interpuesto por los ciudadanos Atiles Reinaldo Soto, Jorge Rafael Reyes Rodríguez, José Gregorio Reyes Flores, José Gregorio Mujica Vivas, Robín Alfredo Bolívar Tizamo, Villasana Pulido Iván José, Oswaldo Francisco Salazar Pasarella, Oscar Simón Arvelay España, Orlando Rafael Salazar Padrón, Antonio José Pesce Ramírez, Cesar Alexander Rivas Sin, René Augusto Muñoz Alchacoa, Juan Carlos Rodríguez, Marcos Ronald Barrios Centeno, Isaías Roberto Pesce Ramírez, Francisco Antonio Barajas, Carlos Romero y Alberto José Álvarez Sanabria, contra el proceso electoral para escoger a los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Conductores de Aluminio del Caroní (SINTRACABEL), cuyo acto de votación se efectuó el 18 de junio de 2011.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel mediante el cual se notificó a los ciudadanos Jorge Gregorio Reyes Flores, José Gregorio Mujica Vivas, Robín Alfredo Bolívar Tizamo, Iván José Villasana Pulido, Oswaldo Francisco Salazar Pasarella, Oscar Simón Arvelay España, Orlando Rafael Salazar Padrón, Antonio José Pesce Ramírez, César Alexander Rivas Sin, René Augusto Muñoz Alchacoa, Juan Carlos Rodríguez, Marcos Ronald Barrios Centeno, Isaías Roberto Pesce Ramírez, Francisco Antonio Barajas, Carlos Romero y Alberto José Álvarez Sanabria, el auto del 03-08-2011.
6.- Expediente N° AA70-X-2011-000005: (CUADERNO SEPARADO): MARÍA TERESA SÁNCHEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 24.765, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Universidad del Zulia, formuló oposición contra la medida cautelar acordada por la Sala Electoral en Sentencia N° 51 de fecha 02-06-2011, en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar interpuesto por OMAR ALVARADO, titular de la cédula de identidad N° 4.992.030, actuando con el carácter de Presidente de la Asociación Sindical de los Empleados del Zulia (ASDELUZ), asistido por la abogada BEATRIZ ARROYO, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 130.300, contra el acto administrativo de fecha 27-02-2011 emanado de la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia, mediante la cual se convoca a las elecciones decanales periodo 2011-2014. (Expediente Principal N° AA70-E-2011-000022).
Vista la Sentencia Nº 102 de fecha 10 de agosto de 2011, mediante la cual se declaró IMPROCEDENTE la oposición formulada contra la medida cautelar acordada mediante sentencia número 51 de fecha 02 de junio de 2011; se acordó notificar al ciudadano Omar Alvarado, a los ciudadanos Noel Ernesto Navarro Montiel, Johan Manuel Antúnez Gil, Gustavo Cabrera Oberto, Militza Del Carmen Cárdenas Quintero, a la Comisión Electoral de la Universidad del Zulia y a la Universidad del Zulia. Se libraron boletas y Oficios números 11-341 y 11-340. Igualmente se comisionó al Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Distribuidor), a los fines de practicar las referidas notificaciones. Se libró Oficio N° 11-339 y Despacho.
7.- Expediente N° AA70-E-2011-000015: Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declinó la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral por abstención o carencia interpuesto conjuntamente con amparo cautelar, por el abogado GILBERTO RUA titular de la cédula de identidad N° 24.796.710 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 120.862, actuando en su propio nombre, contra “la inercia DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORA (sic) en establecer la resolución especial que ordena el artículo 43 del reglamento 1 de procesos electorales”. Oficio N° 2011-1430 de fecha 3-03-2011. Remitiendo Expediente N° AP42-N-2010-000255 (nomenclatura de esa Corte). (1 Pieza).
Vista la Sentencia N° 81 dictada en fecha 20-07-2011 mediante la cual ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA y se declaró el DECAIMIENTO DEL OBJETO del recurso por abstención o carencia interpuesto; se acordó notificar el referido fallo a la parte actora. Se libró boleta. Igualmente se comisionó al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar (Distribuidor), a los fines de notificar a la parte actora. Se libró Oficio N° 11-346 y despacho.
8.- Expediente N° AA70-E-2011-000065: EMPERATRIZ ANDRADE, MARYORI OMAIRA DÍAZ OMERO y JOSÉ RAMÓN CERRADA, titulares de las cédulas de identidad número 4.362.109, 6.469.167 y 3.995.275, respectivamente, asistidos por las abogadas Aiveh Vargas y Felicia Hernández Hidalgo, inscritas en el Inpreabogado bajo los números 46.070 y 32.172, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral “conjuntamente con Acción de Daños y Perjuicios” contra las comunicaciones de fechas 20 de junio de 2011, 23 de junio de 2011 y 13 de julio de 2011, emanadas de la Comisión Electoral Nacional de la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, respecto al proceso celebrado el 21-07-2010.
Juzgado de Sustanciación admitió el recurso contencioso electoral interpuesto. Asimismo, ordenó notificar a la Comisión Electoral Nacional de la Federación, a la parte recurrente, al Consejo Nacional Electoral y Ministerio Público. Se libraron boleta y Oficios 11-349, 11-348 y 11-347. Igualmente se libraron carteles de conformidad con lo previsto en los artículos 174 del Código de Procedimiento Civil y 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia a las planchas nacionales 12, 1, 3 y 28, a las planchas regionales de Portuguesa N° 2, Amazonas N° 7, Aragua N° 2, Barinas N° 7, Bolívar N° 2 y N° 7, Caroní (Bolívar) N° 2, Carúpano (Sucre) N° 2, Cojedes N° 13 y N° 15, Cumana (Sucre) N° 2, El Tigre (Anzoátegui) N° 2, Guárico (San Juan De Los Morros) N° 5, Lara N° 27, Miranda N° 2, Portuguesa (Guanare) N° 2, Puerto Cabello (Carabobo) N° 2, Táchira N° 7, Trujillo (Trujillo) N° 14, Valle de la Pascua(Guárico) N° 2, Yaracuy N° 3 y Zulia N° 7; y a las Comisión Electorales Regionales de los Colegios Profesionales de la Enfermería de Portuguesa, Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Caroní (Bolívar), Carúpano (Sucre), Cojedes, Cumana (Sucre), El Tigre (Anzoátegui), Guárico (San Juan De Los Morros), Lara, Miranda, Nueva Esparta, Paraguana (Falcón), Portuguesa (Guanare), Puerto Cabello (Carabobo), Táchira, Trujillo (Trujillo), Valera (Trujillo), Valle de la Pascua(Guárico), Vargas, Yaracuy y Zulia. Finalmente, se indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados.
9.- Expediente N° AA70-E-2011-000067: ANGEL RICARDO OLIVO, titular de la cédula de identidad N° 1.567.593, actuando con el carácter de Secretario General Regional del Partido Nacional PODER LABORAL, asistido por la abogada Gladys Parra, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 34.959, interpone recurso contencioso electoral contra la abstención u omisión del Consejo Nacional Electoral de dar respuesta a “LA SOLICITUD DE REFERENDO REVOCATORIO DEL CIUDADANO OMAR PATIÑO RODRÍGUEZ, ALCALDE DEL MUNICIPIO ATURES DEL ESTADO AMAZONAS”.
Juzgado de Sustanciación admitió el recurso contencioso electoral interpuesto. Asimismo, se ordenó notificar al Consejo Nacional Electoral, a la parte recurrente, al Ministerio Público y al Alcalde del Municipio Atures del Estado Amazonas, ciudadano OMAR PATIÑO RODRÍGUEZ. Se libraron boleta y Oficios Nos. 11-343, 11-342 y 11-345. Igualmente, se comisionó al Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, a los fines de notificar a la parte recurrente y al Alcalde del Municipio Atures del estado Amazonas. Se libraron Oficio N° 11-344 y Despacho. Finalmente, se indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados.
DILIGENCIA EN:
10.- Expediente N° AA70-E-2009-000014: PEDRO RAFAEL ACUÑA, titular de la cédula de identidad N° 5.422.028, asistido por el abogado Jesús Onofre Araujo Gutiérrez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 76.492, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra el proceso de elecciones parciales realizado en los centros de votación Malariología, Hospital J.M.B. Sanare y Dirección de Salud del estado Lara, para elegir la Junta Directiva de la Caja de Ahorro de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (COHORMINSA), celebrado el 03-03-2009. (Acumulado con Exp. Nº 2009-000020 interpuesto por el ciudadano LINO BENCOMO, titular de la cédula de identidad N° 958.054, asistido por la abogada ZULAY PINEDA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 72.972).
La abogada MARÍA ELOISA RIVERO QUIJADA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 49.921, consignó diligencia mediante la cual solicitó copia certificada de los folios 1 al 11 Vto., 12 al 49, 179 al 184, 369 al 371, 611 al 614, 863 al 871, 989 al 992, 1014 Vto., 1060, 1101 al 1119 Vto., 1162 y 1163, así como de las sentencias N° 7, 162 y 168 dictadas en la causa.
11.- Expediente N° AA70-E-2010-000097: Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declina la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada por el ciudadano JULIO ALEXANDER GARCÍA CASTILLO, titular de la cédula de identidad N° 14.462.138, asistido por la abogada Enilda Sánchez, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 50.351, contra “el Acto emanado de la Comisión Electoral Nacional de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela (…) contenido en el Oficio N° 000179/2010, de fecha 30-06-2010” que “anuló la aceptación de la Plancha Uno”, de la cual forma parte y que participaría “en el Proceso Electoral para elegir: Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Delegados del Colegio de Enfermeras del Estado Carabobo”. Oficio N° 10-0944 de fecha 17-11-2010, remitiendo el expediente N° AA50-T-2010-000735 (nomenclatura de la Sala Constitucional). (1 Pieza).
El ciudadano JULIO GARCÍA, parte recurrente, asistido por la abogada Aiveh Vargas, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 46.070, presentó diligencia mediante la cual retiró el cartel de emplazamiento.
12.- Expediente N° AA70-E-2011-000025: Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelares por el abogado Pedro Antonio Valera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.096, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ HIDALGO, titular de la cédula de identidad N° 5.405.803, contra “el acto administrativo de fecha tres (03) de agosto del año 2009”, referido a la elección celebrada en la Caja de Ahorro del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN). Oficio N° TSSCA-0526-2011 de fecha 12-04-2011. Remitiendo Expediente N° 2949-11 (nomenclatura de ese Tribunal). (1 Pieza).
El ciudadano Alguacil consigna copia del Oficio Nº 11-302 librado a la Junta Directiva de la Caja de Ahorros del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN), mediante el cual se le notificó la Sentencia Nº 70 de fecha 20-07-2011 y el auto de fecha 20-09-2011.
13.- Expediente N° AA70-E-2011-000025: Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelares por el abogado Pedro Antonio Valera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.096, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ HIDALGO, titular de la cédula de identidad N° 5.405.803, contra “el acto administrativo de fecha tres (03) de agosto del año 2009”, referido a la elección celebrada en la Caja de Ahorro del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN). Oficio N° TSSCA-0526-2011 de fecha 12-04-2011. Remitiendo Expediente N° 2949-11 (nomenclatura de ese Tribunal). (1 Pieza).
El ciudadano Alguacil consigna copia de la Boleta librada a la ciudadana Trina Rondón Carias, mediante el cual se le notificó la Sentencia Nº 70 de fecha 20-07-2011 y el auto de fecha 20-09-2011.
14.- Expediente N° AA70-E-2011-000025: Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelares por el abogado Pedro Antonio Valera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.096, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ HIDALGO, titular de la cédula de identidad N° 5.405.803, contra “el acto administrativo de fecha tres (03) de agosto del año 2009”, referido a la elección celebrada en la Caja de Ahorro del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN). Oficio N° TSSCA-0526-2011 de fecha 12-04-2011. Remitiendo Expediente N° 2949-11 (nomenclatura de ese Tribunal). (1 Pieza).
El ciudadano Alguacil consigna copia de la Boleta librada a la ciudadana Rosa Marcano, mediante el cual se le notificó la Sentencia Nº 70 de fecha 20-07-2011 y el auto de fecha 20-09-2011.
15.- Expediente N° AA70-E-2011-000025: Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelares por el abogado Pedro Antonio Valera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.096, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ HIDALGO, titular de la cédula de identidad N° 5.405.803, contra “el acto administrativo de fecha tres (03) de agosto del año 2009”, referido a la elección celebrada en la Caja de Ahorro del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN). Oficio N° TSSCA-0526-2011 de fecha 12-04-2011. Remitiendo Expediente N° 2949-11 (nomenclatura de ese Tribunal). (1 Pieza).
El ciudadano Alguacil consigna la Boleta librada al ciudadano Alejandro Velásquez, mediante el cual se le notificó la Sentencia Nº 70 de fecha 20-07-2011 y el auto de fecha 20-09-2011.
16.- Expediente N° AA70-E-2011-000025: Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelares por el abogado Pedro Antonio Valera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.096, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ HIDALGO, titular de la cédula de identidad N° 5.405.803, contra “el acto administrativo de fecha tres (03) de agosto del año 2009”, referido a la elección celebrada en la Caja de Ahorro del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN). Oficio N° TSSCA-0526-2011 de fecha 12-04-2011. Remitiendo Expediente N° 2949-11 (nomenclatura de ese Tribunal). (1 Pieza).
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 11-304, librado a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su carácter de Fiscal General de la República, mediante el cual se notificó la Sentencia Nº 70 de fecha 20-07-2011 y el auto de fecha 20-09-2011.
17.- Expediente N° AA70-E-2007-000071: NELSON ROMERO CASTILLO y ROBERTO LA TORRE, titulares de las cédulas de identidad números 1.064.602 y 1.850.287, respectivamente, asistidos por el abogado Quiro Rafael Arvelaez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 29.265, interponen recurso contencioso de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo y medida cautelar, contra el proceso electoral celebrado el 30-08-2007 en la Caja de Ahorro de los Jubilados y Pensionados del INOS-MARN (CANJUPINOS). (Recibido el 03-09-2007).
El abogado LEÓN MANUEL MASS AQUINO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 78.248, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Rito de León, Trinidad Alemán y Luis Medina, consignó diligencia mediante la cual solicitó dos (02) de copia certificada de los folios 219 al 246, 248 al 249, y 251 al 252 del expediente.
ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:
18.- Expediente N° AA70-E-2011-000025: Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelares por el abogado Pedro Antonio Valera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.096, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ HIDALGO, titular de la cédula de identidad N° 5.405.803, contra “el acto administrativo de fecha tres (03) de agosto del año 2009”, referido a la elección celebrada en la Caja de Ahorro del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN). Oficio N° TSSCA-0526-2011 de fecha 12-04-2011. Remitiendo Expediente N° 2949-11 (nomenclatura de ese Tribunal). (1 Pieza).
El ciudadano Alexis Alfonzo, titular de la cédula de identidad N° 631.356, actuando con el carácter de Presidente de la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (CATINN), asistido por el abogado Gerardo Mora Franco, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 32.341, consignó escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como antecedentes administrativos relacionados con el recurso contencioso electoral. Se acordó agregar al expediente judicial el escrito y formar dos (2) piezas separadas con los recaudos que acompañaron al escrito, por contener antecedentes administrativos relacionados con el caso.
LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL
19.- Expediente N° AA70-E-2011-000049: Durbin Rondón Duque, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 117.194, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos JOSÉ ORLANDO CARREÑO AVELLA, ELÍAS EDUARDO PERNIA LUNA, JOSÉ OMAR CANELONES, RUBÉN ALEXIS ARAUJO, EDGAR OSWALDO MORA CASTRO, NORMARYS ELENA VERA FARÍAS, LUIS MANUEL RODRÍGUEZ ROMERO y ARSENIO MOYA, titulares de las cédulas de identidad números 5.327.451, 9.123.084, 6.867.745, 10.825.411, 5.685.158, 11.829.614, 15.910.435 y 7.119.059, respectivamente, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada, contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros y Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (CAPREMINFRA), respecto al proceso eleccionario llevado a cabo el 25-05-2011, período 2011-2014.
Vista la Sentencia N° 87 dictada en fecha 26-07-2011 mediante la cual declaró INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar, la Sala en acatamiento a lo ordenado en el referido fallo libró Oficio N° 11- 350 a los fines de notificar al Ministerio Público.
El Presidente (E),
MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ
La Secretaria,
PATRICIA CORNET GARCÍA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |