Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 01 de agosto de 2012





CUENTA N°  106

 

 

Despacho del miércoles primero (01) de agosto de 2012. Se abrió la sesión Presidida por la Magistrada Jhannett María Madríz Sotillo, con la asistencia del Magistrado Vicepresidente Malaquías Gil Rodríguez, Magistrado Juan José Núñez Calderón,  Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba y Magistrado Oscar J. León Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada.

 

 

 

ACTUACIÓN EN:

 

 

 

1.- Expediente N° AA70-E-2012-000036: RICARDO BRAVO ZAPATA, titular de la cédula de identidad N° 9.970.305, e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 54.209, actuando en nombre propio, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra “el acto signado con el número 01, de fecha 15 de mayo de 2012, emanado de la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorro del Personal del Ministerio Público, mediante el cual se declaró con lugar la impugnación  ejercida por la asociada María Teresa Sequera, contra [su] postulación al cargo de Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público, para el período de gestión 2012-2015”.

 

Vista la Sentencia N° 114 publicada por la Sala Electoral en fecha 18 de julio de 2012, se acordó notificar a la parte recurrente, a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorro del Personal del Ministerio Público, al Consejo de Administración de la referida Caja de Ahorro y  al Ministerio Público. Se libraron Boleta, Oficio N° 12-329, 12-327 y 12-328. Igualmente, se acordó notificar del referido fallo a la ciudadana MARIA TERESA SEQUERA,  se libró cartel de conformidad con el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente,  se indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley se procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados.

 

 

2.- Expediente N° AA70-E-2011-000047: Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el n° 87.062, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS BELTRAN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad n° 8.269.189, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el acto administrativo dictado por el DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE DEPORTES DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (IDEA) en fecha 23-02-2011, mediante el cual declaró procedente “(...) Autorizar a la Dirección General del referido Instituto para Revocar el Reconocimiento y Registro de la Junta Directiva de la Asociación de Potencia del Estado Anzoátegui (…)”; y que  “(…) sea designada la Comisión Reorganizadora, por considerar que la Junta Directiva se encuentra acéfala en más de la mitad de sus miembros”; así como “autorizar a la Dirección general, la Revocación del Reconocimiento y Registro del Club de Potencia Los Únicos (…)” y “(…) se proceda a designar la Autoridad Provisional, por encontrarse acéfalo el Consejo de Honor (…)”.

 

Vista la Sentencia N° 122 de fecha 19-07-2012 la Sala acordó notificar a la parte recurrente, al Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, a la Junta Directiva de la Asociación de Potencia del estado Anzoátegui (ASOPODEANZ) y al Ministerio Público. Se libraron Boleta y Oficios N° 12-322, 12-321 y 12-323. Asimismo se comisionó al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Distribuidor), a los fines de notificar a la parte recurrente, al Instituto y a la Asociación antes referidos. Se libró Oficio N° 12-319 y Despacho.

 

 

3.- Expediente N° AA70-E-2010-000044: PEDRO ROSAS, JHONNY VÁSQUEZ, RAFAEL SILVA, HENRY YÉPEZ y CARYELI PÉREZ, titulares de la cédula de identidad N° 5.931.609, 11.791.505, 2.915.762, 18.137.083 y 18.527.609, respectivamente, asistidos por el abogado Rosalio Montero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 4.136, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra la Comisión Electoral Central de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” y el Consejo Universitario de la referida Casa de Estudios, por la exclusión de “los miembros de la comunidad universitaria: personal administrativo, personal obrero, Instructores, miembros del personal docente especial, egresados y egresadas, y con la participación de los estudiantes pero en situación de mengua con el reconocimiento de sus votos en sólo un 25% del valor de los votos de los profesores” del proceso electoral para la escogencia de las autoridades de dicha Universidad, período 2010-2014, cuyo acto de votación está fijado para el día 05-05-2010. (Acumulado con Expediente N° 2010-000048 interpuesto por AGABO PALMA, ROBERTO GUEDEZ, PAUSIDES ANTONIO VIRGUEZ GUTIÉRREZ y RAFAEL ANTONIO ARRIECHE, titulares de la cédula de identidad N° 7.985.862, 7.365.735, 4.065.584 y 7.444.842, respectivamente, los dos primeros como Secretario General y Secretario de Reclamos de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (ATAUCLA) y los dos últimos invocando su condición de personal obrero de la referida Casa de Estudios, asistidos por la abogada Elayne Sánchez Álvarez, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 92.120).

 

Vista la Sentencia N° 107 de fecha 17-07-2012, se acordó notificar al Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", a la Comisión Electoral Central de la referida Universidad, al Rector de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" y a los ciudadanos AGABO PALMA, ROBERTO GUEDEZ, PAUSIDES ANTONIO VIRGUEZ GUTIÉRREZ y RAFAEL ANTONIO ARRIECHE (parte recurrente). Se libraron boletas y Oficio N° 12-325 y 12-326. Asimismo, comisionó al Juzgado del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, (Distribuidor) a los fines de notificar a la Comisión Electoral Central, al Rector,  al Consejo Universitario de la mencionada Universidad y a los ciudadanos AGABO PALMA, ROBERTO GUEDEZ, PAUSIDES ANTONIO VIRGUEZ GUTIÉRREZ y RAFAEL ANTONIO ARRIECHE (parte recurrente). Se libró Oficio N° 2-324 y Despacho.

 

 

4.- Expediente N° AA70-E-2012-000043: VICTOR CEDEÑO, ARACELIS CARDEL y CARLOS BEHRENDS VALERO, titulares de la cédula de identidad N° 5.334.389, 5.312.091 y 17.376.851, respectivamente, asistidos por el abogado Carlos Guevara, inscritos en el Inpreabogado bajo el N°  28.575, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra la Comisión Electoral Nacional de la Organización con fines Políticos COPEI Partido Popular, a los fines  que se “Declare nulo el proceso electoral para la escogencia de la (sic) autoridades nacionales, estadales y municipales de la organización con fines políticos COPEI Partido Popular que se celebró el 16 de junio de 2012”.

 

 

Vista la Sentencia N° 119 del 19-07-2012 se acordó notificar a la Dirección Nacional y a la Comisión Electoral Nacional de Copei Partido Popular, así como al Ministerio Público. Se libraron Oficios N° 12-330, 12-331 y 12-332. Asimismo, se acordó librar boletas a los ciudadanos Roberto Enríquez, Enrique Naime, Nelson Maldonado, Jesús Barrios, Francisco García, Antonio Sotillo, Jesús Rangel, José Zambrano, Orlando Alzuru, Adriana Vigilanza, Miguel Salazar, Robert García, Víctor Cedeño, Heberto Piar, Edgar Parra, Edgar Salas, Miguel Murillo, Eudoro González, Gustavo Gabaldón, Armando Arratia, Roberto Sánchez, Pedro Fernández, Amado Dounia, Carlos Melo, Alexander Cordero, Antonio Calviño, Orlando Medina y Aloa González a los fines de notificarlos del referido fallo. Finalmente, se indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias".

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

5.- Expediente Nª AA70-E-2012-000032: NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, titular de la cédula de identidad N° 6.552.5891, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 122.447, actuando en nombre propio,  interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar “contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)”, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros.

 

El ciudadano SIMÓN FREDDY GONZÁLEZ SÁNCHEZ, asistida por el abogado Igor David Martínez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 75.235, consignó escrito solicitando se declare la perención en la causa.

 

 

6.- Expediente Nª AA70-E-2012-000032: NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, titular de la cédula de identidad N° 6.552.5891, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 122.447, actuando en nombre propio,  interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar “contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)”, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros.

 

La ciudadana ANA CECILIA RODRÍGUEZ BRACAMONTE, asistida por el abogado Igor David Martínez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 75.235, consignó escrito solicitando se declare la perención en la causa.

 

 

7.- Expediente Nª AA70-E-2012-000032: NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, titular de la cédula de identidad N° 6.552.5891, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 122.447, actuando en nombre propio,  interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar “contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)”, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros.

 

El ciudadano ENRIQUE SÁNCHEZ, asistido por el abogado Igor Martínez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 75.235, consignó escrito solicitando se declare la perención en la causa.

 

 

8.- Expediente Nª AA70-E-2012-000032: NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, titular de la cédula de identidad N° 6.552.5891, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 122.447, actuando en nombre propio,  interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar “contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)”, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros.

 

La ciudadana MERY SOSA, asistida por el abogado Igor Martínez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 75.235, consignó escrito solicitando se declare la perención en la causa.

 

 

 

9.- Expediente Nª AA70-E-2012-000032: NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, titular de la cédula de identidad N° 6.552.5891, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 122.447, actuando en nombre propio,  interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar “contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)”, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros.

 

Los ciudadanos PABLO GARCÍA y JOSE MANUEL BARAZARTE asistidos por el abogado Igor Martínez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 75.235, consignaron escrits solicitando se declare la perención en la causa.

 

 

10.- Expediente N° AA70-E-2012-000055: EVELIO ARMAS LAYA, titular de la cédula de identidad N° 3.981.794, actuando con el carácter de Miembro de la Dirección Nacional de la Organización Política MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA SOCIAL (PODEMOS), asistido por  la abogada Yanina Da Silva de Lima, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 124.589, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra Resolución N° 120621-0374 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 21 de junio de 2012, publicada en Gaceta Electoral N° 627 de fecha 22 de junio de 2012, mediante la cual declaró: “INADMISIBLE el Recurso interpuesto en fecha 16 de junio de 2012, por los ciudadanos ISMAEL GARCÍA, RICARDO GUTIÉRREZ, JUAN JOSÉ MOLINA, ANGEL RANGEL SÁNCHEZ, MARIBEL CASTILLO, ARCADIO MONTIEL, HERMES GARCÍA, EVELIO ARMAS LAYA, HÉCTOR PÉREZ MARCANO, EUCLIDES MENESES, JULIO HERNÁNDEZ, MIGUEL PIZARRO, RAMÓN GUERRA, JOSÉ VERA, EDUVIGIS GARCÍA, BERNARDO JIMÉNEZ y ANTONIO REAL, (…) contra la Resolución de la Junta Nacional Electoral de fechas 12 de junio de 2012, identificada con el código 18403, la cual contiene la admisión de la postulación del ciudadano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, presentada por el ciudadano DIDALCO BOLÍVAR, actuando en nombre de PODEMOS”.

 

Los abogados María Eugenia Peña Valera, Olga Ginette Esaá Castrillo y Carlos Castro Urdaneta, inscritos en el Inpreabogado bajo el número 52.044, 56.511 y 90.583, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, consignaron escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el recurso contencioso electoral, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito así como la copia del poder que los acredita para actuar como apoderados judiciales del mencionado Órgano Electoral y formar una (01) pieza separada con los restantes recaudos que acompañó al escrito, por contener antecedentes administrativos relacionados con el caso.

 

 

11.- Expediente N° AA70-E-2012-000056: KARINA JEAMILET ORDÓÑEZ SÁNCHEZ y MÓNICA EMILIA MARTÍNEZ DELGADO, titulares de la cédula de identidad N° 11.104.261 y 8.613.388, respectivamente, asistidas por la abogada Lourdes Yrureta Ortiz, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 20.860, interponen recurso contencioso electoral contra Resolución N° 120601-0356 dictada por el Consejo Nacional Electoral en fecha 01 de junio de 2012, publicada en Gaceta Electoral N° 627 de fecha 22 de junio de 2012, mediante la cual declaró: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso Jerárquico interpuesto en fecha 17 de enero de 2012, por los ciudadanos BETZABETH AMIRA GARCÍA DE BARRIENTOS, OMAR ROBERTO GÓMEZ HERRERA, CRISTÓBAL SEGUNDO PRIMERA, WILFREDO RAFAEL CASTILLO COLMENARES, GERMÁN DANIEL RODRÍGUEZ GARCÍA, LEUMAN GUILLERMO LÓPEZ ARENA, CAREGLIS YENIFER RIOS GARCÍA, ELISEO FRANCISCO GONZÁLEZ ARIAS, MARQUELYS JOSEFINA MENDOZA DE CASTILLO, BARBARA GREGORIA MORÓN CERGA, JOSÉ RAFAEL REYES, FÉLIX JOSÉ ALVARENGA RUIZ, ROLANDO BENDITO MILLER, LUIS ALONSO PIÑA REBOLLEDO, ALEXANDER VANEGAS PEDRAZA, EDGAR ARMANDO GONZALEZ GONZALEZ y JESÚS RAMÓN MARES RODRÍGUEZ. SEGUNDO: NULA la elección realizada en fecha 14 de diciembre de 2012, en el Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos  de Puerto Cabello (SINSOTRABOLPC); y TERCERO: REPONE el proceso a la fase inicial de notificación al Consejo Nacional Electoral de convocatoria de elecciones.

 

Las abogadas María Eugenia Peña Valera y Olga Ginette Esaá Castrillo, inscritas en el Inpreabogado bajo el número 52.044 y 56.511, respectivamente, actuando con el carácter de apoderadas judiciales del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, consignaron escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como antecedentes administrativos relacionados con el recurso contencioso electoral, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito así como la copia del poder que las acredita para actuar como apoderadas judiciales del mencionado Órgano Electoral y formar cuatro (04) piezas separadas con los restantes recaudos que acompañó al escrito, por contener antecedentes administrativos relacionados con el caso.

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

12.- Expediente Nª AA70-E-2012-000032: NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, titular de la cédula de identidad N° 6.552.5891, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 122.447, actuando en nombre propio,  interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar “contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)”, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros.

 

 

Los ciudadanos SIMÓN FREDDY GONZÁLEZ SÁNCHEZ, ANA CECILIA RODRÍGUEZ BRACAMONTE, ENRIQUE SÁNCHEZ, MERY SOSA, PABLO GARCÍA y JOSE MANUEL BARAZARTE, asistidos por el abogado Igor David Martínez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 75.235, consignaron diligencia mediante la cual solicitaron copia certificada de los documentos que rielan a los folios 997 al 998, así como de los escritos de solicitud de perención de fecha 01-08-2012, de la diligencia y del auto que la acuerde.

 

 

13.- Expediente N° AA70-E-2011-000061: Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, remite expediente contentivo  del recurso contencioso electoral interpuesto por el abogado Miguel Herrera Montiel, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 31.239, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ GILBERTO PEÑA PARRA, ELVIS GREGORIO VALECILLO VELAZQUEZ, YUREIMA JOSEFINA CENTENO SOSA, EDWAR JOSÉ VILLA MARTÍNEZ, JEAN CARLOS ANDRADE VILLEGAS y OSCAR MANUEL RANGEL GUTIÉRREZ, titulares de las cedulas de identidad números 9.175.059, 13.547.071, 11.798.334, 17.266.443, 16.350.352 y 14.927.295, respectivamente, contra las elecciones de la Junta Directiva del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de las Industrias Azucareras, Conexos, Afines y Similares de la Costa Oriental del Lago y del Sur del Lago del estado Zulia (SINBTECOL), período 2011-2014. Oficio N° T9J-2011-401 de fecha 17-06-2011. Remitiendo Expediente N° VP21-N-2011-000013 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 Pieza).

 

El abogado VIRGILIO BRICEÑO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9.162, apoderado judicial de la parte recurrente, presentó diligencia mediante la cual expuso aspectos relacionados con  la notificación en la causa.

 

 

14.- Expediente N° AA70-E-2011-000051: HERMES RAMÓN RAMÍREZ CASTILLO, titular de la cédula de identidad número 9.191.179, asistido por el abogado Rafael Pérez Moochett, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 27.064, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar contra el acto de votación realizado el 25-05-2011; la Resolución N° 018 del 24-05-2011 y el acto administrativo del 18-05-2011, emanados de la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros y Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (CAPREMINFRA), todo referido al proceso electoral para elegir a los Miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Delegados de la referida Caja de Ahorros,  período 2011-2014.

 

El abogado RANIEL TOVAR, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 162.231, actuando en nombre propio, presentó diligencia mediante la cual consignó recaudos relacionados con la causa.

 

 

15.- Expediente N° AA70-E-2012-000017: MARIELA CRISTINA SALCEDO CAMACHO, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 121.914, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano TOMAS REYES, titular de la cédula de identidad N° 6.863.173, interpone recurso contencioso electoral a los fines de “… IMPUGNAR, a cinco (5), de los Directivos de la Caja de Ahorros postulados y candidatos integrantes de la Nómina 07, dentro del Proceso Electoral” que se lleva a cabo en la Caja de Ahorro de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-311, anexo al cual se remitió comisión al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas (Distribuidor), a los fines de que practique la evacuación de las testimoniales y de la inspección judicial, admitida por auto de fecha 26-07-2012.

 

 

16.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela  Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-298, mediante el cual se solicitó a la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (C.A.T.J.P.A.M.L.D.C.), los antecedentes administrativos, así como el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso.

 

 

17.- Expediente N° AA70-E-2012-000055: EVELIO ARMAS LAYA, titular de la cédula de identidad N° 3.981.794, actuando con el carácter de Miembro de la Dirección Nacional de la Organización Política MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA SOCIAL (PODEMOS), asistido por  la abogada Yanina Da Silva de Lima, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 124.589, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra Resolución N° 120621-0374 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 21 de junio de 2012, publicada en Gaceta Electoral N° 627 de fecha 22 de junio de 2012, mediante la cual declaró: “INADMISIBLE el Recurso interpuesto en fecha 16 de junio de 2012, por los ciudadanos ISMAEL GARCÍA, RICARDO GUTIÉRREZ, JUAN JOSÉ MOLINA, ANGEL RANGEL SÁNCHEZ, MARIBEL CASTILLO, ARCADIO MONTIEL, HERMES GARCÍA, EVELIO ARMAS LAYA, HÉCTOR PÉREZ MARCANO, EUCLIDES MENESES, JULIO HERNÁNDEZ, MIGUEL PIZARRO, RAMÓN GUERRA, JOSÉ VERA, EDUVIGIS GARCÍA, BERNARDO JIMÉNEZ y ANTONIO REAL, (…) contra la Resolución de la Junta Nacional Electoral de fechas 12 de junio de 2012, identificada con el código 18403, la cual contiene la admisión de la postulación del ciudadano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, presentada por el ciudadano DIDALCO BOLÍVAR, actuando en nombre de PODEMOS”.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-291, mediante el cual se solicito al Consejo Nacional Electoral los antecedentes administrativos, así como el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso.

 

 

18.- Expediente N° AA70-E-2012-000056: KARINA JEAMILET ORDÓÑEZ SÁNCHEZ y MÓNICA EMILIA MARTÍNEZ DELGADO, titulares de la cédula de identidad N° 11.104.261 y 8.613.388, respectivamente, asistidas por la abogada Lourdes Yrureta Ortiz, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 20.860, interponen recurso contencioso electoral contra Resolución N° 120601-0356 dictada por el Consejo Nacional Electoral en fecha 01 de junio de 2012, publicada en Gaceta Electoral N° 627 de fecha 22 de junio de 2012, mediante la cual declaró: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso Jerárquico interpuesto en fecha 17 de enero de 2012, por los ciudadanos BETZABETH AMIRA GARCÍA DE BARRIENTOS, OMAR ROBERTO GÓMEZ HERRERA, CRISTÓBAL SEGUNDO PRIMERA, WILFREDO RAFAEL CASTILLO COLMENARES, GERMÁN DANIEL RODRÍGUEZ GARCÍA, LEUMAN GUILLERMO LÓPEZ ARENA, CAREGLIS YENIFER RIOS GARCÍA, ELISEO FRANCISCO GONZÁLEZ ARIAS, MARQUELYS JOSEFINA MENDOZA DE CASTILLO, BARBARA GREGORIA MORÓN CERGA, JOSÉ RAFAEL REYES, FÉLIX JOSÉ ALVARENGA RUIZ, ROLANDO BENDITO MILLER, LUIS ALONSO PIÑA REBOLLEDO, ALEXANDER VANEGAS PEDRAZA, EDGAR ARMANDO GONZALEZ GONZALEZ y JESÚS RAMÓN MARES RODRÍGUEZ. SEGUNDO: NULA la elección realizada en fecha 14 de diciembre de 2012, en el Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos  de Puerto Cabello (SINSOTRABOLPC); y TERCERO: REPONE el proceso a la fase inicial de notificación al Consejo Nacional Electoral de convocatoria de elecciones.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-297, mediante el cual se solicito al Consejo Nacional Electoral los antecedentes administrativos, así como el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso.

 

 

 

LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL

 

 

19.- Expediente N° AA70-E-2012-000045: Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Centro Occidental, remire expediente contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar por los ciudadanos JOSÉ ADELMO HERNÁNDEZ, EZEQUIEL ANTONIO GUEDEZ, JESÚS DAVID PÉREZ, JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ, YELITZA SÁEZ, WINSTON SOTILLO, OSCAR ESCALONA, PEDRO ADALFIO, OMAR FERNÁNDEZ SOSA, PASTOR FLORES y JOSÉ VARGAS, titulares de la cédula de identidad número 3.497.366, 3.964.536, 3.256.029, 7.362.604, 7.437.723, 17.012.904, 3.540.811, 4.729.343, 4.016.259, 4.730.750 y 7.423.970, respectivamente, asistidos por los abogados Carlos Luis Escalona Alvarado y José Gregorio Rodríguez Mogollón, inscritos en el Inpreabogado bajo el número 143.948 y 138.671, respectivamente, contra la Junta Directiva y la Comisión Electoral del Hogar Canario Larense (HOCALAR), respecto a la elección de la Junta Directiva del referido ente asociativo correspondiente al periodo 2012-2014. Oficio N° 1775-2012 de fecha 19 de junio de 2012. Remitiendo expediente N° KP02-0-2012-000089 (Nomenclatura de ese Juzgado) (1 Pieza).

 

Visto el auto dictado el 12-07-2012 mediante el cual  se ordenó notificar la Sentencia N° 98 del 03-07-2012 a la parte accionante, y para lo cual se comisionó al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, observó la Sala que, el original del “Hace Saber” que conforma el Despacho librado al Juez Comisionado, se encontraba extraviado, y que copia del mismo se encuentra anexado a los autos, tal y como se evidencia al folio 103 del expediente judicial, en consecuencia, la Sala ordenó expedir copia certificada del referido documento a los fines de la  remisión de la Comisión.

 

La Presidenta,

  

 

   

JHANNETT MARÍA MADRÍZ SOTILLO                                              

  

                                                                             

   La Secretaria,

 

 

 

                                                                            PATRICIA CORNET GARCÍA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados