Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 10
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 10] Pagina 1 de 1
Numero : 169 N° Expediente : E15-388 Fecha: 11/04/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jonahtan D Alexander Hernández
Decisión:
Declara improcedente la pretensión de extradición del ciudadano JONAHTAN D ALEXANDER HERNÁNDEZ, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad nro. 12031262, requerido por el Gobierno del Reino de Bélgica. Asume el firme compromiso de establecer la responsabilidad que pudiera tener el mencionado ciudadano, en los hechos que dieron origen a la presente causa, iniciando un procedimiento penal en el país, de conformidad con todas las garantías establecidas en nuestro ordenamiento jurídico. Mantiene la medida de privación judicial preventiva de libertad, impuesta por el Tribunal Segundo de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, en fecha 1° de agosto de 2014, al ciudadano JONAHTAN D ALEXANDER HERNÁNDEZ, hasta que sea revisada por el referido Tribunal de Control. Ordena remitir copia certificada de las actuaciones pertinentes al referido Tribunal, quien una vez recibidas las actuaciones, deberá convocar a una audiencia pública, previa notificación de las partes, a fin de resolver lo que proceda en Derecho y de ser el caso, establezca el procedimiento que ha de seguirse y revise la medida de coerción personal impuesta. Insta al Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, para que solicite al Reino de Bélgica, mediante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la consignación de los elementos relacionados con los hechos punibles que le imputan al ciudadano JONAHTAN D ALEXANDER HERNÁNDEZ, a los fines de la presentación del correspondiente acto conclusivo. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 170 N° Expediente : E16-66 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Robert Caring, Niels Christian Nielsen y Robert Dean Child
Decisión:
Acuerda notificar a la República de la India a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano identificado en el expediente como: ROBERT CARING, NIELS CHRISTIAN NIELSEN y ROBERT DEAN CHILD, con los pasaportes de los Estados Unidos de América nros. 710886587, 712426623, 035658389, 530492187 y 700713376; así como también está identificado con la cédula de identidad para extranjero de la República Federativa de Brasil V158729-U. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano, sin perjuicio de acordar nuevamente la privación de libertad si posteriormente es recibida dicha solicitud. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 171 N° Expediente : E16-82 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Extradición
Partes:
José Luis Santoro Castellano
Decisión:
Acuerda notificar a la República Dominicana, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano JOSÉ LUIS SANTORO CASTELLANO. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por la República Dominicana, se ordenará, la libertad del mencionado ciudadano. Acuerda solicitar al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que realice la notificación acordada, por consideración al derecho a la libertad y al principio de presunción de inocencia, de manera efectiva, a la brevedad posible y por la vía más expedita, y que luego de realizada, informe a esta Sala de Casación Penal de forma inmediata la fecha en que la misma fue efectuada. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 172 N° Expediente : C15-338 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Deivy Joryan Rodríguez Querales
Decisión:
Anula todas las actuaciones inherentes a los actos de notificación de la sentencia proferida el veintitrés (23) de enero de 2014, por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Maracaibo, en el asunto VP02-R-2013-001160, así como, todos sus actos subsiguientes. Ordena la remisión del expediente a la mencionada Corte de Apelaciones, para que efectúe a todas las partes la notificación de la decisión proferida y realice un nuevo cómputo de días de audiencia transcurridos desde la última notificación efectiva de la decisión, en el proceso penal seguido al ciudadano DEIVY JORYAN RODRÍGUEZ QUERALES. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 173 N° Expediente : C16-57 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Rafael Gerardo Rodríguez Cedeño y otros
Decisión:
Declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por el abogado JOSÉ FRANCISCO SANTANDER LÓPEZ, apoderado judicial de los ciudadanos HUMBERTO JOSÉ MANNS NÚÑEZ DE CÁCERES y MARÍA ANGÉLICA MANNS NÚÑEZ DE CÁCERES, en el proceso penal seguido al ciudadano RAFAEL GERARDO RODRÍGUEZ CEDEÑO y otros. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 174 N° Expediente : A16-77 Fecha: 11/04/2016
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
José Ramón Gómez Benavides
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por el abogado LUIS ALEXANDER LORETO SUÁREZ, quien afirma ser el defensor del ciudadano JOSÉ RAMÓN GÓMEZ BENAVIDES. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 175 N° Expediente : R16-87 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Juan Carlos Alviárez y otros
Decisión:
Declara no ha lugar la solicitud de radicación propuesta por la representante del Ministerio Público, en el proceso penal seguido al ciudadano JUAN CARLOS ALVIÁREZ y otros. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 176 N° Expediente : C15-160 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Personas por Identificar
Decisión:
Declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por los abogados HERNÁN INCIARTE ROMERO y WILMER PALMAR, en su carácter de apoderados judiciales de los trabajadores arrendados en el “Mercado La Facilidad”. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 177 N° Expediente : A15-360 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Paúl Antonio Córdova Marín y Marlon Antonio Córdova Baliache
Decisión:
Se avoca al conocimiento de la causa seguida a los ciudadanos PAÚL ANTONIO CÓRDOVA MARÍN y MARLON ANTONIO CÓRDOVA BALIACHE, cursante ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, bajo el alfanumérico 9J-974-15. Declara sin lugar la solicitud de avocamiento interpuesta por los representantes del Ministerio Público. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 178 N° Expediente : C15-410 Fecha: 11/04/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Manuel Joaquín Da Costa Mejía
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público, en el proceso penal seguido al ciudadano MANUEL JOAQUÍN DA COSTA MEJÍA. Anula la decisión dictada el 9 de julio de 2015, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo. Ordena remitir el expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, a fin que se constituya la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones, que habrá de resolver el recurso de apelación con prescindencia del vicio que dio lugar a la decisión contenida en el presente fallo. Las Magistradas Doctoras FRANCIA COELLO GONZÁLEZ y ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmaron, por motivos justificados.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba