Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 26
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 26] Pagina 1 de 3
Numero : 046 N° Expediente : E20-21 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Renan José Fernández Matos
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano RENAN JOSÉ FERNÁNDEZ MATOS, venezolano, identificado con la cédula V-11.292.829. Asume el firme compromiso con la República Francesa, que se realizarán los trámites para enjuiciar al referido ciudadano en la República Bolivariana de Venezuela, por la comisión de los delitos de Tráfico de Droga en la Modalidad de Transporte, Posesión Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Asociación. Insta al Ministerio Público, para que solicite y recabe, los elementos probatorios que sirvan para el juzgamiento del referido ciudadano. Acuerda remitir toda la documentación, al Tribunal 5° de Control del estado Zulia, con el objeto de dar inicio al proceso penal, y una vez recibidas las actuaciones, convocar la respectiva audiencia. Se mantiene la Medida Cautelar de Privación Judicial Preventiva de Libertad.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 047 N° Expediente : E20-102 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
José Miguel López Prato
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JOSÉ MIGUEL LÓPEZ PRATO, venezolano, cédula de identidad N° 15.314.247. Asume el firme compromiso que el mencionado ciudadano, cumplirá ante la jurisdicción venezolana, el resto de la pena impuesta (23 meses y 17 días), en la República Francesa " por la 16° Sala del Tribunal Judicial de París", con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales. Se acuerda mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad. Se ordena la remisión de las actuaciones a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de su distribución a un Tribunal de Ejecución, para que proceda a practicar el cómputo de pena y determinar con exactitud la fecha en que el ciudadano JOSÉ MIGUEL LÓPEZ PRATO finalizará su condena en territorio venezolano. El Magistrado, Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 048 N° Expediente : E21-42 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Miguel Ángel Giménez Giménez
Decisión:
Acuerda notificar a la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene, desde el día siguiente de su notificación efectiva, para presentar la solicitud formal de extradición en el proceso seguido al ciudadano MIGUEL ÁNGEL GIMÉNEZ GIMÉNEZ, venezolano, identificado con la cédula V-21.099.622. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por el Gobierno de la República de Colombia, la Sala ordenará el cese de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada contra el mencionado ciudadano.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 049 N° Expediente : E21-52 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Isis Ervirana López Abarca
Decisión:
Acuerda notificar a la República Portuguesa, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene, a partir de su efectiva notificación, para proponer la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en relación con la ciudadana ISIS ERVIRANA LÓPEZ ABARCA, de nacionalidad venezolana, identificada con la cédula número 17.011.420; debiendo especificarse que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por la República Portuguesa, la Sala ordenará la libertad de la mencionada ciudadana.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 050 N° Expediente : E21-52 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Miguel Ángel Alvarado Horvath
Decisión:
Acuerda notificar a los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de dos (2) meses, que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectúe su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano MIGUEL ÁNGEL ALVARADO HORVATH, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 6.498.386, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 051 N° Expediente : E21-49 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jesús David Abello Miranda
Decisión:
Acuerda notificar a la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectúe su notificación efectiva, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano JESÚS DAVID ABELLO MIRANDA, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad N° 27.891.085, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 052 N° Expediente : E21-54 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Valeska Katerina Navas Brito
Decisión:
Acuerda notificar a la República Dominicana, a través de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos, que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectúe dicha notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en el procedimiento de extradición pasiva de la ciudadana VALESKA KATERINA NAVAS BRITO, venezolana, titular de la cédula de identidad N° 26.396.706, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones de la mencionada ciudadana, sin perjuicio de acordar nuevamente la privación de libertad si posteriormente se recibe dicha documentación.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 053 N° Expediente : E20-20 Fecha: 19/07/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Oscar Eduardo Salazar Molina
Decisión:
Declara procedente la extradición pasiva del ciudadano OSCAR EDUARDO SALAZAR MOLINA, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía CC-93359819 y cédula de identidad E-82261499, solicitada por el Reino de España, por los delitos "contra la salud pública y falsedad en documento oficial". A los fines de garantizar plenamente los derechos que asisten al ciudadano requerido, establece que no podrá ser juzgado por hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad. Se mantiene la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad que le fue impuesta, hasta tanto se haga efectiva su entrega al Reino de España. Igualmente, declara que no se ha recibido la solicitud formal de extradición ni la documentación judicial necesaria por parte de la República Federativa de Brasil. El Magistrado, Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba

Numero : 054 N° Expediente : C21-26 Fecha: 19/07/2021
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Franco Jesús Mercanti Álvarez
Decisión:
Desestima, por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano FRANCO JESÚS MERCANTI ÁLVAREZ. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 055 N° Expediente : A21-31 Fecha: 19/07/2021
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Johans Alberto Álvarez Méndez
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento interpuesta por el apoderado judicial de la ciudadana MARÍA FRANCISCA RODRÍGUEZ CASTILLO (representante legal de la víctima), en el proceso penal seguido al ciudadano JOHANS ALBERTO ÁLVAREZ MÉNDEZ.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba