Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 372 N° Expediente : C07-533 Fecha: 04/08/2009
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Vladimir Ernesto Hidalgo Loggiodice
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa y en consecuencia anula la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Apure, y ordena remitir el expediente a la Presidencia del mismo Circuito Judicial Penal para su respectiva distribución; y que una Corte de Apelaciones distinta a la que conoció, dicte una nueva sentencia. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS consignó voto salvado y la Magistrada Doctora MIRIAM MORANDY MIJARES consignó voto concurrente. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó el voto concurrente de la Doctora MIRIAM MORANDY MIJARES por motivo justificado.
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba

Numero : 373 N° Expediente : C09-100 Fecha: 04/08/2009
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Samuel Levy Duer y otra
Decisión:
Declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por los apoderados judiciales del ciudadano RAMIRO JOSÉ SIERRAALTA GONZÁLEZ (querellante). Las Magistradas Doctoras DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y MIRIAM MORANDY MIJARES consignaron voto salvado.
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba

Numero : 374 N° Expediente : A08-449 Fecha: 04/08/2009
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Mónica Crisálida Yavico Calderón
Decisión:
Declara con lugar la solicitud de avocamiento presentada por la defensa; anula el acto de imputación del 25 de junio de 2008 y todas las actuaciones procesales posteriores a dicho acto; ordena a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas con una competencia en Salvaguarda, Seguros, Bancos, Mercado de Capitales y Drogas, que realice el acto de imputación, para que la ciudadana MÓNICA CRISÁLIDA YAVICO CALDERÓN sea informada, de manera específica y clara acerca de los hechos que se le imputan; ordena al juez de control a quien corresponda conocer de la presente causa, la acumulación de las causas seguidas a la mencionada ciudadana y al ciudadano FRANCISCO MUÑOZ, representante de la Empresa Proyectos e Inversiones Margarita, C.A. Las Magistradas Doctoras DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y MIRIAM MORANDY MIJARES consignaron voto salvado.
Ponente:
Blanca Rosa Mármol de León
arriba

Numero : 375 N° Expediente : C09-203 Fecha: 04/08/2009
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Antonio Ramón Morales Rojas
Decisión:
Desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por el ciudadano JUAN EFRAÍN CHACÓN VOLCANES (víctima querellante) y en consecuencia se ordena devolver las actuaciones a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida.
Ponente:
Blanca Rosa Mármol de León
arriba

Numero : 376 N° Expediente : E09-167 Fecha: 04/08/2009
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Ignacio Echeverría Landazábal
Decisión:
Decidió: ¿¿sobre la base de las disposiciones constitucionales, el Tratado de Extradición suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, los fundamentos legales aplicables, en conexión con los alegatos expuestos por la defensa del citado ciudadano y por la ciudadana Fiscal General de la República, DECLARA IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN del ciudadano IGNACIO ECHEVERRÍA LANDAZÁBAL, de nacionalidad española, requerido por el Reino de España a la República Bolivariana de Venezuela. Se ORDENA su libertad inmediata. Expídase la correspondiente boleta de excarcelación. Remítase copia certificada de la decisión y de las actuaciones que conforman el expediente¿¿. Las Magistradas Doctoras DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y MIRIAM MORANDY MIJARES no firmaron por motivos justificados.
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba