Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 4
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 4] Pagina 1 de 1
Numero : 197 N° Expediente : C09-91 Fecha: 12/05/2009
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Mauricio Oswaldo Del Carmen Romero Coronado
Decisión:
Declara con lugar la primera y tercera denuncias y sin lugar la segunda denuncia del recurso de casación interpuesto por la defensa; anula parcialmente la sentencia dictada por la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar con una Competencia Nacional, sólo respecto de las denuncias aquí declaradas con lugar y ordena a la mencionada Corte Marcial, constituida en Sala Accidental, dicte nueva sentencia. El Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Blanca Rosa Mármol de León
arriba

Numero : 198 N° Expediente : C08-390 Fecha: 12/05/2009
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Gustavo Enrique Lameda
Decisión:
Declara con lugar la primera denuncia; anula la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, y en consecuencia, ordena la reposición de la causa al estado en que otra Sala de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, resuelva el recurso interpuesto. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 199 N° Expediente : A09-94 Fecha: 12/05/2009
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Felipe Orlando Rodríguez Ramírez, Raúl José Díaz Peña y otros
Decisión:
Declara con lugar la solicitud de avocamiento presentada por la representante del Ministerio Público, se anula la sentencia dictada el 20 de enero de 2009, por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, y se ordena remitir el expediente a la Presidencia del referido Circuito Judicial Penal, para su respectiva distribución y que una Sala distinta a la que conoció, dicte una nueva sentencia. (Sala Accidental). La Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba

Numero : 200 N° Expediente : A07-526 Fecha: 12/05/2009
Esta sentencia posee 2 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento (Aclaratoria)
Partes:
Gustavo Adolfo Arráiz Manríquez y otro
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de aclaratoria presentada por la defensa del ciudadano GUSTAVO ADOLFO ARRÁIZ MANRÍQUEZ. (Sala Accidental). La Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN y el Doctor HUGOLINO RAMOS BETANCOURT, Cuarto Conjuez de esta Sala, no firmaron por motivos justificados.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba