![]() | ||
|
Cuenta Nº 09
Expediente recibido de la Sala a los fines de la continuación de la causa:
1. AA40-A-2011-000738: Serproauto, C.A., interpone recurso de nulidad contra la Resolución N° DM/ N° 032, de fecha 04.04.11, dictada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Ponente Magistrada Evelyn Marrero OrtÍz.
Diligencias recibidas en:
2. AA40-A-2007-000924: Sindicato La Flecha, C.A., Ganadería Aguasal, S.A., y Agropecuaria Hato Grande, C.A., (AGROAGRACA) interponen demanda contra el Estado Cojedes, por indemnización de daños y perjuicios. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortíz. (Acumulado al exp. 2008-0751).
Por el apoderado de la parte actora, solicitando se comisione a un Juzgado competente en la ciudad de San Carlos Estado Cojedes, a los fines de que practique la notificación del ciudadano Procurador General del dicho Estado.
3. AA40-A-2009-000156: Marisol Nogales Zamora y Lombardo Bracca López interponen demanda contra la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (CANTV), Asociación de Jubilados y Pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (AJUPTEL-CARACAS) y a la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados Telefónicos de Venezuela (FETRAJUPTEL), por indemnización de daños materiales y morales. Ponente Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero.
Por el apoderado de la parte actora, solicitando se libre un solo cartel de citación para los demandados.
4. AA40-A-2010-001188: Jesús Alirio Avellaneda Guirigay interpone recurso de nulidad contra la Resolución N° 01-00-000282, de fecha 10.09.10, dictada por la Contraloría General de la República. Ponente Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero.
Por el representante de la Contraloría General de la República, indicando las copias certificadas que conformarán el cuaderno separado, con motivo de la apelación interpuesta.
5. AA40-A-2011-000515: Ramón Eduardo Fonseca Riera interpone recurso de nulidad contra el acto administrativo de fecha 04.05.09, dictado por la extinta Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.
Por la apoderada de la parte accionante, retirando la boleta de notificación dirigida al ciudadano William Esteban Giménez, a los fines de gestionar la misma.
6. AA40-A-2011-001017: Rafael Arturo Hernández Sandoval interpone recurso de nulidad contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa en el silencio administrativo generado por el recurso jerárquico interpuesto contra el acto administrativo N° 080.500.046, de fecha 10.02.10, dictado por el Presidente de la Junta Administradora Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas.
Por la parte accionante actuando en nombre propio, dándose por notificado de la decisión dictada en fecha 18.01.12, y consignando anexo. Agréguese a los autos.
7. AA40-X-2005-000044 AA40-A-2002-000464: Simón Araque estima e intima honorarios profesionales a la sociedad mercantil Minera Las Cristinas, C.A. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortíz. (Sala Accidental).
Por el apoderado de la parte intimada, apelando de la decisión dictada en fecha 09.11.11.
8. AA40-A-2006-000834: Felisberta Da Mata, José Manuel Andrade Viera, Martinia Fátima De Andrade Vieira y otros interponen demanda contra el Instituto de Vialidad y Transporte del Estado Aragua, Gobernador del Estado Aragua y Procurador del referido Estado. Ponente Magistrado Emiro García Rosas.
Por la abogada Carmen Yonela González Gracia, retirando las copias certificadas solicitadas.
9. AA40-A-2005-000242: Felisberta Da Mata de De Andrade, José Manuel De Andrade Viera y otros interponen demanda contra la Estación de Servicio El Nido C.A. y la Gobernación del Estado Aragua. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortíz.
Por la abogada Carmen Yonela González Gracia, retirando las copias certificadas solicitadas.
Escritos presentados y agregados en:
10. AA40-A-2010-000806: Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo interpone demanda contra la sociedad mercantil Afianzadora Universal, C.A., como fiadora y principal pagadora de la empresa Oruga Construcciones, C.A.
Por la abogada Hilda Vallejo en su carácter de defensora ad-litem de la sociedad mercantil Oruga Construcciones, contestando la demanda.
11. AA40-A-2010-000775: Compañía Anónima Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y filial de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Corporativos, C.A., como fiadora y principal pagadora de las sociedades mercantiles Jantesa, S.A., y Jantesa Corp.
Por el abogado José Mauricio Gómez Echezuría, haciendo consideraciones con respecto al escrito presentado en fecha 12.01.12, y renunciando a la designación como defensor ad-litem.
Oficio recibido en:
12. AA40-A-2009-000464: Hardwell Computer, INC. interpone recurso de nulidad contra el acto administrativo N° 8655, de fecha 24.11.08, dictado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortíz.
Oficio S/N, de fecha 25.01.12, emanado de la sociedad mercantil Hewlett Packard Venezuela C.A, indicando que de la revisión de los archivos de dicha empresa no se ubicó documentación relacionada con la información requerida mediante oficio Nº 001409. Agréguese a los autos.
Oficios librados en:
13. AA40-A-2011-001339: Luis Edgardo Giménez Matute interpone recurso de nulidad contra la Resolución N° 018604, de fecha 06.07.11, dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
A la Fiscal General de la República y al Ministro del Poder Popular para la Defensa, a los fines de la notificación ordenada en la decisión de admisión del recurso de fecha 18.01.12; y, a este último, solicitándole el expediente administrativo.
14. AA40-A-2011-001347: Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Qualitas, C.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Maquinarias Miranda, C.A., (MAQUIMIRCA).
Al Procurador General del Estado Táchira, a los fines de la notificación ordenada en la decisión de la admisión de la demanda de fecha 18.1.12; y, a la Presidenta y demás Magistrados de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, remitiéndoles el cuaderno.
Oficio y despacho librado en:
15. AA40-A-2011-001347: Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Qualitas, C.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Maquinarias Miranda, C.A., (MAQUIMIRCA).
Al Juez de los Municipios Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, comisionándolo a fin de que practique la citación de la sociedad mercantil Maquinarias Miranda, C.A. (MAQUIMIRCA), en la persona de su representante legal, ciudadano Eudoxio Santander Patiño, o cualquiera de sus apoderados, ordenado en la decisión de fecha 18.1.12.
Autos de comparecencia en:
16. AA40-A-1998-000475 1998-15115: Banco Provincial Overseas N.V. interpone demanda contra la República Bolivariana de Venezuela, por cobro de bolívares. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortiz. (Sala Accidental).
A la sociedad mercantil Banco Provincial Overseas N.V., en la persona de su representante legal, ciudadano León Henrique Cottin, a los fines de su citación acordada en la decisión de fecha 15.12.11.
17. AA40-A-2011-001347: Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Qualitas, C.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Maquinarias Miranda, C.A., (MAQUIMIRCA).
A las sociedades mercantiles Maquinarias Miranda, C.A. (MAQUIMIRCA) y Seguros Qualitas, C.A, a los fines de la citación ordenada en la decisión de fecha 18.1.12.
18. AA40-A-2011-001378: Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, C.A., interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Euro Fianza, S.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Consorcio Yacambú 2008.
A la sociedad mercantil Seguros Euro Fianza, S.A., en la persona de su Presidente o representante legal, a los fines de la citación acordada mediante decisión dictada en fecha 19.1.12.
19. AA40-A-2011-001380: Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, C.A., interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Canarias de Venezuela, C.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora del Consorcio Yacambú 2008.
A la sociedad mercantil Seguros Canarias de Venezuela, C.A., en la persona de su Presidente o representante legal, a los fines de la citación acordada mediante decisión de fecha 19.1.12.
Boletas libradas en:
20. AA40-A-2003-001027: Chazali Abodon Fandy interpone demanda vs. la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), por indemnización de daños y perjuicios.
A la ciudadana Diana TrÍas, a los fines de la notificación de la decisión de fecha 24.1.12, en la cual se acordó designarla como defensora ad-litem.
21. AA40-A-2011-001067: César Edecio Sira González contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por el silencio administrativo generado en virtud del recurso jerárquico intentado el 15.04.08, contra el acto administrativo dictado por el Director de la Academia Militar de Venezuela. Ponente Magistrado Emiro García Rosas.
Al ciudadano César Edecio Sira González, a los fines de la notificación ordenada en el auto de fecha 17.1.12.
Autos dictados en:
22. AA40-A-2007-000924: Sindicato La Flecha, C.A., Ganadería Aguasal, S.A., y Agropecuaria Hato Grande, C.A., (AGROAGRACA) interponen demanda contra el Estado Cojedes, por indemnización de daños y perjuicios. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortíz. (Acumulado al exp. 2008-0751)
Se acordó comisionar al Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, a los fines de que practique la notificación del ciudadano Procurador General de dicho Estado.
23. AA40-A-2011-000515: Ramón Eduardo Fonseca Riera interpone recurso de nulidad contra el acto administrativo de fecha 04.05.09, dictado por la extinta Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.
Se designó correo especial a la abogada Regina del Carmen Delgado Manrique.
24. AA40-A-2011-000738: Serproauto, C.A., interpone recurso de nulidad contra la Resolución N° DM/ N° 032, de fecha 04.04.11, dictada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortíz
Se dejó establecido que el lapso de tres (3) días de despacho para la oposición a las pruebas promovidas en la audiencia de juicio celebrada en fecha 19.1.12, se entiende abierto a partir de la presente fecha, exclusive.
25. AA40-A-2011-000788: Estado Bolivariano de Miranda interpone demanda contra la sociedad mercantil La Venezolana de Seguros y Vida, C.A., por ejecución de fianza.
Se autorizó a la funcionaria Franchesca Paiva, para la certificación de las copias.
26. AA40-A-2011-001339: Luis Edgardo Giménez Matute interpone recurso de nulidad contra la Resolución N° 018604, de fecha 06.07.11, dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Se autorizó a la funcionaria Franchesca Paiva, para la certificación de las copias.
27. AA40-A-2011-001347: Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Qualitas, C.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Maquinarias Miranda, C.A., (MAQUIMIRCA).
Se autorizó a la funcionaria Franchesca Paiva, para la certificación de las copias.
28. AA40-A-2011-001378: Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, C.A., interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Euro Fianza, S.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Consorcio Yacambú 2008.
Se autorizó a la funcionaria Iliana León, para la certificación de las copias.
29. AA40-A-2011-001380: Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, C.A., interpone demanda contra la sociedad mercantil Seguros Canarias de Venezuela, C.A., por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Consorcio Yacambú 2008.
Se autorizó a la funcionaria Iliana León, para la certificación de las copias.
30. AA40-A-2011-001067: César Edecio Sira González contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por el silencio administrativo generado en virtud del recurso jerárquico intentado el 15.04.08, contra el acto administrativo dictado por el Director de la Academia Militar de Venezuela. Ponente Magistrado Emiro García Rosas.
Se autorizó a la funcionaria Franchesca Paiva, para la certificación de las copias.
31. AA40-A-1998-000475 1998-15115: Banco Provincial Overseas N.V. interpone demanda contra la República Bolivariana de Venezuela, por cobro de bolívares. Ponente Magistrada Evelyn Marrero Ortiz. (Sala Accidental).
Se autorizó a la funcionaria Iliana León, para la certificación de las copias.
Decisión dictada en:
32. AA40-A-2012-000018: Grupo S.M. Esamar Compañía Anónima (S.M. Esamar C.A.), y S.M. Pharma, C.A., interponen recurso de nulidad contra el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social en virtud del silencio administrativo generado en el ejercicio de la apelación interpuesta contra la providencia administrativa N° 2011-0008, emanada de la Dirección de Inspectoría Nacional y otros asuntos colectivos del Trabajo del Sector Privado, de fecha 21.02.11.
Se declaró inadmisible.
La Jueza,
María Luisa Acuña López
La Secretaria,
Noemí del Valle Andrade