Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 36
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de Sentencias encontradas 36] Pagina 1 de 4
Numero : 445 N° Expediente : E15-9 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Hugo Alberto Nuncira Soto
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano HUGO ALBERTO NUNCIRA SOTO, de nacionalidad venezolana por naturalización, titular de la cédula de identidad V-23.154.382, del Gobierno de la República de Colombia. El Estado Venezolano asume para con el Gobierno de la República de Colombia, el firme compromiso de enjuiciar al ciudadano antes mencionado, por los hechos sobre los cuales pesa orden de captura dictada el 16 de diciembre de 2011, por el Juzgado Primero Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante de San José de Cúcuta y su prórroga N° 000484 del 18 de diciembre de 2013, dictada por el referido Juzgado, por los delitos estimados por la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia (oficios 509 y 560, del 1° y 23 de septiembre de 2014), como Concierto para Delinquir Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones. Se insta al Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, como titular de la acción penal, para que solicite y recabe de la República de Colombia, cualquier otro elemento probatorio que a bien tengan ellos presentar, a través de su representante en nuestro país, que pueda servir para el juzgamiento, por los hechos arriba transcritos, del ciudadano HUGO ALBERTO NUNCIRA SOTO, en territorio venezolano. Se acuerda remitir todos los elementos probatorios enviados por la República de Colombia, al Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, a los fines de dar inicio al proceso penal, para el enjuiciamiento del ciudadano antes mencionado, en este sentido, el mencionado órgano jurisdiccional, una vez recibidas las correspondientes actuaciones, deberá convocar una audiencia oral para oír al imputado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 446 N° Expediente : E15-110 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Javier Ignacio Azpúrua Boccheciampe
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JAVIER IGNACIO AZPÚRUA BOCCHECIAMPE, de nacionalidad venezolana por nacimiento, del Reino de España. El Estado Venezolano asume para con el Reino de España, el firme compromiso de enjuiciar al ciudadano venezolano JAVIER IGNACIO AZPÚRUA BOCCHECIAMPE, por los hechos sobre los cuales pesa decreto de prisión provisional comunicada y sin fianza, dictado el 7 de febrero de 2006, por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Madrid-España, por la comisión de un delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas). Insta al Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, como titular de la acción penal, para que solicite y recabe del Reino de España, los elementos probatorios que a bien tengan ellos presentar, a través de su representante en nuestro país, que pueda servir para el juzgamiento, por los hechos arriba transcritos, del ciudadano JAVIER IGNACIO AZPÚRUA BOCCHECIAMPE, en territorio venezolano. Se acuerda remitir toda la documentación enviada por el Reino de España, al Tribunal Séptimo de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de dar inicio al proceso penal, para el enjuiciamiento del referido ciudadano, dicho órgano jurisdiccional, una vez recibida las actuaciones, deberá convocar a una audiencia para oír al imputado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 447 N° Expediente : E15-200 Fecha: 03/07/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Yoandy Pérez Llanes
Decisión:
Acuerda notificar a los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos, que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano YOANDY PÉREZ LLANES. Debiéndose especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 448 N° Expediente : E15-247 Fecha: 03/07/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Extradición
Partes:
María Losada Basalo
Decisión:
Acuerda notificar al Reino de España, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene, a partir de su efectiva notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en el procedimiento de extradición seguido a la ciudadana MARÍA LOSADA BASALO. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por el Gobierno del Reino de España, la Sala ordenará el cese de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada contra la mencionada ciudadana.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 449 N° Expediente : C14-284 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Carlos Eduardo Zambrano Santana
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por el ciudadano LUIS ERASMO PÉREZ, debidamente asistido por el abogado LUIS SANTOS CASTILLO. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado. (Sala Accidental).
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 450 N° Expediente : C14-480 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Johan Manuel Albornoz Rivas
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa; en consecuencia, se anula el fallo proferido el veintiséis (26) de septiembre de 2014, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida en Sala Accidental. Se ordena la remisión de la presente causa para que sea distribuida a una Sala distinta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, para que conozca y resuelva el recurso de apelación con prescindencia de los vicios aquí denunciados. Los Magistrados Doctores DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, no firmaron por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 451 N° Expediente : C14-497 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Luis Daniel Padilla Briceño y otra
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 452 N° Expediente : CC15-12 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Wilmer José Desiderio Ramírez
Decisión:
Declara competente al Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en el juicio seguido al ciudadano WILMER JOSÉ DESIDERIO RAMÍREZ; ordena al Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, remita el expediente original al Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure y en consecuencia, se ordena la remisión de la presente compulsa a dicho Juzgado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 453 N° Expediente : A15-27 Fecha: 03/07/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Luis Enrique Barrios y otra
Decisión:
Declara inadmisible la pretensión de avocamiento ejercida por los representantes del Ministerio Público.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 454 N° Expediente : C15-73 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Andy Rafael Pérez Prieto
Decisión:
Declara sin lugar la segunda denuncia del recurso de casación interpuesto por la defensa. Se confirma la sentencia impugnada, la cual fue dictada el siete (7) de noviembre de 2014, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba