Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 3
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 3] Pagina 1 de 1
Numero : 184 N° Expediente : E16-92 Fecha: 17/05/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Juan Carlos Molina Ahumada
Decisión:
Acuerda notificar a la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano JUAN CARLOS MOLINA AHUMADA, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía colombiana núm. 72.199.036. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por la República de Colombia, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano, conforme con lo previsto en el segundo párrafo de dicha disposición. Se acuerda solicitar al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que realice la notificación acordada, en garantía del derecho a la libertad y al principio de presunción de inocencia, a la brevedad posible y por la vía más expedita, y que luego de realizada, informe a esta Sala de Casación Penal de forma inmediata la fecha en que la misma fue efectuada.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 185 N° Expediente : E15-245 Fecha: 17/05/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Ahmad Elmajzoub
Decisión:
Ordena la libertad sin restricciones del ciudadano AHMAD ELMAJZOUB, natural de la República Libanesa, de nacionalidad venezolana adquirida por naturalización e identificado con la cédula de identidad N° V-29.664.074, al haber vencido el lapso legal acordado al Gobierno de la República Libanesa para que formalizara su solicitud de extradición, sin haberse producido la referida solicitud, ni consignada la documentación judicial necesaria. Todo ello, sin perjuicio de acordar nuevamente la privación de libertad, si posteriormente es consignada dicha petición formal, con la documentación judicial que la sustente. Ordena al Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, ejecutar la libertad sin restricciones del ciudadano AHMAD ELMAJZOUB.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 186 N° Expediente : E15-451 Fecha: 17/05/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Luis Andrés López Carnicer
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano LUIS ANDRÉS LÓPEZ CARNICER, quien es de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad número V- 9.881.421, al Gobierno de la República Dominicana. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República Dominicana, que el mencionado ciudadano será procesado por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado, ello con apego a las debidas garantías constitucionales y procesales, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estipuladas en el artículo 19 (principio de no discriminación), 45 (desaparición forzada de personas ) y 46 numeral 1 (derecho a la integridad física, psíquica, moral y a la prohibición de ser sometidos a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) y 272, (derecho a un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del penado).
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba