Principal Contáctenos
  • Fecha: 27 de septiembre del 2000





Cuenta Nº 127

Cuenta N°  113

 

Diligencias recibidas en:

 

1.- Expediente Nº 14.181: Antonio Casas González y otros vs. acto administrativo dictado por la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralización de la Contraloría General de la República.

Por el apoderado de la parte recurrente, consignando ejemplares donde aparecen publicados los edictos. Agréguense a los autos.

 

2.- Expediente N° 15.908: Eduardo Segovia Briceño vs. Compañía Anónima Electricidad de Los Andes (CADELA), por daños morales.

Por el apoderado de la parte demandada, dándose por citado y solicitando se practique la notificación del Procurador General de la República, ordenado en el auto de admisión del recurso.

 

3.- Expediente Nº 16.424: Rosa A. Chirinos Nava vs. Concejo Municipal del Municipio Autónomo Silva, Carlos Segundo Valles y Oscar Sánchez Gómez, por nulidad de contrato.

Por el apoderado de la parte actora, ratificando  el contenido de su diligencia de fecha 20.07.00.

 

4.- Expediente N° 15.095:  Santa Cruz de Estanques C.A.  vs. la República, por cobro de bolívares.

Por  ambas partes, solicitando se suspenda el curso de la causa desde el día 26 de septiembre, inclusive, hasta el 27.11.00, inclusive.

 

5.- Expediente Nº 16.134: José Antonio Chirinos y Dalia Zoraida Martínez Liscano vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por daños y perjuicios.

Por el apoderado de la parte demandada, solicitando se fije nueva oportunidad para el nombramiento de expertos, con motivo de la prueba de experticia.

 

6.- Expediente Nº 16.700: Inversora Mael C.A. vs. Corporación Venezolana de Guayana C.V.G,  por nulidad de contrato.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se practique la citación de la parte demandada por carteles.

 

7.- Expediente Nº 13.330: Margarita Stelavatti vs. C.A. Metro de Caracas, por cobro de bolívares.

Del Alguacil, consignando oficios firmados dirigidos al Presidente de la Clínica Santa Sofía, Médico Forense del Cuerpo Técnico de Policía Judicial y al Director del Servicio Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (SETRA) del Ministerio de Infraestructura. Agréguese a los autos.

 

8.- Expediente Nº 16.718: Adrián Octavio Oronóz Silva vs. acto administrativo emanado del Ministerio del Trabajo.

Del Alguacil, consignando boleta  de intimación firmada por la ciudadana Reina Conde, en su carácter de Secretaria del Ministro del Trabajo. Agréguese a los autos.

 

9.- Expediente Nº 0310: Joseías Jordán Díaz Acosta vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por daño material y moral.

Por el abogado Héctor Marcano Tepedino, dándose por citado y consignando poder para que previa su certificación en autos le sea devuelto el original. Agréguese a los autos.

 

10.- Expediente N° 0358: Ángel Aquiles Padrón Vitale vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

Por el apoderado de la parte recurrente, consignando escrito de pruebas y anexos.

 

11.- Expediente N° 15.212: Chemarketing Industria vs. C.V.G., por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora,  consignando  documentos a los fines de dejar constancia del cumplimiento de su encomienda. Agréguense a los autos.

 

12.- Expediente Nº 14.759: Proyectos, Diseños y Construcciones Azancot Toledo C.A. vs. La República, por cobro de bolívares.

Del Alguacil, consignando boleta de citación firmada por el ciudadano Rafael Lossada Maldonado. Agréguese a los autos.

 

13.- Expediente N° 16.350: Constructora Finchel C.A. vs. Centro Simón Bolívar, por resolución de contrato, daños y perjuicios.

Por la apoderada de la parte actora, solicitando copias certificadas.

 

14.- Expediente Nº 13.494: José  Gregorio Ruiz, Alcalde del Municipio San Diego del Estado Carabobo, plantea conflicto de autoridades en el referido Municipio, de conformidad con el artículo 166, de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. (Intimación de honorarios).

Por la apoderada de la parte actora, apelando del auto de admisión de fecha 01.07.99.

 

15.- Expediente N° 0280: Graciela Omaña de Suárez vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura.

 

Por la apoderada de la parte recurrente, consignando documento. Agréguese a los autos.

 

16.- Expediente N° 0445: Katiuska Sosa Orellana y Rafael Martínez vs. artículo 1º del Reglamento de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, dictado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Por la apoderada de la parte recurrente,  solicitando se oficie al Ministro de Educación, Cultura y Deportes, a los fines de que remita el expediente administrativo y se aplique la consecuencia establecida en el artículo 174 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.

 

17.- Expediente N° 0597: Constructora DFS, S.A, vs. Alcaldía del Municipio Diego Ibarra del Estado Carabobo, por cobro de bolívares.

Por la apoderada de la parte actora, retirando la comisión a los fines de gestionar la citación del Síndico Procurador Municipal del Municipio Diego Ibarra del Estado Carabobo.

 

18.- Expediente N° 0160: Inversora Muralla C.A. vs.  Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), por cumplimiento de contrato.

Por el apoderado de la parte actora solicitando se fije nueva oportunidad para la realización del acto de juramentación del experto Guillermo Manosalva.

 

 

Escritos presentados y agregados en:

 

19.- Expediente N° 15.531: Aerolíneas Argentinas S.A. vs. Banco Central de Venezuela y la República, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte demandada, contestando la demanda y consignando anexo. Agréguese a los autos.

 

20.- Expediente Nº 15.546: Agrico Cermeño, C.A. vs. C.V.G. Electrificación del Caroní, C.A. (EDELCA).

Por el apoderado de la parte actora, contestando la demanda y consignando anexos. Agréguense a los autos.

 

21.- Expediente Nº 12.114:  Municipio Girardot del Estado Aragua vs. Corporación de Turismo de Venezuela.

Por la abogada Mirtha Guédez, solicitando se pronuncie sobre la intimación solicitada y se abra el correspondiente cuaderno separado.

 

22.- Expediente Nº 0268: Margot Rueda de Barbarito vs. Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), por acción reivindicatoria.

Por el apoderado de la parte demandada,  contestando la demanda ya consignando anexo. Agréguese a los autos.

 

23.- Expediente Nº 14.759: Proyectos, Diseños y Construcciones Azancot Toledo C.A. vs. La República, por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se libren nuevos despachos.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se ratifiquen los oficios Nos. 1431 y 1434, de fecha 26.07.00, dirigidos al Ministro de la Defensa,  General de División (Ej.) Ismael Hurtado Soucre y al Presidente de la Junta Permanente de  Evaluación Comandancia General del Ejército, Fuerte Tiuna, El Valle Caracas.

 

24.- Expediente N° 0096: Jesús Eduardo Bernardoni López vs. P.D.V.S.A. Petróleo y Gas, por cobro de bolívares.

Por el ciudadano Cayetano Segundo Martucci Urdaneta, asistido de abogado,  promoviendo pruebas.

 

Escritos presentados y reservados en:

 

25.- Expediente N° 0096: Jesús Eduardo Bernardoni López vs. P.D.V.S.A Petróleo y Gas, por cobro de bolívares. (Cuaderno de tercería).

Por el abogado Yoel Meléndez, promoviendo pruebas y consignando anexos. Agréguense a los autos.

Por el ciudadano Cayetano Martucci Urdaneta, asistido de abogado, promoviendo pruebas y consignando anexo.

 

26.- Expediente N° 0096: Jesús Eduardo Bernardoni López vs. P.D.V.S.A. Petróleo y Gas, por cobro de bolívares.

Por el ciudadano Cayetano Segundo Martucci Urdaneta, asistido de abogado,  promoviendo pruebas.

 

 

Oficios recibidos en:

 

27.- Expediente N° 0295: Boanerge De Jesús y Eumenes De Jesús Villalobos Vargas vs. PDVSA Petróleo y Gas, S.A., por reivindicación.

Comunicación de fecha 26.09.00, suscrita por el ciudadano Boanerge de Jesús Villalobos Vargas,  en el cual consigna documentación referente al juicio.

 

 

Oficios librados en:

 

 

28.- Expediente Nº 0190: Panamco de Venezuela S.A. vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio del Trabajo.

Al Ministro del Trabajo a los fines de que remita la información solicitada.

 

29.- Expediente Nº 0314: Alberto Sorate Orestes vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Al Fiscal y a la Procuradora General de la República, a los fines de su notificación, al Ministro de Infraestructura, para su conocimiento y al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirles cuaderno separado.

 

30.- Expediente N° 0143: Radegundis Pérez Zambrano vs. Acto Administrativo dictado por la Comisión de Emergencia Judicial.

Al Rector de la Universidad Santa María a los fines de que presente los informes a que se hace referencia en el escrito de promoción de pruebas.

 

31.- Expediente Nº 16.754: Claudio Turchetti   Bonfanti vs.  Acto  Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

al Director de la Oficina de Redacción del Diario El Nacional y al Director de la Oficina de Redacción del Diario El Universal, a los fines de que remitan lo solicitado por el promovente en su escrito de promoción de pruebas.

 

 

Oficios y Despachos librados en:

 

32.- Expediente N° 0143: Radegundis Pérez Zambrano vs. Acto Administrativo dictado por la Comisión de Emergencia Judicial.

Al Juez Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de comisionarlo para que evacue las pruebas ordenadas.

 

33.- Expediente Nº 16.754: Claudio Turchetti   Bonfanti vs.  Acto  Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

Al Juez Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, comisionándolo a los fines de que practique la Inspección ocular y las Testimoniales sin citación ordenadas en el despacho.

 

 

Venció el lapso de promoción de pruebas en:

 

 

34.- Expediente Nº 15.361:  Wilfredo Gustavo Díaz Sanoja vs. Resolución dictada

por el Ministerio de Justicia.

Se agregó a los autos el escrito de pruebas consignado.

 

35.- Expediente Nº  14.410: Raúl Omar Fuentes Rangel vs. C.A. Hidrológica de la Cordillera Andina (HIDROANDES), por cobro de bolívares.

Se agregaron a los autos los escritos de pruebas y anexos consignados.

 

 

 

 

Actos realizados en:

 

 

36.- Expediente Nº 14.260:  Rogelio Cartaya Acosta vs. Instituto Nacional de Canalizaciones, por cobro de bolívares.

Compareció el ciudadano Eduardo Guzmán quien aceptó el cargo para el cual fue designado y juro cumplirlo bien y fielmente.

 

 

 

Se libraron carteles a los interesados en:

 

 

37.- Expediente Nº  0390: Telecomunicaciones Movilnet C.A. (MOVILNET)  vs. decisión dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) del Ministerio de Infraestructura.

 

38.- Expediente Nº 14.092: Siderúrgica Venezolana “SIVENSA” vs. Resolución dictada por la Comisión Nacional de Valores.   

 

39.-  Expediente Nº 0445: Katiuska Sosa Orellana y Rafael Martínez vs. artículo 1° Reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez dictado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

 

40.-  Expediente Nº  0381: Seguros La Seguridad C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Finanzas.  

 

41.- Expediente Nº  0702: Luis José Marcano vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

 

42.- Expediente Nº 14307: Francine Jacome vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

 

 

Se practicó cómputo en:

 

 

43.- Expediente N° 15.000:  Inversiones Sarmiento C.A. vs. Sesión Extraordinaria y  Acuerdo dictados por el Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua.

 

 

Autos dictados en:

 

44.- Expediente N° 15.095:  Santa Cruz de Estanques C.A.  vs. la República, por cobro de bolívares.

Se suspendió la causa durante el lapso indicado.

 

45.- Expediente Nº 16.134: José Antonio Chirinos y Dalia Zoraida Martínez Liscano vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por daños y perjuicios.

Se fijó el segundo día de despacho a las once de la mañana (11:00 a.m.),  para que tenga lugar el acto de nombramiento de expertos, contados a partir de la presente fecha.

 

46.- Expediente Nº 16.700: Inversora Mael C.A. vs. Corporación Venezolana de Guayana C.V.G,  por nulidad de contrato

Se acordó practicar la citación de la parte de la parte demanda mediante carteles.

 

47.- Expediente N° 0358: Ángel Aquiles Padrón Vitale vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

Se reservó el escrito de pruebas y los anexos consignados mediante diligencia.

 

48.- Expediente N° 0096: Jesús Eduardo Bernardoni López vs. P.D.V.S.A Petróleo y Gas, por cobro de bolívares. (Cuaderno de tercería).

Se reservó el escrito de pruebas y los anexos consignados.

Se reservó el escrito de pruebas y los anexos consignados.

 

49.- Expediente Nº 14.759: Proyectos, Diseños y Construcciones Azancot Toledo C.A. vs. La República, por cobro de bolívares.

Se acordó oficiar nuevamente  al Ministro de la Defensa,  General de División (Ej.) Ismael Hurtado Sucre y al Director General Sectorial de Administración del Ministerio de la Defensa, Fuerte Tiuna, El Valle Caracas, a los fines de que remita la información solicitada.

Se comisionó al Juzgado del Municipio Sifontes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, a los fines de la evacuación de la prueba de testigos.

 

50.- Expediente N° 16.350: Constructora Finchel C.A. vs. Centro Simón Bolívar, por resolución de contrato, daños y perjuicios.

Se acordó expedir las copias certificadas solicitadas.

 

51.- Expediente N° 0096: Jesús Eduardo Bernardoni López vs. P.D.V.S.A. Petróleo y Gas, por cobro de bolívares.

Se reservó el escrito de pruebas consignado.

 

52.- Expediente Nº 0190:  Panamco de Venezuela S.A. vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio del Trabajo.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias.

 

53.- Expediente Nº 0314: Alberto Sorate Orestes vs. Resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura.

Se autorizó a la funcionaria Dany Pereira, para la certificación de las copias.

 

54.- Expediente N° 0160: Inversora Muralla C.A. vs.  Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), por cumplimiento de contrato.

Se declaró desierto el acto de juramentación de experto.

Se fijó para el primer (1º) día de despacho siguiente a la presente fecha el acto de juramentación de expertos.

 

55.- Expediente N° 15.000:  Inversiones Sermiento C.A. vs. Sesión Extraordinaria y  Acuerdo dictados por el Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua.

Se acordó practicar cómputo por Secretaría.

 

 

Decisiones dictadas en:

 

 

56.- Expediente N° 15.000:  Inversiones Sermiento C.A. vs. Sesión Extraordinaria y  Acuerdo dictados por el Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua.

Se acordó anular el auto de admisión de pruebas dictado en fecha 1º.08.00, por cuanto las pruebas promovidas fueron presentadas extemporáneamente y, en consecuencia se pasó a Sala el expediente concluida como se encuentra la Sustanciación.

 

57.- Expediente Nº 12.561: Constructora Libanca, S.A. vs. C.A. Hidrológica de la Región Capital HIDROCAPITAL, por cumplimiento de contratos.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por los apoderados de la parte demandada.

Se declaró improcedente la oposición  a las pruebas formulada por los apoderados de la parte demandada y en consecuencia, de admitieron las pruebas documentales, exhibiciones, informes, testimoniales sin citación, y las posiciones juradas promovidas por el apoderado de Constructora Libanca, S.A.

 

58.- Expediente Nº 15.995: Isabel María Mejías Morales vs. Resolución dictada por el Tribunal disciplinario del Consejo de la judicatura (hoy Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial)

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, solicitándole la remisión del expediente administrativo.

 

59.- Expediente Nº 0191: Reina Rangel Rivas vs. Acto dictado por el Consejo de la Judicatura (hoy Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial)

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el apoderado de la parte actora.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el apoderado de la parte demandada; y, por cuanto las mismas no son evacuables, se acordó el pase a Sala de las presentes actuaciones.

 

60.- Expediente Nº 15.886: Carlos Eduardo Oxford Arias vs. Resolución dictada por el Consejo de la Judicatura (hoy Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial).

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el apoderado de la parte actora.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el apoderado de la parte demandada; y, por cuanto las mismas no son evacuables, se acordó el pase a Sala de las presentes actuaciones.

 

61.- Expediente Nº 0658: Inversiones Savenpe, S.A. vs. Resolución dictada por el Alcalde del Municipio Ambrosio Plaza del Estado Miranda.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, solicitándole la remisión del expediente administrativo.

 

62.- Expediente N° 0411: Unidad Educativa Colegio Moltalban C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Industria y Comercio.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar para su conocimiento al Ministro de Producción y Comercio. En lo que respecta  a la solicitud de suspensión de los efectos del acto por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia acordó abrir  cuaderno separado y remitirlo a Sala a los fines de la decisión correspondiente.

 

63.- Expediente N° 0412: Colegio Santa Catalina  Da Siena vs.  Resolución dictada por el Ministerio de Industria y Comercio.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar para su conocimiento al Ministro de Producción y Comercio. En lo que respecta  a la solicitud de suspensión de los efectos del acto por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia acordó abrir  cuaderno separado y remitirlo a Sala a los fines de la decisión correspondiente.

 

64.- Expediente N° 0413: Colegio Pestalozzi del Pinar vs. Resolución dictada por el Ministerio de Industria y Comercio.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar para su conocimiento al Ministro de Producción y Comercio. En lo que respecta  a la solicitud de suspensión de los efectos del acto por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia acordó abrir  cuaderno separado y remitirlo a Sala a los fines de la decisión correspondiente.

 

65.- Expediente N° 0395: Inspectoría General de Tribunales vs. Acto Administrativo dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la sustituta del Procurador General de la República.

Se admitieron las pruebas documentales promovida por la Inspectora de Tribunales.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por el ciudadano César  Ernesto Domínguez Agostini. Igualmente se acordó practicar por Secretaría el cómputo solicitado.

 La Juez,

 

 

 

María Luisa Acuña L. 

La Secretaria Int,

 

 

                                                                                                   Noemí del Valle Andrade

                                                                                 

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados