Principal Contáctenos
  • Fecha: 6 de Julio de 1999


CUENTA Nº 80

DILIGENCIAS RECIBIDAS, EN:

1.- Expediente N° 12.406: Juan Ramón Melo Lagos y Alejandrina Suárez de Melo vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, por cobro de bolívares y daños morales. Por el apoderado de la parte actora, solicitando el pase a Sala del presente expediente, vencida como se encuentra la sustanciación. Se acuerda de conformidad.

2.- Expediente N° 14.111: Getulio Antonio Gutiérrez Montilla vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.
Por el apoderado de la parte recurrente, consignando ejemplar del periódico en el cual aparece publicado el cartel de emplazamiento. Desglósese la página y agréguese a los autos.

3.- Expediente N° 13.788: Banco de Venezuela, S.A.C.A. vs. Resolución dictada por la Dirección Sectorial de inspección y Fiscalización del Ministerio de Hacienda.
Por el apoderado de la parte recurrente, desistiendo del poder que le fue otorgado, mediante sustitución de poder realizado por el abogado José Vicente Haro.
Por el apoderado de la parte recurrente, consignando poder. Agréguese a los autos.

4.- Expediente N° 13.708: Banco de Venezuela, S.A.C.A. vs. Resolución dictada por la Dirección General Sectorial de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Hacienda.
Por el apoderado de la parte recurrente, desistiendo del poder que le fue otorgado, mediante sustitución de poder realizado por el abogado José Vicente Haro.

5.-Expediente N° 13.992: Juan de Jesús Durán Montilla vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.
Por el apoderado de la parte recurrente, consignando ejemplar del periódico en el cual aparece publicado el cartel de emplazamiento. Desglósese la página y agréguese a los autos.

6.- Expediente N° 15.605: Naney Rodríguez Loggiodice vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.
Por el apoderado de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

7.- Expediente N° 12.561: Constructora Libanca, S.A. vs. C.A., Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), por cumplimiento de contrato.
Por el apoderado de la parte actora, consignando poder, señalando nuevo domicilio procesal, y solicitando se cite nuevamente a la empresa demandada. Agréguese a los autos, el poder consignado.

8.- Expediente N° 12.589: María Auxiliadora Riera estima e intima honorarios contra los ciudadanos Tito Nava Valbuena y Heli Espina.
Por la parte intimante, solicitando se de por terminado el presente procedimiento, por cuanto recibió de la parte demandada el monto de los honorarios profesionales y solicitando archivo del expediente.

9.- Expediente N° 14.558: Lácteos San Simón vs. La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. La Casa, S.A., por cobro de bolívares.
Del Alguacil, consignando recibo de oficios firmados por el Presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (La Casa, S.A.) y Presidente del Banco Federal. Agréguense a los autos.

10.- Expediente N° 12.488: Moviconsa y Koyaike, S.A. vs. Compañía Anónima Metro de Caracas, C.A., por cobro de bolívares.
Por el experto designado, Ingeniero José Do Santos consignando acta mediante la cual informa que han comenzado sus actividades y solicitando prorroga de 30 días. Se acuerda agregar a los autos el acta consignada y conceder la prorroga solicitada.

11.- Expediente N° 15.662: Hito Agro, S.A. vs. Instituto Agrario Nacional (IAN), por cobro de bolívares.
Por el apoderado de la parte actora, solicitando que la citación del Instituto demandado se realice por correo certificado y el desglose de las compulsas que cursan en el expediente. Se acuerda de conformidad.

12.- Expediente Nº 14.856: Transporte Bonanza, C.A. vs. C.V.G. Industria Venezolana de Aluminio, por cobro de bolívares.
Por el apoderado de la parte actora, solicitando la citación por correo certificado de la Industria demandada. Se acuerda de conformidad.

13.- Expediente Nº 14.063: Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional, C.A. (Laser C.A.) vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando el pase a Sala del presente expediente, vencida como se encuentra la sustanciación. Se acuerda de conformidad.

14.- Expediente N° 9.098: Diógenes González intima honorarios profesionales a C.A. Hotel Turístico Puerto La Cruz.
Por el abogado Armando Rodríguez García, informando que recibe por concepto de honorarios causados, cheque de gerencia Nº 17805280.
Por el Juez Retasador Antonio J. Puppio, informando que recibe por concepto de honorarios causados, cheque de gerencia Nº 17805281.

15.- Expediente N° 14.673: Decsi García Gutiérrez vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.
Por el apoderado de la parte actora, consignando ejemplar del periódico en el cual aparece publicado el cartel de emplazamiento. Desglósese la página y agréguese a los autos.

16.- Expediente N° 13.763: Cruzada, Fondo de Inversiones, S.A. vs. Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), por cobro de bolívares.
Por el apoderado de la parte demandada, apelando parcialmente del auto dictado por este Juzgado en fecha 29.6.99.

17.- Expediente Nº 15.693: Asociación Civil Compromiso Laboral vs. Fondo de Inversiones de Venezuela, Corporación Venezolana de Guayana y Consorcio Siderúrgica Amazonia.
Por el apoderado de la parte demandada, solicitando copias certificadas habilitadas y jurando la urgencia del caso a tal fin. Se acuerda de conformidad.


ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS, EN:

1.- Expediente N° 15.328: Isabel Padrino de Meneses vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.
Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando la apertura del lapso probatorio, promoviendo pruebas y consignando anexo.

2.- Expediente N° 15.330: Aura Guadalupe Rodríguez vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.
Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando la apertura del lapso probatorio, promoviendo pruebas y consignando anexo.

3.- Expediente N° 15.466: Caja de Ahorro del Personal Académico de la Universidad Simón Bolívar (CAPAUSB) vs. La Universidad Simón Bolívar, por cobro de bolívares.
Por el apoderado de la parte demandada, promoviendo pruebas.
Por el apoderado de la parte actora, promoviendo pruebas.
Por el apoderado de la parte actora, haciendo consideraciones, sobre el escrito presentado por la parte demandada en la cual objeta el poder otorgado por el rector de la Universidad Simón Bolivar.

4.- Expediente N° 15.331: Vilma Yolanda Terán Díaz vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.
Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando la apertura del lapso probatorio, promoviendo pruebas y consignando anexo.

5.- Expediente N° 14.650: Sebastiano Li Cavoli vs. Resolución dictada por la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda del Estado Guárico.
Por el abogado Wilfredo Martínez, complementado el escrito de impugnación del informe pericial presentado por los expertos designados y consignando anexo.

6.- Expediente N° 12.733: Mattia Masarrachia de Caradonna y Santos Russo Militello vs. Acuerdo dictado por el Concejo Municipal del Municipio Araure del Estado Portuguesa.
Por el apoderado de la parte actora, promoviendo pruebas.

7.- Expediente N° 15.092: Evelyna D'Apolo Abraham vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.
Por el apoderado de la parte recurrente, promoviendo pruebas.


OFICIOS RECIBIDOS, EN:

1.- Expediente N° 12.488: Moviconsa y Koyaike, S.A. vs. Compañía Anónima Metro de Caracas, C.A., por cobro de bolívares.
Oficio N° S/N, de fecha 28.6.99, emanado de la empresa de Inspección y Control de Venezuela, C.A., acusando recibo del oficio N° 455, dirigido a ese despacho. Agréguese a los autos.

2.- Expediente N° 15.662: Hito Agro, S.A. vs. Instituto Agrario Nacional (IAN), por cobro de bolívares.
Oficio N° 00764, de fecha 29.6.99, emanado de la Procuraduría General de la República acusando recibo del oficio N° 363, dirigido a ese despacho. Agréguese a los autos.

3.- Expediente N° 15.957: Domingo Darío Hernández Mendez vs. Resolución dictada por la Contraloría General de la República.
Oficio N° 06-00-01-195, de fecha 28.6.99, emanado de la Contraloría General de la República, acusando recibo del oficio N° 883, dirigido a ese despacho y remitiendo expediente administrativo. Agréguese a los autos el oficio y fórmese pieza separada con el expediente.

4.- Expediente N° 15.754: Enrique Soto, Odonelio González, Jeanette Bello y otros vs. Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), por cobro de bolívares.
Oficio N° 00763, de fecha 29.6.99, emanado de la Procuraduría General de la República acusando recibo del oficio N° 437, dirigido a ese despacho. Agréguese a los autos.


OFICIOS LIBRADOS, EN:

1.- Expediente Nº 15.649: José Gregorio Rosendo Marti vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.
A los ciudadanos Fiscal General de la República y Procurador General de la República, a los fines de su notificación y al ciudadano Ministro de la Defensa para su conocimiento.

2.- Expediente N° 14.970: José Alberto Uzcátegui Marín vs Resolución dictada por la Dirección General de Personal del Congreso de la República.
Al ciudadano Director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Jurisdicción Los Teques), a los fines de que presente los informes solicitados.

3.- Expediente Nº 15.535: Corporación Cabello Galvez, C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.
Al Fiscal y al Procurador General de la República, a los fines de su notificación, asimismo al Ministro de Justicia, para su conocimiento.

4.- Expediente N° 15.867: Parque Cementerio La Puerta, C.A. vs. Decreto dictado por el Presidente de la República.
Al Fiscal y al Procurador General de la República, a los fines de su conocimiento, asimismo al Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República, a los fines de su conocimiento.

5.- Expediente Nº 15.549: David Silva Montilla vs. La Resolución S/N, de fecha 6.6.97, dictada por el Ministro de Justicia.
Al Fiscal y al Procurador General de la República, a los fines de su notificación, asimismo al Ministro de Justicia, a los fines de que remita el expediente administrativo.


SE LIBRARON CARTELES A LOS INTERESADOS, EN:

1.- Expediente Nº 15.074: José de La Cruz Valecillos vs. Resolución dictada por el Ministerio de Relaciones Interiores.

2.- Expediente Nº 15.541: Magaly Márquez de García vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.


AUTOS DICTADOS, EN:

1.- Expediente Nº 15.066: Walter Fanelli vs. El Estado Cojedes, por cobro de bolívares.
Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la apoderada de la parte actora.

2.- Expediente Nº 15.649: José Gregorio Rosendo Marti vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.
Se autorizó al funcionario Octavio E. Chapellin, para la certificación de las copias.

3.- Expediente N° 14.970: José Alberto Uzcátegui Marín vs. Resolución dictada por la Dirección General de Personal del Congreso de la República.
Se autorizó al funcionario Octavio E. Chapellin, para la certificación de las copias.

4.- Expediente N° 15.693: Asociación Civil Compromiso Laboral vs. Fondo de Inversiones de Venezuela, Corporación Venezolana de Guayana y Consorcio Siderúrgica Amazonia, LTD.
Se acordó habilitar el tiempo necesario para expedir las copias certificadas solicitadas y se autorizó al funcionario Octavio E. Chapellin, para la certificación de las copias.

5.- Expediente Nº 15.535: Corporación Cabello Galvez, C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.
Se autorizó a la funcionaria Nora Chiquin, para certificación de las copias.

6.- Expediente N° 15.867: Parque Cementerio La Puerta, C.A. vs. Decreto dictado por el Presidente de la República.
Se autorizó a la funcionaria Betty Hernández, para la certificación de las copias.

7.- Expediente Nº 15.549: David Silva Montilla vs. dictada por el Ministro de Justicia.
Se autorizó a la funcionaria Betty Hernández, para la certificación de las copias.

8.- Expediente Nº 15.112: Lucas Guillermo Rodríguez Alvarez vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.
Se admitió la solicitud y su reforma, se ordenó notificar al Fiscal y Procurador General de la República, pasar a la Sala para decidir solicitud de pronunciamiento previo, solicitar expediente administrativo al Presidente del Consejo de la Judicatura y el cuaderno de medidas solicitado se abrirá en su oportunidad.

9.- Expediente Nº 16.156: Roxana Quintero Cerna solicita exequátur sentencia hondureña de divorcio.
Se admitió la solicitud, se ordenó citar por carteles al ciudadano Marwin René Chacón Arriaga y notificar al Fiscal General de la República.

10.- Expediente Nº 16.133: MMC Automotriz, S.A. vs. La República y el Banco Central de Venezuela.
Se admitió la demanda, se ordenó citar al Banco Central de Venezuela y oficiar emplazando al Procurador General de la República.

11.- Expediente Nº 16.192: José Hernández Larreal vs. Resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral.
Se admitió la solicitud, se ordenó notificar al Fiscal General de la República, y oficiar para su conocimiento al Presidente del Consejo Nacional Electoral remitir a Sala a los fines de la solicitud de mero derecho y librar cartel si fuera el caso.

12.- Expediente Nº 14.998: Inversiones Dos "E" 08 vs. Mario Dugarte Tovar e Instituto de Previsión social de las Fuerzas Armadas (IPSFA).
Se pasó a la Sala a los fines de decidir las cuestiones previas opuestas.

Ir al tope

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados