![]() | ||
|
EXPEDIENTES RECIBIDOS DE LA SALA A LOS FINES DE SU ADMISIBILIDAD: CUENTA Nº 55
1.- Expediente N° 15.934: Juan J. Sánchez López solicita exequátur para sentencia de divorcio española.
2.- Expediente N° 15.938: Guayana Clean Mantenimiento, C.A. vs. Corpoven, S.A. (PDVSA Petróleo y Gas, S.A.), por cumplimiento de contrato y cobro de bolívares.
3.- Expediente N° 15.548: Pedro José Suárez vs. Resolución s/n, de fecha 06.06.97, dictada por el Ministerio de Justicia.
EXPEDIENTES RECIBIDOS DE LA SALA A LOS FINES DE LA CONTINUACIÓN DE LA CAUSA:1.- Expediente N° 10.360: Ligia Margarita Paz vs. la República de Venezuela, por cobro de bolívares.
DILIGENCIAS RECIBIDAS, EN:1.- Expediente N° 14.086: Carbones del Guasare, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Hacienda.
Por la apoderada de la parte recurrente, retirando cartel de emplazamiento, a los fines de su publicación.2.- Expediente N° 13.081: José M. Bujía, Carmen G. Bujía López y Roger Hasting Battle vs. Contrato de compra-venta entre el Concejo Municipal del Municipio Peñalver del Estado Anzoátegui y Ramón Carpió, Alicia Velasco y otros.
Por la parte recurrente, asistidos de abogado, confiriendo poder apud-acta. Anótese en el libro de poderes.
Por la parte recurrente, asistidos de abogado, solicitando la notificación del defensor designado, Dr. Arcenio Antonio Duque, a los fines de su aceptación o excusa del cargo.3.- Expediente N° 13.353: Carlos G. Pérez Prado vs. Lagoven, S.A., por daños morales.
Por el apoderado de la parte actora, solicitando previo cómputo se nombre defensor judicial.4.- Expediente N° 14.810: Cif, S.A. Consorcio Inversionista Fabril vs. Ministerio de Industria y Comercio, por cobro de bolívares.
Por los expertos designados fijando una reunión para el día 13.05.99, a las 12:30 pm, en la sede de este Juzgado de Sustanciación de la Corte Suprema de Justicia.
Por la apoderada de la parte actora, dándose por notificada de la convocatoria realizada por los expertos designados.5.- Expediente N° 14.996: Parcelamiento Industrial "La Raiza, C.A", apela sentencia, de fecha 13.05.98, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo con motivo de la solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la República de un inmueble cuya propiedad se atribuye a la apelante.
Por la apoderada de la parte actora, ratificando el escrito de fecha 17.03.99, consignado por la parte que representa y solicitando se deniegue la petición de reposición de la causa realizada por la representante de la Procuraduría General de la República.6.- Expediente N° 13.994: Lubricantes Güiria, S.R.L. vs. Deltaven, S.A., por cobro de bolívares.
Por los expertos designados notificando la fecha, el lugar y la hora en el que comenzarán a realizar la experticia.
Por los expertos, señalando el monto de los honorarios profesionales y solicitando treinta (30) días mas el término de distancia correspondiente para la realización de la experticia.
Del Alguacil, consignando boleta firmada por el experto designado, ciudadano Guillermo Bracho Petit. Agréguese a los autos.7.- Expediente N° 15.634: Flota Cumaná, C.A., Pesca Venja C.A. y Nato C.A. vs. Contrato de fecha 29.01.99, suscrito por la Corporación de Desarrollo de la Región Nor-Oriental (Corporiente).
Por el apoderado de la parte recurrente, en su carácter de correo especial, retirando la compulsa, a fin de realizar la citación de los demandados.8.- Expediente N° 14.767: Construcciones y Mantenimiento del Centro C.A. (COMANCEN C.A.) vs. C.A. Hidrológica Páez (HIDROPAEZ), por cobro de bolívares.
Por los apoderados de la parte actora impugnando documentos consignados por la parte demandada, en el escrito de promoción de pruebas.9.- Expediente N° 6.494: Persiluz, S.R.L. vs. la Corporación de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Corpoindustria), por daños y perjuicios (Cuaderno de Intimación).
Por el apoderado de la parte demandada, consignando documentos. Agréguese a los autos.10.- Expediente N° 13.018: TERMAISLA, S.R.L. vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Silva del Estado Falcón.
Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando el pase a Sala, vencida como se encuentra la sustanciación. Se acuerda pasar a Sala, a los fines del pronunciamiento correspondiente.11.- Expediente N° 13.297: Oscar Romero Acevedo vs. Resolución de fecha 12.12.96, dictada por el Consejo de la Judicatura.
Por la parte recurrente, dándose por notificado del oficio N° TD-216, de fecha 12.12.96, mediante el cual remite el expediente administrativo y retirando el cartel de emplazamiento, a los fines de su publicación.12.- Expediente N° 14.624: Lewis Ramón Contreras Huérfano vs. Resolución dictada por el Ministro de Relaciones Interiores.
Por la apoderada de la parte recurrente, solicitando se abra a pruebas la presente causa. Se acuerda de conformidad.
Por la apoderada de la parte recurrente, solicitando la acumulación de las causas cursantes en el presente expediente y en el expediente N° 15.074, ya que dichas causas versan sobre los mismos hechos e intervienen las mismas personas.13.- Expediente N° 13.175: C.A. Electricidad de Caracas, S.A.C.A. y Luz Eléctrica de Venezuela vs. Centro Simón Bolívar, por cobro de bolívares.
Del Alguacil, consignando copia firmada de los oficios Nros. 351;352;353, de fecha 04.05.99, dirigidos al Presidente de la empresa Administradora Serdeco, C.A., al Presidente de Interbank y al Presidente de Banesco.14.- Expediente N° 13.637: Mario Castillo vs. Resolución dictada por la Dirección de Personal de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).
Del Alguacil, consignando oficio N° 252, dirigido al Director de Personal del Ministerio de Relaciones Interiores.15.- Expediente N° 943: Alexander Luzardo, José Moya y otros vs. Decreto dictado por el Presidente de la República.
Por la representante de la República, desistiendo de las declaraciones testimoniales de los ciudadanos Sara González y Humberto Silva Cubillan fijada por auto de fecha 05.05.99, para el día 13.05.99 a las once horas y treinta minutos (11:30 pm.) y doce y treinta minutos (12:30 pm.) de la tarde, respectivamente. Se acuerda de conformidad.
ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS, EN:1.- Expediente N° 9.098: Diógenes González intima honorarios profesionales a C.A. Hotel Turístico Puerto La Cruz.
Por los apoderados de la parte intimante, solicitando la condenatoria en costas y ratificando el pedimento de corrección monetaria.2.- Expediente N° 15.103: Benjamín Shlesinger vs. el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, por cobro de bolívares.
Por la parte actora, contradiciendo la cuestión previa opuesta por los representantes de la Procuraduría General de la República.3.- Expediente N° 14.913: Oscar Páez Bohorquez vs. Resolución dictada por la Contraloría General de la República.
Por las representantes de la Contraloría General de la República, oponiéndose al presente recurso y consignando anexo. Agréguese a los autos.4.- Expediente N° 15.074: José de la Cruz Valecillos Tejera vs. Resolución dictada por el Ministerio de Relaciones Interiores.
Por el ciudadano Lewis Ramón Contreras Huerfano, asistido de abogado, solicitando la acumulación con el expediente 14.624 e impugnando el cartel de emplazamiento.5.- Expediente N° 15.112: Lucas Guillermo Rodríguez Alvarez vs. Resolución de fecha 03.09.98, dictada por el Consejo de la Judicatura.
Por la parte recurrente, solicitando la suspensión de efectos y subsidiariamente medida cautelar.
OFICIOS RECIBIDOS, EN:1.- Expediente N° 15.573: Antonio Traverso Mognon solicita exequátur para sentencia chilena de divorcio.
Oficio N° RIIE-1-0602-S/N., de fecha 28.04.99, emanado del Ministerio de Relaciones Interiores, acusando recibo del oficio N° 240, de fecha 06.04.99, dirigido a ese despacho, remitiendo el movimiento migratorio de la ciudadana Meza Pérez de Figueroa Nelly del Carmen. Agréguese a los autos.
OFICIOS LIBRADOS, EN:1.- Expediente N° 13.175: C.A. Electricidad de Caracas, S.A.C.A. y C.A. Luz Eléctrica de Venezuela vs. Centro Simón Bolívar. C.A., por cobro de bolívares.
Al Presidente del Banco Banesco, a los fines de informarle sobre los documentos relacionados con la experticia ordenada en el auto de fecha 23.03.99.2.- Expediente N° 15.540: Colectores de Aseo Urbano La Victoria, (Cauvica) vs. Gobernación del Estado Nueva Esparta por cumplimiento de contrato.
Al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político-Administrativa, a los fines de la decisión correspondiente al Cuaderno de Medidas.
VENCIÓ EL LAPSO DE PROMOCION DE PRUEBAS, EN:1.- Expediente N° 14.915: Jaime Iván Lujano Bracho vs. la Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.
Se agregó el escrito de prueba reservado.
ACTOS REALIZADOS, EN:1.- Expediente N° 943: Alexander Luzardo, José Moya y otros vs Decreto del Ejecutivo Nacional mediante el cual dicta el Reglamento de uso de la Reserva Forestal de Imataca.
Se juramentó como experto el ciudadano Nerio Morillio.2.- Expediente N° 9.098: Diógenes González Dellon intima honorarios contra C.A. Hotel Turístico Puerto La Cruz.
Se constituyó el Tribunal Retasador y se fijó la próxima reunión del Tribunal para el segundo (2º) día de despacho siguiente a la presente fecha a los fines de la designación del ponente.3.- Expediente N° 12.488: Consorcio Moviconsa-Koyaike, S.A. vs. Compañía Anónima, Metro de Caracas, por cobro de bolívares.
Se designaron como expertos a los ciudadanos Andrés Berzins A., Arminio Jiménez y Juan José Dos Santos P.
AUTOS DICTADOS, EN:1.- Expediente N° 13.175: C.A. Electricidad de Caracas, S.A.C.A. y C.A. Luz Eléctrica de Venezuela, vs. Centro Simón Bolívar. C.A., por cobro de bolívares.
Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio C, para la certificación de las copias.2.- Expediente N° 15.540: Colectores de Aseo Urbano La Victoria, (Cauvica) vs. Gobernación del Estado Nueva Esparta por cumplimiento de contrato.
Se autorizó a la funcionaria Nora Chiquin, para la certificación de las copias.3.- Expediente N° 943: Alexander Luzardo, José Moya y otros vs. Decreto dictado por el Presidente de la República.
Se fijó para las dos (2:00pm.) de la tarde la testimonial del ciudadano Isam Madhi.
Se fijó para las once horas y treinta minutos de la mañana (11:30 am.) del día 13.05.99, la declaración testimonial del testigo Alex Ferguson.
![]() |