Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 15
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas Ant 1 2 [Total de Sentencias encontradas 15] Pagina 2 de 2
Numero : 072 N° Expediente : C16-304 Fecha: 13/03/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Yndira Del Valle Henríquez Ascanio y otros
Decisión:
Decreta, de oficio, la nulidad absoluta de las actuaciones realizadas por la Corte de Apelaciones en Penal Ordinario, Responsabilidad Penal del Adolescente y Violencia contra la Mujer, del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, con posterioridad a la decisión del 28 de abril de 2016, la cual se mantiene incólume. Se ordena reponer la causa al estado que la señalada Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, ordene el traslado de las ciudadanas YNDIRA DEL VALLE HENRÍQUEZ ASCANIO y YELITER YAMILETH CAMACHO VARGAS, para que sean impuestas personalmente del contenido de la referida sentencia y libre de nuevo la notificación de las demás partes del presente proceso, todo ello a los efectos del ejercicio del recurso de casación en aras de la garantía de sus derechos e intereses. La Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 073 N° Expediente : C16-334 Fecha: 13/03/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Davso Javier González Torres
Decisión:
Admite la primera denuncia del recurso de casación en lo que respecta a la violación del “principio de la cosa juzgada al resolver condenar a nuestro poderdante DAVSO JAVIER GONZÁLEZ TORRES, por las demandas intentadas por los ciudadanos LÍDICE GABRIELA GARCÍA GRANADILLO y JUAN ALBERTO MONCADA DÍAZ, por los cuales se realizó unas transacciones amigables”, interpuesto por los representantes judiciales del ciudadano DAVSO JAVIER GONZÁLEZ TORRES. Y, desestima por manifiestamente infundada, la segunda denuncia del mencionado recurso de casación. El Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 074 N° Expediente : R16-424 Fecha: 13/03/2017
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Ricardo Enrique Landeros Burgos y otros
Decisión:
Declara no ha lugar la solicitud de radicación propuesta por la representante del Ministerio Público, en el proceso penal seguido a los ciudadanos RICARDO ENRIQUE LANDEROS BURGOS, HUMBERTO JOSÉ GUERRA, YAZMÍN JOSEFINA MAURERA y otros.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 075 N° Expediente : C16-425 Fecha: 13/03/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Adolescente
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 076 N° Expediente : R17-10 Fecha: 13/03/2017
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Edwin Ramón Soto Nava
Decisión:
Declara no ha lugar la solicitud de radicación propuesta por la defensa del ciudadano EDWIN RAMÓN SOTO NAVA, e insta al Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, a proceder sin dilaciones indebidas, a realizar la audiencia de presentación, en cumplimiento de las debidas garantías constitucionales y procesales penales.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba