Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 22
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 22] Pagina 1 de 3
Numero : 790 N° Expediente : E15-118 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
María Elena Gaviria Posada
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva de la ciudadana MARÍA ELENA GAVIRIA POSADA, de nacionalidad colombiana, identificada en el expediente con la cédula de ciudadanía N° 66766887, efectuada por la República de Colombia; ordena el cese de la medida de privación judicial preventiva de libertad impuesta a la mencionada ciudadana y en consecuencia, decreta su libertad sin restricciones; se ordena al Tribunal Tercero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Punto Fijo, ejecutar la libertad sin restricciones.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 791 N° Expediente : E15-388 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jonahtan D´Alexander Hernández
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno del Reino de Bélgica, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene, contados desde la notificación de esta decisión, para presentar la solicitud de extradición y la documentación judicial necesaria para el proceso de extradición o juzgamiento en la República Bolivariana de Venezuela, del ciudadano JONAHTAN D´ALEXANDER HERNÁNDEZ, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad nro. 12031262; debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano, sin perjuicio de acordar nuevamente la privación de libertad si posteriormente es recibida dicha solicitud. La Magistrada, Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 792 N° Expediente : E15-341 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Manuel Martins
Decisión:
Declara procedente solicitar a los Estados Unidos de América, la extradición activa del ciudadano MANUEL MARTINS; titular de la cédula de identidad E-82291894; asume el firme compromiso ante los Estados Unidos de América, que el mencionado ciudadano será procesado por la presunta comisión del delito de LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, con las debidas garantías constitucionales, procesales-penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 19 (principio de no discriminación), 45 (prohibición a la desaparición forzada de personas), 49 (debido proceso), 46.1 (derecho a la integridad física, psíquica y moral y a la prohibición de ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) y 272 (derecho a un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del penado).
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 793 N° Expediente : C15-428 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Raúl Emilio Baduel Cafarelli y otro
Decisión:
Anula de oficio las actuaciones realizadas por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, a partir del auto dictado el veintiocho (28) de septiembre de 2015, que ordena la remisión del presente expediente a esta Sala de Casación Penal, incluyendo la certificación de días de audiencias transcurridos en la alzada, manteniéndose incólume el fallo de fecha treinta y uno (31) de julio de 2015; ordena reponer la causa al estado en que el Tribunal de Alzada a la brevedad posible realice el acto de imposición de sentencia a los ciudadanos RAÚL EMILIO BADUEL CAFARELLI y ALEXANDER ANTONIO TIRADO LARA, bien sea a través del traslado a la sede de ese despacho o mediante comisión a otro tribunal, para así garantizar la notificación efectiva de los mismos y estos a su vez manifiesten su voluntad expresa de ejercer Recurso de Casación.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 794 N° Expediente : C15-234 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Arquimides José Beliz y otros
Decisión:
Anula la decisión dictada el 28 de marzo de 2014, por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y anula la decisión del 16 de abril de 2014, emitida por la Sala Núm. Uno de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ordena la remisión del expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Carcas, a fin que a través de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, distribuya la presente causa a un Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control distinto al que dictó el fallo anulado, el cual deberá dictar la decisión a que haya lugar prescindiendo del vicio advertido por esta Sala. La Magistrada, Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, consignó voto salvado. El Magistrado, Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, no firmó la sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 795 N° Expediente : C15-284 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Carlos Alejandro Rocca Chirinos
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano CARLOS ALEJANDRO ROCCA CHIRINOS, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, sede Cumaná; en consecuencia, se anula el fallo proferido por la referida alzada el 24 de febrero de 2015; se ordena la remisión de la presente causa a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, a fin que conforme la Sala Accidental que deberá conocer del recurso de apelación ejercido contra la sentencia dictada el 15 de julio de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, con prescindencia del vicio aquí señalado. La Magistrada, Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 796 N° Expediente : C15-324 Fecha: 11/12/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
David De Jesús Fonseca Castillo
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano DAVID DE JESÚS FONSECA CASTILLO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes; en consecuencia, se anula el fallo proferido por la referida alzada el 2 de marzo de 2015; se ordena la remisión de la presente causa a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, a fin que conforme la Sala Accidental que deberá conocer del recurso de apelación ejercido contra la sentencia dictada el 15 de diciembre de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, con prescindencia del vicio aquí señalado. La Magistrada, Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 797 N° Expediente : C15-339 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Vladimir Ernesto Córdova Zavala
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público. La Magistrada, Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, consignó voto salvado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 798 N° Expediente : CC15-394 Fecha: 11/12/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Ray Ronald Bracho Polanco
Decisión:
Declara competente al Tribunal Sexto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, para que continúe conociendo de la causa.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 799 N° Expediente : C15-444 Fecha: 11/12/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Nerys Restituta Cuenca Chávez y otros
Decisión:
Desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por las víctimas.
Ponente:
Francia Coello González
arriba