Sala Plena
Total Sentencia Encontradas: 11
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 11] Pagina 1 de 2
Numero : 23 N° Expediente : 2013-000077 Fecha: 16/03/2017
Esta sentencia posee 4 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Aclaratoria
Partes:
El ciudadano FRANCISCO DE SALES FITT TIRADO contra la ciudadana ALIRIA ROJAS DE RODRÍGUEZ, accionista de la empresa UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO DR. LUIS JOSÉ ACOSTA RODRÍGUEZ.
Decisión:
1.- Improcedente la solicitud de aclaratoria. 2.- Se sancionada con multa de cincuenta unidades tributaria (50 UT) al abogado Alejadro Rodríguez Rojas.
Ponente:
Christian Tyrone Zerpa
arriba

Numero : 24 N° Expediente : 2013-000223 Fecha: 16/03/2017
Esta sentencia posee 4 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano NELSÓN ANTONIO FUENMAYOR contra los ciudadanos ROBERTO DE JESÚS INOJOSA ORTEGA y LOURDMIRCAL GRANADO.
Decisión:
1.- Su competencia para conocer del conflicto de competencia. Que el tribunal competente es el Juzgado Segundo del Municipio Heres del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivar.
Ponente:
Marisela Godoy Estaba
arriba

Numero : 25 N° Expediente : 2016-000088 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Solicitud de desestimación de denuncia
Partes:
Solicitud de desestimación de denuncia presentada por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, con motivo de la demanda presentada por los ciudadanos Hidalgo Valero y Pablo Medina contra la ciudadana Tibisay Lucena Ramírez.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la solicitud formulada por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República. 2.- Con Lugar la solicitud, en consecuencia ACUERDA la desestimación de la denuncia interpuesta en fecha 17 de mayo de 2016, por los ciudadanos Hidalgo Valero y Pablo Medina, contra la ciudadana Tibisay Lucena Ramírez, Presidente del Consejo Nacional Electoral. 3.- Se ORDENA la devolución de las actuaciones al Ministerio Público, a los fines de su archivo definitivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 284 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículos 114 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Marjorie Calderón Guerrero
arriba

Numero : 26 N° Expediente : 2016-000097 Fecha: 16/03/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano Oscar José Rauseo Jiménez.
Decisión:
1.- Su competencia para decidir de la regulación de competencia. 2.- Se anulan todas las acciones y se repone la causa al estado de admisibilidad de la solicitud de interdicción civil. 3.- Que el competente es el Juzgado con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar que por distribución le corresponda conocer.
Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
arriba

Numero : 27 N° Expediente : 2002-000104 Fecha: 16/03/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Apelación
Partes:
La empresa Vannesa de Venezuela, C.A. contra la decisión proferida por el Juzgado de Sustanciación de esta Sala Plena de fecha 17 de junio de 2003.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la apelación. 2.- Pérdida de interés procesal y el Abandono del Trámite en la apelación. 3.- Queda Firme la precitada decisión.
Ponente:
Marjorie Calderón Guerrero
arriba

Numero : 28 N° Expediente : 2016-000068 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Solicitud de desestimación de denuncia
Partes:
La ciudadana LUISA ORTEGA DIAZ, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, interpone la solicitud de desestimación de denuncia con motivo de la denuncia presentada por los ciudadanos LUIS CECILIO PERDOMO FRANCO y KENNY FRANK NOTTARO PÉREZ, en contra de los ciudadanos NICOLAS MADURO MOROS, en su condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; JORGE ALBERTO AREAZA MONSERRAT, ex-Vicepresidente Ejecutivo de la República, (actualmente Ministro para el Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia Y Tecnología), ARISTÓBULO ISTÚRIZ ALMEIDA, actual vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, HENRY VENTURA, ex Ministro del Poder Popular para la Salud y LUISA MELO SOLÓRZANO, actual Ministra del Poder Popular para la Salud.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer y decidir la presente solicitud. 2.- Con Lugar la desestimación presentada por la ciudadana LUISA ORTEGA DIAZ, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela con motivo de la denuncia interpuesta en fecha 28 de marzo de 2016, por los ciudadanos LUIS CECILIO PERDOMO FRANCO y KENNY FRANK NOTTARO PÉREZ en contra de los ciudadanos NICOLAS MADURO MOROS, en su condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; JORGE ALBERTO AREAZA MONSERRAT, ex-Vicepresidente Ejecutivo de la República, (actualmente Ministro para el Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia Y Tecnología), ARISTÓBULO ISTÚRIZ ALMEIDA, actual vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, HENRY VENTURA, ex Ministro del Poder Popular para la Salud y LUISA MELO SOLÓRZANO, actual Ministra del Poder Popular para la Salud. 3.- Se Ordena la devolución de las actuciones al Ministerio Público, a los fines de su archivo definitivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 284 del Código Procesal Penal y el artículo 114 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Marjorie Calderón Guerrero
arriba

Numero : 29 N° Expediente : 2016-000001 Fecha: 16/03/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano Jhonny Ramón Tovar Martínez contra la sociedad mercantil Companía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).
Decisión:
1.- Su incompetencia para decidir la solicitud. 2.- Declina la competencia en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Marco Antonio Medina Salas
arriba

Numero : 30 N° Expediente : 2016-000089 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Solicitud de desestimación de denuncia
Partes:
La ciudadana Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la República, solicitó la desestimación de la denuncia con motivo de la denuncia presentada por los ciudadanos Walter Óscar Márquez Rondón, José Luis Pirela Romero y Rafael Veloz García contra doctores Indira Maira Alfonzo Izaguirre, Malaquías Gil Rodríguez, Jhannett María Madriz Sotillo, Fanny Márquez Cordero y Cristian Tyrone Zerpa, Magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la solicitud de desestimación de denuncia. 2.- Con Lugar la solicitud de desestimación de la denuncia interpuesta el 8 de junio de 2016, por los ciudadanos Walter Óscar Márquez Rondón, José Luis Pirela Romero y Rafael Veloz García contra doctores Indira Maira Alfonzo Izaguirre, Malaquías Gil Rodríguez, Jhannett María Madriz Sotillo, Fanny Márquez Cordero y Cristian Tyrone Zerpa, Magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
arriba

Numero : 31 N° Expediente : 2016-000076 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Solicitud de desestimación de denuncia
Partes:
La ciudadana Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la República, solicitó la desestimación de la denuncia con motivo de la denuncia presentada por la ciudadana María Iraly Guerrero Chacón contra el ciudadano Henry Rangel Silva.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la presente solicitud. 2.- Ha LUGAR la solicitud interpuesta por ciudadana Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la República, con motivo de la denuncia presentada por la ciudadana María Iraly Guerrero Chacón contra el ciudadano Henry Rangel Silva, en su carácter de Gobernador del Estado Trujillo.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 32 N° Expediente : 2016-000098 Fecha: 16/03/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana Rosa Jaqueline Sifonte Túñez, a favor del ciudadano Douglas Rafael Túñez.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- Se Anula todas las actuaciones y se repone la causa al estado de admisibilidad de la solicitud de interdicción civil. 3.- Que es competente para conocer, sustanciar y decidir el Juzgado con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar que por distribución le corresponda conocer.
Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
arriba