![]() | ||
|
CUENTA N° 110
Despacho del martes seis (06) de agosto de 2013. Se abrió la sesión Presidida por el Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, con la asistencia del Magistrado Vicepresidente Malaquías Gil Rodríguez, Magistrado Juan José Núñez Calderón y Magistrado Oscar J. León Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada.
NUEVO ASUNTO INGRESADO:
1.- Expediente N° AA70-E-2013-000058: Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, remite expediente contentivo de la solicitud de convocatoria a elecciones interpuesta por los ciudadanos JOSÉ RICHARD BECERRA ALBARRÁN, ANDRÉS EDUARDO CHACOA LAZANTAS, NELSON ENRIQUE ABREU VALECILLOS, ALEXANDER DE JESÚS AGUILAR BRICEÑO, DOMINGO AÑEZ, RICHARD ALBARRAN y JONATHAN ANTONIO CARMONA RONDÓN, titulares de la cédula de identidad N° 11.316.797, 9.328.191, 9.494.597, 12.046.356, 9.158.153, 13.461.886 y 13.323.613, respectivamente, asistido por el abogado JULIO FRANCISCO FERRER AÑEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 22.566, referida a las elección de la Junta Directiva del Sindicato Revolucionario de la Fuerza Obrera Educacional del estado Trujillo (SIRFOET), periodo 2013-2016. Oficio N° TH11ofo2013000553 de fecha 17 de julio de 2013, remitiendo Expediente N° TP11-S-2013-000009. (Nomenclatura de ese Juzgado) (1 pieza).
Se dio cuenta a la Sala.
2.- Expediente N° AA70-X-2013-000010: (CUADERNO SEPARADO): Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, remitió anexo a Oficio N° C-2013-0103 de fecha 22 de julio de 2013 Cuaderno Separado constante de 1 Pieza con (139) folios útiles, contentivo de la apelación interpuesta en fecha 05 de febrero de 2010 por la ciudadana YOSKARY KARELIS SÁNCHEZ MILANO, asistida por el abogado Luis Gonzalo Barrios Patiño, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 41.291, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas de fecha 04 de febrero de 2010, en la que se declaró improcedente la medida cautelar solicitada por la parte querellante, en la demanda de abstención o carencia interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por la ciudadana YOSKARY SÁNCHEZ, contra el Consejo Legislativo del estado Amazonas, contenido en el expediente identificado con el N° 000957 (Nomenclatura de esa Corte de Apelaciones).
Se dio cuenta a la Sala
INFORMES ORALES EN:
3.- Expediente N° AA70-E-2012-000107: José Del Carmen Blanco, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.495, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JESÚS ANTONIO RAMÍREZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO JOSÉ PÉREZ GUEVARA y CARLOS JOSÉ GIMÉNEZ ALVARADO, titulares de la cédula de identidad N° 584.970, 5.224.434, 3.502.388 y 3.323.044, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la Resolución N° 120919-0543 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 19 de septiembre de 2012 publicada en Gaceta Electoral N° 651 de fecha 18 de octubre de 2012, que declaró “PRIMERO: CON LUGAR, el Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano LUIS MIGUEL MEDINA FLORES (…) actuando en su carácter de afiliado al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DEL ESTADO GUÁRICO (SINTEG), afiliado a la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y AFINES DE VENEZUELA (FETRAENSEÑANZA), contra la postulación de varios ciudadanos miembros de las autoridades de dicha Federación, por razones de inelegibilidad. SEGUNDO: INELEGIBLES los ciudadanos JESÚS RAMÍREZ, RAMÓN JIMÉNEZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO PÉREZ, CARLOS JIMÉNEZ, MANUEL ESPAÑA, JOSÉ PADRINO, GAETANO BONZIGNORE, YOLANDA BETANCOURT, CARMEN PADRÓN, XIOMARA PORTILLO, FREDDY ALEJOS, FRANCISCO MATTEY, RÉGULO DÍAZ y ROBERTO CAMPERO…”.
Abierto el acto, se dejó constancia que se encontraban presentes los ciudadanos JESÚS ANTONIO RAMÍREZ RODRÍGUEZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO JOSÉ PÉREZ GUEVARA y CARLOS JOSÉ GIMÉNEZ ALVARADO, parte recurrente, así como su representante legal abogado José Del Carmen Blanco, quien igualmente actúa como apoderado judicial de los terceros coadyuvantes a los recurrentes, ciudadanos Manuel Bernardo España, José Aristóbulo Padrino Duarte, Gaetano Bonzignore Mariño y Carmen Silva de Padró. Asimismo se dejó constancia de la asistencia de los ciudadanos Carmen Silva de Padrón y Manuel Bernardo España, titulares de la cédula de identidad N° 2.775.555 y 1.374.194, respectivamente. Además se verificó la asistencia de la abogada YOLANDA BETANCOURT, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 101.454, actuando en su propio nombre, invocando el carácter de tercera adherida al recurso interpuesto. De igual forma se dejó constancia de asistencia de la abogada Olga Ginette Esaá Castrillo, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 56.511, actuando con el carácter de apoderada judicial del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, parte recurrida. Del mismo modo, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada ROXANA ORIHUELA, Fiscal Séptima del Ministerio Público, designada para actuar ante La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Seguidamente, el Presidente de la Sala comunicó a los presentes del tiempo que disponían las partes y la representante del Ministerio Público para efectuar sus intervenciones, concediéndoles el derecho de palabra, tras lo cual expusieron sus informes orales. Culminadas las exposiciones, se ordenó agregar a los autos el CD contentivo del acto de informes orales.
ACTUACIÓN EN:
4.- Expediente N° AA70-E-2013-000045: Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente contentivo del recurso por abstención o carencia interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, por la ciudadana YOSKARY KARELYS SÁNCHEZ MILANO, titular de la cédula de identidad N° 13.947.472, en su condición de legisladora suplente, asistida por el abogado Luis Gonzalo Barrios Patiño, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 41.291, contra la omisión del CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS de incorporarla como primera suplente ante las ausencias temporales de la legisladora Delkis Bastidas. Oficio N° 2013-4141 de fecha 18 de junio de 2013, remitiendo Expediente N° AP42-N-2010-000273 (nomenclatura de esa Corte) (1 pieza).
Se dejó constancia que se abrió cuaderno separado en atención al Oficio N° C-2013-0103 de fecha 22-07-2013, recibido en la Sala Electoral en fecha 06-08-2013, emanado del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, mediante la cual remitió Cuaderno Separado constante de 1 Pieza con 139 folios útiles, contentivo de la apelación interpuesta en fecha 05-02-2010 por la ciudadana YOSKARY KARELIS SÁNCHEZ MILANO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas de fecha 04-02-2010, en la que se declaró improcedente la medida cautelar solicitada por la parte recurrente, en la demanda de abstención o carencia interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por la mencionada ciudadana YOSKARY SÁNCHEZ, contra el Consejo Legislativo del estado Amazonas, (expediente N° 000957 nomenclatura de la Corte de Apelaciones). Cuaderno Separado que le fue asignado el Nº AA70-X-2013-000010.
5.- Expediente N° AA70-E-2012-000107: José Del Carmen Blanco, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.495, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JESÚS ANTONIO RAMÍREZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO JOSÉ PÉREZ GUEVARA y CARLOS JOSÉ GIMÉNEZ ALVARADO, titulares de la cédula de identidad N° 584.970, 5.224.434, 3.502.388 y 3.323.044, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la Resolución N° 120919-0543 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 19 de septiembre de 2012 publicada en Gaceta Electoral N° 651 de fecha 18 de octubre de 2012, que declaró “PRIMERO: CON LUGAR, el Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano LUIS MIGUEL MEDINA FLORES (…) actuando en su carácter de afiliado al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DEL ESTADO GUÁRICO (SINTEG), afiliado a la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y AFINES DE VENEZUELA (FETRAENSEÑANZA), contra la postulación de varios ciudadanos miembros de las autoridades de dicha Federación, por razones de inelegibilidad. SEGUNDO: INELEGIBLES los ciudadanos JESÚS RAMÍREZ, RAMÓN JIMÉNEZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO PÉREZ, CARLOS JIMÉNEZ, MANUEL ESPAÑA, JOSÉ PADRINO, GAETANO BONZIGNORE, YOLANDA BETANCOURT, CARMEN PADRÓN, XIOMARA PORTILLO, FREDDY ALEJOS, FRANCISCO MATTEY, RÉGULO DÍAZ y ROBERTO CAMPERO…”.
Se dejó constancia que se agregó al expediente, CD contentivo de los informes orales celebrados en esta misma fecha.
6.- Expediente N° AA70-E-2012-000117: ANDRÉS MAROTI y LUIS HERNÁNDEZ FABIEN, el primero titular de la cédula de identidad N° 3.158.912 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 7822, actuando en nombre propio, y el segundo inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 65.412, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad N° 2.532.379, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra “los actos (…) identificados como ACTA NÚMERO 30 del 8 de diciembre de 2012, ACTA NÚMERO 32 fechada 14 de diciembre de 2012 y ACTA DE PROCLAMACIÓN de fecha 14 de Diciembre de 2012, emanados de la JUNTA ELECTORAL DEL CLUB CAMPESTRE LOS CORTIJOS, ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO”, respecto al proceso electoral para escoger a los integrantes de la Junta Directiva de la mencionada Asociación.
Visto que el 11-07-2013, se fijó el día martes 17-09-2013, a las 10:30 a.m., para que las partes presenten sus informes en forma oral, la Sala en razón de las ocupaciones inherentes a la Alta Investidura de los Magistrados acordó diferir el referido acto, y fijó el día martes 24-09-2013, a las 10:30 a.m., para la realización del mismo.
7.- Expediente N° AA70-E-2012-000068: Robert Rodríguez Noriega, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 19.238, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos CARLOS SALAS, JOE GIL, MARIA ELISA CHUECOS, ABELARDO ESCOBAR, CARLOS ÁLVAREZ, ALCIDES ACEVEDO, GLENDA HERRERA, CARLOS WENCE ÁLVAREZ y GONZALO MARE, titulares de la cédula de identidad N° 3.922.123, 7.086.875, 5.641.717, 7.157.434, 7.579.763, 7.075.558, 7.514.627, 2.573.686 y 7.204.210, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 120613-0366 dictada el 12 de junio de 2012 por el Consejo Nacional Electoral publicada en la Gaceta Electoral N° 631 de fecha 12 de julio de 2012, mediante la cual se declaró CON LUGAR el recurso jerárquico interpuesto por los ciudadanos PEDRO RAGA MONTILLA, JOSÉ ASDRUBAL OLIVEROS, ANTONIO ENRIQUE AMATO, CARLOS JAVIER OMAÑA, JOSÉ LUIS GUEVARA, WILLIAM VARGAS VISCAYA, RICARDO LOZADA BORGES, ALEXANDER RÍOS JAIMES, OSMAR RODRÍGUEZ CAMPOS, WILLIAM FLORES, JOHMAN MORENO y LUIS RUÍZ, contra la decisión de fecha 31 de mayo de 2011, emanada de la Comisión Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (SUTRAUC), e INELEGIBLES a los hoy recurrentes, respecto al proceso electoral celebrado en el referido Sindicato.
Vista la Sentencia N° 62 de fecha 27-07-2013, se acordó notificar a la parte recurrente, al Consejo Nacional Electoral, al Ministerio Público, a la Comisión Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo y a los ciudadanos Luis Robles, Richard Ojeda, Richard Rojas, Rubén Rojas, José López, Nelson Sarria, Jorge Sevilla, Marín Douglas, Miguel Benítez, Nancy Escobar, Judith Fontarba, José García, Yovanni Soto, Oscar Flores, Jeancarlo Castillo, Omar Jaspe y Gabriel Fernández; así como al Secretario de Organización del referido Sindicato. Se libraron boletas y Oficio N° 13-372 y 13-373. Asimismo se comisionó al Juzgado de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor), a los fines de notificar a la parte recurrente y a la Comisión Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo domiciliados y al Secretario de Organización del referido Sindicato y a los ciudadanos Luis Robles, Richard Ojeda, Richard Rojas, Rubén Rojas, José López, Nelson Sarria, Jorge Sevilla, Marín Douglas, Miguel Benítez, Nancy Escobar, Judith Fontarba, José García, Yovanni Soto, Oscar lores, Jeancarlo Castillo, Omar Jaspe y Gabriel Fernández. Se libró Oficio N° 13-371 y Despacho.
ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:
8.- Expediente N° AA70-E-2012-000107: José Del Carmen Blanco, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.495, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JESÚS ANTONIO RAMÍREZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO JOSÉ PÉREZ GUEVARA y CARLOS JOSÉ GIMÉNEZ ALVARADO, titulares de la cédula de identidad N° 584.970, 5.224.434, 3.502.388 y 3.323.044, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la Resolución N° 120919-0543 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 19 de septiembre de 2012 publicada en Gaceta Electoral N° 651 de fecha 18 de octubre de 2012, que declaró “PRIMERO: CON LUGAR, el Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano LUIS MIGUEL MEDINA FLORES (…) actuando en su carácter de afiliado al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DEL ESTADO GUÁRICO (SINTEG), afiliado a la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y AFINES DE VENEZUELA (FETRAENSEÑANZA), contra la postulación de varios ciudadanos miembros de las autoridades de dicha Federación, por razones de inelegibilidad. SEGUNDO: INELEGIBLES los ciudadanos JESÚS RAMÍREZ, RAMÓN JIMÉNEZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO PÉREZ, CARLOS JIMÉNEZ, MANUEL ESPAÑA, JOSÉ PADRINO, GAETANO BONZIGNORE, YOLANDA BETANCOURT, CARMEN PADRÓN, XIOMARA PORTILLO, FREDDY ALEJOS, FRANCISCO MATTEY, RÉGULO DÍAZ y ROBERTO CAMPERO…”.
El abogado José Del Carmen Blanco, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.495, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte recurrente, presentó escrito relacionado con la causa.
9.- Expediente N° AA70-E-2012-000107: José Del Carmen Blanco, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.495, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JESÚS ANTONIO RAMÍREZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO JOSÉ PÉREZ GUEVARA y CARLOS JOSÉ GIMÉNEZ ALVARADO, titulares de la cédula de identidad N° 584.970, 5.224.434, 3.502.388 y 3.323.044, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la Resolución N° 120919-0543 emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 19 de septiembre de 2012 publicada en Gaceta Electoral N° 651 de fecha 18 de octubre de 2012, que declaró “PRIMERO: CON LUGAR, el Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano LUIS MIGUEL MEDINA FLORES (…) actuando en su carácter de afiliado al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DEL ESTADO GUÁRICO (SINTEG), afiliado a la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y AFINES DE VENEZUELA (FETRAENSEÑANZA), contra la postulación de varios ciudadanos miembros de las autoridades de dicha Federación, por razones de inelegibilidad. SEGUNDO: INELEGIBLES los ciudadanos JESÚS RAMÍREZ, RAMÓN JIMÉNEZ, FREDDY ROJAS, ALFREDO PÉREZ, CARLOS JIMÉNEZ, MANUEL ESPAÑA, JOSÉ PADRINO, GAETANO BONZIGNORE, YOLANDA BETANCOURT, CARMEN PADRÓN, XIOMARA PORTILLO, FREDDY ALEJOS, FRANCISCO MATTEY, RÉGULO DÍAZ y ROBERTO CAMPERO…”.
Las abogadas OLGA ESAÁ y MARÍA EUGENIA PEÑA, inscritas en el Inpreabogado bajo el N° 56.511 y N° 52.044, respectivamente, actuando con el carácter de apoderadas judiciales del Consejo Nacional Electoral, presentaron escrito de informes.
10.- Expediente N° AA70-E-2012-000079: Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, remite expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con medida cautelar por la abogada MICHELLE TOVAR, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 177.488, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos MARIO GUILLERMO GONZÁLEZ, LEONZO DAVID ÁLVAREZ, HERNAN JOSÉ ROMÁN TORO, RAFAEL EDUARDO VILLA GARCÍA, HÉCTOR LUIS NOGUERA CAMACHO, ALCIDES RAMÓN TIBANQUE BRICEÑO, ELVIRA JIMÉNEZ RINCÓN y JONGER ENRIQUE RIVILLA, titulares de la cédula de identidad N° 8.832.399, 10.365.008, 12.719.184, 14.461.228, 12.368.921, 9.265.909, 6.020.148 y 11.727.599, respectivamente, contra los actos administrativos dictados por la Superintendencia de Cajas de Ahorros, N° SCA-DL-N° 2577, de fecha 09 de septiembre de 2011, N° SCA-DL-N° 2962, de fecha 13 de septiembre de 2011; 3.- N° SCA-DL-N° 2975, SCA-DL-N° 3008, de fecha 19 de octubre de 2011; N° SCA-DL-2962, de fecha 13-09-2012; 4.- N° SCA-DL-N° 3009, de fecha 19 de octubre de 2011 y la resolución N° F-3.164, de fecha 08 de marzo de 2012, del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Remitiendo Expediente N° 14.628 (nomenclatura de ese Tribunal (1 Pieza).
La abogada ROXANA ORIHUELA GONZATTI, titular de la cédula de identidad N° 10.348.274, actuando con el carácter de Fiscal Séptima del Ministerio Público ante la Sala Electoral, presentó escrito de informes.
11.- Expediente N° AA70-E-2013-000053: Luis Martínez, abogado inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 24.854, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos CARLOS MARTÍNEZ BARRIOS, ALFONSO CARPINTERO, ERIS JOSÉ MARÍN, BETTYS DAYAR y JOSÉ RIVERA, titulares de la cédula de identidad N° 8.203.707, 3.173.871, 8.254.066, 6.152.917 y 5.396.043, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra la Resolución “…dictada por EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL de fecha 10 de Mayo de 2013 distinguida con el N° 130510-0107; el cual declaró a nuestros representados INELEGIBLES para participar en las elecciones en cargos directivos del sindicato UNION GREMIAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOATEGUI (SUGREGANZ); Así como repuso la causa al estado de la fase 16 del cronograma electoral, (presentación de postulaciones ante la comisión electoral), para celebrar nuevas elecciones para el periodo administrativo 2011 al 2014…”.
El abogado LUIS MARTÍNEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 24.854, apoderado judicial de la parte recurrente, presentó escrito mediante el cual consignó instrumento poder autenticado.
DILIGENCIA EN:
12.- Expediente N° AA70-E-2013-000051: MANUEL SANTIAGO RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad N° 6.891.034 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 92.905, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el proceso de elección de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el período 2013-2017 de la Asociación Civil Federación venezolana de Coleo, cuyo acto de votación se fijó para el día 27 de julio de 2013.
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 13-335, librado al Ministerio Público, mediante el cual se notificó la Sentencia N° 81 de fecha 25-07-2013 y el auto de fecha 25-07-2013.
LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL
DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:
13.- Expediente N° AA70-E-2013-000057: JOSÉ ANTONIO PLAZA ARISTIMUÑO y ANGEL ENRIQUE MARTÍNEZ, titulares de la cédula de identidad N° 5.518.313 y 6.517.644, asistidos por el abogado Idelfonso José Araujo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 31.283, interponen acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar en contra de la Dirección Nacional del Partido Voluntad Popular Activista (VPA).
Se designó ponente al Magistrado JUAN JOSÉ NUÑEZ CALDERÓN, a los fines de que se pronuncie sobre la admisión de la presente acción de amparo y la solicitud cautelar.
ACTUACIÓN EN:
14.- Expediente N° AA70-E-2011-000046: Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado falcón, con sede en Punto Fijo remite expediente contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por los ciudadanos JESÚS QUEVEDO, OSCAR GUARECUCO y RAFAEL GARCES, titulares de las cédulas de identidad números 6.659.238, 3.682.747 y 5.585.500, asistidos por el abogado Rafael Alexander Duno Palencia, inscrito en el Inpreabogado bajo el n° 99.286, contra la Comisión Electoral del Sindicato Revolucionario Unificado de Trabajadores Petroleros, del Gas, sus similares y derivados del estado Falcón (SIRUTRAPEGEFAL), referido al proceso electoral para escoger a la Junta Directiva del mencionado Sindicato, cuyo acto de votación se fijó para el 10-05-2011. Oficio n° 883-229 de fecha 09-05-2011. Remitiendo Expediente n° 9701 (nomenclatura de ese Juzgado). (1 Pieza).
Por recibido en fecha 05-08-2013 Oficio N° 883-233 de fecha 22-07-2013, emanado del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Punto Fijo, anexo al cual remitió la comisión librada en fecha 05-06-2013, se acordó agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.
SENTENCIA
15.- Expediente N° AA70-E-2013-000056: JOSÉ ARIANNA MIRABAL, titular de la cédula de identidad N° 8.903.757, asistido por el abogado Luis Gonzalo Barrios Patiño, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 41.291, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar a los fines de que “… se le ordene a la Mesa de la Unidad Democrática inscribirnos como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Alcaldía del Municipio Autónomo Atures del estado Amazonas, por haber ganado dicha postulación en las elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012”. La Sala declaró INADMISIBLE la acción de amparo constitucional ejercida conjuntamente con solicitud medida cautelar. Ponente: FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA. Sentencia N° 84.
16.- Expediente N° AA70-E-2013-000057: JOSÉ ANTONIO PLAZA ARISTIMUÑO y ANGEL ENRIQUE MARTÍNEZ, titulares de la cédula de identidad N° 5.518.313 y 6.517.644, asistidos por el abogado Idelfonso José Araujo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 31.283, interponen acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar en contra de la Dirección Nacional del Partido Voluntad Popular Activista (VPA). La Sala declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta, conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada. 2.- INADMISIBLE la acción de amparo constitucional. Ponente: JUAN JOSÉ NUÑEZ CALDERÓN: Sentencia N° 85.
El Presidente,
FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA
La Secretaria,
PATRICIA CORNET GARCÍA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |