Principal Contáctenos
  • Fecha: 28 de septiembre del 2000





Cuenta Nº 127

Cuenta N° 114

 

 

Diligencias recibidas en:

 

1.- Expediente N° 0167: Comercial Tersay C.A. vs. Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía, por cumplimiento de contrato, daños y perjuicios.

Del Alguacil, consignando recibo firmado dirigido al Juez Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Agréguese a los autos.

 

2.- Expediente Nº 13.330: Margarita Stelavatti vs. C.A. Metro de Caracas, por cobro de bolívares.

Por la apoderada de la parte actora solicitando prórroga del lapso de evacuación de pruebas y se oficie a la Clínica Santa Sofía, a los fines de que remita la información solicitada.

 

3.- Expediente Nº 0297: Complejo Industrial del Vidrio C.A. (CIVCA) vs. Electricidad del Centro (ELECENTRO), por daños y perjuicios.

Por el apoderada de la parte actora, consignando escrito de pruebas y anexos.

 

4.- Expediente  N° 0002: Enrique José Vivas Quintero vs. la República, por cobro de bolívares.

Por el apoderada de la parte actora, consignando escrito de promoción de pruebas en la incidencia de cuestiones previas  y anexos. Agréguese los autos.

 

5.- Expediente N° 0382: Jaime Antonio Urdaneta Galbán vs. Compañía Anónima Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN), por daños y perjuicios.

Por la abogada Claudia Beatriz Suárez Rodríguez, dándose por citada en nombre de su representada, consignando poder y solicitando copias simples. Agréguese los autos.

 

6.- Expediente N° 0586: Roger Alexander Guillén Romero vs. PDVSA Petróleo y Gas, S.A., por daños y perjuicios.

Por los apoderados de la parte actora,  ratificando su solicitud de fecha 09.09.00 y solicitando copias certificadas.

 

7.- Expediente N° 0321: Zonia García Betancourt  vs.  acto administrativo dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Por el apoderado de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.                                                                      

 

8.- Expediente N° 0061: Domingo de la Cruz González Vageon vs. Alcaldía del Municipio Autónomo Páez del Estado Apure, por daños y perjuicios.

Del Alguacil, consignando recibo de Domesa dirigido al Juez Primero del Municipio Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Apure. Agréguese a los autos.

 

9.- Expediente N° 15.231: Jorge Luis Ortega Ortega vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia. (ahora Ministerio del Interior y Justicia).

Por el apoderado de parte recurrente, solicitando que la causa se abra a pruebas.

 

10.- Expediente N° 0390: Telecomunicaciones Movilnet C.A. (MOVILNET) vs. acto administrativo dictado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.                                                                                          

Por el apoderado de la parte recurrente, retirando el cartel de emplazamiento a los fines de su publicación.

 

11.- Expediente Nº 0194: C.A. Cervecera Nacional  vs. Resolución dictada por el Ministerio de Finanzas.

Por el apoderado de la parte recurrente, solicitando el pronunciamiento sobre la admisión de las pruebas promovidas.

 

12.- Expediente Nº 16.592: Constructora Alpi C.A. vs. C.V.G. Ferrominera Orinoco C.A., por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando se desestime el escrito presentado por la parte demandada referente a la oposición de la admisión de las pruebas.

 

13.- Expediente N° 14.848: Sergio Padrón y Jesús Requena vs. Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente  e Inversiones Cotuma, C.A.,  por cobro de bolívares.

Por el apoderado de la parte actora, solicitando a este Juzgado, emita un auto aclaratorio con respecto a la denominación de la causa, por cuanto, el presente proceso se trata de una nulidad de venta y no por cobro de bolívares y consignando anexos. Agréguese los autos. 

 

14.- Expediente Nº 13.081:  José Manuel Bujía Caride, Carmen Gladys Bujía de López y  Roger James Hasting Battle.

Por la parte recurrente, asistida de abogado, solicitando copias certificadas.

 

15.- Expediente Nº 16.134: José Antonio Chirinos y Dalia Zoraida Martínez Liscano vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por daños y perjuicios.

Del alguacil consignando recibos de  Domesa, dirigidos al Gerente de Comercialización de Eleoccidente, Zona Falcón, al Gerente de la Zona Falcón de Eleoccidente  y  al Juez del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.

 

Escritos presentados y agregados en:

 

16.- Expediente N° 16.689: Constructora Pedeca C.A. vs. Decreto dictado por el Gobernador del Estado Anzoátegui.

Por la apoderada de la parte recurrente,  ratificando la caducidad de la acción y solicitando acumulación de las causas 16.689, 16.690 y 16.692 y anexos. Agréguense a los autos.

 

17.- Expediente N° 16.690: Constructora Pedeca C.A. vs. decreto dictado por el Gobernador del Estado Anzoátegui.

Por la apoderada de la parte recurrente,  ratificando la caducidad de la acción y solicitando acumulación de las causas 16.689, 16.690 y 16.692 y anexos. Agréguese a los autos.

 

18.- Expediente Nº 16.692: Constructora Pedeca C.A. vs. decreto dictado por el Gobernador del Estado Anzoátegui.

Por la apoderada de la parte recurrente,  ratificando la caducidad de la acción y solicitando acumulación de las causas 16.689, 16.690 y 16.692 y anexos. Agréguense a los autos.

 

19.- Expediente N° 15.531: Aerolíneas Argentinas S.A. vs. Banco Central de Venezuela y la República, por cobro de bolívares.

Por la representante de la República, contestando la demanda y consignando anexo. Agréguese los autos.

 

20.- Expediente Nº 0418: Ofelia del Carmen Manzano vs. Resolución dictada por el Ministerio Público.

Por la representante de la Fiscalía General de la República, solicitando se decline el conocimiento de la presente causa en el Tribunal de Carrera Administrativa.

 

21.- Expediente Nº 0314: Alberto Sorate Orestes vs. Resolución dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Por el apoderado de la parte recurrente, haciendo consideraciones y solicitando, de conformidad con el artículo 135 de la Ley Orgánica de  la Corte Suprema de Justicia se procede a la reducción de los lapsos.

 

22.- Expediente N° 0382: Jaime Antonio Urdaneta Galbán vs. Compañía Anónima Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN), por daños y perjuicios.

Por la apoderada de la parte demandada, oponiendo cuestiones previas.

 

23.- Expediente  N° 0002: Enrique José Vivas Quintero vs. la República, por cobro de bolívares.

Por el representante de la República ratificando su escrito de fecha 4.07.00, referente a las cuestiones previas opuestas.

 

 

Oficios recibidos en:

 

24.- Expediente Nº 13.330: Margarita Stelavatti vs. C.A. Metro de Caracas, por cobro de bolívares.

Oficio  S/N de fecha 25.09.00., emanado de la Clínica Santa Sofía, remitiendo la información solicitada. Agréguese los autos.

 

Oficios  librados en:

 

25.- Expediente N° 0392: Sociedad mercantil Demergel C.A vs. Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello, por resarcimiento de daños y perjuicios.

Al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, solicitándole remita el expediente donde cursan las actas originales.

 

25.- Expediente Nº 0825: Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo Regional del Estado Nueva Esparta Similares y Conexos (SINTRAERENE) vs. Gobernación del Estado Nueva Esparta, por cumplimiento de contrato y cobro de bolívares.

Al Juez de Primera Instancia Agrario, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remitiéndole en anexo el presente expediente, en virtud del auto dictado en fecha 8.8.00.

 

26.- Expediente Nº 0820: Carmen Elena Pennacchio Regardíz vs. Acto Administrativo de fecha 29.3.00, dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Al Fiscal y a la Procuradora General de la República, a los fines de su notificación y al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, solicitándole el expediente administrativo.

 

27.- Expediente Nº 0705: Juan Coromoto Torrealba vs. Acto Administrativo contenido por el acuerdo N° C.M.-265-99 de fecha 8.6.99, dictado por la Cámara Municipal del Distrito Iribarren del Estado Lara.

Al Fiscal General de la República y al Síndico Procurador Municipal del Municipio Iribarren del Estado Lara, a los fines de su notificación; y,  al Alcalde del Municipio Iribarren del Estado Lara, a los fines de su conocimiento.

 

Boletas libradas en:

 

28.- Expediente Nº 16.483: Banco Industrial de Venezuela C.A.  vs. La Venezolana de Conservas Finas C.A. e Inversiones Brillante 20 C.A., por cobro de bolívares.

Al Banco Industrial de Venezuela, a La Venezolana de Conservas Finas y a la empresa Inversiones Brillante 20 C.A., a fin de notificarles de la continuación de la causa.

 

 

Se libraron carteles a los interesados en:

 

29.- Expediente Nº 0232: Gustavo Adolfo Quintero Torrado vs. C.V.G Bauxilium C.A., por resolución de contrato, resarcimiento de daños y perjuicios.

 

30.- Expediente Nº  0680: Frank José Falcón Urdaneta vs. Resolución dictada por la Contraloría General de la República.

 

31.-  Expediente Nº 0291: Alberto Gallardo Newman vs. decisión dictada por el extinto Consejo de la Judicatura.   

 

32.-  Expediente Nº 13.460: José Rosario Escobar Maroa vs. Resolución dictada por el Ministro de Estado, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.

 

33.-  Expediente Nº 0374: Alexis Antonio Febres Chacoa vs. decisión dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.  

 

34.-  Expediente Nº 0500: Eduardo García vs. Resoluciones dictadas por el Ministerio de Energía y Minas.

 

35.-  Expediente Nº 0372: Rafael Cabrera Freiles, Luis Rozo Parada y otros vs. Actos Administrativos dictados por el Ministerio de la Defensa.

 

36.-  Expediente Nº  0679: José Rafael Matos Marco vs. Acto Administrativo dictado por el Ministerio de la Defensa.

 

 

Venció el lapso de promoción de pruebas en:

 

 

37.- Expediente N° 0358: Ángel Aquiles Padrón Vitale vs. Resolución dictada por el Ministerio de la Defensa.

Se agregó a los autos el escrito de pruebas y los anexos consignados.

 

Actos realizados en:

 

38.- Expediente Nº 0160: Inversora Muralla C.A. vs. Petroquímica de Venezuela S.A. (PEQUIVEN), por cumplimiento de contrato.

Compareció el ciudadano Guillermo Manosalva, al acto de expertos quien juró cumplir bien y fielmente el cargo para el cual fue designado.

 

39.- Expediente Nº 16.350: Construtora Finchel C.A. vs. Centro Simón Bolívar, por resolución de contrato y daños y perjuicios.

Se designaron como expertos a los ciudadanos Salomón Toledano Cohen, Carlos Weiser y Tomás Enrique Henríquez Bravo.

Se designaron como expertos a los ciudadanos Jesús Antonio Nieves Luque, Otto Granadillo y José Gaspar Cottoni.

 

   

Autos dictados en:

 

40.- Expediente Nº 13.330: Margarita Stelavatti vs. C.A. Metro de Caracas, por cobro de bolívares.

Se acordó prorrogar el lapso de evacuación de pruebas por quince (15) días de despacho.

Se acordó oficiar a la Clínica Santa Sofía, a los fines de que remita la información solicitada.

 

41.- Expediente N° 0586: Roger Alexander Guillén Romero vs. PDVSA Petróleo y Gas, S.A., por daños y perjuicios.

Se acordó expedir las copias certificadas solicitadas.

 

42.- Expediente Nº 13.081:  José Manuel Bujía Caride, Carmen Gladys Bujía de López y  Roger James Hasting Battle.

Se acordó expedir las copias certificadas solicitadas.

 

43.- Expediente Nº 0820: Carmen Elena Pennacchio Regardíz vs. Acto Administrativo de fecha 29.3.00, dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio C, para la certificación de las copias.

 

44.- Expediente Nº 0297: Complejo Industrial del Vidrio C.A. (CIVCA) vs. Electricidad del Centro (ELECENTRO), por daños y perjuicios.

Se reservó el escrito de pruebas y los anexos consignados mediante diligencia.

 

45.- Expediente Nº 16.483: Banco Industrial de Venezuela C.A.  vs. La Venezolana de Conservas Finas C.A. e Inversiones Brillante 20 C.A., por cobro de bolívares.

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

 

46.- Expediente N° 0392: Sociedad mercantil Demergel C.A. vs. Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello, por resarcimiento de daños y perjuicios.

Se acordó realizar las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias.

 

47.- Expediente Nº 0705: Juan Coromoto Torrealba vs. Acto Administrativo contenido por el acuerdo N° C.M.-265-99 de fecha 8.6.99, dictado por la Cámara Municipal del Distrito Iribarren del Estado Lara.

Se autorizó a la funcionaria Iliana Ascanio, para la certificación de las copias.

Se acordó la realización de las actuaciones sin la cancelación de los derechos arancelarios.

 

48.- Expediente N° 15.777-15.778: Ruralca C.A. vs. Resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

Se pasó a Sala el presente expediente.

 

49.- Expediente N° 16.310: Inversiones Luixu 2051 C.A. vs. Ministerio de Desarrollo Urbano (MINDUR), por cobro de bolívares.

Se acordó archivar el expediente.

 

Decisiones dictadas en:

 

50.- Expediente N° 0448: Zulay Georgina Bonalde Mata vs. Acto Administrativo dictado por el Consejo de la Judicatura.

Se admitió la solicitud de nulidad y se ordenó notificar con oficio al Fiscal General de la República y al Procurador General de la República, librar cartel  una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas. Igualmente se ordenó oficiar para su conocimiento al Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

51.- Expediente N° 13.917: Alcaldía del Municipio Autónomo  Gómez del Estado Nueva Esparta y el ciudadano Rafic Nasreddine Abou Hassan vs.  el ciudadano Cruz Marcano Verde.

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar al ciudadano Cruz Marcano Verde, a fin de que comparezca por ante este Juzgado a dar contestación a la demanda, igualmente se ordenó comisionar al Juzgado del Municipio Marcano de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta a fin de que practique la citación ordenada.

 

52.- Expediente N° 0194: C.A. Cervecera Nacional  vs. Resolución dictada por el Ministerio de Finanzas.

Se admitieron las pruebas documentales, informes e inspecciones judiciales, promovidas por el apoderado de la parte actora.

 

53.- Expediente N° 0620: Octavio García Hernández vs. Resolución dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Se declaró inadmisible.

 

54.- Expediente N° 14.530: Banco Latino C.A., S.A.C.A. vs. Centro Simón Bolívar C.A., por cobro de bolívares.

Se admitieron las pruebas documentales, informes y exhibiciones promovidas por el apoderado de la parte actora.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la apoderada de la parte demandada.

 

55.- Expediente N° 12.065: Inversiones Naiguata C.A. vs. Procuraduría General de la República.

Se declaró justificada la intervención de la ciudadana María Cristina Coppola de Di Mase en el presente juicio. Igualmente se admitieron las pruebas documentales, informes y ratificación por vía testimonial, promovidas por la apoderada de la parte actora.

 

56.- Expediente N° 0881: Cotécnica La Bonanza, C.A., demanda la nulidad del anexo al contrato de concesión suscrito entre la empresa Fospuca Baruta C.A.  y el Municipio Baruta del Estado Miranda.

Se admitió la demanda y se ordenó emplazar a la empresa Fospuca Baruta C.A., en la persona de su representante legal y al Síndico Procurador Municipal del Municipio Baruta del Estado Miranda, a fin de que comparezcan por ante este Juzgado a dar contestación a la demanda.

 

57.- Expediente  N° 0002: Enrique José Vivas Quintero vs. la República, por cobro de bolívares.

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la parte actora, en consecuencia se pasó a Sala concluida como se encuentra la articulación probatoria.

 

58.- Expediente Nº 0396: Inspectoría General de Tribunales vs. Acto Administrativo dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Se admitieron la pruebas documentales promovidas por la Inspectora de Tribunales (e).

Se admitieron las pruebas documentales promovidas por la sustituta del Procurador General de la República.  Por cuanto las pruebas promovidas no son evacuables, este Juzgado acordó el pase de las actuaciones a Sala.

 

59.- Expediente Nº 16.328: Ferlliny Bolívar Torrealba y América Francisca García Rauseo vs. Hidrológica del Caribe (HIDROCARIBE), por daños y prejuicios.

Se ordenó desglosar de la pieza principal diligencias relacionadas con la estimación e intimación de honorarios profesionales y agregarlas al Cuaderno Separado correspondiente a dicho procedimiento. Asimismo, se ordenó remitir a la Presidencia de la Sala el referido cuaderno a los fines de que, de conformidad con el ordinal 16 del artículo 46 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, delegue en este Juzgado su tramitación, si así lo estimare procedente.

 

60.- Expediente Nº 9071: Maxy Way Computer, C.A. vs. Instituto Nacional de Hipódromos,  por cobro de bolívares.

Se admitió la intervención de la Procuraduría General de la República, de conformidad con el ordinal 3º del artículo 370 del Código de Procedimiento Civil.

Se declaró improcedente la reposición de la causa solicitada por la Procuraduría General de la República.

La Juez,

 

 

María Luisa Acuña L. 

                                                                                                      La Secretaria  Int.,

 

 

                                                                                                    Noemí del Valle Andrade

                                                                                 

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados