Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 081 N° Expediente : E11-233 Fecha: 04/04/2013
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Julián Hernando Díaz Porra
Decisión:
Declara que asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que al ciudadano JULIÁN HERNANDO DÍAZ PORRA, se le seguirá juicio penal por la comisión de los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir, con las debidas garantías constitucionales, procesales-penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 19 (principio de no discriminación) 45 (prohibición a la desaparición forzada de personas) 49 (debido proceso) 46.1 (derecho a la integridad física, psíquica y moral y a la prohibición de ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) y 272 (derecho a un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del penado).
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 082 N° Expediente : E13-52 Fecha: 04/04/2013
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jorge Enrique Vergara Ramírez
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano JORGE ENRIQUE VERGARA RAMÍREZ, quien es de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad número 18.492.054, al Gobierno de la República de Colombia.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 083 N° Expediente : E13-89 Fecha: 04/04/2013
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Extradición
Partes:
César Ordulfo Pizarro Lazo
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de la República del Perú, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano CÉSAR ORDULFO PIZARRO LAZO. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 084 N° Expediente : C13-77 Fecha: 04/04/2013
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
María Regina Azancot Carballo y otra
Decisión:
Desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por las ciudadanas abogadas LILIANA DEL CARMEN RODRÍGUEZ CARRERA y JUDITH APARICIO, actuando en representación de la Policlínica Caroní, C.A. (víctima).
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 085 N° Expediente : CC13-79 Fecha: 04/04/2013
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Adolescente
Decisión:
Declara competente para continuar conociendo de la ejecución de la sanción de Privación de Libertad impuesta al ciudadano ADOLESCENTE, cédula de identidad V-25.299.393, al Juzgado de Primera Instancia de Ejecución de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, el cual junto con la colaboración del Juzgado de Primera Instancia de Ejecución de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, deberá, mientras dure la situación que originó el traslado, garantizar el seguimiento, vigilancia y cumplimiento de la sanción impuesta.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba