Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 16
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 16] Pagina 1 de 2
Numero : 117 N° Expediente : E14-372 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Johnatan Víctor Herrera Medina
Decisión:
Declara desistida la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JOHNATAN VÍCTOR HERRERA MEDINA, de nacionalidad venezolana, identificado en el expediente con la cédula de identidad 24.978.682; por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América; se ordena el cese de las medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad; y en consecuencia, decreta su libertad sin restricciones; ordena al Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal Estadal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, ejecutar la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 118 N° Expediente : E14-363 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Gylcens Alfredo Almeida Barrmeyer
Decisión:
Declara desistido el trámite de extradición pasiva del ciudadano GYLCENS ALFREDO ALMEIDA BARRMEYER, de nacionalidad venezolana, identificado en el expediente con la cédula de identidad V- 14.819.300, solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos de América; declara el cese inmediato de la medida de coerción personal impuesta, el 13 de septiembre de 2014, por el Tribunal Trigésimo Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; y decreta la libertad sin restricciones del ciudadano antes mencionado. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 119 N° Expediente : E14-347 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Alexandre Alex Rodrigues Furtado
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano ALEXANDRE ALEX RODRIGUES FURTADO, de nacionalidad brasileña, identificado en el expediente con la cédula de identidad brasileña N° 7038204611, actualmente recluido en el Departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, requerido por las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 120 N° Expediente : E14-315 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Federico Carlos Torrealba Perdomo
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición realizada por del Reino de España, en relación con el ciudadano FEDERICO CARLOS TORREALBA PERDOMO, de nacionalidad venezolana, identificado en el expediente con la cédula de identidad V-6.824.589; e insta al Ministerio Público a que requiera de las autoridades del Reino de España, consignar los elementos probatorios relacionados con los hechos punibles en los que presuntamente se encuentra involucrado el ciudadano antes mencionado, en el término perentorio de sesenta (60) días continuos, a partir de su notificación, con base a los principios de cooperación internacional en materia judicial; se acuerda mantener la medida privativa judicial preventiva de libertad impuesta al referido ciudadano por el Tribunal Segundo de Control Estadal y Municipal del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Tucacas. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 121 N° Expediente : E15-41 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Florencio Antonio Saturno García
Decisión:
Acuerda notificar al Gobierno de la República de Colombia a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos, que tiene a partir de su efectiva notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano FLORENCIO ANTONIO SATURNO GARCÍA, de nacionalidad venezolana, identificado en el expediente con la cédula de identidad N° 9.415.272; debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 122 N° Expediente : E14-195 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Luis Ángel Mateo Ayala
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva realizada por el Reino de España, del ciudadano LUIS ÁNGEL MATEO AYALA, de nacionalidad venezolana, identificado en el expediente con la cédula de identidad V-12.816.883; el Estado Venezolano, representado por la máxima instancia del Poder Judicial, asume el firme compromiso que el referido ciudadano cumplirá ante la jurisdicción venezolana, el resto de la pena impuesta en la condena aplicada por las autoridades del Reino de España, por la comisión del delito contra la Salud Pública, menos el lapso de detención en nuestro país; en consecuencia, se mantiene la medida privativa judicial preventiva de libertad al mencionado ciudadano; se acuerda solicitar información y certificación al Reino de España, de los Documentos cursantes a los folios 137, 138 y 139 del expediente, emanados del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Tenerife-España, con sello del Centro Penitenciario de Cumplimiento de Tenerife II, Ministerio del Interior de España; corresponderá al Juzgado de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, a quien le sea asignado por distribución el conocimiento de la ejecución de la pena del ciudadano LUIS ÁNGEL MATEO AYALA, realizar una vez recibidas las presentes actuaciones, el cómputo de la pena que le resta por cumplir al referido ciudadano, de quinientos ochenta y cuatro (584) días, menos el lapso de detención desde el 27 de mayo 2014, pronunciándose sobre la procedencia o no de la libertad plena o de alguna de las fórmulas de cumplimiento de la pena, solicitados por la defensa. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 123 N° Expediente : C14-173 Fecha: 19/03/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Luis Alberto Quintero
Decisión:
Desestiman por manifiestamente infundados los recursos de casación interpuestos por las representantes del Ministerio Público y por la defensa. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 124 N° Expediente : C14-428 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Omar Sneider Rubio Vivas
Decisión:
Declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 125 N° Expediente : C14-464 Fecha: 19/03/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Jesús Antonio Díaz Hurtado
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 126 N° Expediente : R14-358 Fecha: 19/03/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Juan Alberto Mendoza Talabera y otros
Decisión:
Declara no ha lugar la radicación presentada por los representantes del Ministerio Público, de las causas identificadas con los alfanuméricos IP11-P-2011-002713 y IJ11-P-2012-002, seguidas ante los Juzgados Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Punto Fijo, y Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de la misma Circunscripción Judicial, extensión Coro, respectivamente. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba