Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 24
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 24] Pagina 1 de 3
Numero : 127 N° Expediente : E16-71 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Eugenio Barrutiabengoa Zabarte
Decisión:
Ordena oficiar al Ministerio Público para que dé las instrucciones a fin de continuar con la búsqueda y eventual localización del ciudadano EUGENIO BARRUTIABENGOA ZABARTE, identificado en el expediente con el Documento Nacional de Identidad N° 72565669 y con la cédula de identidad núm. 81996151, quien es requerido por las autoridades del Reino de España a propósito de su eventual juzgamiento por la presunta comisión de los delitos de Asesinato, Asesinato Frustrado, Robo, Robo con Intimidación, Estragos, Tenencia Ilícita de Armas y Lesiones; ello con el objeto de proseguir con el procedimiento establecido en los artículos 387 y 390 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano. Se acuerda el archivo del expediente, contentivo de la presente solicitud de extradición.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 128 N° Expediente : E17-91 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Iván Alexi Tarazona Perdomo
Decisión:
Acuerda notificar a la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene, a partir del día siguiente a la fecha en que se efectúe su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano IVÁN ALEXI TARAZONA GUTIÉRREZ, de nacionalidad colombiana, identificado en el expediente con la cédula de identidad E-83.269.508, identificado a su vez, con el nombre de IVÁN ALEXI TARAZONA PERDOMO, con la cédula de ciudadanía colombiana N° 79.777.894, con expresa constancia que , en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 129 N° Expediente : E17-88 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Gabriel Andrés Cabrera Luque
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano GABRIEL ANDRÉS CABRERA LUQUE, identificado en el expediente con la cédula de identidad núm. E-84.355.264, a la República de Colombia, para que sea sometido al proceso penal que se instauró a su respecto, por la presunta comisión de los delitos de Estafa Agravada en Grado de Continuidad, Fraude y Asociación. Asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia que el ciudadano GABRIEL CABRERA LUQUE, será sometido, penalmente, a proceso por los delitos antes mencionados, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y legales, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estipuladas en los artículos siguientes: 21 (principio de no discriminación y garantía de igualdad), artículo 44, numeral 3 (prohibición de que se aplique la pena de muerte o de prisión perpetua, así como aquella que exceda de 30 años, a cuyo efecto se tomará en cuenta el tiempo durante el cual hubiere estado detenido el ciudadano requerido en la República de Colombia); 45 (prohibición de la desaparición forzada de personas), 46, numeral 1 (derecho a la integridad física, psíquica, moral y la prohibición de ser sometida a tortura o trato cruel e inhumano), y 49 (garantía del debido proceso). Además, en caso de determinarse el eventual juzgamiento por hechos distintos que hayan sido cometidos con anterioridad a la fecha de esta solicitud de extradición, solo será después de vencido el plazo para que abandonase el país voluntariamente, previa advertencia sobre las consecuencias a las que se expone de no hacerlo; finalmente que en caso de que dicho proceso penal que se instaurará en contra del ciudadano requerido dé como resultado una sentencia condenatoria, se tomará en cuenta, para el cómputo final de la pena que ha de cumplirse, el tiempo que hubiere permanecido detenido en la República de Colombia con motivo de este procedimiento de extradición.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 130 N° Expediente : E17-90 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Extradición
Partes:
César Holman Pinzón García
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene (luego de su notificación), para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano CÉSAR HOLMAN PINZÓN GARCÍA, de nacionalidad colombiana y venezolana (adquirida por naturalización), titular de la cédula de ciudadanía colombiana número 17581713 y cédula de identidad venezolana número 19049033. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará el cese de la medida de coerción personal decretada contra el referido ciudadano.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 131 N° Expediente : C16-96 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Jorge Juan Jiménez Ríos
Decisión:
Decreta de oficio la nulidad absoluta de las actuaciones realizadas por la Sala Sexta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, con posterioridad a la decisión de fecha diecinueve (19) de enero de 2016, la cual se mantiene incólume. Ordena reponer la causa al estado que la señalada Sala Sexta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, realice de manera efectiva, la notificación a las partes de la decisión dictada por ese órgano jurisdiccional, el 19 de enero de 2016, en el proceso penal seguido al ciudadano JORGE JUAN JIMÉNEZ RÍOS.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 132 N° Expediente : C16-191 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Zeus Noé Chacón Marcano
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ZEUS NOÉ CHACÓN MARCANO.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 133 N° Expediente : C16-311 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Édgar Ramón Armas Díaz
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ÉDGAR RAMÓN ARMAS DÍAZ. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 134 N° Expediente : R16-326 Fecha: 07/04/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Radicación
Partes:
John Orlando Contreras Hernández y otros
Decisión:
Declara no ha lugar la pretensión de radicación propuesta por el representante del Ministerio Público, en el proceso penal seguido a los ciudadanos JOHN ORLANDO CONTRERAS HERNÁNDEZ, GABRIEL SIMÓN GUERRERO PEÑA, ÁNGEL YOHANDER CHOURIO YÉPEZ y otros.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 135 N° Expediente : C16-406 Fecha: 07/04/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Juan Diego D´Aveta Torres y otro
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por los representantes del Ministerio Público, en el proceso penal seguido a los ciudadanos JUAN DIEGO D´AVETA TORRES y DANIEL ALFONSO ÁLVAREZ.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 136 N° Expediente : A17-51 Fecha: 07/04/2017
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Juan Carlos Garrido
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba