Sala Plena
Total Sentencia Encontradas: 7
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 7] Pagina 1 de 1
Numero : 44 N° Expediente : 2017-000073 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Antejuicio de mérito
Partes:
El ciudadano Pedro Carreño, actuando en su condición de Diputado de la Asamblea Nacional contra la abogada Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República.
Decisión:
1. FIJAR la correspondiente Audiencia Oral y Pública para ser celebrada el día martes cuatro (4) de julio de 2017, a las diez de la mañana (10:00 am), de conformidad con lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 379 del Código Orgánico Procesal Penal. 2. SE ORDENA NOTIFICAR a la Fiscal General de la República, abogada Luisa Ortega Díaz, a los fines de la celebración de la referida Audiencia, y en el caso de que designe defensor, deberá tomársele el correspondiente juramento de ley. 3. SE ORDENA NOTIFICAR al ciudadano Pedro Carreño, actuando en su condición de Diputado de la Asamblea Nacional, y al Presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Tarek William Saab, a los fines de que comparezcan a la celebración de la aludida audiencia y expongan lo que consideren pertinente. Se acuerdan medidas cautelares en aras de garantizar el cauce procesal respectivo.
Ponente:
Marjorie Calderón Guerrero
arriba

Numero : 45 N° Expediente : 2017-000072 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 5 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Antejuicio de mérito
Partes:
La ciudadana Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la República contra los ciudadanos Juan José Mendoza Jover, Arcadio Delgado Rosales, Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Antonio Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos y Lourdes Benicia Suárez Anderson, Magistrados y Magistradas Principales de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, así como los doctores Federico Sebastián Fuenmayor Gallo y René Alberto Degraves Almarza, Magistrados Suplentes de la Sala Constitucional de este Alto Tribunal.
Decisión:
1.- Declara No Ha Lugar la solicitud de ANTEJUICIO DE MÉRITO. 2.- Declara el Sobreseimiento de la Causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia en el artículo 113 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 3.- Considera inoficioso pronunciarse con respecto a la solictud de amparo cautelar y subsiguiente medida cautelar innominada de suspensión de efectos solicitada, dado el pronunciamiento emitido. 4.- Se Ordena remitir copia certificada del presente fallo al Consejo Moral Republicano, para que ejerzan las acciones que correspondan, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general. 5.- Notificar de la presente decisión a los ciudadanos Juan José Mendoza Jover, Arcadio Delgado Rosales, Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Antonio Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos y Lourdes Benicia Suárez Anderson, Magistrados y Magistradas Principales de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, así como los doctores Federico Sebastián Fuenmayor Gallo y René Alberto Degraves Almarza, Magistrados Suplentes de la misma Sala. 6.- Notificar de la decisión a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a los fines legales consiguientes. 7.- De conformidad con lo establecido en el artículo 113 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se ordena el archivo del expediente.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 46 N° Expediente : 2010-000049 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 4 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Los ciudadanos JOSÉ DAVID MORA, JOSÉ LUIS PINTO, JOSÉ RAFAEL NOVOA JIMÉNEZ y otros, actuando en nombre propio y en su condición de Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) contra la cláusula N° 2, 5, 11, 13, 19, 27, 36, 61 y 62 de la Convención Colectiva de Trabajadores celebrada en la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL) y la referida sociedad mercantil
Decisión:
1.- Su competencia para conocer de la regulación de competencia. 2.- Que le corresponde la competencia a los Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. 3.- Se Reponde la causa al estado de notificar a las partes y fijar una nueva Audiencia Preliminar, conforme a lo establecido en el artículo 129 de la Ley Orgánica Procesal Penal. 4.- Se Ordena el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D) del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Lara, a los fines de la distribución de la causa.
Ponente:
Marco Antonio Medina Salas
arriba

Numero : 47 N° Expediente : 2002-000058 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Apelación
Partes:
El ciudadano JOSÉ ORLANDO AGUILAR GUEVARA contra la decisión del JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN DE LA SALA PLENA DE FECHA 12 DE DICIEMBRE DE 2002, mediante la cual declaró inadmisible la solicitud de antejuicio de mérito presentada contra el ciudadano ANTONIO ROJAS SUÁREZ, para entonces Gobernador del Estado Bolívar
Decisión:
1.- Que es competente para conocer y decidir el recurso de apelación. 2.- Se Declara el abandono del trámite por pérdida del interés procesal. 3.- Queda FIRME la decisión. 4.- Se ORDENA el archivo del expediente.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 48 N° Expediente : 2016-000119 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 10 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil BANCO BICENTENARIO DEL PUEBLO, DE LA CLASE OBRERA, MUJER y COMUNAS, BANCO UNIVERSALES C.A, contra el ciudadano RAFAEL ALBERTO MEDINA ULACIO.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- NULA la sentencia dictada el 25 de enero de 2016, por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que decidió erróneamente la regulación de competencia solicitada por la actora. 3.- Que le corresponde la competencia al Juzgado Segundo de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Tocuyo.
Ponente:
Jesús Manuel Jiménez Alfonzo
arriba

Numero : 49 N° Expediente : 2014-000173 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 4 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Los ciudadanos GISELA CARMEN GONZÁLEZ, ANA TERESA GONZÁLEZ y otros contra el ciudadano DOMINGO ENRIQUE MAVALER.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- ANULA la sentencia de fecha 13 de enero de 2014, mediante la cual el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, que declaró sin Lugar la demanda, y se RESPONDE la causa añ estado en que el Juzgado declarado competente acerca de la admisión de la demanda. 3.- Que corresponde la competencia al Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Ponente:
Marisela Godoy Estaba
arriba

Numero : 50 N° Expediente : 2015-000010 Fecha: 28/06/2017
Esta sentencia posee 4 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Los ciudadanos ELVIS ENRIQUE ARAUJO CEGOVIA y LISDRELLY DEL VALLE ARAUJO CEGOVIA contra la ciudadana GREGORIA CAROLINA ARAUJO CEGOVIA.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- Que el Tribunal competente es el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y Obligación de Manutención de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.
Ponente:
Marisela Godoy Estaba
arriba