Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 4
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 4] Pagina 1 de 1
Numero : 066 N° Expediente : E14-40 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Reinel Guzmán Flores
Decisión:
Declara que a la presente fecha la Sala se encuentra imposibilitada de resolver la procedencia o no de la solicitud de extradición del ciudadano colombiano REINEL GUZMÁN FLORES, requerido en extradición por las autoridades de la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de Concierto para Delinquir, en concurso con el delito de Rebelión, por cuanto no consta en el expediente que el nombrado ciudadano se encuentre detenido en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, ni se tiene conocimiento de su ubicación actual, requisito exigido en el artículo 386 del Código Orgánico Procesal Penal, para realizar la tramitación correspondiente a la solicitud de extradición pasiva y acordar o no su procedencia, sin perjuicio de que la Sala nuevamente revise la procedencia o no de la solicitud de extradición, cuando conste su detención en nuestro país.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 067 N° Expediente : C16-21 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Adrián Arturo Paredes Durán
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 068 N° Expediente : C15-496 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Roberto José Ramos Frías
Decisión:
Declara inadmisible, el recurso de casación interpuesto por el ciudadano ROBERTO JOSÉ RAMOS FRÍAS, asistido por el abogado ADRIÁN ENRIQUE GELVES OSORIO.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 069 N° Expediente : C15-307 Fecha: 11/02/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Manuel Enrique Arias Briceño
Decisión:
Anula de oficio el fallo dictado el 4 de marzo de 2015, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio con competencia en materia de delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, así como, todos los actos subsiguientes, con excepción de la presente decisión. Se ordena la celebración de un nuevo juicio oral con prescindencia del vicio aquí constatado. Se ordena la remisión del presente expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de su distribución a un Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio con competencia en materia de delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, distinto al que dictó la decisión anulada, para que se dé cumplimiento a lo aquí decidido. (Sala Accidental).
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba