![]() | ||
|
CUENTA Nº 15
Despacho del jueves dos (02) de febrero de 2012. Se abrió la sesión Presidida por la Magistrada Jhannett María Madríz Sotillo, con la asistencia del Magistrado Vicepresidente Malaquías Gil Rodríguez, Magistrado Juan José Núñez Calderón, Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba y Magistrado Oscar J. León Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada.
NUEVO ASUNTO:
1.- Expediente N° AA70-X-2012-000002: (CUADERNO SEPARADO): JESÚS RODRÍGUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 87.062, solicitó medida cautelar innominada en el recurso contencioso electoral que interpuso contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011 emanada del Instituto Nacional de Deporte que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Potencia para el periodo 2011-2013 y ordenó a la Comisión Electoral que convoque a un nuevo proceso electoral, previa la elaboración de un reglamento y un cronograma electoral. (Expediente Principal N° AA70-E-2011-000074).
Se dio cuenta a la Sala.
DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:
2.- Expediente N° AA70-X-2012-000002: (CUADERNO SEPARADO): JESÚS RODRÍGUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 87.062, solicitó medida cautelar innominada en el recurso contencioso electoral que interpuso contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011 emanada del Instituto Nacional de Deporte que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Potencia para el periodo 2011-2013 y ordenó a la Comisión Electoral que convoque a un nuevo proceso electoral, previa la elaboración de un reglamento y un cronograma electoral. (Expediente Principal N° AA70-E-2011-000074).
Se designó ponente al Magistrado JUAN JOSÉ NUÑEZ CALDERÓN, a los fines de decidir la solicitud de medida cautelar formulada.
INFORMES ORALES:
3.- Expediente N° AA70-E-2011-000068: Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital declina la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el abogado JOSÉ MANUEL GUANIPA, titular de la cédula de identidad N° 2.860.907 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 143.511, actuando en su propio nombre y en representación del ciudadano LUIS PORFIRIO CUEVAS PAREDES, titular de la cédula de identidad N° 7.220.788, contra “el Acto Administrativo General de Efectos Normativos emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, representado por el Reglamento de la Universidad, específicamente su Capítulo XI: De la representación de los Egresados”. Oficio N° TS9° CA Nro.2011-1033, de fecha 20-07-2011, remitiendo el expediente N° 2011-1381 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).
Abierto el acto, se dejó constancia que se encontraba presente el abogado JOSÉ MANUEL GUANIPA, quien actúa en nombre propio y en representación del ciudadano LUIS PORFIRIO CUEVAS PAREDES, parte recurrente. Igualmente se dejó constancia de la asistencia de la abogada María Filomena Sigillo Giannetto, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 50.476, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Universidad Central de Venezuela, parte recurrida. Del mismo modo, se dejó constancia de la asistencia de la abogada Marielba Del Carmen Escobar Martínez, inscrita Inpreabogado bajo el número 16.770, Fiscal Provisoria de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público designada para actuar ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Seguidamente, la Presidenta de la Sala comunicó a los presentes del tiempo que disponían las partes y el Ministerio Público para efectuar sus intervenciones, concediéndoles el derecho de palabra, tras lo cual expusieron sus informes orales. Culminadas las exposiciones, se ordenó agregar a los autos el CD contentivo del acto de informes orales.
ACTUACIONES EN:
4.- Expediente N° AA70-E-2011-000068: Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital declina la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el abogado JOSÉ MANUEL GUANIPA, titular de la cédula de identidad N° 2.860.907 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 143.511, actuando en su propio nombre y en representación del ciudadano LUIS PORFIRIO CUEVAS PAREDES, titular de la cédula de identidad N° 7.220.788, contra “el Acto Administrativo General de Efectos Normativos emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, representado por el Reglamento de la Universidad, específicamente su Capítulo XI: De la representación de los Egresados”. Oficio N° TS9° CA Nro.2011-1033, de fecha 20-07-2011, remitiendo el expediente N° 2011-1381 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).
Se deja constancia que se agregó al expediente, CD contentivo de los informes orales celebrados en esta misma fecha.
5.- Expediente N° AA70-E-2011-000074: JESÚS RAFAEL RODRÍGUEZ BERMÚDEZ, titular de la cédula de identidad N° 8.256.896, e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, actuando en nombre propio, interpone recurso contencioso electoral contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011 emanada del Instituto Nacional de Deporte que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Potencia para el periodo 2011-2013 y ordenó a la Comisión Electoral que convoque a un nuevo proceso electoral, previa la elaboración de un reglamento y un cronograma electoral.
Visto el escrito presentado en fecha 30-01-2012 por el abogado JESÚS RODRÍGUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 87.062, parte recurrente, mediante el cual solicitó medida cautelar innominada en la causa, se acordó abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de la referida solicitud, el cual se iniciará con la copia certificada del auto.
6.- Expediente N° AA70-E-2011-000074: JESÚS RAFAEL RODRÍGUEZ BERMÚDEZ, titular de la cédula de identidad N° 8.256.896, e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, actuando en nombre propio, interpone recurso contencioso electoral contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011 emanada del Instituto Nacional de Deporte que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Potencia para el periodo 2011-2013 y ordenó a la Comisión Electoral que convoque a un nuevo proceso electoral, previa la elaboración de un reglamento y un cronograma electoral.
Se dejó constancia que se abrió cuaderno separado a los fines de la tramitar la solicitud de medida cautelar formulada por el abogado JESÚS RODRÍGUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 87.062, (parte recurrente). Cuaderno separado que le fue asignado el Nº AA70-X-2012-000002.
7.- Expediente N° AA70-E-2011-000074: JESÚS RAFAEL RODRÍGUEZ BERMÚDEZ, titular de la cédula de identidad N° 8.256.896, e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, actuando en nombre propio, interpone recurso contencioso electoral contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011 emanada del Instituto Nacional de Deporte que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Potencia para el periodo 2011-2013 y ordenó a la Comisión Electoral que convoque a un nuevo proceso electoral, previa la elaboración de un reglamento y un cronograma electoral.
Vista las resultas de la comisión librada al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a los fines de notificar a los ciudadanos Angélica Ramírez, José Castro, Omar Reyes, María Salcedo, Nelson Alejo, Alberto Alzolay, Miguel Álvarez, Oscar Gómez, Elimar Ugarte, María Castellano (Miembros de la Plancha N° 2), e igualmente, la imposibilidad de practicar la notificación de la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Potencia. Se acordó librar cartel de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Organica del Tribunal Supremo de Justicia, a los referidos ciudadanos y a la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Potencia, a los fines de notificarlos del auto de admisión de fecha 18-10-2011, con la advertencia de que transcurrido un término de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fijación en la cartelera de la Sala Electoral del cartel, se les tendrán por notificados.
8.- Expediente N° AA70-E-2011-000037: JANITIS DEL CARMEN AROCHA MANZO y CAMELIA GARCÍA SALA, titulares de las cédulas de identidad números 7.079.917 y 9.438.792, respectivamente, asistidas por el abogado Pablo Briceño Zabala, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 77.765, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra la decisión adoptada por la Comisión Electoral Universitaria de la Universidad de Carabobo, al omitir en la publicación del Registro Electoral a los profesores instructores y jubilados en las elecciones de los Representantes de los Profesores ante el Consejo Universitario de la referida Casa de Estudios, cuyo acto de votación se fijó para el día 25 de mayo de 2011. (Acumulado con Expediente N° AA70-E-2011-000038, interpuesto por los ciudadanos AURA JOSEFINA HENRIQUEZ, BLANCA JOSEFINA SÁNCHEZ BLASCO, MADELEN PIÑA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL PINEDA, MIGUEL ANDRES TELLECHEA Y JOALFRE JOSÉ PERAZA, titulares de la cédula de identidad números: 2.522.310, 2.556.751, 7.013.528, 3.920.442, 11.716.206 y 11.812.808, respectivamente, asistidos por el abogado Antonio José Meneses Díaz, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 22.181).
Vista la diligencia presentada en fecha 25-01-2012 por la abogada Fabiana Morín López, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 128.226, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Universidad de Carabobo, mediante la cual solicitó copia certificada de la Sentencia N° 154 de fecha 14-12-2011, la Sala ACORDÓ expedir su certificación.
9.- Expediente N° AA70-E-2011-000077: Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Extensión Territorial Puerto Ordaz, remite expediente contentivo del “Recurso de Amparo Constitucional acumulado a solicitud de medida Cautelar Innominada” por los ciudadanos FRANKLIN RATTIA, JUAN BRAVO, ROBERTO CALDERÓN, HILDEMARO GRILLET, JUAN HERNÁNDEZ, CARMELO CAMPOS, HÉCTOR RAMIREZ, AMILCAR CAMPOS, WILLIAMS BAIN, CÉSAR MARTINEZ, ISIDRO ORTEGA, OCTAVIO BONYORNI y PABLO KOCHMANSKY, titulares de la cédula de Identidad números. 9.873.292, 10.215.891, 6.448.739, 3.902.109, 647.964, 11.966.607, 15.347.387, 18.611.129, 10.394.562, 8.879.057, 8.181.038, 8.402.009 y 18.521.777, respectivamente, asistidos por las abogadas JEANNETTE BAIN DE ARZOLAY y ROSELIN PEREZ, inscritas en el Inpreabogado bajo los números 93.088 y 93.429 respectivamente, contra los ciudadanos JHONNY MEDINA, PEDRO PERALES, LEONARDO CALDERÓN, OSWALDO FEBRES, OSWALDO GOITTE Y DENNIS DEL VALLE LARA, respecto a la convocatoria a elecciones de la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio del estado Bolívar (SUTRALUM). Oficio N° 1J/470/2011 de fecha 03-10-2011. Remitiendo Expediente N° FP11-O-2011-000109 (Nomenclatura de ese Juzgado) (1 Pieza).
Vista la Sentencia Nº 123 dictada en fecha 24-11-2011, se acordó notificar a los ciudadanos Franklin Rattia, Juan Bravo, Roberto Calderón, Hildemaro Grillet, Juan Hernández, Carmelo Campos, Héctor Ramírez, Amilcar Campos, Williams Bain, César Martínez, Isidro Ortega, Octavio Bonyorni y Pablo Kochmansky (parte accionante). Se libraron boletas. Asimismo, se comisionó al Juzgado de Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar Extensión Territorial Puerto Ordaz, a fin de notificarlos del referido fallo. Se libró Oficio Nº 12-055 y Despacho.
10.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado a la ciudadana Miryam Flores, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
11.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado al ciudadano Juan Ernesto Salinas, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
12.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado al ciudadano Carlos Antela, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
13.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado al ciudadano Carlos Díaz, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
14.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado al ciudadano Danny Rodríguez, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
15.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado a la ciudadana Yacqueline Soto, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
16.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado a la ciudadana Belky Escobar, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N ° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha y el auto dictado en fecha 11-01-2012 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
17.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado al ciudadano Juan Terán, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
18.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado a la ciudadana Yolanda Cedeño, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
19.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado al ciudadano Dan Breto, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
20.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado a la ciudadana María Yepez, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
21.- Expediente N° AA70-E-2011-000055: RAMÓN ANTONIO COLMENARES, titular de la cédula de identidad n° 10.810.654, asistido por el abogado Acacio Sabino, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 3.317, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Abierta, referido al proceso electoral para elegir a las autoridades del Consejo de Administración y Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, período 2011-2014.
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala Cartel librado a la ciudadana Miriam Hernández, mediante el cual se le notificó de la Sentencia N° 140 dictada por la Sala Electoral en fecha 24 de noviembre de 2011 y el auto dictado en fecha 11-01-2012.
DILIGENCIA EN:
22.- Expediente N° AA70-E-2009-000051: JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, titular de la cédula de identidad N° 1.197.088, asistido por el abogado HUMBERTO DE CARLI, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9.928, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros y Previsión Social de Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional (C.A.P.S.E.O.J.P.A.N.), respecto al proceso electoral para elegir a la Junta Directiva de la referida Caja de ahorros cuyo acto de votación está fijado para el día 29-05-2009.
El ciudadano JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, actuando con el carácter de parte recurrente, asistido por el abogado Humberto Decarli, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9.928, consignó diligencia mediante la cual solicitó copia certificada de la Sentencia Nº 92 de fecha 22-06-2010 de la Sentencia Nº 138 del 28-10-2010, de la Sentencia Nº 121 del 24-11-2011 y de los documentos cursantes en los folios 310, 327 al 329, 380 al 384, 394 al 409 del expediente. Asimismo, expuso hechos relacionados con la causa.
23.- Expediente N° AA70-E-2011-000012: NELIS EMIRO CARRERO SOTO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 82.001, actuando con el carácter de apoderado judicial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Corp-Banca, C.A., Banco Universal, (SINTRACORPBANCA) interpone demanda contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra Resolución N° 101117-0485 dictada por el Consejo Nacional Electoral el 17 de noviembre de 2010, publicada en Gaceta Electoral N° 548 de fecha 10 de diciembre de 2010, que declaró: PRIMERO: Con Lugar la impugnación interpuesta por los ciudadanos Euclides Forero, Isis Marcano y María Verónica Carmona, Trabajadores de Corp Banca (SINTRACORPBANCA) en contra del silencio de la Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la referida entidad financiera, por no pronunciarse dentro del lapso previsto en la Ley, en torno al recurso de impugnación interpuesto por los mencionados ciudadanos, y que tiene por fundamento la causal de inelegibilidad consagrada en el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo. SEGUNDO: Inelegibles a los ciudadanos Omaira Rosales, Juan José Rivas, Manuel Quiñones, Franklin Medina, Gladys Hernández, José Acosta, Iván Rodríguez, Eugenio Gómez, José Correa, Mariana Reyes, Ángel Herrera, Ricardo Suárez, Roinel Acosta, María Hernández, Wilbur Marín, Ana Katiuska Lameda y Carmen Chávez. TERCERO: Vacantes los cargos de Secretario General; Secretario de Trabajo y Reclamos; Secretario de Finanzas; y Secretario de Propaganda. CUARTO: Se instó a la Comisión Electoral a realizar una nueva convocatoria a elecciones para cubrir las vacantes mencionadas.
El ciudadano Alguacil consignó copia de la boleta librada a los ciudadanos Euclides Forero, Isis Marcano y María Verónica Carmona, a los fines de notificarles la Sentencia Nº 127 de fecha 24-11-2011 y el auto de fecha 10-01-2012.
24.- Expediente N° AA70-E-2011-000012: NELIS EMIRO CARRERO SOTO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 82.001, actuando con el carácter de apoderado judicial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Corp-Banca, C.A., Banco Universal, (SINTRACORPBANCA) interpone demanda contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra Resolución N° 101117-0485 dictada por el Consejo Nacional Electoral el 17 de noviembre de 2010, publicada en Gaceta Electoral N° 548 de fecha 10 de diciembre de 2010, que declaró: PRIMERO: Con Lugar la impugnación interpuesta por los ciudadanos Euclides Forero, Isis Marcano y María Verónica Carmona, Trabajadores de Corp Banca (SINTRACORPBANCA) en contra del silencio de la Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la referida entidad financiera, por no pronunciarse dentro del lapso previsto en la Ley, en torno al recurso de impugnación interpuesto por los mencionados ciudadanos, y que tiene por fundamento la causal de inelegibilidad consagrada en el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo. SEGUNDO: Inelegibles a los ciudadanos Omaira Rosales, Juan José Rivas, Manuel Quiñones, Franklin Medina, Gladys Hernández, José Acosta, Iván Rodríguez, Eugenio Gómez, José Correa, Mariana Reyes, Ángel Herrera, Ricardo Suárez, Roinel Acosta, María Hernández, Wilbur Marín, Ana Katiuska Lameda y Carmen Chávez. TERCERO: Vacantes los cargos de Secretario General; Secretario de Trabajo y Reclamos; Secretario de Finanzas; y Secretario de Propaganda. CUARTO: Se instó a la Comisión Electoral a realizar una nueva convocatoria a elecciones para cubrir las vacantes mencionadas.
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-006, librado al Consejo Nacional Electoral, mediante el cual se notificó la Sentencia Nº 127 de fecha 24-11-2011 y el auto de fecha 10-01-2012.
25.- Expediente N° AA70-E-2011-000012: NELIS EMIRO CARRERO SOTO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 82.001, actuando con el carácter de apoderado judicial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Corp-Banca, C.A., Banco Universal, (SINTRACORPBANCA) interpone demanda contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra Resolución N° 101117-0485 dictada por el Consejo Nacional Electoral el 17 de noviembre de 2010, publicada en Gaceta Electoral N° 548 de fecha 10 de diciembre de 2010, que declaró: PRIMERO: Con Lugar la impugnación interpuesta por los ciudadanos Euclides Forero, Isis Marcano y María Verónica Carmona, Trabajadores de Corp Banca (SINTRACORPBANCA) en contra del silencio de la Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la referida entidad financiera, por no pronunciarse dentro del lapso previsto en la Ley, en torno al recurso de impugnación interpuesto por los mencionados ciudadanos, y que tiene por fundamento la causal de inelegibilidad consagrada en el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo. SEGUNDO: Inelegibles a los ciudadanos Omaira Rosales, Juan José Rivas, Manuel Quiñones, Franklin Medina, Gladys Hernández, José Acosta, Iván Rodríguez, Eugenio Gómez, José Correa, Mariana Reyes, Ángel Herrera, Ricardo Suárez, Roinel Acosta, María Hernández, Wilbur Marín, Ana Katiuska Lameda y Carmen Chávez. TERCERO: Vacantes los cargos de Secretario General; Secretario de Trabajo y Reclamos; Secretario de Finanzas; y Secretario de Propaganda. CUARTO: Se instó a la Comisión Electoral a realizar una nueva convocatoria a elecciones para cubrir las vacantes mencionadas.
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-007, librado al Ministerio Público, mediante el cual se notificó la Sentencia Nº 127 de fecha 24-11-2011 y el auto de fecha 10-01-2012.
26.- Expediente N° AA70-E-2011-000012: NELIS EMIRO CARRERO SOTO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 82.001, actuando con el carácter de apoderado judicial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Corp-Banca, C.A., Banco Universal, (SINTRACORPBANCA) interpone demanda contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra Resolución N° 101117-0485 dictada por el Consejo Nacional Electoral el 17 de noviembre de 2010, publicada en Gaceta Electoral N° 548 de fecha 10 de diciembre de 2010, que declaró: PRIMERO: Con Lugar la impugnación interpuesta por los ciudadanos Euclides Forero, Isis Marcano y María Verónica Carmona, Trabajadores de Corp Banca (SINTRACORPBANCA) en contra del silencio de la Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la referida entidad financiera, por no pronunciarse dentro del lapso previsto en la Ley, en torno al recurso de impugnación interpuesto por los mencionados ciudadanos, y que tiene por fundamento la causal de inelegibilidad consagrada en el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo. SEGUNDO: Inelegibles a los ciudadanos Omaira Rosales, Juan José Rivas, Manuel Quiñones, Franklin Medina, Gladys Hernández, José Acosta, Iván Rodríguez, Eugenio Gómez, José Correa, Mariana Reyes, Ángel Herrera, Ricardo Suárez, Roinel Acosta, María Hernández, Wilbur Marín, Ana Katiuska Lameda y Carmen Chávez. TERCERO: Vacantes los cargos de Secretario General; Secretario de Trabajo y Reclamos; Secretario de Finanzas; y Secretario de Propaganda. CUARTO: Se instó a la Comisión Electoral a realizar una nueva convocatoria a elecciones para cubrir las vacantes mencionadas.
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 12-008, mediante el cual se notificó a la Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de CORPBANCA BANCO UNIVERSAL C.A. (SINTRACORPBANCA), la Sentencia Nº 127 de fecha 24-11-2011 y el auto de fecha 10-01-2012.
27.- Expediente N° AA70-E-2011-000068: Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital declina la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el abogado JOSÉ MANUEL GUANIPA, titular de la cédula de identidad N° 2.860.907 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 143.511, actuando en su propio nombre y en representación del ciudadano LUIS PORFIRIO CUEVAS PAREDES, titular de la cédula de identidad N° 7.220.788, contra “el Acto Administrativo General de Efectos Normativos emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, representado por el Reglamento de la Universidad, específicamente su Capítulo XI: De la representación de los Egresados”. Oficio N° TS9° CA Nro.2011-1033, de fecha 20-07-2011, remitiendo el expediente N° 2011-1381 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).
La abogada MARÍA SIGILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 50.476, actuando como apoderada judicial de la Universidad Central de Venezuela, presentó diligencia mediante la cual consignó instrumento poder y antecedentes administrativos.
ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:
28.- Expediente N° AA70-E-2011-000068: Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital declina la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el abogado JOSÉ MANUEL GUANIPA, titular de la cédula de identidad N° 2.860.907 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 143.511, actuando en su propio nombre y en representación del ciudadano LUIS PORFIRIO CUEVAS PAREDES, titular de la cédula de identidad N° 7.220.788, contra “el Acto Administrativo General de Efectos Normativos emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, representado por el Reglamento de la Universidad, específicamente su Capítulo XI: De la representación de los Egresados”. Oficio N° TS9° CA Nro.2011-1033, de fecha 20-07-2011, remitiendo el expediente N° 2011-1381 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).
La abogada MARIELBA ESCOBAR, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 16.770, actuando como Fiscal Provisorio de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, presentó escrito de informes.
29.- Expediente N° AA70-E-2011-000068: Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital declina la competencia en el expediente contentivo del recurso contencioso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el abogado JOSÉ MANUEL GUANIPA, titular de la cédula de identidad N° 2.860.907 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 143.511, actuando en su propio nombre y en representación del ciudadano LUIS PORFIRIO CUEVAS PAREDES, titular de la cédula de identidad N° 7.220.788, contra “el Acto Administrativo General de Efectos Normativos emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, representado por el Reglamento de la Universidad, específicamente su Capítulo XI: De la representación de los Egresados”. Oficio N° TS9° CA Nro.2011-1033, de fecha 20-07-2011, remitiendo el expediente N° 2011-1381 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 pieza).
La abogada MARÍA SIGILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 50.476, actuando como apoderada judicial de la Universidad Central de Venezuela, presentó escrito de informes.
30.- Expediente N° AA70-E-2010-000069: PEDRO RAMÓN MACHADO MARTÍNEZ, SEBASTIAN DE JESÚS BETANCOURT CERMEÑO, JOSÉ LUIS FARIAS y LUISA MARGARITA ARAGORT, titulares de la cédula de identidad N° 8.885.904, 11.170.787, 9.421.611 y 5.485.213, respectivamente, asistidos por el abogado PABLO BRICEÑO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 77.765, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con suspensión de efectos, contra la Comisión Electoral de la Universidad de Oriente, respecto a la elección de las autoridades de la referida Casa de Estudios cuyo acto de votación se fijó para el 28 de julio de 2010. (Acumulado con Exp. 2010-000074 interpuesto por Ángel García Avilés, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 59.244, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos WILLIAM SENIOR GALINDO, JULIO MARÍN, NEY LUIGGI, JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ, NAHUN SALAZAR BENÍTEZ, ANTONIO CURCU y ALBERTO SOLÓRZANO, titulares de la cédula de identidad N° 3.958.450, 9.427.575, 4.029.742, 9.897.847, 14.284.017, 9.274.138 y 16.145.365, respectivamente).
El abogado Antonio Marcano Campos, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 6.455, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Universidad de Oriente, presentó escrito mediante el cual expone aspectos relativos al cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Electoral en fecha 23-03-2011.
31.- Expediente N°AA70-E-2009-000080: ZULY DEL VALLE MILLÁN BOADAS, JOSÉ LUIS MORALES, OSWALDO RAMOS, GUSTAVO SOSA, RAMÓN LA CRUZ, DELVIS JIMÉNEZ y JULIO CASTILLO, titulares de las cédulas de identidad número 5.887.102, 5.978.031, 6.029.008, 6.001.120, 5.432.802, 20.664.509 y 18.819.237, respectivamente, asistidos por el abogado Pablo Briceño Zabala, titular de la cédula de identidad N° 640.972 e inscrito en el Inpreabogado con el N° 77.765, quien a su vez actúa en su propio nombre, interponen recurso contencioso de nulidad conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Central de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Comisión Electoral Institucional del Instituto Pedagógico de Caracas, por omitir al personal administrativo, obreros y profesores instructores en el padrón electoral publicado para el proceso comicial para elegir a la Directiva del referido Instituto Pedagógico y la vacante absoluta de la Dirección del Instituto Pedagógico de Maracay, cuya primera vuelta está fijada para los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2009.
El abogado GILBERTO LÓPEZ REYES, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 30.753, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, presentó diligencia mediante la cual consignó anteproyecto de reglamento electoral de la referido Universidad, asimismo, solicitó "se [les] conceda una prórroga de 60 días hábiles, con el objeto de iniciar el respectivo proceso de consulta pública a toda la comunidad universitaria sobre el referido anteproyecto".
32.- Expediente N° AA70-E-2011-000060 IVONNE CARNEVALI ESPINOZA DE DÁVILA, titular de la cédula de identidad número 3.033.785, asistida por la abogada María Isaura Sánchez, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 30.547, interpone recurso contencioso electoral contra el artículo 2 del Reglamento Interno para seleccionar el Candidato (a) a Gobernador (a) del estado Mérida dictado por la Comisión Electoral Interna Seccional del Partido Acción Democrática en el estado Mérida, así como contra el proceso electoral para elegir al candidato que postulará Acción Democrática en la “Mesa de la Unidad Democrática” para la Gobernación del estado Mérida, cuyo acto de votación se efectuó el 04-06-2011.
La abogada María Elena Toro, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 28.876, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte recurrente, presentó escrito de observación a los informes de la contraparte. Asimismo, solicitó medida cautelar a los fines de suspender las elecciones primarias en el estado Mérida, hasta que decida el fondo de la causa.
33.- Expediente N° AA70-E-2010-000051: RAFAEL CONTRERAS MILLÁN, titular de la cédula de identidad N° 5.533.631 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 28.193, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con suspensión de efectos, contra la Comisión Electoral Nacional de COPEI, Partido Popular, respecto a las elecciones de las autoridades del referido partido, celebradas en fecha 02-05-2010. (Acumulado con Exp. 2010-000045 interpuesto por LUIS IGNACIO PLANAS HERNÁNDEZ y ALEJANDRO VIVAS, titulares de la cédula de identidad N° 10.336.679 y 13.532.143, respectivamente).
El ciudadano Juan Ernesto González Morón, titular de la cédula de identidad N° 7.598.478, invocando su condición de afiliado al Partido Copei y de candidato a Presidente de la Dirección Estadal de Copei Portuguesa, asistido por el abogado Manuel Rachadell, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.906, consignó escrito mediante el cual expuso "acudo a fin de denunciar irregularidades en las que ha incurrido la Comisión Electoral Estadal del estado Portuguesa", así como por parte de la Comisión Electoral Nacional del referido Partido.
34.- Expediente N° AA70-E-2010-000051: RAFAEL CONTRERAS MILLÁN, titular de la cédula de identidad N° 5.533.631 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 28.193, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con suspensión de efectos, contra la Comisión Electoral Nacional de COPEI, Partido Popular, respecto a las elecciones de las autoridades del referido partido, celebradas en fecha 02-05-2010. (Acumulado con Exp. 2010-000045 interpuesto por LUIS IGNACIO PLANAS HERNÁNDEZ y ALEJANDRO VIVAS, titulares de la cédula de identidad N° 10.336.679 y 13.532.143, respectivamente).
El abogado Jesús Rangel Rachadell, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 26.906, actuando en su propio nombre y como apoderado judicial de los ciudadanos Leonardo Guzmán, José Pérez, Jesús Meneses, César De León, Héctor Jiménez, César Rivero, Dora Tovar De Padrón y Glenda Meneses, presentó escrito mediante el cual expuso "acudo a fin de denunciar otras irregularidades en las que ha incurrido la Comisión Electoral Nacional" del Partido COPEI. Asimismo, ratifica pedimentos presentados en fecha 25-01-2012.
35.- Expediente N° AA70-E-2009-000051: JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, titular de la cédula de identidad N° 1.197.088, asistido por el abogado HUMBERTO DE CARLI, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9.928, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros y Previsión Social de Empleados, Obreros, Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional (C.A.P.S.E.O.J.P.A.N.), respecto al proceso electoral para elegir a la Junta Directiva de la referida Caja de ahorros cuyo acto de votación está fijado para el día 29-05-2009.
El ciudadano JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, titular de la cédula de identidad Nº 1.197.088, actuando con el carácter de parte recurrente, asistido por el abogado Humberto Decarli, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9.928, consignó escrito mediante el cual ratifica la solicitud presentada en fecha 03-05-2011 y formula otras solicitudes.
36.- Expediente N° AA70-E-2011-000060 IVONNE CARNEVALI ESPINOZA DE DÁVILA, titular de la cédula de identidad número 3.033.785, asistida por la abogada María Isaura Sánchez, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 30.547, interpone recurso contencioso electoral contra el artículo 2 del Reglamento Interno para seleccionar el Candidato (a) a Gobernador (a) del estado Mérida dictado por la Comisión Electoral Interna Seccional del Partido Acción Democrática en el estado Mérida, así como contra el proceso electoral para elegir al candidato que postulará Acción Democrática en la “Mesa de la Unidad Democrática” para la Gobernación del estado Mérida, cuyo acto de votación se efectuó el 04-06-2011.
La abogada ROXANA ORIHUELA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 46.907, actuando con el carácter de Fiscal Segunda del Ministerio Público, presentó escrito de informes.
ESCRITO PRESENTADO:
37.- Expediente N° AA70-E-2011-000089: LUIS ALEJANDRO TELLERÍA DORANTE y JOSÉ MANUEL LÓPEZ, titulares de la cédula de identidad números 5.836.084 y 13.618.656, respectivamente, asistidos por los abogados Mario Valdez y Pedro Rafael Estévez, inscritos en el Inpreabogado bajo el número 22.708 y 90.016, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medidas cautelares contra la Asamblea Nacional del Partido Político Patria Para Todos (PPT), celebrada el día 15 de octubre de 2011. (Acumulado con Exp. N° AA70-E-2011-000095: RAFAEL UZCÁTEGUI, ILENIA MEDINA, EDUARDO OVIEDO, LISETT SABINO, CARLOS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, OSBALDO ANTONIO CHIRINOS, HENRY MORALES y RAMÓN HUMBERTO URBINA CASTILLO, titulares de las cédula de identidad número 648.703, 4.376.240, 4.383.170, 8.265.918, 5.859.423, 4.644.944, 648.372 y 5.345.365, respectivamente, asistidos por el abogado Diego Alfredo García Urquiola, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 18.884, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la “Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Patria Para Todos (PPT), iniciada en fecha 15 de octubre de 2011 y contra el Acta que le dio término a la misma y que fuera conocida mediante su consignación por ante el Consejo Nacional Electoral en fecha 21 de octubre de 2011”).
Los abogados José Sabino Zamora Zamora y Karla Sofía Marquina García, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 22.644 y 123.099, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la parte recurrida, presentaron escrito de promoción de pruebas (acompañaron anexos). Se ordenó reservar el referido escrito y sus anexos hasta el día siguiente a aquel en que venza el lapso de promoción.
La Presidenta,
JHANNETT MARÍA MADRÍZ SOTILLO
La Secretaria,
PATRICIA CORNET GARCÍA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |