![]() | ||
|
CUENTA N° 50
Despacho del miércoles diecisiete (17) de abril de 2013. Se abrió la sesión Presidida por la Magistrada Jhannett María Madriz Sotillo, con la asistencia del Magistrado Vicepresidente Malaquías Gil Rodríguez, Magistrado Juan José Núñez Calderón, Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba y Magistrado Oscar J. León Uzcátegui. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada.
NUEVO ASUNTO INGRESADO:
1.- Expediente N° AA70-E-2013-000021: CARMEN ROSA DE CORASPE, titular de la cédula de identidad N° 6.880.719, asistida por la abogada Norelis Pagola, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 92.773, interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 130228-0024, del Consejo Nacional Electoral, publicada en Gaceta Electoral N° 667 de fecha 26 de marzo de 2013, que declaró “…Con Lugar la impugnación de la Reelecta junta directiva…”, del SINDICATO ÚNICO REVOLUCIONARIO DE OBREROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DEL ESTADO BOLIVAR (SUROMEDEB).
Se dio cuenta a la Sala.
DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:
2.- Expediente Nª AA70-E-2012-000113: JOSÉ CEDEÑO, YARISMA BOGARÍN, ALCIDES CARRIÓN, JOAQUÍN MALAVE CARDOZO, ERNARDO DANIEL DURAN, MERCEDES COROMOTO GUTIÉRREZ, EDGAR IZAGUIRRE y PABLO LEDEZMA, titulares de la cédula de identidad N° 8.938.149, 8.940.054, 4.616.610, 5.223.573, 3.989.870, 8.641.827, 4.167.292 y 3.246.534, respectivamente, asistidos por el abogado Carmelo Fernández, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 15.234, interponen recurso contencioso electoral contra la Resolución N° 120919-0542 dictada por el Consejo Nacional Electoral el 19 de septiembre de 2012, publicada en Gaceta Electoral N° 653 de fecha 31 de octubre de 2012, que declaró: “SIN LUGAR el Recurso Jerárquico interpuesto por los ciudadanos YARISMA BOGARÍN, JOSÉ CEDEÑO, ALCIDES CARRIÓN, JHONNY ECHEZURIA GÓMEZ, JOAQUÍN MALAVÉ CARDOZO, ERNARDO DURÁN CASTRO, REYNALDO DÍAZ BAUTISTA, JOSÉ ALVARADO, PABLO LEDEZMA, EDGAR IZAGUIRRE y MERCEDES COROMOTO GUTIÉRREZ, (…) en su carácter de afiliados a sindicatos pertenecientes a la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC), (…) contra la elección de la Comisión Electoral de dicha Federación, llevada a cabo en fecha 18 de abril de 2012”.
Se designó ponente al Magistrado MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, a los fines que la Sala dicte el fallo que corresponda en la causa, dentro del plazo de 15 días de despacho siguientes, contados a partir de la presentación de los informes orales. Se fijó el día martes 14-05-2013, a las 10:30 a.m., para que las partes presenten sus informes en forma oral.
ACTUACIONES EN:
3.- Expediente N° AA70-E-2009-000035: LUIS BELTRÁN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.
Se dejó constancia que se fijó en la cartelera de la Sala cartel librado al ciudadano Carlos Acosta, de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de notificarlo de la Sentencia N° 48 de fecha 02-06-2011, con la advertencia de que transcurrido un término de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos la fijación en la cartelera de la Sala Electoral del cartel, se le tendrá por notificado.
4.- Expediente N° AA70-E-2009-000035: LUIS BELTRÁN BASTARDO MUÑOZ, titular de la cédula de identidad N° 8.269.189, asistido por el abogado Jesús Rafael Rodríguez Bermúdez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.062, interpone recurso contencioso electoral contra el proceso electoral celebrado en la Federación Venezolana de Potencia, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Honor de la referida Federación, período 2009-2013.
Se dejó constancia que se fijó en la cartelera de la Sala cartel librado a la ciudadana María del Coromoto Salcedo, de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de notificarla de la Sentencia N° 48 de fecha 02-06-2011, con la advertencia que transcurrido un término de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos la fijación en la cartelera de la Sala Electoral del cartel, se le tendrá por notificada.
5.- Expediente N° AA70-E-2013-000015: HECTOR EDUARDO ROJAS MATHEUS, Secretario General del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), JUAN JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Secretario General y de Organización del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA), TRINO JOSÉ GARCÍA MOSQUERA, Coordinador de Asuntos Reivindicativos del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ); MERCEDES COROMOTO GUTIERREZ MUÑOZ, Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación del SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA, y como Miembro Suplente de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC); FRANCO DANIEL MILANO SEQUERA, Trabajador afiliado al SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA y AURA ROSA ROMAN BRICEÑO, Trabajadora afiliada al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET),titulares de la cédula de identidad N° 12.040.131, 9.661.584, 10.431.040, 8.641.827, 17.587.020 y 15.043.558, respectivamente, la última de las nombradas inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 105.399 actuando en nombre propio y asistiendo a los demás, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA) y contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ), respecto al proceso electoral de la referida Federación período 2013-2016.
Por recibido en fecha 16-04-2013 Oficio N° 384 de fecha 08-04-2013, emanado del Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, anexo al cual remitió las resultas de la comisión librada en fecha 12-03-2013, se acordó agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.
6.- Expediente N° AA70-E-2013-000015: HECTOR EDUARDO ROJAS MATHEUS, Secretario General del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), JUAN JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Secretario General y de Organización del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA), TRINO JOSÉ GARCÍA MOSQUERA, Coordinador de Asuntos Reivindicativos del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ); MERCEDES COROMOTO GUTIERREZ MUÑOZ, Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación del SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA, y como Miembro Suplente de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC); FRANCO DANIEL MILANO SEQUERA, Trabajador afiliado al SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA y AURA ROSA ROMAN BRICEÑO, Trabajadora afiliada al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET),titulares de la cédula de identidad N° 12.040.131, 9.661.584, 10.431.040, 8.641.827, 17.587.020 y 15.043.558, respectivamente, la última de las nombradas inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 105.399 actuando en nombre propio y asistiendo a los demás, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA) y contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ), respecto al proceso electoral de la referida Federación período 2013-2016.
Por recibido en fecha 16-04-2013 Oficio N° 221200400-189 de fecha 04-04-2013, emanado del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Constitucional de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, anexo al cual remitió las resultas de la comisión librada en fecha 12-03-2013, se acordó agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.
7.- Expediente N° AA70-E-2011-000005: Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo remite expediente contentivo del recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar interpuesta por el ciudadano RAFAEL ANTONIO ROMERO ALCÁNTARA, titular de la cédula de identidad N° 8.470.682, asistido por la abogada María Luisa Finol Sánchez, inscrita en e Inpreabogado bajo el N° 40.919, contra el Consejo Nacional Electoral en razón de “la denegación del recurso” jerárquico interpuesto por el referido ciudadano contra “Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación de Concejales del Municipio Autónomo Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta de fecha 4 de diciembre de 2000”; remisión ésta que se efectúa en virtud de la decisión dictada en fecha 3 de octubre de 2007, conforme a la cual la referida Corte se declaró incompetente para conocer del recurso interpuesto y declinó el conocimiento del asunto en esta Sala Electoral. Oficio N° CSCA-2010-06747 de fecha 13 de diciembre de 2010. Remitiendo Expediente N° AP42-N-2005-000738 (nomenclatura de esa corte). (1 Pieza).
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala cartel librado al ciudadano Rafael Antonio Romero Alcántara, mediante el cual se notificó la Sentencia N° 16 publicada en fecha 23-03-2011.
DILIGENCIA EN:
8.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.
La ciudadana Rosa Eugenia Mendoza Ovalles, titular de la cédula de identidad N° 4.590.765, invocando la condición de Asociada de la Caja de Ahorro de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (C.A.T.J.P.A.M.L.D.C.), asistida por el abogado David Plaza, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 72.774, presentó diligencia mediante la cual solicitó se le tenga como tercero coadyuvante en la causa. Asimismo, otorgó poder apud acta al abogado asistente.
9.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.
El ciudadano Franklin Nixon Ramírez León, titular de la cédula de identidad N° 10.513.593, invocando la condición de Asociado de la Caja de Ahorro de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (C.A.T.J.P.A.M.L.D.C.), asistido por el abogado David Plaza, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 72.774, presentó diligencia mediante la cual solicitó se le tenga como tercero coadyuvante en la causa. Asimismo, otorgó poder apud acta al abogado asistente.
10.- Expediente N° AA70-E-2011-000063: LUIS ANTONIO OJEDA GUZMAN, ULISES CORDIDO, FRANCISCO GÁMEZ, JOSÉ LUIS PEREIRA, MANUEL GÓMEZ y ADOLFO FERREIRO, titulares de la cédula de identidad números 4.168.382, 3.624.847, 6.251.589, 9.972.824, 1.000.004 y 6.279.597, respectivamente, el primero inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 34.697, quien actúa en nombre propio y asistiendo a los demás, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra la convocatoria a elecciones 2011-2013 y el proceso electoral para elegir la Junta Directiva de la Asociación Civil Club El Aguasal, cuyo acto de votación se fijó para el día 16-07-2011.
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio N° 13-094, librado a la Junta Directiva de la Asociación Civil Club El Aguasal, a los fines de notificarle la Sentencia N° 2 de fecha 07-02-2013.
11.- Expediente N° AA70-X-2012-000006: (CUADERNO SEPARADO): KARINA ORDOÑEZ y MÓNICA MARTÍNEZ, titulares de la cédula de identidad N° 11.104.261 y 8.613.388, actuando con el carácter de Secretaria General y Secretaria de Organización del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello (SINSOTRABOLPC), respectivamente, asistidas por la abogada Lourdes Yrureta, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 20.860, se oponen a la medida cautelar acordada por la Sala Electoral en Sentencia Nº 160 del 17-08-2012. (Expediente Principal N° AA70-E-2012-000081).
El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº N° 13-113, anexo al cual se remitió Comisión al Juzgado del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a fin de notificar a la Junta Directiva del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello (SINSOTRABOLPC), así como a los ciudadanos Betzabeth Amira García De Barrientos, Bárbara Gregoria Moron Serga y Denis Joseph Maduro Trinca, la Sentencia N°167 de fecha 05-11-2012. Oficio que fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.
12.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.
Los ciudadanos Domingo Romero, Elio Sánchez, Andrea Sotillo, Jesús Niazao, Francisco Perozo, Xiolys Gil y Rufo Peña, miembros del Consejo de Administración los primeros y del Consejo de Vigilancia el último de los nombrados de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), asistidos por la abogada Nancy Rivas, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 78.328, presentaron diligencia mediante la cual otorgaron poder APUD ACTA a la abogada asistente.
13.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.
EL ciudadano Rafael Antonio Rojas, titular de la cédula de identidad N° 6.167.471, invocando el carácter de Presidente de la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), asistido por la abogada Nancy Rivas, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 78.328, presentó diligencia mediante la cual otorgó poder APUD ACTA a la abogada asistente.
ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:
14.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.
Los ciudadanos Domingo Romero, Elio Sánchez, Andrea Sotillo, Jesús Niazao, Francisco Perozo y Xiolys Gil, miembros del Consejo de Administración los primeros y del Consejo de Vigilancia el último de los nombrados de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), asistidos por la abogada Nancy Rivas, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 78.328, presentaron escrito de alegatos.
15.- Expediente N° AA70-E-2012-000060: FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, titulares de la cédula de identidad N° 4.884.594, 9.064.954, 6.860.899, 4.164.437, 19.565.143, 6.173.490 y 9.414.427, respectivamente, asistidos por los abogados David Salomón Plaza Ramírez y Mariela Cristina Salcedo Camacho, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 72.774 y 121.089, respectivamente, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), respecto a las elecciones cuyo acto de votación tuvo lugar el día 10 de julio de 2012 en la referida Caja de Ahorros.
EL ciudadano Rafael Antonio Rojas, titular de la cédula de identidad N° 6.167.471, invocando el carácter de Presidente de la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC), asistido por la abogada Nancy Rivas, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 78.328, presentó escrito de alegatos.
16.- Expediente N° AA70-E-2013-000015: HECTOR EDUARDO ROJAS MATHEUS, Secretario General del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), JUAN JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Secretario General y de Organización del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA), TRINO JOSÉ GARCÍA MOSQUERA, Coordinador de Asuntos Reivindicativos del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ); MERCEDES COROMOTO GUTIERREZ MUÑOZ, Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación del SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA, y como Miembro Suplente de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC); FRANCO DANIEL MILANO SEQUERA, Trabajador afiliado al SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA y AURA ROSA ROMAN BRICEÑO, Trabajadora afiliada al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET),titulares de la cédula de identidad N° 12.040.131, 9.661.584, 10.431.040, 8.641.827, 17.587.020 y 15.043.558, respectivamente, la última de las nombradas inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 105.399 actuando en nombre propio y asistiendo a los demás, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA) y contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ), respecto al proceso electoral de la referida Federación período 2013-2016.
El ciudadano Guillermo Carmona, titular de la cédula de identidad N° 5.425.190, actuando con el carácter de Secretario de la Comisión Electoral Regional del estado Zulia de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), asistido por la abogada Carolina Hidalgo Fiol, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 112.357, consignó escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como antecedentes administrativos relacionados con el recurso contencioso electoral, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito y formar una (01) pieza separada con los recaudos que acompañó al escrito, por contener antecedentes administrativos relacionados con el caso, la cual fué identificada como Expediente Administrativo 3.
LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL
NUEVO ASUNTO INGRESADO:
17.- Expediente N° AA70-E-2013-000022: Sergio Urdaneta, inscrito en el Inpreabogado 45.558, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CALOGERO ALAIMO MANCUSO, titular de la cédula de identidad N° 6.160.093, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra “las actuaciones materiales y vías de hecho del órgano de Dirección y Administración representado por la Junta Directiva de la Asociación Civil (Club) CASA D´ITALIA DE MARACAIBO”, respecto al proceso electoral para elegir a la Junta Directiva del referido Club, período 2013-2015, cuyo acto de votación se fijó para el día 18 de abril de 2013.
Se dio cuenta a la sala.
SENTENCIA
18.- Expediente N° AA70-E-2013-000015: HECTOR EDUARDO ROJAS MATHEUS, Secretario General del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), JUAN JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Secretario General y de Organización del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA), TRINO JOSÉ GARCÍA MOSQUERA, Coordinador de Asuntos Reivindicativos del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ); MERCEDES COROMOTO GUTIERREZ MUÑOZ, Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación del SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA, y como Miembro Suplente de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC); FRANCO DANIEL MILANO SEQUERA, Trabajador afiliado al SINDICATO DE EMPLEADOS DE CADAFE DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA y AURA ROSA ROMAN BRICEÑO, Trabajadora afiliada al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET),titulares de la cédula de identidad N° 12.040.131, 9.661.584, 10.431.040, 8.641.827, 17.587.020 y 15.043.558, respectivamente, la última de las nombradas inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 105.399 actuando en nombre propio y asistiendo a los demás, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Comisión Electoral Nacional de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TRUJILLO (SUTIESET), contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA) y contra la Comisión Electoral Regional del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ), respecto al proceso electoral de la referida Federación período 2013-2016. La Sala declaró: PRIMERO: COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, SEGUNDO: ADMITIÓ el recurso contencioso electoral. TERCERO: CON LUGAR la solicitud de amparo cautelar y en consecuencia, SUSPENDIÓ el proceso electoral de las autoridades de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), para el período 2013-2016, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa. Ponente: MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ. Sentencia N° 10.
La Presidenta,
JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO
La Secretaria,
PATRICIA CORNET GARCÍA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |