Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 264 N° Expediente : E16-224 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Nelson Adrián Figueroa Pagés
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano NELSON ADRIÁN FIGUEROA PAGÉS, venezolano, titular de la cédula de identidad V-23.714.000, al Reino de España, por el delito de Homicidio Calificado, perpetrado con alevosía y por motivos fútiles. Asume el firme compromiso ante el Reino de España, que el ciudadano NELSON ADRIÁN FIGUEROA PAGÉS, será juzgado por el delito mencionado, con las garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a saber: el derecho al debido proceso (artículo 49), el principio de no discriminación (artículo 19), la prohibición de la desaparición forzada de personas (artículo 45), el derecho a la integridad física, psíquica y moral y a la prohibición de que las personas sean sometidas a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (artículo 46, numeral 1) y el derecho a un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del penado (artículo 272), en caso de que el mismo resulte condenado por el señalado delito. De igual modo el requerido no será condenado a cadena perpetua, ni a penas infamantes o a penas superiores a treinta (30) años (artículo 44, numeral 3) a cuyo efecto se tomará en cuenta el tiempo que estuvo detenido en el Reino de España.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 265 N° Expediente : C15-244 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Luis Alberto Morales Morales
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 266 N° Expediente : A16-147 Fecha: 11/07/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Jimmy Josué Aragón Garfido y otra
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por el abogado ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, quien afirma actuar en interés de los ciudadanos JIMMY JOSUÉ ARAGÓN GARFIDO y RHINA JANET ARENAS GÓMEZ.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 267 N° Expediente : C16-123 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Carlos Juvenal Moya Teguedor y otros
Decisión:
Declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 268 N° Expediente : C15-270 Fecha: 11/07/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Wolfgang Alberto Valbuena Sevillano
Decisión:
Declara con lugar la segunda denuncia admitida del recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano WOLFGANG ALBERTO VALBUENA SEVILLANO. Anula la sentencia dictada por la Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, el 7 de mayo de 2015 y ordena a una Sala Accidental de la referida Corte de Apelaciones, se pronuncie respecto al recurso de apelación interpuesto con prescindencia del vicio que dio lugar al presente fallo. El Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba