Principal Contáctenos
Sala Electoral
  • Fecha: 24 de noviembre de 2014





CUENTA N° 148

 

Despacho del lunes veinticuatro (24) de noviembre de 2014. Se abrió la sesión Presidida por el Magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, Presidente, con la asistencia del Magistrado Vicepresidente Malaquías Gil Rodríguez, Magistrado Juan José Núñez Calderón, la Magistrada Jhannett María Madriz Sotillo y la Magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre. Se leyó el Acta de la sesión anterior y fue aprobada.

 

 

RECONSTITUCIÓN DE LA SALA EN:

 

 

1.- Expediente N° AA70-E-2013-000108: JUAN CARLOS VALLEJO PRADO, titular de la cédula de identidad N° 3.688.769, asistido por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°  28.575,  interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución 131129-0121 del 29 de noviembre de 2013, emanada de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se resolvió “…Admitir las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos, en el Estado Anzoátegui solicitada por la organización con fines políticos UNIDAD DEMOCRATICA (UDEMO), al cargo de Alcaldesa o Alcalde de Municipio, por ante la Junta Nacional Electoral…”.

 

Por cuanto en fecha 29-09-2014, se dejó constancia de la incorporación de la Magistrada Suplente INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE, a fin de suplir temporalmente la falta absoluta del Magistrado OSCAR J. LEÓN UZCÁTEGUI hasta que la Asamblea Nacional proceda a la designación definitiva del Magistrado (a). La Sala quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Magistrado FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA, Vicepresidente, Magistrado MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, Magistrado JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, Magistrada JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO y Magistrada Suplente INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE; Secretaria, Abogada Patricia Cornet García y el Alguacil ciudadano Ricardo Garrido.

 

 

2.- Expediente N° AA70-E-2012-000050: CARLOS ROMERO CHACÓN, titular de la cédula de identidad N° 17.932.106, asistido por el abogado Rosalio Montero Guevara, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 4.136, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar contra el Consejo Universitario y la Comisión Electoral de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), respecto a las elecciones de las Autoridades y Decanos de la referida Universidad periodo 2012-2016 y 2012-2015,  respectivamente, cuyo acto de votación se fijó para el día 04 de julio de 2012.

 

Por cuanto en fecha 29-09-2014, se dejó constancia de la incorporación de la Magistrada Suplente INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE, a fin de suplir temporalmente la falta absoluta del Magistrado OSCAR J. LEÓN UZCÁTEGUI hasta que la Asamblea Nacional proceda a la designación definitiva del Magistrado (a). La Sala quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Magistrado FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA, Vicepresidente, Magistrado MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, Magistrado JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, Magistrada JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO y Magistrada Suplente INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE; Secretaria, Abogada Patricia Cornet García y el Alguacil ciudadano Ricardo Garrido.

 

 

DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:

 

 

3.- Expediente N° AA70-E-2014-000028: Alexy Palmar Castillo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 14.696, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos MARÍA ÁNGELA RAMÍREZ, ROMÁN ANTONIO VÍLCHEZ ROJAS y DENISSE CAROLINA FINOL URDANETA, titulares de la cédula de identidad N° 9.196.527, 7.898.828 y 18.498.767, respectivamente, interpone recurso contencioso electoral a los fines de “…impugnar y solicitar la revocatoria de la proclamación de las ciudadanas MÓNICA COROMOTO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ y ARELIS MARGARITA ECHEVERRÍA SÁNCHEZ, (…) domiciliadas en jurisdicción del Municipio Francisco Javier Pulgar y quienes fueron proclamadas electas como Concejalas Principales por el Circuito Electoral No. 1 de dicho Municipio por parte de la Junta Municipal Electoral del Municipio Francisco Javier Pulgar del Estado Zulia (…) para las elecciones celebradas el pasado 8 de diciembre de 2013…”, en nombre de los ciudadanos MARÍA ÁNGELA RAMÍREZ, ROMÁN ANTONIO VÍLCHEZ ROJAS, así como impugnar “…la proclamación del ciudadano: JAIRO JOSÉ BRACHO BRACHO, (…) quien fue proclamado por el referido Organismo Electoral Municipal como Concejal Principal de dicho Municipio por la modalidad lista…”, en nombre de la ciudadana DENISSE CAROLINA FINOL URDANETA.

 

Vencido como se encuentra el lapso de evacuación de pruebas, se designó ponente al Magistrado MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, a los fines de que esta Sala dicte el fallo que corresponda en la presente causa. Asimismo, se fijó el día 26-02-2015, a las 10:30 a.m., para que las partes presenten sus informes en forma oral.

 

 

ACTUACIÓN EN:

 

 

4.- Expediente N°AA70-E-2014-000084: Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial  del estado Apure, remite expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medidas cautelares por el ciudadano JORGE ALFREDO RUIZ CASANOVA, titular de la cédula de identidad N° 9.465.208, asistido por la abogada Janeth Coromoto Aguilar, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 95.900 contra el proceso electoral celebrado en la Caja de Ahorro y Préstamo de la Policía del estado Apure (C.A.P.P.E.A.), cuyo acto de votación tuvo lugar 03 de noviembre de 2006. Oficio N° 325 de fecha 29-07-2014, remitiendo Expediente N° 5401 (nomenclatura de ese Juzgado) [2 piezas principales, 1 Cuaderno Separado y un sobre identificado como “cheque signado bajo el N° bajo el N° 22690468 de la Cuenta Corriente N° 0134-0423214233012756 de la Entidad Bancaria Banesco Banco Universal por la cantidad de Dos Millones Trescientos Sesenta y Nueve Mil Ciento Veinte Bolívares con Cero Céntimos (Bs. 2.369.120,oo)”]

 

Vista la Sentencia N° 182 dictada en fecha 05-11-2014, se acordó notificar al ciudadano Jorge Alfredo Ruiz Casanova (parte recurrente). Se libró Boleta. Igualmente  a los fines de continuar tramitando la causa,  se acordó solicitar a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Policía del estado Apure (C.A.P.P.E.A.), los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso. Se libró Oficio N° 14-632. De igual forma se ordenó  notificar al Ministerio Público,  al Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Policía del estado Apure (C.A.P.P.E.A.). Se libraron Oficios N° 14-635, 14-633 y 14-634. Asimismo, se comisionó al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Apure (Distribuidor), a los fines de notificar a la parte recurrente, a la  Comisión Electoral de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Policía del estado Apure (C.A.P.P.E.A.), al Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia Caja de Ahorro y Préstamos de la Policía del estado Apure (C.A.P.P.E.A.). Se libró Oficio N° 14-631 y Despacho. De igual forma, se acordó notificar a los ciudadanos Marcos Muñoz, Eneida Rincones, Calixto Acosta, José Jiménez, Arelis Bolívar, Raiza Falcón, Rafael Narváez, Carmen Díaz, Miguel Fonseca, Reyes Martínez, Julio Hidalgo y José Polanco, (terceros interesados) y visto que no consta en autos domicilio procesal, se libraron Carteles. Finalmente, se indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, y vencido el lapso otorgado para la consignación de los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso, se procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados.

 

 

5.- Expediente N° AA70-X-2014-000012 (CUADERNO SEPARADO): ABRAHAM CLAVERO, ROSELIANO SOSA y ZORAIDA ROBLES, titulares de la cédula de identidad N° 3.647.178, 2.152.574 y 2.992.306, respectivamente, asistidos por la abogada Belkis Tovar, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 78.192, quien a su vez actúa en propio nombre, se opusieron a la cautelar acordada por la Sala en Sentencia N° 144 de fecha 12-08-2014. (Expediente Principal AA70-E-2014-000067).

 

Vista la Sentencia N° 183 dictada por la Sala Electoral en fecha 05-11-2014, se acordó notificar a los ciudadanos Carmen Moreno, Rosa Ariza, Rosario Berroterán, Rosa Longa, Jesús Ávila, Neyda Olivares y Nancy Acuña (parte recurrente), al Ministerio Público y a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros y Previsión Social del Personal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (recurrida opositora). Se libró  Boleta y Oficios N° 14-637 y 14-636.

 

 

6.- Expediente N° AA70-X-2014-000010: César Sánchez Medina, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 39.194, actuando con el carácter de apoderado  judicial de la ASOCIACIÓN CIVIL CAJA DE AHORRO DE LOS OBREROS DE MINFRA "CADO-MINFRA" formuló oposición a la medida cautelar acordada por la Sala en Sentencia N° 147 de fecha 14-08-2014.

 

Vista la Sentencia N° 177 dictada por la Sala Electoral en fecha 05-11-2014, se acordó notificar a los ciudadanos Luis Alberto Campos y Wilmer Quijada (parte recurrente), al Ministerio Público, a la Junta Directiva y a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Obreros del Ministerio de Infraestructura (CADO-MINFRA). Se libró Boleta y Oficios N° 14-640, 14-639 y 14-638.

 

 

7.- Expediente N° AA70-E-2014-000094: SERGIO URDANETA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 45.558, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARÍA LIBERTA MORA MARQUEZ, titular de la cédula de identidad N° 3.961.841, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, contra la Resolución N° 140801-0131 emanada del Consejo Nacional Electoral de fecha 01 de agosto de 2014, publicada en Gaceta Electoral N° 728 de fecha 09 de octubre de 2014, mediante la cual se declaró INADMISIBLE el recurso jerárquico interpuesto en fecha 03 de febrero de 2014, contra el Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación en lo que respecta a la proclamación del Concejal WILLIAN JIMENEZ VARGAS por el Circuito N° 4 del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida de fecha 9 de diciembre de 2013, emanada de la Junta Electoral Municipal del Municipio Alberto Adriani del estado Mérida, en las pasadas elecciones del 8 de diciembre de 2013; y contra el Acta de Escrutinio N° 1, de la Mesa N° 3, que funcionó en el Centro de Votación N° 120102003, de la Escuela Básica SIMÓN RODRÍGUEZ.

 

Las abogadas Marialyz Ortegano y Julouana Soto Peña, inscritas en el Inpreabogado bajo el N° 82.847 y 116.367, respectivamente, actuando con el carácter de apoderadas judiciales del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, consignaron escrito contentivo del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como antecedentes administrativos relacionados con el  recurso contencioso electoral, se acordó agregar al expediente judicial el referido escrito así como la copia del poder que las acredita para actuar como apoderadas judiciales del mencionado Órgano Electoral y formar 01 pieza separada con los recaudos restantes que acompañaron al escrito, por contener antecedentes administrativos relacionados con el caso.

 

 

8.- Expediente N° AA70-E-2014-000086: JOSEFINA TUGUES DE TRÉMOLS y MARIO MARIÑO, titulares de la cédula de identidad N° 1.746.795 y 3.235.560, respectivamente, actuando en su propio nombre y como representante de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Nacional Abierta (APAUNA) y el ciudadano JOSÉ FÉLIX RIVAS SÁNCHEZ, titular de la cédula de identidad N° 1.730.850, asistidos por el abogado Andrés Octavio Méndez Carvallo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 24.849, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra los artículos 3, 4, 7 numerales 2, 3 y 4; 56 numeral 2, 57, 58 y 104 del Reglamento de Elecciones Universitarias de la Universidad Nacional Abierta, relativo a la elección de las autoridades de la Universidad Nacional Abierta y cuyo acto de votación está fijado para el día 31 de octubre de 2014, al cual le fue acumulado el expediente AA70-E-2014-000081 contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano PEDRO EUCLIDES GUTIERREZ LEAL, contra el Reglamento de Elecciones Universitaria de la Universidad Nacional Abierta, dictado por el Consejo Superior de la referida Casa de Estudios, mediante Resolución N° C.S.-33, Acta N° E-22, de fecha 20 de septiembre de 2013, publicado en Gaceta Universitaria Extraordinaria N° 159 de fecha 10 de octubre de 2013, específicamente los artículo 57, 58, 59, 60, 61, 62, 123, 124 y 125. (Expedientes Acumulados Nos. AA70-E-2012-000086, AA70-E-2014-000081).

 

Vista la diligencia presentada en fecha 18/11/2014, por el abogado Andrés Octavio Méndez Carvallo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 24.849, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Josefina Tugues de Trémols, Mario Mariño y José Félix Rivas, mediante la cual solicitó copia certificada del libelo de demanda interpuesto por sus representados, el cual riela a los folios 01 al 40 Vto. del expediente, se ACORDÓ expedir la certificación solicitada.

 

 

9.- Expediente N° AA70-E-2012-000051: JOSÉ RAMÓN MONCADA ROJAS y CARLOS SEGUNDO ORTEGA PERDOMO, titulares de la cédula de identidad N° 9.226.008 y 4.096.063, asistidos por el abogado Oswaldo Antonio Ríos Castillo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 101.470, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra la Comisión Electoral Nacional de la Organización Política COPEI partido popular, respecto a las elecciones internas del referido partido para elegir a las Autoridades de la Dirección Estadal del estado Cojedes, cuyo acto de votaciones se efectuó el día 20 de junio de 2012.

 

Se agregó al expediente el cartel de emplazamiento original, librado en fecha 10-11-2014.

 

 

OFICIO RECIBIDO EN:

 

 

10.- Expediente N° AA70-E-2013-000108: JUAN CARLOS VALLEJO PRADO, titular de la cédula de identidad N° 3.688.769, asistido por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°  28.575,  interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución 131129-0121 del 29 de noviembre de 2013, emanada de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se resolvió “…Admitir las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos, en el Estado Anzoátegui solicitada por la organización con fines políticos UNIDAD DEMOCRATICA (UDEMO), al cargo de Alcaldesa o Alcalde de Municipio, por ante la Junta Nacional Electoral…”.

 

Por recibido Oficio N° 707-14 de fecha 06-11-2014, emanado del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, anexo al cual remitió las resultas de la comisión librada en fecha 28-01-2014, se acordó agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.

 

 

COMUNICACIÓN RECIBIDA EN:

 

 

11.- Expediente N° AA70-E-2014-000086: JOSEFINA TUGUES DE TRÉMOLS y MARIO MARIÑO, titulares de la cédula de identidad N° 1.746.795 y 3.235.560, respectivamente, actuando en su propio nombre y como representante de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Nacional Abierta (APAUNA) y el ciudadano JOSÉ FÉLIX RIVAS SÁNCHEZ, titular de la cédula de identidad N° 1.730.850, asistidos por el abogado Andrés Octavio Méndez Carvallo, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 24.849, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra los artículos 3, 4, 7 numerales 2, 3 y 4; 56 numeral 2, 57, 58 y 104 del Reglamento de Elecciones Universitarias de la Universidad Nacional Abierta, relativo a la elección de las autoridades de la Universidad Nacional Abierta y cuyo acto de votación está fijado para el día 31 de octubre de 2014, al cual le fue acumulado el expediente AA70-E-2014-000081 contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano PEDRO EUCLIDES GUTIERREZ LEAL, contra el Reglamento de Elecciones Universitaria de la Universidad Nacional Abierta, dictado por el Consejo Superior de la referida Casa de Estudios, mediante Resolución N° C.S.-33, Acta N° E-22, de fecha 20 de septiembre de 2013, publicado en Gaceta Universitaria Extraordinaria N° 159 de fecha 10 de octubre de 2013, específicamente los artículo 57, 58, 59, 60, 61, 62, 123, 124 y 125. (Expedientes Acumulados Nos. AA70-E-2012-000086, AA70-E-2014-000081).

 

Por recibida comunicación identificada como P-145-2014 de fecha 14 de noviembre de 2014, suscrita por la ciudadana Isaly Matheus Spíndola, Presidenta del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta, acompañada de un escrito constante de cuatro (04) folios.

 

 

12.- Expediente N° AA70-E-2014-000071:  Los ciudadanos LUIS CAMPOS y WILMER QUIJADA, titulares de la cédula de identidad N° 5.550.420 y 6.267.969, respectivamente, asistidos por el abogado Víctor José Correa Fernández, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 110.233, mediante el cual interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el proceso electoral para elegir a los integrantes del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, los Delegados y Suplentes de la Caja de Ahorro de los Obreros del Ministerio de Infraestructura (CADO-MINFRA), para el período 2014-2017, cuyo acto de votación se fijó para el 15 de agosto de 2014.

 

Por recibida comunicación identificada como SCA-DL-3224 emanada de la Superintendencia de Cajas de Ahorro, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, anexa a la cual remitió recaudos relacionados con la causa.

 

DILIGENCIA EN:

 

 

13.- Expediente N° AA70-E-2013-000108: JUAN CARLOS VALLEJO PRADO, titular de la cédula de identidad N° 3.688.769, asistido por el abogado Carlos Alberto Guevara Solano, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°  28.575,  interpone recurso contencioso electoral contra la Resolución 131129-0121 del 29 de noviembre de 2013, emanada de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se resolvió “…Admitir las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos, en el Estado Anzoátegui solicitada por la organización con fines políticos UNIDAD DEMOCRATICA (UDEMO), al cargo de Alcaldesa o Alcalde de Municipio, por ante la Junta Nacional Electoral…”.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 14-071, librado al Ministerio Público, mediante el cual se le notificó del auto de fecha 28-01-2014.

 

 

14.- Expediente N° AA70-E-2012-000050: CARLOS ROMERO CHACÓN, titular de la cédula de identidad N° 17.932.106, asistido por el abogado Rosalio Montero Guevara, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 4.136, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar contra el Consejo Universitario y la Comisión Electoral de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), respecto a las elecciones de las Autoridades y Decanos de la referida Universidad periodo 2012-2016 y 2012-2015,  respectivamente, cuyo acto de votación se fijó para el día 04 de julio de 2012.

 

El ciudadano Alguacil consignó la boleta original librada al ciudadano Carlos Romero Chacón mediante la cual se le notificó la Sentencia Nº 75 de fecha 11-06-2014.

 

 

15.- Expediente N° AA70-E-2012-000050: CARLOS ROMERO CHACÓN, titular de la cédula de identidad N° 17.932.106, asistido por el abogado Rosalio Montero Guevara, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 4.136, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar contra el Consejo Universitario y la Comisión Electoral de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), respecto a las elecciones de las Autoridades y Decanos de la referida Universidad periodo 2012-2016 y 2012-2015,  respectivamente, cuyo acto de votación se fijó para el día 04 de julio de 2012.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 14-364, anexo al cual se remitió comisión otorgada al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira (Distribuidor), a los fines de notificar al Consejo Universitario y a la Comisión Electoral de la UNET la Sentencia N° 75 de fecha 11-06-2014. Oficio que fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.

 

 

16.- Expediente N° AA70-E-2012-000050: CARLOS ROMERO CHACÓN, titular de la cédula de identidad N° 17.932.106, asistido por el abogado Rosalio Montero Guevara, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 4.136, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar contra el Consejo Universitario y la Comisión Electoral de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), respecto a las elecciones de las Autoridades y Decanos de la referida Universidad periodo 2012-2016 y 2012-2015,  respectivamente, cuyo acto de votación se fijó para el día 04 de julio de 2012.

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 14-367, librado al Ministerio Público, mediante el cual le notificó la Sentencia N° 75 de fecha 11-06-2014.

 

 

17.- Expediente N° AA70-E-2014-000098: ORLANDO JOSÉ CAMACHO FIGUERA y ALBERTO SARMIENTO COLMENARES, titulares de la cédula de identidad N° 10.331.608 y 2.120.467, respectivamente, asistido por el abogado Yonel José Marín Sequera, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 105.976, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada, contra el Acta N° 027 de fecha 05 de noviembre de 2014, emanado de la Junta Directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 14-607, librado a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA), mediante el cual le solicitó los antecedentes administrativos del caso, así como el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso.

 

 

ESCRITO PRESENTADO Y AGREGADO A LOS AUTOS:

 

 

18.- Expediente N° AA70-E-2013-000051: MANUEL SANTIAGO RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad N° 6.891.034 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 92.905, actuando en su propio nombre, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el proceso de elección de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el período 2013-2017 de la Asociación Civil Federación venezolana de Coleo, cuyo acto de votación se fijó para el día 27 de julio de 2013.

 

Las abogadas Marialyz Ortegano y Julouana Soto, inscritas en el Inpreabogado bajo el N° 82.847 y 116.367, respectivamente, actuando con el carácter de apoderadas judiciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentaron escrito en atención a la Sentencia N° 35 dictada por esta Sala en fecha 18/03/2014.

 

 

 

 

LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL

 

 

DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:

 

 

19.- Expediente N° AA70-E-2014-000103: MARÍA ELENA HERNÁNDEZ, RODOLFO CIBANIK, SIMÓN LEAL ALFONZO, JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ESQUIVEL, SPARTACO RANGHI, SERGIO PANDOZI y RICARDO SALADRIGAS, titulares de la cédula de identidad N° 6.224.222, 17.751.114, 4.867.709, 6.848.326, 8.328.485, 3.659.834 y 5.308.179, respectivamente,  asistidos por el abogado Juan Velásquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 46.986, interponen acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada contra el proceso electoral para la elección del Directorio Nacional, Comisario Principal, Comisario Suplente y Comité de Ética de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industria y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA), cuyo acto de votación está pautado para el día 27 de noviembre de 2014.

 

Se designó Ponente al Magistrado FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA, a los fines de que se pronuncie sobre la admisión de la acción de amparo constitucional y la medida cautelar innominada.

 

 

DILIGENCIA EN:

 

 

20.- Expediente N° AA70-E-2014-000019: Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo remite expediente contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos JORGE ENRIQUE SUAREZ, FRANCISCO RODRÍGUEZ, FRANCISCO ATILIO RODRÍGUEZ, RUBÉNDARÍO AVENDAÑO, JUAQUÍN RONDÓN, JOSÉ PORTILLA, RONALD RONDÓN, YORMAN RANGEL, HENRY PARRA, titulares de la cédula de identidad N° 3.572.016, 7.054.588, 10.743.744, 11.900.007, 5.345.861, 6.064.369, 17.808.859, 10.229.119 y 14.573.863, respectivamente, asistidos por el abogado José Hernández Ochoa, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 55.678, contra las actuaciones materiales de la Junta Directiva Saliente de la Asociación Civil de Transporte Virgen del Socorro, integrada por los ciudadanos FÉLIX LAYA, FRANCISCO MORALES, NEIDA RAMÍREZ, JOSÉ MENDOZA y OCTAVIO PLAZA, titulares de la cédula de identidad N° 5.358.432, 4.497.472, 11.809.237, 3.057.055 y 12.814.034, respectivamente. Oficio N° 081 de fecha 19 de marzo de 2014. Remitiendo Expediente N° 23.334 (Nomenclatura de ese Juzgado) (1 pieza).

 

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 14-360, anexo al cual se remitió comisión conferida al Juzgado de los Municipios Valencia, Libertador, San Diego, Naguanagua y Los Guayos de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor), a los fines de notificar a los ciudadanos Francisco Morales, Neida Ramírez, José Mendoza y Octavio Plaza, el fallo Nº 47 de fecha 09-04-2014 y del auto de fecha 01-07-2014. Oficio que fue enviado a través del Departamento de Correspondencia de este Alto Tribunal.

 

El Presidente,

 

 

FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA

 

  La Secretaria,

 

 

 

    PATRICIA CORNET GARCÍA

 

 

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados