Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 8
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 8] Pagina 1 de 1
Numero : 395 N° Expediente : E17-153 Fecha: 10/11/2017
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Roberto Alexis Taype Pérez
Decisión:
Ordena oficiar al Ministerio Público para que dé las instrucciones a fin de continuar con la búsqueda y eventual localización del ciudadano ROBERTO ALEXIS TAYPE PÉREZ, de nacionalidad peruana y venezolana adquirida, quien aparece identificado en el expediente con el documento nacional de identidad peruano N° 25.835.824, y con la cédula de identidad venezolana N° 24.663.110, requerido por las autoridades del Gobierno de la República del Perú. Acuerda el archivo del expediente, contentivo de la solicitud de detención con fines de extradición.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 396 N° Expediente : A15-218 Fecha: 10/11/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
María Janina Blohm Uwiera
Decisión:
Declara la inadmisibilidad sobrevenida, de la solicitud de avocamiento propuesta por el apoderado judicial de la ciudadana ALANA DE BELLARD BLOHM (víctima), en el proceso penal seguido a la ciudadana MARÍA JANINA BLOHM UWIERA. Ordena la remisión de la causa a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los efectos de su envío a la Sala 8 de la Corte de Apelaciones, para que emita el pronunciamiento en lo concerniente al desistimiento del Recurso de Apelación, incoado contra la decisión dictada por el Tribunal Décimo Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control de ese Circuito Judicial Penal; y una vez cumplido ello, la referida Corte de Apelaciones, deberá remitir las actuaciones al Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, para que éste a su vez, efectúe el trámite pertinente a la petición incoada por el abogado ALFREDO DE JESÚS SALVATORI, mediante escrito consignado el primero (1°) de junio de 2015, relacionado a la devolución del expediente a la Sala 3 de la Corte de Apelaciones y realice lo ajustado respecto al recurso de casación ejercido en contra de la decisión dictada el catorce (14) de mayo de 2015.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 397 N° Expediente : R17-306 Fecha: 10/11/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Manuel Vicente Sosa Morales
Decisión:
Declara ha lugar la pretensión de radicación propuesta por los representantes del Ministerio Público, en el proceso penal seguido al ciudadano MANUEL VICENTE SOSA MORALES. Ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ordena a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, la remisión inmediata del expediente original identificado con el alfanumérico BP-01-P-2017-013055, a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin que sea remitido al Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, que conozca de la causa principal.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 398 N° Expediente : C17-157 Fecha: 10/11/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Yonder Ernesto Ruiz Flores y otros
Decisión:
Desestima, por manifiestamente infundado, el recurso de casación incoado por los representantes del Ministerio Público, en el proceso penal seguido a los ciudadanos YONDER ERNESTO RUIZ FLORES, RONIERD JESÚS VEGA VIVAS, ALBERT JOSÉ RIVERO FERNÁNDEZ y NELSON ISRAEL FRÍAS HERNÁNDEZ.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 399 N° Expediente : C17-293 Fecha: 10/11/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
José Inés Idrogo Contreras
Decisión:
Desestima, por manifiestamente infundado, el recurso de casación incoado por la defensa del ciudadano JOSÉ INÉS IDROGO CONTRERAS.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 400 N° Expediente : CC17-294 Fecha: 10/11/2017
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Alí Coromoto González y otros
Decisión:
Declara competente a la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar con Competencia Nacional, para dictar sentencia en el proceso penal seguido contra los ciudadanos, para la época, Capitán de Corbeta, ALÍ COROMOTO GONZÁLEZ; Maestro Técnico de Primera (EJ), ERNESTO MORALES GÓMEZ; Sargento Técnico de Primera (EJ), OMAR ANTONIO PÉREZ HUDSON; Sargento Mayor de Segunda (EJ), SALVADOR ORTÍZ HERNÁNDEZ; Comisario General (DISIP), ANDRÉS ALBERTO ROMÁN ROMERO; Inspector Jefe (DISIP), CELSO RINCÓN FUENTES; Inspector (DISIP), CARLOS HUMBERTO DURÁN TOLOSA; Inspector (DISIP), LUIS ALBERTO VILLAMIZAR; Sub-Inspector (DISIP), OMAR GREGORIO MÁRQUEZ; Detective (DISIP), TONNY RICHARD URBINA SOJO; Inspector Jefe (PTJ), EDGAR ARTURO MENDOZA GUANAGUANEY; Sub-Inspector (PTJ), JESÚS RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR; Sub-Inspector (PTJ), ALEJANDRO JOSÉ MONTERO; Sumariador Jefe III (PTJ), GERARDO RÚGELES MOLINA; y Agente Principal (PTJ), DANIEL VIRGILIO VITANARE GÓMEZ.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 401 N° Expediente : C17-70 Fecha: 10/11/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Luis Eduardo Suescún Alfonso y otro
Decisión:
Anula de oficio todas las actuaciones realizadas con posterioridad a la sentencia condenatoria, de fecha 28 de julio de 2015, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo. Ordena reponer la causa al estado que el referido Tribunal, notifique a todas las partes de la decisión prenombrada, que condenó a los acusados LUIS EDUARDO SUESCÚN ALFONSO y MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ QUIÑONES, con el objeto de comenzar a computar el lapso para la interposición del recurso de apelación a que hubiere lugar.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 402 N° Expediente : C17-265 Fecha: 10/11/2017
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
María Elena Rosales de García y otro
Decisión:
Declara inadmisible, el recurso de casación propuesto por la defensa de los ciudadanos MARÍA ELENA ROSALES DE GARCÍA y HENRY JOSÉ GARCÍA GONZÁLEZ.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba