Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 29
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 29] Pagina 1 de 3
Numero : 253 N° Expediente : E14-92 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Stefan Sinicka
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano STEFAN SINICKA, de nacionalidad eslovaca, con pasaporte BD7605149, efectuada por el Gobierno de la República Eslovaca, por los delitos de Constitución, Organización y Promoción de un Grupo Criminal y Colaboración en el delito de Homicidio como Cómplice; quedando entendido que deberá mantenerse la medida privativa de libertad impuesta al referido ciudadano, hasta tanto se haga efectiva la entrega del mismo al Gobierno de la República Eslovaca. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 254 N° Expediente : E14-217 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Alfredo Manuel Calderón Moreno
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República Francesa, la extradición activa del ciudadano venezolano ALFREDO MANUEL CALDERÓN MORENO, identificado con la cédula de identidad N° 15.531.467; asume el firme compromiso ante la República Francesa que el mencionado ciudadano será procesado por los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor y Ocultamiento de Arma de Fuego, con las debidas garantías constitucionales, procesales-penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 255 N° Expediente : E14-228 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Chiron Sharroll Francis
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de la notificación de la sentencia) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano CHIRON SHARROLL FRANCIS, de nacionalidad estadounidense, identificado con el pasaporte N° 131155649, por el delito de Homicidio; debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 256 N° Expediente : E14-248 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Pedro Manuel Álvarez Castello
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de la República Italiana, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de la notificación de la sentencia) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano PEDRO MANUEL ÁLVAREZ CASTELLO; de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad N° 6.520.356, por el delito de Violación; debiendo dejarse constancia que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 257 N° Expediente : E14-283 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Marcos Francisco Mendieta Peralta
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de la notificación de la sentencia) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano MARCOS FRANCISCO MENDIETA PERALTA; de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad N° 15.208.541, por el delito de Estafa; debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 258 N° Expediente : E14-292 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Hugo Gualdrón
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de los Estado Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene (luego de la notificación de la sentencia) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano HUGO GUALDRÓN, de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad N° 6.011.270, por los delitos de Tráfico de Heroína y Asociación Ilícita para el Tráfico de Heroína; debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 259 N° Expediente : E14-296 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Hugo Rigel Hersen Martín
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano HUGO RIGEL HERSEN MARTÍN, de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad N° 14.667.951, al Gobierno del Reino de España; asume el firme compromiso ante el Gobierno del Reino de España, que el mencionado ciudadano será procesado por los delitos de Estafa Agravada, Obtención Fraudulenta de Divisas, Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir, Malversación de Fondos Públicos y Forjamiento de Documento Público; con las debidas garantías constitucionales, procesales-penales, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 260 N° Expediente : E13-235 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Isabelle Danielle Lydie Robert
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de ampliación en el procedimiento de extradición pasiva de la ciudadana ISABELLE DANIELLE LYDIE ROBERT, de nacionalidad francesa, identificada con el pasaporte francés N° 03TE82211 y pasaporte lituano N° 204940868; por los delitos de Tráfico de Drogas en la Modalidad de Sustancias que causan grave daño a la Salud con las Agravantes de notoria importancia, Organización Criminal y Empleo de Buque, Blanqueo de Capitales y Falsificación Documental; de acuerdo con el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; debiendo el Reino de España, efectuar una nueva solicitud de extradición ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para poder privar de libertad por hechos (anteriores y distintos) a los que dieron lugar a la declaratoria de procedencia en la sentencia dictada por esta Sala No 364/2013 del veinticuatro (24) de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Tratado de Extradición suscrito entre el Reino de España y la República de Venezuela. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Paúl José Aponte Rueda
arriba

Numero : 261 N° Expediente : E14-97 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Palle Stroem
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano PALLE STROEM, de nacionalidad danesa, identificado con el pasaporte N° 202983955, presentada por el Gobierno del Reino de Dinamarca, por los delitos de Tráfico Ilícito de Narcóticos y Psicotrópicos y Hurto. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Paúl José Aponte Rueda
arriba

Numero : 262 N° Expediente : E13-397 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Daniel Claudiu Mihaila
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano DANIEL CLAUDIU MIHAILA, de nacionalidad rumana, identificado con el pasaporte N° 051663667, requerida por el Gobierno de la República de Rumania, por el delito de Estafa. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba