Sala Plena
Total Sentencia Encontradas: 8
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 8] Pagina 1 de 1
Numero : 80 N° Expediente : 2015-000111 Fecha: 14/12/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Adolescentes (identidad omitida en atención a lo dispuesto en el artículo 65, parágrafo segundo, de la ley para la protección de niños, niñas y adolescentes) por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal.
Decisión:
PRIMERO: Se declara INCOMPETENTE para conocer la regulación de competencia. SEGUNDO: Declara COMPETENTE a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Sala Especial Accidental de la Sección Penal de Adolescentes. TERCERO: Se ordena remitir el expediente a la precitada Corte de Apelaciones a objeto que decida la regulación de competencia presentada.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 81 N° Expediente : 2014-000127 Fecha: 14/12/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil del Estado Venezolano CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTO y SERVICIOS AGRÍCOLA LA CASA S.A. contra la sociedad mercantil GIROSKI, LLC, Corporación del Estado de la Florida, de los Estados Unidos de América.
Decisión:
1.- Su competencia para conocer de la regulación de competencia. 2.- Que el competente es el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
arriba

Numero : 82 N° Expediente : 2016-000122 Fecha: 14/12/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana SUCDELIA JOSEFINA ESCALA contra el ciudadano RAÚL ENRIQUE DOMÍNGUEZ.
Decisión:
1.- Su competencia para resolver la regulación de competencia. 2.- Que el competente es el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en el Tocuyo.
Ponente:
Yván Darío Bastardo Flores
arriba

Numero : 83 N° Expediente : 2015-000121 Fecha: 14/12/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano Winton Alexander García Sequera, actuando en su carácter de Defensor Público Primero Agrario, en representación de JOSÉ ÁNGEL SUÁREZ
Decisión:
1.- Su competencia para conocer de la regulación de competencia. 2.- Qu el Tribunal competente es el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz,
Ponente:
Mónica Misticchio Tortorella
arriba

Numero : 84 N° Expediente : 2012-000291 Fecha: 14/12/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Las ciudadanas ARELYS DEL CARMEN BOLÍVAR PÉREZ, ANA YUDI BOLÍVAR PÉREZ DE ESPINOZA y otros contra el ciudadano ENRIQUE LUNA.
Decisión:
PRIMERO: ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal. En consecuencia, COMPETENTE para conocer la solicitud de regulación de competencia planteada en la presente causa. SEGUNDO: Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la querella interdictal de restitución por despojo interpuesta por los ciudadanos Arelys del Carmen Bolívar Pérez, Ana Yudi Bolívar Pérez de Espinoza, Rafael Alberto Bolívar Pérez y José Gregorio Bolívar Pérez, contra el ciudadano Enrique Luna, corresponde al Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas. TERCERO: Se ANULAN todas las actuaciones realizadas por los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, incluyendo la sentencia proferida en fecha 20 de mayo de 2003 y REPONE la causa al estado de que el Juzgado declarado competente, se pronuncie sobre la admisión de la presente querella interdictal.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 85 N° Expediente : 2003-000024 Fecha: 14/12/2017
Esta sentencia posee 3 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil SOCIEDAD VENEZOLANA DE ELECTRIFICACIÓN y MONTAJE, C.A. (SVEMCA) contra la providencia administrativa N°01-132, presentada el 24 de septiembre de 2001, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE PUERTO ORDAZ ZONA DEL HIERRO DEL ESTADO BOLÍVAR.
Decisión:
Declara el DECAIMIENTO DEL OBJETO respecto al conflicto de criterio planteado por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 86 N° Expediente : 2015-000025 Fecha: 14/12/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano ÁNGEL GREGORIO MOGOLLÓN NAVARRETE contra los ciudadanos CLERIS MATILDE RODRÍGUEZ DE CORZO, ERNESTO CORZO RODRÍGUEZ y otros.
Decisión:
1) Que es COMPETENTE para conocer y decidir la solicitud de regulación de la competencia. 2) Que el TRIBUNAL COMPETENTE es el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre. En consecuencia, REMÍTASE el expediente al referido Juzgado.
Ponente:
Vilma Maria Fernandez Gonzalez
arriba

Numero : 87 N° Expediente : 2017-000045 Fecha: 14/12/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano DONATO CAPUTO CALDONE contra la ciudadana VILMA INÉS PINO.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- Que el Tribunal competente es el Juzgado de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, que corresponda previa distribución.
Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
arriba