Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 7
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 7] Pagina 1 de 1
Numero : 147 N° Expediente : E21-101 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jean Marin Mihaila
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva, formulada por la República de Rumania, del ciudadano JEAN MARIN MIHAILA, de nacionalidad rumana, identificado con la tarjeta rumana DZ200488, para el cumplimiento de la condena de "4 años y 870 días de privación de libertad", por los delitos de: "constitución de un grupo criminal organizado, operaciones ilícitas con dispositivos o programas informáticos, tenencia de instrumentos a fin de falsificar valores. La extradición está supeditada al compromiso por parte del país requirente de las garantías establecidas en la sentencia. Se ordena mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad, hasta tanto se haga efectiva su entrega al Estado requirente.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 148 N° Expediente : E20-57 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Bernardo Moragues Argudo
Decisión:
Declara procedente la extradición pasiva del ciudadano BERNARDO MORAGUES ARGUDO, identificado con el documento español "19975785D" y la cédula número "V.17166900", requerido por las autoridades judiciales del Reino de España, por la comisión del delito de "FALSEDAD DE DOCUMENTO MERCANTIL Y DELITO DE ESTAF". A fin de garantizar plenamente los derechos del ciudadano requerido, se advierte que la extradición está supeditada al compromiso por parte del país requirente de las garantías establecidas en la sentencia. Se mantiene la medida judicial privativa de libertad, hasta que se realice su entrega efectiva al Reino de España. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 149 N° Expediente : E21-152 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Frankys Espinoza Tueresca
Decisión:
Declara procedente solicitar a la República del Perú, la extradición activa del ciudadano FRANKYS ESPINOZA TUERESCA, identificado con la cédula número 11.517.355, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano. Asume el firme compromiso, ante la República del Perú, que el mencionado ciudadano será procesado por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑA CON PENETRACIÓN EN ACCIÓN CONTINUADA, con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Igualmente que, en caso de una sentencia condenatoria, se tomará en cuenta el tiempo que el ciudadano requerido pudo estar detenido en la República del Perú.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 150 N° Expediente : E21-162 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Isaac Raoul Benaim
Decisión:
Declara procedente solicitar al Reino de España, la extradición del ciudadano ISAAC RAOUL BENAIM, titular de la cédula de identidad N° E-82.091.196, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano. Asume el firme compromiso ante el Reino de España, que el referido ciudadano, será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela, por la comisión de los delitos de ASOCIACIÓN y ESTAFA AGRAVADA, con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además, se tomará en cuenta el tiempo que estuvo detenido en el Reino de España.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 151 N° Expediente : E21-49 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jesús David Abello Miranda
Decisión:
Mediante la cual se ordena que el ciudadano JESÚS DAVID ABELLO MIRANDA, quede, en calidad de detenido, a disposición del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, extensión San Antonio del Táchira, para que dicho órgano jurisdiccional continúe con la tramitación de la causa signada con el alfanumérico SP11-P-2020-000841 (de su nomenclatura), seguida contra el prenombrado ciudadano, por la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, sin perjuicio de que pueda acordarse nuevamente su privación de libertad, si posteriormente la República de Colombia formaliza la solicitud de extradición con la documentación judicial que la sustente. Acuerda mantener medida judicial privativa de libertad del ciudadano JESÚS DAVID ABELLO MIRANDA.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 152 N° Expediente : E21-84 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Juan José Suárez
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JUAN JOSÉ SUÁREZ, de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula N° 22.029.392, presentada por la República Argentina. Asume para con la República Argentina, el firme compromiso de enjuiciar al referido ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de ASOCIACIÓN, HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO AGRAVADO. Se insta al Ministerio Público, a solicitar y recabar, de la República Argentina, los elementos de convicción, para el enjuiciamiento en territorio venezolano. Se acuerda mantener la medida privativa judicial preventiva de libertad impuesta contra el ciudadano JUAN JOSÉ SUÁREZ.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 153 N° Expediente : E21-45 Fecha: 10/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Antonio Pascual Alonzo España
Decisión:
Declara procedente la extradición pasiva formulada por la República del Ecuador del ciudadano ANTONIO PASCUAL ALONZO ESPAÑA, de nacionalidad ecuatoriana, identificado con la cédula venezolana E-81.866.807 y número de identificación de la República del Ecuador 1302568389, por la comisión del delito de “Tentativa de Asesinato”. La extradición está supeditada al compromiso por parte de la República del Ecuador que el referido ciudadano, en caso de ser emitido un fallo condenatorio en su contra, para el cumplimiento de la condena se le tomará en cuenta el tiempo que ha permanecido detenido en este Estado y al compromiso por parte del país requirente a las garantías establecidas en la sentencia. Se ordena mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad, hasta tanto se haga efectiva su entrega al país requirente. El Magistrado, Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba