Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 4
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 4] Pagina 1 de 1
Numero : 450 N° Expediente : C11-306 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Gabriel Jesús Soluto Caldera
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano GABRIEL JESÚS SOLUTO CALDERA; anula la sentencia dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, del 19 de mayo de 2011; y ordena la remisión de la presente causa a la Presidencia del referido Circuito Judicial Penal, para su distribución a otra Sala, distinta de la que conoció en esta oportunidad, y dicte nueva sentencia. (Sala Accidental).
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 451 N° Expediente : R13-283 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Raúl Arellano Angarita
Decisión:
Declara no ha lugar la solicitud de radicación presentada por la defensa. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Úrsula María Mujica Colmenarez
arriba

Numero : 452 N° Expediente : C13-150 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Leonardo Augusto Colmenares Rodríguez
Decisión:
Declara con lugar la primera denuncia del recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano LEONARDO AUGUSTO COLMENARES RODRÍGUEZ; anula las decisiones dictadas el catorce (14) de junio de 2012 por el Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, y el diecisiete (17) de octubre de 2012 por la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal y ordena remitir el expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, para su respectiva distribución y que otro Tribunal de Juicio distinto al que conoció realice un nuevo juicio y dicte una sentencia con prescindencia de los vicios previamente señalados. La Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ consignó voto concurrente. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó la sentencia ni el voto por motivo justificado.
Ponente:
Paúl José Aponte Rueda
arriba

Numero : 453 N° Expediente : C13-221 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Adonis Alexander Sánchez Ramírez
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado los escritos contentivos del recurso de casación, interpuestos por las representantes del Ministerio Público y la ciudadana LILIANS LARA (víctima) asistida de abogado. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS consignó voto salvado.
Ponente:
Paúl José Aponte Rueda
arriba