Principal Contáctenos
  • Fecha: 20 de diciembre del 2000





Cuenta Nº 127

Cuenta N° 157

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Político-Administrativa

Juzgado de Sustanciación

 

Caracas,  20  de diciembre de 2000

190° y 141°

 

Diligencias recibidas en:

 

1.- Expediente N° 14.868:  Krackerton Corporation N.V. vs. la República, por cobro de bolívares.

Por la apoderada de la parte actora, solicitando el pase a Sala.

 

2.-  Expediente Nº 0845: Rubén Darío Nieto Peñaranda vs. Ordenanza dictada por el Concejo Municipal del Municipio Alberto Adriani del  Estado Mérida.

Por la parte recurrente, asistido de abogado, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

3.- Expediente N° 0692: Sociedad Mercantil Construcciones y Dotaciones 1609, C.A. vs. la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad  y Fomento Municipal (FUNDACOMUN),  por cumplimiento de contrato.

Por el apoderado de la parte demandada, retirando las copias certificadas solicitadas.

 

4.- Expediente N° 0957: Francisca Senovia Daboín Delgado vs. acto administrativo dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Por la parte recurrente, actuando en nombre propio, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

5.- Expediente N° 0513: Salvador Ojeda García, Pedro Ojeda García, Juana Guillermina Ojeda de González  y María Rosario Bárcena de Ojeda vs. actos Nos. 96 y 38, de fechas 16.7.92 y 7.4.93 respectivamente, emanadas del Concejo Municipal del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.

Por la apoderada de la parte recurrente, solicitando se ordene comisionar al Juzgado Primero de los Municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, a los fines de practicar la intimación del Presidente de la Cámara Municipal de dicho Municipio, con motivo de la prueba de exhibición.

 

6.- Expediente N° 0785: Módulo Cinco S.A. vs. Aluminio del Caroní S.A. (ALCASA), por daños y perjuicios.

Por el apoderado de la parte actora, consignando los carteles de citación. Agréguense a los autos.

 

7.- Expediente N° 0891: Inspectoría General de  Tribunales vs. acto administrativo emanado de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Por el abogado David Pérez Perera, consignando documentos. Agréguense a los autos.

 

8.- Expediente N° 0100: Montres Rolex, S.A. vs. Resolución dictada por el Ministro de Producción y Comercio.

Por la apoderada de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

9.- Expediente Nº 0096: Jesús Bernardoni López, Mehel Vaimberg, Alejandro Carruyo y otros vs. PDVSA, PETRÓLEO Y GAS, S.A., por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, consignando escrito de oposición a la prueba de experticia promovida por la parte demandada. Agréguese a los autos.

 

10.- Expediente Nº 0801: Edgardo Alexis Fernández Muñoz vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por el apoderado de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

11.- Expediente Nº 0800: Arturo Rodolfo Torrealba Parra vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por el apoderado de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

12.- Expediente Nº 0796: José Leonidas Gutiérrez Romero vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por el apoderado de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

13.- Expediente Nº 0791: Javier Morales Durán vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por el apoderado de la parte recurrente, consignando el cartel de emplazamiento. Agréguese a los autos.

 

14.- Expediente Nº 0798: José Manuel Castillo Verde vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por el apoderado de la parte recurrente, consignando el cartel de emplazamiento. Agréguese a los autos.

 

15.- Expediente N° 0118: Joao De Sousa vs. Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), por derecho de preferencia y cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte demandada, consignando escrito de contestación a la demanda. Agréguese a los autos.

 

 

16.- Expediente Nº 1.002: Gloria América Rangel Cárdenas vs. acto administrativo dictado por la Dirección General de Recursos Humanos, adscrita al Ministerio de la Producción y el Comercio.

Por la parte recurrente, actuando en nombre propio, consignando copias certificadas a los fines del pronunciamiento sobre la admisión. Agréguense a los autos.

 

17.- Expediente Nº 0335: Luis Antonio Nahin Pachá vs. Resolución de fecha 9.12.99, emanada de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Por el apoderado de la parte recurrente, consignando el cartel de emplazamiento. Agréguese a los autos.

 

18.- Expediente N° 6.494: Persiluz S.R.L. vs. Corporación de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (CORPOINDUSTRIA), por daños y perjuicios.

Por la parte intimante, solicitando a este Juzgado, decrete la medida preventiva de embargo y se notifique lo conducente a la Junta Liquidadora de la Corporación de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Corpoindustria).

 

19.- Expediente Nº 12.114:  Municipio Girardot del Estado Aragua vs. Corporación de Turismo de Venezuela.

Por el apoderado de la parte demandada, apelando del auto de fecha 14.12.00.

 

20.- Expediente N° 0445: Katiuska Sosa Orellana y Rafael Martínez vs. artículo 1º del Reglamento de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, dictado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, publicado en Gaceta Oficial Nº 3693 en fecha 24.04.00.

Del Alguacil, consignando recibo de notificación firmado dirigida al Ministro de Educación, Cultura y Deportes. Agréguese a los autos.

 

21.- Expediente Nº 16.354: Hercar C.A. vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora del Estado Aragua, por cobro de bolívares.

Del Alguacil, consignando boleta de notificación firmada por el ciudadano Germán Istúriz Velásquez, experto designado. Agréguese a los autos.

 

22.- Expediente Nº 0443: Andreína Morazzani Senior vs. Resolución dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Por el apoderado de la parte recurrente, oponiéndose a las pruebas promovidas por la parte recurrida.

 

23.- Expediente N° 0413: Colegio Pestalozzi del Pinar S.R.L. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Industria y Comercio.

Por la apoderada de la parte recurrente, consignando el cartel de emplazamiento. Agréguese a los autos.

 

24.- Expediente N° 0380: Técnica Agrícola C.A. y otros vs. decretos emanados de la Gobernación del Estado Portuguesa y decreto emanado de la Gobernación del Estado Cojedes.

Por el apoderado de la parte recurrida, haciendo consideraciones relativas a la solicitud presentada en fecha 12.12.00 por la parte actora.

 

25.- Expediente N° 0194: C.A. Cervecera Nacional vs. Resolución dictada por el Ministerio de Finanzas.

Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando se oficie nuevamente a la Aduana Principal de Puerto Cabello, a los fines de que remita la información solicitada.

 

26.- Expediente Nº 0349: Oficina Técnica Ing. Carlos Edery C.A. vs. acto administrativo dictado por la Gobernación del Estado Anzoátegui.

Por el apoderado de la parte recurrente, desistiendo del recurso y solicitando copias certificadas.

 

 

Escritos presentados y agregados en:

 

27.- Expediente N° 0061: Domingo de la Cruz González Vageon vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Páez del Estado Apure, por daños y perjuicios.

Por la abogada Ana Sofía Solórzano Rodríguez, en su carácter de apoderada del Municipio Páez, contestando la demanda y consignando anexo. Agréguese a los autos. 

 

28.- Expediente Nº 0881: Cotécnica la Bonaza C.A. demanda la nulidad del anexo al contrato suscrito entre la empresa Fospuca Baruta C.A. y el Municipio Baruta del Estado Miranda.

Por la apoderada de la parte recurrente, desistiendo del recurso.

 

29.- Expediente Nº 0757: Cotécnica La Bonanza vs. Acuerdo dictado por el Concejo Municipal del Municipio Libertador del Distrito Federal.

Por la apoderada de la parte recurrente, desistiendo del recurso.

 

30.- Expediente N° 14.558: Marco Tulio Dugarte y otros estiman e intiman honorarios profesionales, a la Corporación de Abastecimiento  y Servicio Agrícola S.A.  (LA CASA).

Por el apoderado de la parte intimada, oponiéndose a la intimación, solicitando retasa de honorarios profesionales y consignando anexo. Agréguese a los autos.

 

31.- Expediente Nº 14.181: Antonio Casas González y otros vs. Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de la Contraloría General de la República.

Por la representante de la Contraloría General de la República, ratificando su escrito de fecha 30.3.00, mediante el cual se opuso a la solicitud de la apertura de la incidencia.

 

32.- Expediente Nº 0310: Joseías Jordán Díaz Acosta vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por daño material y moral.

Por el apoderado de la parte demandada, promoviendo pruebas y consignando anexos. Agréguense a los autos.   

 

33.- Expediente N° 15.397: Hotel Maruma C.A. vs. M.I.D.I., C.A. y Seguros Horizonte,  por ejecución de fianza y cobro de bolívares.

Por la apoderada de la parte demandada, contestando la demanda y consignando anexo. Agréguese a los autos.

 

34.- Expediente N° 0515:  Biomedquim, C.A. vs. Fondo de Inversiones de Venezuela, por cobro de bolívares.

Por la apoderada de la parte demandada, contestando la demanda.

 

35.-  Expediente Nº 16.089: Mervin Antonio Peley Quintero vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por la apoderada de la parte recurrente,  solicitando que la causa se abra a pruebas y promoviendo pruebas de conformidad con el artículo 126 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia y consignando anexos. Agréguense a los autos.

 

36.- Expediente Nº 0833: Luis Oscar Monges Pérez vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Por la apoderada de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

 

Escritos presentados y reservados en:

 

37.- Expediente Nº 0703: Adelmo René Núñez vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Por la parte recurrente, actuando en nombre propio, promoviendo pruebas y consignando anexos.

 

38.- Expediente Nº 0693: Pedro Reinaldo León López vs. acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

Por el apoderado de la parte recurrente, promoviendo pruebas.

 

39.- Expediente N° 0676: Simón Enrique Sosa Pérez vs. acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

Por el apoderado de la parte recurrente, promoviendo pruebas y consignando anexos.

 

Oficios recibidos en:

 

40.- Expediente Nº 12.561: Constructora Libanca S.A. vs. C.A. Hidrológica de la Región Capital (HIDROCAPITAL), por cumplimiento de contrato.

Oficio N° 1097-2000, de fecha 29.11.0, emanado del Juzgado Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo la comisión conferida con sus resultas. Agréguese a los autos.

 

41.- Expediente Nº 14.107: Sociedad Mercantil Bensay II C.A. vs. C.A. Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), por resolución de contrato y cobro de bolívares.

Oficio N° 1109-2000, de fecha 04.12.00, emanado del Juzgado Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo la comisión conferida con sus resultas. Agréguese a los autos.

 

42.- Expediente N° 14.144: Richard Enrique Gando vs. Resolución dictada por el Ministerio del Interior y Justicia.

Oficio N° 1085-2000, de fecha 27.11.00, emanado del Juzgado Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo la comisión conferida con sus resultas. Agréguese a los autos.

 

43.- Expediente N° 0194: C.A. Cervecera Nacional vs. Resolución dictada por el Ministerio de Finanzas.

Oficio N°  7064, de fecha 12.12.00, emanado del Ministerio de Finanzas, remitiendo la información solicitada. Agréguese a los autos.

 

44.- Expediente N° 0928: Aserca Airlines C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Oficio N° M/CJ-2000-2587, de fecha 15.12.00, emanado del Ministerio de Infraestructura, remitiendo el expediente administrativo. Agréguese el oficio a los autos.

 

45.-  Expediente Nº 0930: Aserca Airlines C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Oficio N° CJ-2000-2588, de fecha 15.12.00, emanado del Ministerio de Infraestructura, remitiendo el expediente administrativo. Agréguese el oficio a los autos.

 

 

Oficios librados en:

 

46.- Expediente N° 0866: Fanni José Millán Boada vs. Resolución S/N, de fecha 9.12.99, dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

A la Procuradora y al Fiscal General de la República, a los fines de  su notificación; y, a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, solicitándole el expediente administrativo.

 

47.- Expediente N° 16.572: Carlos Enrique Torres Martínez vs. Resolución Nº 125, de fecha 7.7.99, dictada por el Ministerio de Relaciones Interiores (hoy Ministerio del Interior y Justicia).

Al Juez Primero de Primera Instancia  en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, al Director de la División de Investigaciones (D.I.S.I.P.), con sede en el Helicoide; y al Director de la B.T. Nº 81 San Juan de los Morros (D.I.S.I.P), a los fines de que remitan la información a que hace referencia el auto de fecha 14.12.00.

 

48.- Expediente Nº 14.759: Proyectos, Diseños y Construcciones Azancot Toledo C.A. vs. La República, por cobro de bolívares.

Al Director del Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho a los fines de que remita la información solicitada y al General de División Ismael Hurtado Soucre a los fines de remitirle el cuestionario relativo a las pruebas promovidas por la parte actora.

 

49.- Expediente Nº 0297: Química Cervi C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Producción y Comercio.

A la Procuradora y Fiscal General de la República, a los fines de su notificación, al Ministro de la Producción y el Comercio para su conocimiento.

 

50.- Expediente Nº 0918: José Manuel Aguado Rondón vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

A la Procuradora y Fiscal General de la República, a los fines de su notificación, al Ministro de la Defensa solicitándole expediente administrativo relacionado con el juicio.

 

51.- Expediente N° 0496: Militza J Curiel de Hernández vs. Decisión de fecha 4.11.99, dictada por el Tribunal Disciplinario del extinto Consejo de la Judicatura (Hoy Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial).

A la Procuradora y Fiscal General de la República, a los fines de su notificación; y, al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, para su conocimiento.

 

 

52.- Expediente N° 0003 : Ramón Antonio Colmenares Mujica vs. Resolución Nº 269, de fecha 18.6.99,dictada por el Ministerio de Justicia (hoy Ministerio del Interior y Justicia).

Al Ministro del Interior y Justicia ratificando el contenido del oficio Nº 934, de fecha 11.5.00, a los fines de que remita el expediente administrativo.

 

 

Boleta librada en:

 

53.- Expediente N° 0428: Germán Dao Martínez solicita exequátur para sentencia norteamericana de divorcio.

Al Dr. José F. Urbano, en su carácter de Defensor ante la Sala Político-Administrativa, a los fines de su comparecencia a dar contestación a la solicitud.

 

54.- Expediente Nº 0697: María Arcila Barrdas Amaro y otros vs. Concejo Municipal del Municipio Iribarren del Estado Lara.

A los apoderados de ambas partes a los fines de notificarles de la continuación de la causa en el juicio.

 

 

Se libraron carteles a los interesados en:

 

55.-  Expediente Nº  0587: Manuel Estrada Toro vs. Decisión dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

56.-  Expediente Nº 0242: Jon Lacasa Astigarraga vs. Resolución dictada por el Banco Central de Venezuela.   

 

57.-  Expediente Nº  0907: Aura Suárez de Contreras vs. Decisión dictada por la comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

 

Venció el lapso de promoción de pruebas:

 

58.- Expediente Nº 0310: Joseías Jordán Díaz Acosta vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por daño material y moral.

Se agregó a  los autos el escrito de promoción de pruebas consignado.

 

 

Autos dictados en:

 

59.- Expediente Nº 0703: Adelmo René Núñez vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Se reservó el escrito de pruebas y los anexos consignados.

 

60.- Expediente Nº 0757: Cotécnica La Bonanza vs. Acuerdo dictado por el Concejo Municipal del Municipio Libertador del Distrito Federal.

Se pasó a la Sala, a los fines de la decisión correspondiente.

 

61.- Expediente Nº 0693: Pedro Reinaldo León López vs. acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

Se reservó el escrito de pruebas consignado.

 

62.- Expediente N° 0676: Simón Enrique Sosa Pérez vs. acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

Se reservó el escrito de pruebas y los anexos consignados.

 

63.- Expediente N° 0928: Aserca Airlines C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Se formó pieza separada con el expediente administrativo.

 

64.- Expediente N° 0513: Salvador Ojeda García, Pedro Ojeda García, Juana Guillermina Ojeda de González  y María Rosario Bárcena de Ojeda vs. actos emanados del Concejo Municipal del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.

Se acordó comisionar al Juzgado Primero de los Municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, a los fines de practicar la Iintimación del Presidente de la Cámara Municipal de dicho Municipio, con motivo de la prueba de exhibición.

 

65.- Expediente Nº 0349: Oficina Técnica Ing. Carlos Edery C.A. vs. acto administrativo dictado por la Gobernación del Estado Anzoátegui.

Se pasó el expediente a la Sala, a los fines de la decisión correspondiente.

 

66.- Expediente Nº 12.114:  Municipio Girardot del Estado Aragua vs. Corporación de Turismo de Venezuela.

Se oyó la apelación en ambos efectos, para ante la Sala.

 

67.- Expediente N° 0866: Fanni José Millán Boada vs. Resolución S/N, de fecha 9.12.99, dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias           

 

68.- Expediente N° 16.572: Carlos Enrique Torres Martínez vs. Resolución Nº 125, de fecha 7.7.99, dictada por el Ministerio de Relaciones Interiores (hoy Ministerio del Interior y Justicia).

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias.          

 

69.-  Expediente Nº 0930: Aserca Airlines C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Se formó pieza separada con el expediente administrativo.

 

70.- Expediente N° 16.320: Sociedad Mercantil “Arellano Carbonel Pirondini, C.A “ ARCAPI, C.A”., vs. Gobernación del Estado Guárico, por cobro de bolívares.

Se pasó a la Sala concluida como se encuentra la Sustanciación.

 

71.- Expediente Nº 0881: Cotécnica la Bonaza C.A. demanda la nulidad del anexo al contrato suscrito entre la empresa Fospuca Baruta C.A. y el Municipio Baruta del Estado Miranda.

Se pasó a la Sala a los fines de la decisión correspondiente.

 

72.-  Expediente Nº  0314: Alberto Sorate Orestes vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y comunicaciones (hoy Ministerio de Infraestructura)

Se abrió la causa a pruebas.

 

73.-  Expediente Nº 16.089: Mervin Antonio Peley Quintero vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia (hoy Ministerio del Interior y Justicia).   

Se abrió la causa a pruebas.

 

74.- Expediente Nº 14.759: Proyectos, Diseños y Construcciones Azancot Toledo C.A. vs. La República, por cobro de bolívares.

Se autorizó al funcionario Igor Orihuela, para la certificación de las copias.

 

75.- Expediente Nº 0297: Química Cervi C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Producción y Comercio.

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la correspondiente cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela para la certificación de las copias.

 

76.- Expediente Nº 0213: Reyna Méndez Coneje de Rojas vs. decreto Nº 385 dictado por la Gobernación del Estado Falcón.

Se pasó el expediente a la Sala concluida como se encuentra la Sustanciación.

 

77.- Expediente Nº 0918: José Manuel Aguado Rondón vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

Se acordó la realización de las actuaciones en el expediente sin la correspondiente cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó al funcionario Igor J. Orihuela para la certificación de las copias.

 

78.- Expediente N° 0496: Militza J Curiel de Hernández vs. Decisión de fecha 4.11.99, dictada por el Tribunal Disciplinario del extinto Consejo de la Judicatura (Hoy Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial).

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio para la certificación de las copias.

 

79.- Expediente N° 0003 : Ramón Antonio Colmenares Mujica, vs. Resolución Nº 269, de fecha 18.6.99,dictada por el Ministerio de Justicia (hoy Ministerio del Interior y Justicia).

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio C., para la certificación de las copias

 

 

Decisiones dictadas en:

 

80.- Expediente Nº 1.216: Municipio Girardot del Estado Aragua vs. Constructora Chistorra 70, C.A. y la sociedad mercantil Seguros Bancentro C.A., por daños y perjuicios.

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar a la  Constructora Chistorra 70, C.A.  en la persona de su representante legal ciudadano Ivan Ayala Linares y la sociedad mercantil Seguros Bancentro C.A., en la persona de su representante legal, a fin de que comparezcan por ante este Juzgado a dar contestación a la demanda.

 

81.- Expediente Nº 0331: Pedro Bottero Baselice vs. Resolución dictada por la Comisión de Emergencia Judicial.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar para su conocimiento al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

82.- Expediente Nº 0510: Fundación Instituto de Costos y Construcción e Información Tecnológica del Colegio de Ingenieros de Venezuela (ICCIT-CIV) vs. Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), por cobro de bolívares.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el apoderado de la parte demandada.

 

83.- Expediente Nº 1.029: Industria Zymalact de Venezuela, C.A. Apela sentencia de fecha 3.8.00, dictada por el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario con motivo del recurso interpuesto por la apelante vs. Contraloría General de la República.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la apoderada de Industria Zymalact de Venezuela, C.A.; y por cuanto las mismas no son evacuables, se acordó el pase a Sala de las presentes actuaciones.

 

84.- Expediente Nº 1.050: Gustavo Álvarez vs. PDVSA Petróleo y Gas, S.A. por daños y perjuicios.

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar a PDVSA Petróleo y Gas, S.A., en la persona de su  representante legal ciudadano Nelsón Belisario a fin de que comparezca por ante este Juzgado a dar contestación a la demanda. Igualmente se ordenó notificar con oficio a la ciudadana Procuradora General de la República.

 

85.- Expediente Nº 16.328: Frine Rivas Cermeño y José R. Torres  Ramos vs. las ciudadanas Ferlleni  Bolívar Torrealba  y América García Rauseo, por intimación de honorarios profesionales.

Se admitió la solicitud y se ordenó intimar a las ciudadanas Ferlliny Bolívar Torrealba  y América García Rauseo, al pago de la cantidad solicitada. Igualmente se ordenó notificar a la Procuradora General de la República.

 

86.- Expediente Nº 0018: Jorge Pabón vs. Almacenadora Caracas, por estimación e intimación de honorarios.

Se admitió la solicitud y se ordenó intimar a la Almacenadora Caracas, en la persona de su Presidente ciudadano Alcides Coello Fernández, para que comparezca por ente este Juzgado a los fines  del pago de la cantidad solicitada. Igualmente se ordenó notificar a la Procuradora General de la República.

 

87.- Expediente Nº 0916:  Distribuidora La Tía, Automercado La Tía y otros vs. Resolución dictada por el Ministerio del Trabajo.

Se admitió la solicitud de nulidad y  se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar para su conocimiento al Ministerio del Trabajo. En lo que respecta  a la solicitud de suspensión de los efectos del acto y de que la causa de mero derecho por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia acordó abrir  cuaderno separado y remitirlo a Sala a los fines de la decisión correspondiente.

 

88.- Expediente Nº 0863: Sociedad Mercantil Bolívar, C.A. vs. Compañía Anónima Electricidad de Oriente, (ELEOREINTE).

Se admitió la demanda y se ordenó intimar a la Compañía Anónima Electricidad de Oriente, (ELEOREINTE) en la persona de su Gerente (e) de Comercialización  ciudadano José Rodríguez, para que comparezca por ante este Juzgado a los fines del pago de la cantidad solicitada. A fin de practicar la citación ordenada se comisionó al Juzgado de los Municipios Heres y Raúl Leoni del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar.  Por lo que respecta a la solicitud de que se decrete medida preventiva de embargo, por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia, se acordó abrir  cuaderno de medidas y remitirlo a la Sala a los fines de la decisión correspondiente.

 

89.- Expediente Nº 1.218: Carmen Ramona de Hernández vs. la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, por acción reivindicatoria.

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, en la persona de su Alcalde ciudadano Alfredo Peña para que comparezca por ante este Juzgado a dar contestación a la demanda. Igualmente se ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República.

 

90.- Expediente Nº 14.759: Proyectos, Diseños y Construcciones Azancot Toledo C.A. vs. La República, por cobro de bolívares.

Se declaró improcedente la solicitud referente a la prueba de testigos e  igualmente se acordó oficiar al Director del Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho a los fines de que remita la información solicitada. Por último, se acordó remitir el cuestionario al Ministro de la Defensa de conformidad con el artículo 495 del Código de Procedimiento Civil.

 

91.- Expediente N° 16.677: Municipio Libertador del Estado Carabobo apela sentencia dictada por el Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Se admitieron las pruebas de inspección judicial y testimoniales promovidas por la parte actora.

La Juez,

 

 

 

María Luisa Acuña L.       

        La Secretaria Int,

 

 

                                                                                                      Noemí del Valle Andrade

                                                                                   

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados