![]() | ||
|
CUENTA N° 8
NUEVO ASUNTO INGRESADO:
1.- Expediente N° AA70-E-2017-000001 El ciudadano JOSÉ CATALINO MEDRANO, titular de la cédula de identidad N° 22.538.162, aludiendo su carácter de entrenador perteneciente a la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Miranda, asistido por el abogado Antonio Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 130.893, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la "AUTORIDAD PROVISIONAL" y la "COMISIÓN ELECTORAL" de la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Miranda.
Se dio cuenta a la Sala.
2.-Expediente N° AA70-E-2017-000002: Los ciudadanos NICOLAS SUAREZ DELGADO, LARA RODRIGUEZ NAGGER, FRANCO FASCIANA AZOCAR, MIGUEL LUIS GAMARDO, ANDRES BRITO ESPAÑA, JOSE LUIS DANGLAD, JESUS MANUEL ALVARADO, ELY LUCIDO MORAN MORAN, WILSON SOTO, HECTOR ROJAS, TELMO MIGUEL MORENO, HERNAN DARÍO GÓMEZ MERCADO y DANIEL GUILLEN, titulares de la cédula de identidad Nros. 9.498.264, 13.501.402, 4.622.559, 2.803.798, 11.659.210, 12.394.422, 19.181.275, 4.070.060, 20.399.189, 13.057.944, 15.457.142, 12.454.952 y 13.938.135, respectivamente, aludiendo el carácter de Presidente de Club Deportivo TRIJILLANOS FUTSALA, Presidente de la Escuela Deportiva Integral Robinson Tolosa Mi Jardín del estado Barinas, Presidente de la Academia de Fútbol, entrenador de la Academia Hermanos Páez, Presidente del Club Maniceros del Tigre del estado Anzoátegui, entrenador en el estado Bolívar, Presidente del Club Los Malabares FC, Presidente del Club Fundación Deportivo Puerto Real, Vicepresidente de Fútbol Larense, Presidente del Club Fútbol José Tadeo Monagas, Presidente del Club Delta Amacuro FC Francisco Tamayo, Presidente Club Deportivo 19 de abril, asistidos por los abogados Hernán Darío Gómez Mercado, Yoel Romero y Pedro Octavio Capella Diamon, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 79.480, 35.205 y 54.570, respectivamente, interpusieron recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y subsidiariamente solicitud cautelar de suspensión de efectos, contra “el acto de autoridad emanado de la Comisión Electoral Nacional del Fútbol Venezolano, en el sentido de que la aludida Comisión Electoral, dio inicio al proceso de convocatoria de las elecciones regionales, para la elección de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), periodo 2017-2012” y cuyo proceso electoral “pretende” efectuarse en el mes de marzo 2017.
Se dio cuenta a la Sala.
DESIGNACIÓN DE PONENTE EN:
3.- Expediente N° AA70-E-2010-000082: LIBIA MARGARITA BASTIDAS TRIBIÑO, JOSEFA RAMONA NAVAS y DALIS KAREN JIMÉNEZ MOLINA, interpusieron demanda contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar, contra la Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros y Previsión Social del Personal Administrativo del Ejecutivo del estado Barinas, referidas al proceso electoral para elegir a los aspirantes al Consejo de Administración y Vigilancia de la referida caja de ahorros celebrada en fecha 10-02-2010.
Vencido como se encuentra el lapso legal establecido en el artículo 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para retirar, publicar y consignar el cartel de emplazamiento a los interesados librado en fecha 06 de diciembre de 2016, se designo ponente: Magistrada FANNY MARQUEZ CORDERO, a los fines del pronunciamiento correspondiente.
ACTUACIÓN EN:
4.- Expediente N° AA70-E-2016-000080: La ciudadana MARIANELLA GENATIOS SEQUERA, titular de la cédula de identidad N° 5.538.790, aludiendo la cualidad de Presidente y representante legal del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), asistida por el abogado Alex Francisco Muñoz, inscrito en el Inpreabogado N° 13.385, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión del acto de votación previsto en el cronograma electoral y contra el presunto silencio administrativo negativo en el cual incurrió el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto al oportuno pronunciamiento sobre la admisión y sustanciación del procedimiento de impugnación contra los actos electorales emanados de la Comisión Electoral del Colegio de Arquitectos de Venezuela para la elección de las autoridades correspondientes al periodo 2016-2018.
Agregado de pruebas presentado en fecha trece (13) de diciembre de 2016, por el abogado Alex F. Muñoz G., inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 13.385, actuando con el carácter de apoderado judicial del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), parte recurrente, mediante el cual promovió pruebas.
5.- Expediente N° AA70-E-2016-000080: La ciudadana MARIANELLA GENATIOS SEQUERA, titular de la cédula de identidad N° 5.538.790, aludiendo la cualidad de Presidente y representante legal del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), asistida por el abogado Alex Francisco Muñoz, inscrito en el Inpreabogado N° 13.385, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión del acto de votación previsto en el cronograma electoral y contra el presunto silencio administrativo negativo en el cual incurrió el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto al oportuno pronunciamiento sobre la admisión y sustanciación del procedimiento de impugnación contra los actos electorales emanados de la Comisión Electoral del Colegio de Arquitectos de Venezuela para la elección de las autoridades correspondientes al periodo 2016-2018.
Se fijó un lapso de dos (02) días de despacho a los fines de que las partes puedan oponerse a las pruebas promovidas, contados a partir de la presente fecha, inclusive.
6.-Expediente N° AA70-E-2016-000027: GIOCONDA LÓPEZ, MARTIN JOSÉ PADRINO RUDAS y MIGUEL GONZÁLEZ, aludiendo el carácter de candidatos a la Secretaría del Consejo de Administración, Presidente al Consejo de Administración y Tesorero al Consejo de Administración, respectivamente, para las pasadas elecciones del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia y delegados de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (CATUBV), interpusieron recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones para la escogencia del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Delegados de La Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (CATUBV).
Se dejó constancia que se retiró de la cartelera de la Sala cartel librado a los ciudadanos ARGENIS RAFAEL VACARO CAMORA, ROXANNA POLISINI DE QUIJADA y SIMÓN RAFAEL FARRERA, Candidatos a Delegados de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (CATUB), sede Bolívar, de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de notificarle la Sentencia N° 80 dictada en fecha 31 de mayo de 2016.
7.-Expediente N° AA70-E-2016-000027: GIOCONDA LÓPEZ, MARTIN JOSÉ PADRINO RUDAS y MIGUEL GONZÁLEZ, aludiendo el carácter de candidatos a la Secretaría del Consejo de Administración, Presidente al Consejo de Administración y Tesorero al Consejo de Administración, respectivamente, para las pasadas elecciones del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia y delegados de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (CATUBV), interpusieron recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones para la escogencia del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Delegados de La Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (CATUBV).
Por recibido Oficio N° 728-2.016 de fecha 28 de noviembre de 2016, emanado del Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Felipe, Independencia y Cocorote de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, anexo al cual remitió la comisión que le fuere conferida en fecha 31 de octubre de 2016, se acuerda agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.
8.- Expediente N° AA70-E-2015-000140: El ciudadano Pedro Luis cabello Hermoso, titular de la cédula de identidad N° 10.924.929, asistido por la Abogada Hilaria Michael Marquez Betancourt, inscrita en el impreabogado bajo el N° 37.279, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados y diputadas a la asamblea nacional, en la circunscripción electoral número 01, del estado amazonas.
Por recibido en esta misma fecha, Oficio N° 2.016-275 de fecha 28 de noviembre de 2016, emanado del Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, anexo al cual remitió la comisión que le fuere conferida en fecha 25 de julio de 2016, se acuerda agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.
9.- Expediente N° AA70-E-2015-000098: Darwin José Rondón Martínez, invocando el carácter de afiliado del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DEL ESTADO ARAGUA (SINTIEA), interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar innominada contra la Resolución N° 150625-169 de fecha 25 de junio de 2015, emitida por el Consejo Nacional Electoral, publicada en Gaceta Electoral N° 760 de fecha 07 de julio de 2015.
Por recibido Oficio N° 702-2016 de fecha 27 de octubre de 2016, emanado del Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, anexo al cual remitió la comisión que le fuere conferida en fecha 11 de agosto de 2016, se acuerda agregar al expediente judicial el referido oficio, así como su anexo.
10.-Expediente N° AA70-E-2016-000016: FRANCISCO ANTONIO QUINTERO GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad N° 9.000.184, invocando la condición de asociado y candidato a Presidente del Consejo de Administración de la CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO (CAIUTET), asistido por el abogado José Ramón Sevilla Mata, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 63.576, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la Comisión Electoral que rige el proceso electoral para elegir los miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Delegados, Principales y Suplentes de la CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO (CAIUTET), periodo 2015-2018, cuyo acto de votación está pautado para el día 02 de marzo de 2016.
Vista la Sentencia N° 160 dictada por la Sala Electoral en fecha 16-11-2016, esta Sala acordó notificar al ciudadano FRANCISCO ANTONIO QUINTERO GONZÁLEZ (parte recurrente), a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Trabajadores del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (CAIUTET), al Consejo de Administración, al Consejo de Vigilancia y al Ministerio Público. Se libró Boleta y Oficios N° 17-017, 17-018, 17-019 y 17-020. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 234 del Código de Procedimiento Civil, que resulta aplicable por remisión del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se comisionó al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo (Distribuidor), a los fines de notificar a la Comisión Electoral, al Consejo de Vigilancia y al Consejo de Administración de la CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO (CAIUTET). Se libró Oficio N° 17-016 y Despacho.
DILIGENCIA EN:
11.- Expediente N° AA70-E-2017-000001 El ciudadano JOSÉ CATALINO MEDRANO, titular de la cédula de identidad N° 22.538.162, aludiendo su carácter de entrenador perteneciente a la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Miranda, asistido por el abogado Antonio Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 130.893, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la "AUTORIDAD PROVISIONAL" y la "COMISIÓN ELECTORAL" de la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Miranda.
El ciudadano José catalino medrano, titular de la cédula de identidad N° V-22.538.162, parte recurrente, asistido por el abogado Antonio Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 130.893, presento diligencia mediante la cual otorgó poder APUD-ACTA al abogado asistente.
12.-Expediente N° AA70-E-2017-000002: Los ciudadanos NICOLAS SUAREZ DELGADO, LARA RODRIGUEZ NAGGER, FRANCO FASCIANA AZOCAR, MIGUEL LUIS GAMARDO, ANDRES BRITO ESPAÑA, JOSE LUIS DANGLAD, JESUS MANUEL ALVARADO, ELY LUCIDO MORAN MORAN, WILSON SOTO, HECTOR ROJAS, TELMO MIGUEL MORENO, HERNAN DARÍO GÓMEZ MERCADO y DANIEL GUILLEN, titulares de la cédula de identidad Nros. 9.498.264, 13.501.402, 4.622.559, 2.803.798, 11.659.210, 12.394.422, 19.181.275, 4.070.060, 20.399.189, 13.057.944, 15.457.142, 12.454.952 y 13.938.135, respectivamente, aludiendo el carácter de Presidente de Club Deportivo TRIJILLANOS FUTSALA, Presidente de la Escuela Deportiva Integral Robinson Tolosa Mi Jardín del estado Barinas, Presidente de la Academia de Fútbol, entrenador de la Academia Hermanos Páez, Presidente del Club Maniceros del Tigre del estado Anzoátegui, entrenador en el estado Bolívar, Presidente del Club Los Malabares FC, Presidente del Club Fundación Deportivo Puerto Real, Vicepresidente de Fútbol Larense, Presidente del Club Fútbol José Tadeo Monagas, Presidente del Club Delta Amacuro FC Francisco Tamayo, Presidente Club Deportivo 19 DE ABRIL, asistidos por los abogados Hernán Darío Gómez Mercado, Yoel Romero y Pedro Octavio Capella Diamon, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 79.480, 35.205 y 54.570, respectivamente, interpusieron recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y subsidiariamente solicitud cautelar de suspensión de efectos, contra “el acto de autoridad emanado de la Comisión Electoral Nacional del Fútbol Venezolano, en el sentido de que la aludida Comisión Electoral, dio inicio al proceso de convocatoria de las elecciones regionales, para la elección de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), periodo 2017-2012” y cuyo proceso electoral “pretende” efectuarse en el mes de marzo 2017.
Los ciudadanos Nicolás Suarez Delgado, Lara Rodríguez Nagger, Franco Fasciana Azocar, Miguel Luis Gamardo, Andrés Brito España, Jose Luis Danglad, Jesús Manuel Alvarado, Ely Lucidio Moran, Wilson Soto, Héctor Rojas, TELMO MIGUEL MORENO y José Luis Rodríguez, titulares de las cédulas de identidad números 9.498.264, 13.501.402, 4.622.559, 2.803.798, 11.659.21, 12.394.422, 19.181.275, 4.070.060, 20.399.189, 13.057944, 15.457.142, 20.542.935, respectivamente, parte recurrente, asistidos por los abogados Pedro Octavio Capella Diamon, Yoel Romero y Hernan Darío Gómez Mercado, inscritos en el Inpreabogado bajo los N° 54.570, 35.205 y 79.480, respectivamente, presentaron diligencia mediante la cual otorgaron poder APUD-ACTA a los abogados asistentes.
13.- Expediente N° AA70-E-2016-000024: MANUEL FARIA PINTO, titular de la cédula de identidad N° 81.436.962, asistido por el abogado Emilio José Urbina Mendoza, inscrito en el Inpreabogado N° 75023, invocando el carácter de ex-candidato a la Presidencia de la Federación de Centros Portugueses de Venezuela, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitudes cautelares contra el proceso electoral para la elección de la Junta Directiva de la Federación de Centros Portugueses de Venezuela (FECEPORVEN), período 2016-2018, celebradas el día 28 de febrero de 2016. Dieciséis de marzo de dos mil dieciséis
El abogado Emilio José Urbina Mendoza, inscrito en el Inpreabogado N° 75.023, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano MANUEL FARIA PINTO, titular de la cédula de identidad N° 81.436.962, recurrente, presentó diligencia mediante la cual ratificó la diligencia presentada en fecha 13 de diciembre de 2016.
14.- Expediente N° AA70-E-2016-000091: El ciudadano JORBIN IBARRA, asistido por el abogado Antonio José Quintero Rodríguez, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar, contra la "AUTORIDAD PROVISIONAL" de la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DEL ESTADO MIRANDA.
El abogado Antonio Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 130.893, en su carácter de apoderado judicial de la parte recurrente, presentó diligencia mediante el cual solicitó se emita decisión respecto a la admisión o no de la demanda interpuesta en fecha 01/12/2016, y pronunciamiento con respecto a la solicitud de Amparo Cautelar interpuesta conjuntamente con la mencionada demanda.
15.-Expediente N° AA70-E-2015-000089: JOSÉ FRANCISCO ESPINOZA PRIETO, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra la “Asamblea Nacional, del Proceso Electoral supuestamente desarrollado el día 20 de junio de 2015 y todos los actos posteriores” llevados a cabo por la Dirección Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)
La abogado Gladys Teresa Leon Parra, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 51.444, en su carácter de apoderada judicial de la parte recurrida, y asistiendo al ciudadano WILLIAMS MARCANO, 16.578.773, miembro de la Comisión Electoral Nacional del Movimiento Electoral Del Pueblo (MEP), presentaron diligencia mediante la cual solicitaron se dicte sentencia en la presente causa.
LA SALA ACTUANDO EN SEDE CONSTITUCIONAL
DILIGENCIA EN:
16.-Expediente N° AA70-E-2015-000121: FIDEL ANTONIO FRANCO BARATE y ROGELIO DE JESÚS CASTRO LÓPEZ, invocando el carácter de afiliados al SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, NÚCLEO MARACAY- ESTADO ARAGUA, asistidos por el abogado Mao Santiago, interpusieron acción de amparo constitucional contra la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Maracay- Estado Aragua.
El abogado Franco Barate Fidel Antonio, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 226.229, en su carácter de parte accionante, presentó diligencia mediante la cual retiró las copias certificadas de la sentencia N° 173 de fecha 16 de noviembre de 2016.
17.- Expediente N° AA70-E-2016-000066: El abogado Benigno Hidalgo, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadano ARMANDO SANDOVAL GUTIERREZ, YANIS AMADO AVILA ANGULO, JHOAN JOSÉ DUN ZAMBRANO, JOSEPH CÉSAR MORENO MORALES, JHONNY ENRIQUE CASTILLO HERNÁNDEZ, JOSÉ IGNACIO LÓPEZ LUNA, invocando el carácter de socios de la Organización Asociación Civil Propatria-Carmelitas-Chacaíto, interpuso acción de amparo constitucional contra la "Asamblea ordinaria de socios de la Asociación Civil Propatria-Carmelitas-Chacaíto realizada el 13 de agosto de 2016".
El ciudadano Juan Manuel Villamizar serrano, titular de la cédula de identidad N° V-6.103.968, parte accionada, asistido por la abogado Carolina León, , inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 57.895, presentó diligencia mediante la cual se da por notificado de la Sentencia N° 191, de fecha 09 de diciembre de 2016, y otorgó poder APUD-ACTA a la abogado asistente.
La Presidenta,
INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE
La Secretaria,
INTIANA LÓPEZ PÉREZ
El viernes trece (13) de enero de 2017, no hubo despacho en esta Sala.
La Presidenta,
INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE
La Secretaria,
INTIANA LÓPEZ PÉREZ
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |