Principal Contáctenos
  • Fecha: 2 de Noviembre de 1999



Cuenta N° 117

 

EXPEDIENTES RECIBIDOS DE LA SALA A LOS FINES DE SU ADMISIBILIDAD:

1.- Expediente N° 16.120: Rafael Gamus Gallego y Luisa Elena Rodríguez de Gamus vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia (Silencio Administrativo).

2.- Expediente Nº 15.964: Enrique Osuna Rodríguez y Jorge Eduardo Quiroz vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

3.- Expediente Nº 15.945: Gilfredo Soto Raga y Ramón Palencia Araujo vs. Acto dictado por el Ministerio de la Defensa.


EXPEDIENTES RECIBIDOS DE LA SALA A LOS FINES DE LIBRAR CARTEL, TRANSCURRIDOS COMO SEAN CINCO (5) DÍAS DE DESPACHO:

1.- Expediente Nº 15.499:María Alicia Castillo Andrade, Omar Alexis Aponte García y otros vs. Decreto emanado del Presidente de la República.

2.- Expediente Nº 14.755: Sonia Coromoto Moreno vs. Resolución dictada por la Contraloría General de la República.


DILIGENCIAS RECIBIDAS, EN:

1.- Expediente N° 14.738: Fernando Green Rey vs. Instituto Nacional de Hipódromos, por daños y perjuicios.

Por el apoderado de la parte demandada, solicitando que no se admitan las pruebas promovidas por la parte actora y solicitando se realice cómputo del lapso de promoción de pruebas. Se acuerda practicar el cómputo solicitado.

2.- Expediente N° 13.241: Arnoldo Ponce Mérida y Elías Hidalgo Rodríguez vs. el Instituto Nacional de Hipódromos, por daños y perjuicios.

Por la parte actora, solicitando el pase a la Sala a los fines de que ésta se pronuncie acerca de la procedencia o no de la perención en el presente juicio. Se acuerda pasar a la Sala a los fines del pronunciamiento correspondiente.

3.- Expediente Nº 15.238: José Tibulio Sánchez Mora vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.

Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando el pase a la Sala del presente expediente vencida como se encuentra la sustanciación. Se acuerda de conformidad.

4.- Expediente N° 16.485: Florinda Antonia Pérez de Colina solicita exequátur de sentencia dominicana de divorcio.

Por el ciudadano Wisgton Nicolas Colina, asistido de abogado, dándose por notificado en el presente juicio.

5.- Expediente Nº 15.336: Hugo E. Betancourt Zerpa vs. La República, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se ratifique el oficio Nº 742. Se acuerda de conformidad.

6.- Expediente Nº 15.918: Leopoldo Baptista vs. la Resolución, emanada del Area Parque Nacional Archipiélago "Los Roques", Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables. (Ahora Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales).

Por el apoderado de la parte recurrente, retirando cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

7.- Expediente N° 14.107: Sociedad Mercantil Bensay II C.A. vs Sociedad Mercantil C.A. Hidrológica de la Región Capital, por resolución de contrato y cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se libre nuevo auto de comparecencia a la empresa Hidrocapital C.A. y solicitando se desglose la compulsa para tal fin. Se acuerda de conformidad.

8.- Expediente Nº 12.561: Constructora Libanca C.A. vs. Hidrológica de la Región Capital (HIDROCAPITAL).

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se libre nuevo auto de comparecencia a la empresa Hidrocapital C.A. y solicitando se desglose la compulsa para tal fin. Se acuerda de conformidad.

9.- Expediente Nº 12.018: Sural C.A. vs. Banco Central de Venezuela, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, ratificando la diligencia de fecha 27.10.99 mediante la cual solicita se notifique al representante del Banco Central de Venezuela.

10.- Expediente Nº 13.208: G.E. Iluminación de Venezuela "GEISA". S.A., vs. Banco Consolidado. C.A, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte demandada, oponiéndose a las pruebas promovidas por la parte actora.


ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS, EN:

1.- Expediente N° 15.885: Leopoldo Branger Rutmann y Rafael María Branger Rutmann vs. la República y el Municipio Libertador del Distrito Federal, por daños y perjuicios.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se suspenda la causa hasta tanto la República conteste la demanda.

2.- Expediente Nº 14.962: Manuel Alejandro Sosa Gamez solicita exequátur para sentencia norteamericana de divorcio.

Por la Dra. Zoraida Frontado de Breto, en su carácter de representante de la ciudadana Georgina Macku Bila, contestando la solicitud de exequátur. Se acuerda pasar a la Sala a los fines del pronunciamiento correspondiente.

3.- Expediente N° 15.287: Sociedad de Comercio Oficina Técnica A.P.S., C.A. vs. Petróleos de Venezuela, S.A., por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, contradiciendo las cuestiones previas opuestas y consignando anexo. Agréguese a los autos.

4.- Expediente N° 14.590: Electricidad Proyectos e Instalaciones Occidentales C.A. vs. C.A. de Administración y Fomento Eléctrico, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte demandada, oponiéndose a las pruebas promovidas por la parte actora.

5.- Expediente N° 15.448: Ermelinda de Sousa Goncalves vs. Resolución dictada por el Ministerio de Desarrollo Urbano. (Ahora Ministerio de Infraestructura).

Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando el pase a la Sala vencida como se encuentra la sustanciación. Se acuerda de conformidad.


OFICIOS RECIBIDOS, EN:

1.- Expediente Nº 15.336: Hugo E. Betancourt Zerpa vs. La República, por cobro de bolívares.

Oficio N° S/N, de fecha 28.10.99, enviado por el Dr. Enrique Sánchez Risso, remitiendo informe a que se refiere el Capítulo II del escrito de promoción de pruebas. Agréguese a los autos.

2.- Expediente Nº 14.259: Babcock de Venezuela, C.A., vs. C.V.G. Siderúrgica del Orinoco, C.A., (Sidor), por cobro de bolívares.

Oficio N° 865, de fecha 08.10.99, emanado del Juzgado Primero de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remitiendo las resultas de la comisión. Agréguese a los autos.

3.- Expediente Nº 16: Ivan Dario Pérez Rueda estima e intima honorarios al ciudadano Pedro Penzo.

Oficio N° 1.048, de fecha 24.03.99, emanado de la Sala de Casación Civil, remitiendo cuaderno de Intimación abierto.


OFICIOS LIBRADOS, EN:

1.- Expediente Nº 16.456: Willian Izarra, José Barilla y otros vs. Resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral.

Al Fiscal General de la República y al Presidente del Consejo Nacional Electoral, a los fines de su notificación.

2.- Expediente N° 16.427: Eli Lilly y Compañía de Venezuela, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Hacienda. (Ahora Ministerio de Finanzas).

Al Fiscal y Procurador General de la República a los fines de su notificación y al Ministro de Finanzas a los fines de su conocimiento.

3.- Expediente N° 16.179: Makro Comercializadora, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Industria y Comercio. (Ahora Ministerio de Producción y Comercio).

Al Fiscal y Procurador General de la República a los fines de su notificación y al Ministro de Producción y Comercio a los fines de su conocimiento.

4.- Expediente Nº 15.420: José Napoleón Rojas Medina vs. Acto dictado por el Consejo de la Judicatura.

Al Presidente del Consejo de la Judicatura a los fines de que remita el expediente administrativo relacionado con el presente juicio.

5.- Expediente Nº 16.354: Hercar C.A. vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora del Estado Aragua, por cobro de bolívares.

Al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, remitiéndole cuaderno de medidas y al Síndico Procurador Municipal del Municipio Zamora del Estado Aragua, a los fines de su notificación.

6.- Expediente Nº 16.177: Construcciones e Inversiones Clover de Venezuela, C.A. vs. Decreto dictado por la Gobernación del Estado Guárico.

Al Fiscal General de la República, al Gobernador del Estado Guárico, al Procurador y Contralor General del Estado Guárico y al Presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), a los fines de su notificación.


OFICIOS Y DESPACHOS LIBRADOS, EN:

1.- Expediente Nº 16.333: Jorge Bali Rahbe vs. Concejo Municipal del Municipio Maturín del Estado Monagas, por resolución de contrato, daños y perjuicios.

Al Juez Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.


BOLETAS LIBRADAS, EN:

1.- Expediente N° 9.071: Maxy Way Computer, C.A., vs. Instituto Nacional de Hipódromos, por cobro de bolívares.

A la ciudadana Natiana J. Pernía de Martínez, a los fines de su notificación.

2.- Expediente N° 15.573: Antonio Traverso Mognon solicita exequátur para sentencia chilena de divorcio.

A la Dra. Zoraida Frontado de Breto, a los fines de su notificación.

3.- Expediente Nº 15.360: María Dolores Correa Márquez solicita exequátur para sentencia colombiana de divorcio.

A la Dra. Zoraida Frontado de Breto, a los fines de su notificación.

4.- Expediente Nº 16.354: Hercar C.A. vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora del Estado Aragua, por cobro de bolívares.

A la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Aragua, a los fines de que comparezca por ante este Juzgado a los fines de que dé contestación a la demanda.


SE LIBRARON CARTELES A LOS INTERESADOS, EN:

1.- Expediente N° 15.644: Edgar Boris Sulyma Avilés vs. Resolución dictada por la Contraloría General de la República.

2.- Expediente Nº 16.194: Mauro Ortíz Buitrago vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

3.- Expediente N° 13.189–13.190: Depositaria Judicial Estaveca, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia. (Ahora Ministerio del Interior y Justicia).

4.- Expediente N° 15.833: Banco Industrial de Venezuela vs notificaciones de reintegro emanadas del Ministerio de Hacienda.

5.- Expediente N°15.127: Pfizer vs. Resolución dictada por la Dirección General Sectorial de Inspección y Hacienda del Ministerio de Hacienda

6.- Expediente Nº 16.456: Willian Izarra, José Barilla y otros vs. Resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral.


AUTOS DE COMPARECENCIA, EN:

1.- Expediente Nº 16.333: Jorge Bali Rahbe vs. Concejo Municipal del Municipio Maturín del Estado Monagas, por resolución de contrato, daños y perjuicios.

Al Síndico Procurador Municipal del Distrito Maturín del Estado Monagas, a la ciudadana Gloria Margarita Caraballo de Arasme, a la ciudadana Vilma Arasme Caraballo, al ciudadano Pedro José Arasme Caraballo, al ciudadano José David Arasme Caraballo, a la ciudadana Deudelis Arasme Caraballo de López y a la ciudadana Esther Gómez de Martín, a los fines de que den contestación a la demanda.


NOTA DE LA SECRETARIA DEL JUZGAGO, EN:

1.- Expediente Nº 14.792: Norma Piccioni Romanelli, Síndico Procurador Municipal del Municipio Brión del Estado Miranda vs. Petróleos de Venezuela, S.A., sociedad Mercantil The United Kindom Mutual Steampship Assurance Association (Bermuda), Limited y el ciudadano Manuel Pérez Díaz, en su carácter de Capitán del Buque Tanque Maritza Sayalero, por cobro de bolívares.

Se dejó constancia que en fecha 02.11.99 se recibió el oficio de citación y notificación judicial 86 Nº 009069 emanado del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela C.A.

2.- Expediente N° 15.113: Marcos Méndez, Inocencio Montero, Luis López y otros vs. Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), por cobro de bolívares.

Se dejó constancia que en fecha 02.11.99 se recibió el oficio de citación y notificación judicial 86 Nº 009068 emanado del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela C.A.


ACTOS REALIZADOS, EN:

1.- Expediente Nº 13.173: Auto Tapicerías Falcón., vs. C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto. (Enelbar, C.A.).

Se designaron como expertos en el presente juicio a los ciudadanos José Felix Rivas, William José Acuña y Pedro Luis Díaz.


AUTOS DICTADOS, EN:

1.- Expediente N° 14.259: Babcock de Venezuela S.A. vs C.V.G. Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), por cobro de bolívares.

Se acordó abrir nueva pieza.

2.- Expediente Nº 13.208: G.E. Iluminación de Venezuela "GEISA". S.A., vs. Banco Consolidado. C.A, por cobro de bolívares.

Se acordó abrir nueva pieza.

3.- Expediente Nº 16.333: Jorge Bali Rahbe vs. Concejo Municipal del Municipio Maturín del Estado Monagas, por resolución de contrato, daños y perjuicios.

Se autorizó al funcionario Jesús P. Martínez para la certificación de las copias.

4.- Expediente Nº 16.456: Willian Izarra, José Barilla y otros vs. Resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio para la certificación de las copias.

5.- Expediente N° 16.427: Eli Lilly y Compañía de Venezuela, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Hacienda. (Ahora Ministerio de Finanzas).

Se autorizó a la funcionaria Betty Hernández para la certificación de las copias.

6.- Expediente N° 16.179: Makro Comercializadora, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Industria y Comercio. (Ahora Ministerio de Producción y Comercio).

Se autorizó a la funcionaria Betty Hernández para la certificación de las copias.

7.- Expediente Nº 8219: Carmen Celina Naguanagua solicita exequátur para sentencia norteamericana de divorcio.

Se pasó a la Sala a los fines de decidir la perención.

8.- Expediente Nº 8199: Rómulo Alejandro León solicita exequátur para sentencia dominicana de divorcio.

Se pasó a la Sala a los fines de decidir la perención.

9.- Expediente Nº 8165: Gianbattista Pirone Bachetta solicita exequátur para sentencia italiana de divorcio.

Se pasó a la Sala a los fines de decidir la perención.

10.- Expediente Nº 7093: Holanda Hermoso Vera solicta exequátur para sentencia costarricense de divorcio.

Se pasó a la Sala a los fines de decidir la perención.

11.- Expediente Nº 9069: Bruno Strasser solicta exequátur de sentencia suiza de divorcio.

Se pasó a la Sala a los fines de decidir la perención.

12.- Expediente Nº 15.420: José Napoleón Rojas Medina vs. Acto dictado por el Consejo de la Judicatura.

Se autorizó a la funcionaria Betty Hernández para la certificación de las copias.

13.- Expediente Nº 16.354: Hercar C.A. vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora del Estado Aragua, por cobro de bolívares.

Se autorizo a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias.

14.- Expediente N° 15.725: Construcciones Etuil C.A. vs Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, por cobro de bolívares.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la parte demandada.

Se admitieron las pruebas de exhibición, documentales y testimoniales sin citación promovidas por la parte actora.

15.- Expediente Nº 15.549: Daniel Silva Montilla vs. Resolución dictada Ministerio de Justicia.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por los representantes de la República.

16.- Expediente N° 15.609: Yorgeny José García Yánez y Eduardo José Rebolledo Martínez vs. Resoluciones dictadas por el Ministerio de la Defensa.

Se admitieron las pruebas documentales, testimoniales sin citación e informes promovidas por la parte recurrente.

17.- Expediente Nº 15.701: Elíseo Antonio Moreno Monsalve vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la parte recurrente.

18.- Expediente Nº 16.177: Construcciones e Inversiones Clover de Venezuela, C.A. vs. Decreto dictado por la Gobernación del Estado Guárico.

Se autorizo al funcionario Igor J. Orihuela para la certificación de las copias.

 

Ir al tope

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados