Principal Contáctenos
  • Fecha: 11 de mayo del 2000






Cuenta N° 61

Diligencias recibidas en:

 

1.- Expediente N° 16.350: Constructora Finchel C.A. vs. Centro Simón Bolívar, por resolución de contrato, daños y perjuicios

Por la apoderada de la parte actora, apelando del auto de fecha 21.12.99.

 

2.- Expediente N° 14.848: Sergio Padrón y Jesús Requena vs. Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente  e Inversiones Cotuma, C.A.,  por cobro de bolívares.

Por el  apoderado de la parte actora, solicitando se libren nuevas citaciones para los representantes de las empresas demandadas, en las personas de Alfredo Carrillo Creo, por Inversiones Cotuma y Héctor Figuera Hernández por la compañía Caztor, e igualmente solicita se le designe correo especial.

 

3.- Expediente Nº 0395: Inspectoría General de Tribunales vs. Acto administrativo dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Por la parte recurrente, en su carácter de Inspector General de Tribunales, consignando escrito de reforma de la demanda.

Por la parte recurrente, en su carácter de Inspector General de Tribunales, consignando documento. Agréguese a los autos.

 

4.- Expediente N° 14.856: Transporte Bonanza S.A. vs. C.V.G. Industria Venezolana de Aluminio, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se oficie nuevamente a los fines de que el diario El Universal, envíe el documento en original solicitado mediante la prueba de informes promovida.

 

5.- Expediente Nº 16.068: Juana C. Gómez de Martínez vs. Ministerio de Agricultura y Cría, por prescripción adquisitiva.

Del Alguacil, consignando boleta de notificación firmada por el ciudadano Oswaldo Díaz Rangel, experto designado. Agréguese a los autos.

Del Alguacil, consignando boleta de notificación firmada por el ciudadano Roberto Piol Puppio, experto designado. Agréguese a los autos.

 

6.- Expediente N° 0096: Jesús Eduardo Bernardoni López vs. P.D.V.S.A Petróleo y Gas, por cobro de bolívares.

Del Alguacil, consignando compulsa en vista de la imposibilidad de lograr la citación  de la empresa P.D.V.S.A. Petróleo y Gas. Agréguese a los autos.

 

7.- Expediente Nº 14.277: Rister Deltony Rodríguez vs. Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, por daños y perjuicios.

Por el apoderado de la parte actora retirando la compulsa para la citación de la parte demandada.

 

 

Escritos presentados y agregados en:

 

8.- Expediente Nº 0009: Urbaser Barquisimeto C.A. vs. Instituto Municipal de Aseo Urbano y del Municipio Iribarren del Estado Lara, por cumplimiento del contrato de prestación de servicio público y cobro de bolívares.

Por la apoderada de la parte demandada, oponiendo cuestiones previas y consignando anexo. Agréguese a los autos.

 

Escritos presentados y reservados en:

 

9.- Expediente N° 15.500:  Manuel Pradas vs. Compañía Anónima Venezolana de Televisión, por cumplimiento de contrato.

Por el apoderado de la parte demandada, promoviendo pruebas.

 

Oficios recibidos en:

 

10.- Expediente N° 0209:  Constructora Santilli S.A. vs. Ministerio de Desarrollo Urbano.

Oficio Nº 735, de fecha 09.05.00, emanado del Ministerio de Infraestructura, remitiendo el expediente administrativo. Agréguese el oficio a los autos.

 

11.- Expediente N° 16.651: Luis Manuel Spaziani Peñalver  vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.

Oficio Nº 1230, de fecha 04.05.00, emanado de la Sala Político-Administrativa de este Supremo Tribunal, remitiendo oficio Nº  0038, de fecha 03.05.00, mediante el cual se recibió el expediente administrativo. Agréguese los oficios a los autos.

 

12.- Expediente N° 06:  Edgar José Padilla intima honorarios profesionales al  ciudadano  Carlos Enrique Gómez.

Oficio Nº DPEJ.DDDP, de fecha 02.05.00, emanado del Ministerio de la Defensa, remitiendo la información solicitada. Agréguese a los autos.

 

Oficios  librados en:

 

13.- Expediente Nº 15.543: María Elena Ceballos Duque vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

Al Fiscal, al Procurador General de la República a los fines de su notificación y al Ministro del Interior y Justicia solicitándole expediente administrativo relacionado con el juicio.

 

14.- Expediente Nº 0311: Luis Sánchez y Omar González vs. el ciudadano Guillermo Alejandro Gutiérrez Guerra, la Asociación Civil Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Aragua 99 y el Instituto Nacional de Deportes (IND), por cobro de bolívares.

Al Procurador General de la República a los fines de su notificación.      

 

15.- Expediente Nº 0113: Aeropostal Alas de Venezuela C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Al Fiscal, al Procurador General de la República a los fines de su notificación, al Ministro de Infraestructura, solicitándole expediente administrativo relacionado con el juicio y al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia remitiéndole cuaderno separado relacionado con el juicio.

 

16.- Expediente Nº 0112: Aeropostal Alas de Venezuela C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Al Fiscal, al Procurador General de la República a los fines de su notificación, al Ministro de Infraestructura, solicitándole expediente administrativo relacionado con el juicio y al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia remitiéndole cuaderno separado relacionado con el juicio.

 

17.- Expediente N° 0143: Radegundis Pérez Zambrano vs. acto dictado por la Comisión de Emergencia Judicial.

Al Procurador, al Fiscal General de la República, a los fines de  su notificación; y, al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, solicitándole el expediente administrativo.

 

18.- Expediente N° 0346: Finezs Modas C.A. vs. Decreto Presidencial Nº 3.144, de fecha 30.12.98.

Al Procurador, al Fiscal General de la República, a los fines de  su notificación; y, al Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República, a los fines de su conocimiento.

 

19.- Expediente N° 0318:  C.N.A. de Seguros La Previsora  vs. Resolución dictada por el Ministerio de Hacienda.

Al Procurador, al Fiscal General de la República, a los fines de su notificación  y al Ministro de Finanzas, solicitándole el expediente administrativo.

 

20.- Expediente N° 0003: Ramón Antonio Colmenares Mújica  vs.  Resolución  dictada por el Ministerio de Justicia.

Al Ministro del Interior y Justicia, solicitándole expediente administrativo.

 

21.- Expediente N°  0221:   Hermógenes José Lobaton Ramírez  vs.  Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

Al Procurador, al Fiscal General de la República, a los fines de su notificación y al Ministro de la Defensa, solicitándole el expediente administrativo.

 

22.- Expediente N°  16.741:  Asociación Cooperativa Mixta La Salvación R.L. vs. Corporación Venezolana de Guayana y la Asociación Minera Las Alicias, C.A.

Al Presidente  y demás Magistrados de la Sala, remitiéndole el cuaderno de medidas.

Al Ministerio de Energía y Minas a los fines de que remita el expediente administrativo.

 

Se libraron carteles a los interesados en:

 

23.-  Expediente Nº 15.681: Mercedes Sánchez Rodríguez vs. decisión dictada por el Consejo de la Judicatura.

 

24.-  Expediente Nº 15.950: Luis Belisario Espinal Vásquez vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.   

 

25.-  Expediente Nº 16701: Manuel de Nobrega Nascimiento vs. Resolución dictada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables.

 

26.-  Expediente Nº 0102: Neila Judit Negrón Portillo vs. Resolución dictada por la Comisión de Emergencia Judicial y el Consejo de la Judicatura.  

 

27.-  Expediente Nº 13.599: Sahiti Vidal de Guzmán vs. acto dictado por el Consejo de la Judicatura.

 

28.-  Expediente Nº 16.498: Gina Palmisano Rodríguez vs. decisiones emanadas por la Contraloría General de la República.

 

29.-  Expediente Nº 16.650: Nelson Ramón Reyes vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

 

30.-  Expediente Nº 0148: Aeropostal Alas de Venezuela C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.    

 

31.-  Expediente Nº 13.787: Blas Humberto Porras vs. acto administrativo dictado por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio de Relaciones Interiores.

  

32.- Expediente Nº 16.558: Filomena López de Osechas vs. acto administrativo dictado por el Consejo Nacional Electoral.

 

33.-  Expediente Nº 15.612: Daniel Santolo vs. acto administrativo dictado por el Consejo Nacional Electoral 

 

34.-  Expediente Nº  0023: Deyanira Russián Trías vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.

 

 

Oficios y Despachos librados en:

 

35.- Expediente Nº 0311: Luis Sánchez y Omar González vs. el ciudadano Guillermo Alejandro Gutiérrez Guerra, la Asociación Civil Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Aragua 99 y el Instituto Nacional de Deportes (IND), por cobro de bolívares.      

Al Juez Tercero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los fines de comisionarlo para practique las citaciones de las partes demandadas.

 

36.- Expediente Nº 16.677: Municipio Libertador del Estado Carabobo apela sentencia dictada por el Tribunal Superior Sexto de los Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda.

Al Juzgado Primero de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los fines de que practique lo solicitado por el promovente en el escrito de promoción de pruebas, al Juzgado Primero de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los fines de que practique lo solicitado por el promovente en el escrito de promoción de pruebas, al Juzgado Primero de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo a los fines de que practique lo solicitado por el promovente en el escrito de promoción de pruebas.

 

37.- Expediente  N° 16.232: Almacenes y Depósitos Integrales Portuarios, C.A.(DEPORCA) vs. la República y el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, por cobro de bolívares.

Al Juez Primero de Municipio de Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los fines de la evacuación de la prueba.

 

Acto realizado en:

 

38.- Expediente Nº 9.914: S.A. Dayco Construcciones vs. Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS),  por cobro de bolívares.

Comparecieron los apoderados de la parte intimada e intimante  y designaron como Jueces retasadores  al ciudadano Adolfo Hobaica Ramia; y, por la otra parte José Vicente Melo.         

 

 

Autos de comparecencia en:

 

39.- Expediente Nº 0311: Luis Sánchez y Omar González vs. el ciudadano Guillermo Alejandro Gutiérrez Guerra, la Asociación Civil Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Aragua 99 y el Instituto Nacional de Deportes (IND), por cobro de bolívares.      

Al ciudadano Guillermo Alejandro Gutiérrez, a la Asociación Civil Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Aragua 99 y al Instituto Nacional de Deportes (IND), a los fines de que comparezcan por ante este Juzgado a dar contestación a la demanda.

 

 

Autos dictados en:

 

40.- Expediente N° 0209:  Constructora Santilli S.A. vs. Ministerio de Desarrollo Urbano.

Se formó pieza separada con el expediente administrativo.

 

41.- Expediente N° 14.848: Sergio Padrón y Jesús Requena vs. Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente  e Inversiones Cotuma, C.A.,  por cobro de bolívares.

Se acordó practicar la citación de la parte demandada en los ciudadanos Alfredo Carrillo y Hector Figuera, igualmente, desglosar del expediente, las referidas compulsas y entregárselas al abogado Gregory Odreman, por cuanto se acordó designarlo correo especial a tales fines.

 

42.- Expediente N° 16.651: Luís Manuel Spaziani Peñalver  vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.

Se abrió la pieza separada con el expediente administrativo.

 

43.- Expediente N° 15.500:  Manuel Pradas vs. Compañía Anónima Venezolana de Televisión, por cumplimiento de contrato.

Se reservó el escrito de promoción de pruebas.

 

44.- Expediente Nº 15.543: María Elena Ceballos Duque vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela, para la certificación de las copias.

 

45.- Expediente Nº 0311: Luis Sánchez y Omar González vs. el ciudadano Guillermo Alejandro Gutiérrez Guerra, la Asociación Civil Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Aragua 99 y el Instituto Nacional de Deportes (IND), por cobro de bolívares.      

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela, para la certificación de las copias.

 

46.- Expediente Nº 0113: Aeropostal Alas de Venezuela C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela, para la certificación de las copias.

 

47.- Expediente Nº 0112: Aeropostal Alas de Venezuela C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela, para la certificación de las copias.

 

48.- Expediente Nº 16.677: Municipio Libertador del Estado Carabobo apela sentencia dictada por el Tribunal Superior Sexto de los Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda.

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela, para la certificación de las copias.

 

49.- Expediente N° 0143: Radegundis Pérez Zambrano vs. acto dictado por la Comisión de Emergencia Judicial.

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias.             

50.- Expediente N° 0346: Finezs Modas C.A. vs. Decreto Presidencial Nº 3.144, de fecha 30.12.98.

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias. 

 

51.- Expediente N°  0318:  C.N.A. de Seguros La Previsora  vs.  la Resolución dictada por el Ministerio de Hacienda.

Se acordó realizar las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Jesús P. Martínez, para la certificación de las copias.

 

52.- Expediente N° 0003: Ramón Antonio Colmenares Mújica  vs.  Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

Se acordó realizar las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Jesús P. Martínez, para la certificación de las copias.

 

53.- Expediente N° 0221: Hermógenes José Lobaton Ramírez  vs.  Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

Se acordó realizar las actuaciones en el expediente sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Jesús P. Martínez, para la certificación de las copias.

 

54.- Expediente Nº 16.057: Arquímedes Betancourt vs. Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por cobro de bolívares.

Se pasó el expediente a la Sala, vencida como se encuentra la sustanciación.

 

55.- Expediente N°  16.741:  Asociación Cooperativa Mixta La Salvación R.L. vs. Corporación Venezolana de Guayana y la Asociación Minera Las Alicias, C.A.

Se ordenó abrir el cuaderno de medidas.

Se autorizó a la funcionaria Betty Hernández, para la certificación de las copias.

 

56.- Expediente  N° 16.232: Almacenes y Depósitos Integrales Portuarios, C.A.(DEPORCA) vs. la República y el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, por cobro de bolívares.

Se dejó sin efecto el oficio y despacho librados en fecha 02.05.00 y se ordenó dar cumplimiento al auto de fecha 27.04.00.

 

 

 

Decisiones en:

 

 

57.- Expediente Nº 13.693: Banco Latino C.A. S.A.C.A., vs. Resolución dictada por el  Ministro de Hacienda.

Se admitieron las pruebas documentales y de informes promovidas por el apoderado de la parte actora.

 

58.- Expediente Nº 359: Luis Alfonso Rosales Vega  vs.   Instituto   Universitario deTecnología Agroindustrial Región Los Andes (IUT), por daños y perjuicios.

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar a  Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes (IUT), en la persona de la Coordinadora de la Comisión Reorganizadora  ciudadana Tayzza Magali Salas González, a fin de dar contestación a la demanda. Igualmente se ordenó notificar con oficio al ciudadano Procurador General de la República. A fin de practicar la citación ordenada se comisionó al Juzgado Segundo de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscricpción Judicial del Estado Táchira.

 

59.- Expediente Nº 328: Martina Molina de Rojas vs. Acto Administrativo dictado por la Comisión de Emergencia Judicial.

Se declaró inadmisible.

 

60.- Expediente Nº 251: Humberto José Angrisano Silva vs. Acto Administrativo dictado por el Consejo de la Judicatura.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y al Procurador General de la República, librar cartel  una vez consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial solicitándole el expediente administrativo. 

 

61.- Expediente Nº 16.375: Elsa Ramírez de Ramos vs. Resolución dictada por la Contraloría General de la República.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el apoderado de la parte actora.

 

62.- Expediente Nº 058: Beatriz Marina De Freitas vs. Acto Administrativo dictado por la Fiscalía General de la República.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Procurador General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar al Fiscal General de la República solicitándole el expediente administrativo. 

 

63.- Expediente Nº 16.247:Pedro José Villanueva Matos vs. Oficio emanado de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio de Relaciones Interiores.

Se admitieron las pruebas documentales, testimoniales sin citación y de experticia promovidas por el apoderado de la  parte actora.

 

64.- Expediente Nº 382:  Jaime Antonio Urdaneta Galbán vs. Compañía Anónima Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN).

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar Compañía Anónima Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN), en la persona de su Presidente Humberto Zavarce Jiménez, para que de contestación a la demanda. Igualmente se ordenó notificar con oficio al ciudadano Procurador General de la República. A los efectos de practicar la citación este Juzgado acuerda nombrar correo especial a la  ciudadana Mary Elizabeht  Caridad Domínguez.

 

65.-  Expediente Nº 14.181: Antonio Casas González y otros vs. Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de la Contraloría General de la República.

Se ordenó librar edicto a los herederos desconocidos del ciudadano Alfredo Lafee.

 

66.- Expediente N° 16.350: Constructora Finchel C.A. vs. Centro Simón Bolívar, por resolución de contrato, daños y perjuicios

Se declaró improcedente la prórroga solicitada e inoficioso emitir pronunciamiento en relación a la aplicación de la sanción requerida.

 

67.- Expediente Nº 10.773:  James Robert Edgard interpone recurso de nulidad vs. Resolución Nº 40 de fecha 28.11.93, dictada por el Consejo Municipal del Municipio Autónomo Maneiro del Estado Nueva Esparta.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la parte actora y se ordenó el pase a Sala del expediente, por cuanto las pruebas promovidas no son evacuables.

 

68.- Expediente Nº 15.518:  Blue Cross and Blue Shield Assiciation interpone recurso de nulidad vs. Resolución Nº 108 de fecha 31.03.98, dictada por el Ministerio de Industria y Comercio.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la parte actora y se ordenó el pase a Sala del expediente, por cuanto las pruebas promovidas no son evacuables.

La Juez,

 

 

 

María Luisa Acuña L. 

La Secretaria,

 

 

                                                                                              Alida González de Buraglia.

                                                                                 

Ir al tope

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados