Principal Contáctenos
Sala Plena
  • Fecha: de 22 de febrero del 2007
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA PLENA

 

CUENTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA
SALA PLENA
DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CORRESPONDIENTE AL DIA JUEVES
22 DE FEBRERO DE 2007

 

(…omissis…)

22.                       Auto de fecha 13 de diciembre de 2006, emanado del Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, mediante  el cual -en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia- oye la apelación interpuesta por el ciudadano AKRAM EL NIMER ABOU ASSI, asistido por el abogado Rafael Montserrat, contra la decisión dictada por el referido Juzgado el 19 de octubre de 2006; en consecuencia, remite la presente causa a la Sala Plena a los fines legales consiguientes. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo que fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000267.

 

23.     Auto de fecha 13 de diciembre de 2006, emanado del Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, mediante  el cual -en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia- oye la apelación interpuesta por el ciudadano AKRAM EL NIMER ABOU ASSI, asistido por el abogado Rafael Montserrat, contra la decisión dictada por el referido Juzgado el 7 de noviembre de 2006; en consecuencia, remite la presente causa a la Sala Plena a los fines legales consiguientes. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo que fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000268.

 

24.           Auto de fecha 20 de diciembre de 2006, emanado del Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, mediante  el cual -en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia- oye la apelación interpuesta por el ciudadano SAID JOSÉ MIJOVA JUÁREZ, asistido por el abogado Jesús María Jelambi Cols, contra la decisión dictada por el referido Juzgado el 14 de noviembre de 2006; en consecuencia, remite la presente causa a la Sala Plena a los fines legales consiguientes. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo que fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000223.

 

25.           Oficio N° 3424 de fecha 27 de octubre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por la ciudadana TRINA ALICIA PADRÓN SANABRIA, contra la FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, PARA EL ANCIANO Y PARA LA MUJER (FUNDAPRONAM). Fue designada ponente la Magistrada doctora ISBELIA JOSEFINA PÉREZ VELÁSQUEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000305.

 

26.           Oficio N° 1735-06 de fecha 8 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo del juicio intentado por el ciudadano RICARDO JOSÉ CLEMENTE TORO, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA, en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000389.

 

27.           Oficio N° 1733-06 de fecha 8 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de la solicitud intentada por el ciudadano JORGE LUIS RISO NAVARRO, a favor de la SUCESIÓN DE RAFAEL ÁNGEL HERRERA BALLESTEROS, en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000390.

 

28.           Oficio N° 1737-06 de fecha 8 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo del juicio intentado por el ciudadano RAFAEL ÁNGEL BRACHO URDANETA, contra la ciudadana ROSA TAHÍZ MORENO BAUTISTA, en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. Nº AA10-L-2006-000391.

 

29.           Oficio N° CSCA-2006-4909 de fecha 5 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, Presidente de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido con ocasión de la acción por cobro de complemento de obligaciones laborales interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por el abogado Frank Leonardo Silva Silva, apoderado judicial del ciudadano LUIS ANTONIO ODREMAN FRANCO, contra la sociedad mercantil C.V.G. FERROMINERA DEL ORINOCO C.A. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000392.

 

30.           Oficio N° 1778-06 de fecha 12 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo del juicio intentado por el ciudadano JOSÉ MIGUEL DEL CORRAL, contra el FONDO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS DEL ESTADO GUÁRICO (FONDEM), en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000393.

 

31.           Oficio N° 566-2006 de fecha 8 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor SABINO GARBÁN FLORES, Juez Superior Primero Agrario, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido con ocasión del recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar intentado por la ciudadana JULIA CATALINA ALVARADO, contra acto administrativo dictado por la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CAMAGUÁN DEL ESTADO GUÁRICO. Fue designada ponente la Magistrada doctora CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000394.

 

32.           Oficio N° 188-06 de fecha 5 de diciembre de 2006, suscrito por la doctora VICTORIA VALLÉS BASANTA, Jueza del Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en la solicitud de disolución del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la empresa GLOBEGROUND VENEZUELA C.A. Fue designada ponente la Magistrada doctora CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000395.

 

33.           Oficio N° 3SME-06-211 de fecha 6 de noviembre de 2006, suscrito por la doctora MIRLA BIANEXIS MALAVÉ SÁEZ, Jueza del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido con ocasión del juicio por cumplimiento de contrato de arrendamiento que sigue la empresa PDVSA PETRÓLEO SOCIEDAD ANÓNIMA, contra el ciudadano JUAN JOSÉ DE FREITES SIERRA. Fue designado ponente el Magistrado doctor JUAN RAFAEL PERDOMO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000396.

 

34.           Oficio N° 3SME-06-205 de fecha 6 de noviembre de 2006, suscrito por la doctora MIRLA BIANEXIS MALAVÉ SÁEZ, Jueza del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido con ocasión del juicio por cumplimiento de contrato de arrendamiento que sigue la empresa PDVSA PETRÓLEO SOCIEDAD ANÓNIMA, contra la ciudadana XIOMARA POLANCO. Fue designado ponente el Magistrado doctor JUAN RAFAEL PERDOMO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000397.

 

 

35.           Oficio N° 4106 de fecha 12 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO, S.A., contra el ciudadano EMILIO IVÁN HERRERA. Fue designado ponente el Magistrado doctor FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000398.

 

36.           Oficio N° 3400 de fecha 30 de noviembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por el ciudadano VÍCTOR MANUEL SERRANO, contra C.V.G INDUSTRIA VENEZOLANA, C.A. (VENALUM, C.A.). Fue designado ponente el Magistrado doctor FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000399.

 

37.           Oficio N° 4032 de fecha 30 de noviembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia  en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO, S.A., contra la ciudadana LIGIA CHACÓN. Fue designado ponente el Magistrado doctor FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000400.

 

38.           Oficio N° 4009 de fecha 30 de noviembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO, S.A., contra el ciudadano ADRIÁN RAMÓN JATEM VILLA. Fue designado ponente el Magistrado doctor FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000401.

 

39.           Oficio N° 4124 de fecha 12 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia  en el juicio seguido por la ciudadana ISABEL BELLO MARÍN, contra el ciudadano RAÚL ÁNGEL RODRÍGUEZ PÉREZ. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000402.

 

40.           Oficio N° 4111 de fecha 12 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO, S.A., contra el ciudadano FERNANDO JESÚS RIVERO SILVA. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000403.

 

41.           Oficio N° 2006-6495 de fecha 21 de noviembre de 2006, suscrito por el doctor JAVIER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido con ocasión de la demanda por daños morales interpuesta por la ciudadana GISELA SALAZAR, contra los ciudadanos BETHERMI DEL VALLE GONZÁLEZ RAMOS, Agente Policial; JOSÉ PÉREZ HERNÁNDEZ, Alcalde del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui y; DAVID DE LIMA, para entonces Gobernador del Estado Anzoátegui. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000404.

 

42.           Oficio N° 4132 de fecha 12 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO S.A. contra el ciudadano JESÚS RAFAEL ZAVALA ROJAS. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000405.

 

43.           Oficio N° 0500-245 de fecha 7 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor RAFAEL DESPUJOS CARDILLO, Juez Temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito con Competencia Transitoria en materia de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en la solicitud de nulidad de título supletorio seguido por la ciudadana MARÍA DE LA CRUZ VALERA contra el ciudadano DONATO MEJÍAS GUERRA. Fue designado ponente el Magistrado doctor JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2006-000406.

 

44.           Oficio N° 4346 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por la ciudadana MARIAURIS SILVA HERRERA contra el ciudadano EDGAR LUCAS RODRÍGUEZ. Fue designada ponente la Magistrada doctora CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000001.

 

45.           Oficio N° 4320 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por el ciudadano LEOBARDO R. MONTOYA F., contra la empresa INVERSIONES 15-15, C.A. Fue designada ponente la Magistrada doctora CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000002.

 

46.           Oficio N° 4272 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por el ciudadano DOUGLAS ALEJANDRO LÓPEZ MÉNDEZ contra la ASOCIACIÓN CIVIL DE CONCESIONARIOS DEL MERCADO LA VEGUITA, OPERADORA LA VEGUITA. Fue designado ponente el Magistrado doctor FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000003.

 

47.           Oficio N° 4269 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio seguido por PDVSA PETRÓLEO, S.A., contra el ciudadano ALAN JESÚS BLANCO RUJANO. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000004.

 

48.           Oficio S/N de fecha 13 de diciembre de 2006, suscrito por la doctora NAZARET DAMELI BUENO CLARÍN, Jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en el juicio por cobro de prestaciones sociales interpuesto por la ciudadana ELOISA COROMOTO GARCÍA MARTÍNEZ, contra la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. Fue designada ponente la Magistrada doctora ISBELIA JOSEFINA PÉREZ VELÁSQUEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000005.

 

49.           Oficio N° 4382 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio por cobro de bolívares seguido por VENEZOLANA INTERNACIONAL DE FIANZAS, INTERFIANZAS, C.A., contra el ciudadano CARLOS GERARDO BUSTAMANTE BARAGAÑA, en su carácter de fiador de la sociedad mercantil AGROPECUARIA LA CARIDAD DEL COBRE. Fue designada ponente la Magistrada doctora ISBELIA JOSEFINA PÉREZ VELÁSQUEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000006.

 

50.           Oficio N° 06-3397 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por la  Magistrada doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Presidenta de la Sala Constitucional, mediante el cual remite expediente contentivo de conflicto de competencia entre el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y el Juzgado de Primera Instancia Agraria de la referida Circunscripción Judicial. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000007.

 

51.           Oficio N° 07-062 de fecha 19 de enero de 2007, suscrito por la Magistrada doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Presidenta de la Sala Constitucional, mediante el cual remite expediente contentivo de conflicto de competencia planteado entre la Sala de Casación Civil y la Sala de Casación Social, en Sala Especial Agraria de este Alto Tribunal, con motivo de la demanda por nulidad del asiento registral ejercida conjuntamente con medida innominada por el ciudadano DEMIS ALBERTO MACÍAS LARREAL, actuando en su carácter de Presidente de la FEDERACIÓN CAMPESINA DE VENEZUELA. Fue designado ponente el Magistrado doctor CARLOS OBERTO VÉLEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000009.

 

52.           Oficio N° 07-118 de fecha 19 de enero de 2007, suscrito por la Magistrada doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Presidenta de la Sala Constitucional, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio por cobro de complemento de prestaciones sociales interpuesto por el abogado Ricardo Alonso Bustillos, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JULIO IPRAUDA CONTRERAS UZCÁTEGUI, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA. Fue designado ponente el Magistrado doctor JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000010.

 

53.           Oficio N° 0500-003 de fecha 9 de enero de 2007, suscrito por el doctor RAFAEL DESPUJOS CARDILLO, Juez del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito, con Competencia Transitoria en materia de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, mediante el cual remite expediente contentivo de regulación de competencia en la solicitud de nulidad de título supletorio presentada por la ciudadana MARÍA DE LA CRUZ VALERA, contra el ciudadano DONATO MEJÍAS GUERRA. Fue designado ponente el Magistrado doctor JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000011.

 

54.           Oficio N° 054 de fecha 16 de enero de 2007, suscrito por el doctor GERSON ALEXANDER NIÑO, Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante el cual remite expediente contentivo de recurso de consulta interpuesto por el ciudadano EDGAR EUGENIO CHAPARRO GONZÁLEZ, contra sentencia emanada de la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal en fecha 16 de noviembre de 2006, en el expediente signado con el N° 05-226 de la nomenclatura de la referida Sala. Ordenó la Sala pasar las actuaciones al Juzgado de Sustanciación, con el fin de proveer lo que fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000012.

 

55.           Oficio N° 0589/2006 de fecha 6 de diciembre de 2006, suscrito por la doctora WENDY C. YÁNEZ RODRÍGUEZ, Jueza Suplente Especial del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en el juicio de intimación de honorarios profesionales interpuesto por la ciudadana MARY JUDITH ARIAS PEREIRA, contra el abogado JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000013.

 

56.           Oficio N° 07-269 de fecha 10 de enero de 2007, suscrito por el doctor REINALDO DE JESÚS AZUAJE, Juez Suplente Especial del Juzgado Superior Séptimo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, mediante el cual remite expediente contentivo de solicitud de regulación de competencia en el juicio por querella interdictal restitutoria interpuesto por la ciudadana MARÍA AMELIA DÍAZ ANDRADE contra el ciudadano ISAÍAS PEÑA ARANGUREN. Fue designado ponente el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000014.

 

57.           Oficio N° 07-270 de fecha 11 de enero de 2007, suscrito por el doctor REINALDO DE JESÚS AZUAJE, Juez Suplente Especial del Juzgado Superior Séptimo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, mediante el cual remite expediente contentivo de solicitud de regulación de competencia en el juicio de estimación e intimación de honorarios profesionales interpuesto por el abogado CARLOS JOSÉ HERNÁNDEZ CASARES contra el ciudadano JOSÉ GREGORIO RAMÍREZ ARAUJO. Fue designado ponente el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000015.

 

58.           Oficio 2007-0386 de fecha 23 de enero de 2007, suscrito por el doctor EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, Presidente de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en la acción por cobro de complemento de obligaciones laborales que incluyen daño moral e intereses moratorios interpuesta por el abogado Frank Leonardo Silva Silva, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano CARMELO LEONIDAS MOYA URDANETA, contra la sociedad mercantil C.V.G. FERROMINERA DEL ORINOCO C.A. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000016.

 

59.           Oficio 2007-0220 de fecha 16 de enero de 2007, suscrito por el doctor EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, Presidente de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, mediante el cual remite expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en la querella funcionarial (en apelación) interpuesta por los abogados Frank Leonardo Silva Silva y Omar Carmona, actuando en sus carácter de apoderados judiciales del ciudadano MIGUEL ALEJANDRO FERNÁNDEZ, contra la sociedad mercantil C.V.G. FERROMINERA DEL ORINOCO C.A. siendo designado ponente el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000017.

 

60.           Oficio N° 4530 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de solicitud de regulación de competencia en el juicio seguido por la ciudadana MARÍA NATIVIDAD REQUENA DE PÉREZ, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000018.

 

61.           Oficio N° 4564 de fecha 19 de diciembre de 2006, suscrito por el doctor JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, Secretario de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo de solicitud de regulación de competencia en el juicio seguido por PDVSA PETRÓLEO, SOCIEDAD ANÓNIMA contra el ciudadano CARLOS RAMÓN SOLANO BRITO. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ORTÍZ HERNÁNDEZ, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000019.

 

62.           Oficio N° 306-07 de fecha 6 de febrero de 2007, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo del juicio intentado por el ciudadano JOSÉ LEONEL CENTENO FUENTES, contra el ciudadano FLORENCIO EDUARDO CENTENO, en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado el Magistrado doctor EMIRO GARCÍA ROSAS, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000020.

 

63.           Oficio N° 308-07 de fecha 6 de febrero de 2007, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo del juicio intentado por el ciudadano MIGUEL SULBARÁN, contra la COOPERATIVA “ANAB” R.L., en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000021.

 

64.           Oficio N° 310-07 de fecha 6 de febrero de 2007, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil, mediante el cual remite expediente contentivo de la solicitud interpuesta por la ciudadana GLADYS CRISTINA GUÍA DE JERVIZ, a favor del ciudadano ELOY JOSÉ CERVIZ GUÍA, en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000022.

 

65.           Oficio N° 312-07 de fecha 6 de febrero de 2007, suscrito por el doctor ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ, Secretario de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, mediante el cual remite expediente contentivo del juicio intentado por el ciudadano IRINEO PERNÍA PERNÍA, en virtud de haberse declarado dicha Sala incompetente para conocer del conflicto de competencia planteado. Fue designado ponente el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. N° AA10-L-2007-000023.

 

66.           Comunicación de fecha 5 de diciembre de 2005, suscrita por la Magistrada doctora CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual devuelve el expediente N° AA10-L-2000-000192, contentivo de la denuncia interpuesta por los ciudadanos ALEXIS JOSÉ BALZA MEZA, MARIA ELENA MAZA DE BALZA y ELIZABETH BRAVO DE INDRIAGO, contra el Coronel (EJ) CARLOS GARCÍA CORREA, para la fecha Presidente de la Corte Marcial, ello con el fin que esta Sala Plena proceda a la reasignación de la ponencia. siendo designado ponente el Magistrado doctor MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. AA10-L-2000-000192.

 

67.           Comunicación de fecha 5 de diciembre de 2005, suscrita por la Magistrada doctora CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual devuelve el expediente N° AA10-L-2001-000025, contentivo de la denuncia interpuesta por el ciudadano CLAUDIO TURCHETI BONFANTI, contra el Coronel (EJ) CARLOS JOSÉ GARCÍA CORREA, Coronel (GN) FERNANDO M. GONZÁLEZ QUINTANA y otros, ello con el fin que esta Sala Plena proceda a la reasignación de la ponencia. Fue designado ponente el Magistrado doctor MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. AA10-L-2001-000025.

 

68.           Comunicación de fecha 5 de diciembre de 2005, suscrita por la Magistrada doctora CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual devuelve el expediente N° AA10-L-2001-000031, contentivo del procedimiento disciplinario iniciado por RODRIGO CHACÓN LANDAETA, Juez Presidente del Consejo de Guerra Permanente de Maturín, Estado Monagas, contra NERIO CÁCERES HERNÁNDEZ, Director General Sectorial de Justicia Militar, ello con el fin que esta Sala Plena proceda a la reasignación de la ponencia. Fue designado ponente el Magistrado doctor JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, con el fin de proveer lo fuere conducente. EXP. AA10-L-2001-000031.

 

69.           Consideración de las siguientes ponencias:

 

69.1. La presentada por el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, en el conflicto de competencia surgido en el juicio por partición de bienes de la comunidad concubinaria que intentara la ciudadana ROSANGEL MORENO GELVEZ, contra el ciudadano BORIS IVÁN VARELA RAMÍREZ. EXP. AA10-L-2006-000256. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.2. La presentada por el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, en el conflicto de competencia surgido en el juicio por obligación de alimentos, interpuesto por la ciudadana MILEYDI JIMÉNEZ, contra el ciudadano ALÍ SILVA. EXP. AA10-L-2006-000296. Aprobada, pendiente por publicación.

 

 

69.3. La presentada por el Magistrado doctor FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, en el conflicto de competencia surgido en el juicio intentado por el ciudadano ARTURO JOSÉ MARCANO, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS. EXP. AA10-L-2006-000077. Aprobada, pendiente por publicación.

 

 

69.4. La presentada por el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, en el conflicto negativo de competencia surgido en el recurso de amparo constitucional interpuesto por el ciudadano ANTONIO TORRES contra la empresa BARRIOS HIDALGO CONSTRUCTORES, C.A. EXP. AA10-L-2006-000287. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.5. La presentada por el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, en el conflicto negativo de competencia en el juicio interpuesto por el ciudadano ENDER JOSÉ GONZÁLEZ contra la empresa BARRIOS HIDALGO CONSTRUCTORES, C.A. EXP. AA10-L-2006-000288. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.6. La presentada por el Magistrado doctor EMIRO GARCÍA ROSAS, en el conflicto negativo de competencia surgido en el juicio intentado por el ciudadano RAÚL VINSENCIO RODRÍGUEZ RAMÍREZ, contra la ciudadana IRIS VIOLETA ANGARITA. EXP. AA10-L-2006-000066. Diferida.

 

69.7. La presentada por el Magistrado doctor JUAN RAFAEL PERDOMO, en el conflicto de competencia surgido en el juicio intentado por la sociedad mercantil SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL E INGENIERÍA, C.A., contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO. EXP. AA10-L-2006-000072. Diferida.

 

69.8. La presentada por el Magistrado doctor JUAN RAFAEL PERDOMO, en el conflicto negativo de competencia planteado entres las Salas Constitucional y Político Administrativa de este Tribunal Supremo en la apelación interpuesta contra la sentencia emanada del Juzgado Noveno Superior de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que conoció en primera instancia del amparo constitucional incoado por la SOCIEDAD MERCANTIL FORMACOL VENEZUELA, C.A., contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT). EXP. AA10-L-2003-000096. Diferida.

 

69.9. La presentada por el Magistrado doctor JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, en el conflicto de competencia surgido en la solicitud de entrega material de vehículo automotor formulada por la ciudadana KATTY YANET CHIRINOS. EXP. AA10-L-2006-000060. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.10. La presentada por el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, en el conflicto de competencia surgido en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO SOCIEDAD ANÓNIMA, contra la ciudadana MARISOL DE MÉNDEZ. EXP. AA10-L-2006-000303. Aprobada, pendiente por publicación.

 

 

69.11. La presentada por el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, en el expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en el juicio por cumplimiento de contrato de arrendamiento que sigue la empresa PDVSA PETRÓLEO SOCIEDAD ANÓNIMA, contra el ciudadano OTILIO ANZOLA MEJÍAS. EXP. N° AA10-L-2006-000385. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.12. La presentada por el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, en el expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en el juicio por cumplimiento de contrato de arrendamiento que sigue la empresa PDVSA PETRÓLEO SOCIEDAD ANÓNIMA, contra el ciudadano JOSÉ ANTONIO CHINCA MAATOUK.  EXP. N° AA10-L-2006-000386. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.13. La presentada por el Magistrado doctor LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, en el expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en el juicio por cumplimiento de contrato de arrendamiento que sigue la empresa PDVSA PETRÓLEO SOCIEDAD ANÓNIMA, contra la ciudadana PATRICIA COROMOTO RUIZ BOCARANDA. EXP. N° AA10-L-2006-000387. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.14. La presentada por el Magistrado doctor LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, en el conflicto negativo de competencia en el juicio seguido por la empresa PDVSA PETRÓLEO, S.A., contra el ciudadano FREDDY VIELMA. EXP. AA10-L-2006-000302. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.15. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por el ciudadano NAIROBI JOSÉ HERNÁNDEZ y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. AA10-L-2006-000014. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.16. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana VALENTINA JOSEFINA NARVÁEZ DE ROMERO y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. AA10-L-2006-000016. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.17. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana LUISA DELFINA RIVERO VALERIO y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000040. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.18. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana MIRNA JOSÉ DI BACCO ROMERO y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000044. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.19. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana DEYIS MILAGROS SUÁREZ GONZÁLEZ y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000045. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.20. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por el ciudadano MANUEL SABAS RODRÍGUEZ y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000046. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.21. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana OMAIRA JOSEFINA MARÍN FIGUEROA y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000047. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.22. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por el ciudadano TOMÁS JOSÉ CABRERA y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000048. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.23. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana SIXTA MARÍA ROMERO DE ARISMENDI y otros, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-000049. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.24. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia en el juicio que por ejecución de hipoteca sigue el BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A., contra el ciudadano RICARDO ALBANESI VALERO y otros. EXP. AA10-L-2006-000015. Diferida.

 

69.25. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo del conflicto de competencia surgido en el juicio intentado por la sociedad civil AGRÍCOLA HORTICULTURA COSTAS SANTOS TEXEIRA GONCALVES & ASOCIADOS, contra la sociedad mercantil HACIENDA LA ESTANCIA DE GUAICAIPURO, C.A. EXP. N° AA10-L-2006-000037. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.26. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio de disolución de comunidad concubinaria interpuesta por la ciudadana ISABEL JOSEFINA CABANIEL ORTUÑO contra el ciudadano MAX LUIS MOTA. EXP AA10-L-2006-000052. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.27. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana ARELIS MARCANO RUIZ y otros, contra el INSTITUTO DE ATENCIÓN AL MENOR DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (IAMENE) y otra. EXP. N° AA10-L-2006-000058. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.28. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana ELAINE JOSEFINA CARRIÓN DE ROMERO, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-00215. Aprobada, pendiente por publicación.

 

69.29. La presentada por el Magistrado doctor RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO, en el expediente contentivo de regulación de competencia con motivo del juicio seguido por la ciudadana LOURDES DEL ROSARIO RAMOS DE ROSAS, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (CORPOSALUD). EXP. N° AA10-L-2006-00261. Aprobada, pendiente por publicación.

 

Ir al tope

5
Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados