Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 270 N° Expediente : E15-438 Fecha: 15/07/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Paolo Dalla Valeria
Decisión:
Declara procedente la extradición pasiva presentada por el Gobierno de la República Italiana, respecto al ciudadano PAOLO DALLA VALERIA, de nacionalidad italiana, pasaporte italiano A674337. A los fines de garantizar plenamente los derechos del mencionado ciudadano, con motivo del cumplimiento de una pena de prisión, está sometido a un régimen que restringe de manera rigurosa su libertad, es por lo que se hace indispensable su protección para evitar desbordes ilegítimos debiendo garantizarse la legalidad ejecutiva y la tutela judicial efectiva.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 271 N° Expediente : E15-457 Fecha: 15/07/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
José Rafael Salazar López
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva realizada por el Reino de España, del ciudadano JOSÉ RAFAEL SALAZAR LÓPEZ, venezolano por nacimiento, titular de la cédula de identidad V- 5.908.267. El Estado venezolano, representado por la máxima instancia del Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Penal, asume el firme compromiso de que se realizarán los trámites correspondientes con el fin de que se enjuicie al ciudadano JOSÉ RAFAEL SALAZAR LÓPEZ, en la República Bolivariana de Venezuela, por la comisión del delito de Tráfico de Drogas. En consecuencia, se mantiene la medida de privación judicial preventiva de libertad contra el mencionado ciudadano. Acuerda remitir la documentación, enviada por el Reino de España, al Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, a fin de dar inicio al proceso penal, para el enjuiciamiento del ciudadano JOSÉ RAFAEL SALAZAR LÓPEZ. Dicho órgano jurisdiccional, una vez recibidas las actuaciones, deberá convocar a una audiencia para oír al imputado, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Se insta al Ministerio Público a presentar el acto conclusivo correspondiente, para dar inicio al juzgamiento del ciudadano JOSÉ RAFAEL SALAZAR LÓPEZ, por el delito antes mencionado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 272 N° Expediente : E16-39 Fecha: 15/07/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Yarima Emperatriz Maldonado Hernández
Decisión:
Declara que en esta oportunidad la Sala de Casación Penal se encuentra imposibilitada para pronunciarse acerca de la procedencia de la solicitud de extradición pasiva de la ciudadana YARIMA EMPERATRIZ MALDONADO HERNÁNDEZ, en virtud que no consta la detención de la misma en territorio venezolano, sin perjuicio de que una vez sea aprehendida la referida ciudadana, se procederá a la exigencia contenida en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal. Ofíciese al Ministerio Público para que gire las instrucciones pertinentes y se realice la búsqueda y localización de la ciudadana YARIMA EMPERATRIZ MALDONADO HERNÁNDEZ, quien es requerida por la República de Colombia a los fines de cumplir la pena de nueve (9) años de prisión por la comisión del delito de Hurto Calificado con circunstancias de agravación punitiva, tipificado en los artículos 240, numeral 2 y 241, numeral 11, del Código Penal colombiano, ello con el objeto de continuar con el procedimiento establecido en los artículos 387 y 390 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano. Se ordena el archivo del expediente, contentivo de la presente solicitud de extradición.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 273 N° Expediente : E16-25 Fecha: 15/07/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jixiong Chen
Decisión:
Declara terminado el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano JIXIONG CHEN, quien aparece identificado en el expediente con el pasaporte chino G26416128 y con la cédula de identidad E-84.427.147, solicitado por las autoridades de la República Popular China, por cuanto el mismo fue expulsado del territorio de la República Bolivariana de Venezuela por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), según lo establecido en el artículo 39, numerales 1 y 4, de la Ley de Extranjería y Migración.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 274 N° Expediente : CC16-153 Fecha: 15/07/2016
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Leonel Ysmael Hernández Marrero y otro
Decisión:
Declara competente al Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal y Municipal en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Los Teques, para conocer sobre el proceso penal seguido contra el ciudadano LEONEL YSMAEL HERNÁNDEZ MARRERO y otro.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba